Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jaula en autos de calle - Galvez clase 8

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Jaula en autos de calle - Galvez clase 8

Originally posted by dml-88 View Post
    dije lo de la vtv porque justamente si te paran en cualquier control les muestro, registro, cedula verde, seguro, y vtv... (los numeros se los podes borrar antes de salir igual), fuera de eso no veo con que te pueden llegar a romper las bolas, llevar matafuegos, balizas, etc ... pero al corralon imposible que vayas

te entiendo, pero me parece que salta la ficha que el auto esta enfierrado(por mas vtv que tenga) y es ilegal circular por la calle, por lo menos tengo entendido eso. como el tema del seguro, ellos te lo aseguran pero el dia que tenes un problema y pisas a alguien el seguro se abre de piernas.

Osea yo ando por la calle tampoco me la doy de respetuoso de la ley, me chupa. Solo lo digo porque en tal caso si quisieran sacarte plata serias el blanco ideal.
    Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 17-07-2013, 11:47.

Comment

Originally posted by fernando88punkska View Post
      te entiendo, pero me parece que salta la ficha que el auto esta enfierrado(por mas vtv que tenga) y es ilegal circular por la calle, por lo menos tengo entendido eso. como el tema del seguro, ellos te lo aseguran pero el dia que tenes un problema y pisas a alguien el seguro se abre de piernas.

Osea yo ando por la calle tampoco me la doy de respetuoso de la ley, me chupa. Solo lo digo porque en tal caso si quisieran sacarte plata serias el blanco ideal.
      y si, pero lamentablemente es el mismo riesgo que corremos con un auto enfierrado sin jaula, te paran porque te escuchan el escape a 3 cuadras, o te ven el auto bajito, hasta con el palio de mierda me han querido sacar plata los hdps volviendo del galvez...

Comment

La jaula tengo entendido que para la calle esta prohibida en cualquier auto, imagínate si chocas a uno...con los fierros de la jaula lo dejas hecho un bollito al otro, fíjate que prohíben la bocha del tráiler y algunos paragolpes extremos asi que la jaula olvídate; si quieren jaula para todas las categorías van a tener que tener todos un 2do auto y no lo veo tan mal

Comment

Originally posted by bezum View Post
          La jaula tengo entendido que para la calle esta prohibida en cualquier auto, imagínate si chocas a uno...con los fierros de la jaula lo dejas hecho un bollito al otro, fíjate que prohíben la bocha del tráiler y algunos paragolpes extremos asi que la jaula olvídate; si quieren jaula para todas las categorías van a tener que tener todos un 2do auto y no lo veo tan mal

si este pais fuera un pais serio se podria homologar nuestras modificaciones y tenes autos modificados que no tengamos problemas.

si fuera un pais medianamente serio podriamos tener un 2do auto para correr y boludear los findes, y para manejarnos en la semana con un auto 100 x 100 original.

como vivimos en argentina hacemos lo que podemos.

Comment

Che estas seguro que la jaula esta prohibida? porque lo de la bocha es entendible y logico porque sobresale de la carroceria como las ruedas que sobresalen en una camioneta o un malacate que sobresalga tambien te pueden joder..

Pero la jaula va adentro, es como que digas que no podes llevar cosas adentro del auto, yo cuando tuve la casa en obra lleve cosas de aca para alla, no digo una jaula pero fierros que iban del parabrisa al baul, con los asientos bajos, o sea seria un objeto contundente si es a lo que apuntas.

Los jeep en un caso no muy extremo estarian prohibidos porque tienen barra anti vuelco, no es jaula peero... mmm nose me parece..

PD: Yo la pregunta que iba a hacer antes que al final no hice porque me parecia medio boluda, era si:

Supongamos que tengo un auto, cualquiera, Totalmente STD, y porque tengo un cagaso de volcar y quedar pelado le mando adentro una jaula y voy con casco, que se yo "supongamos" ademas de cinturon de seguridad..

En tal caso digo, al auto no se lo preparo para correr ni nada, supuestamente se le incremento la seguridad contra un choque fuerte...

Como tambien las butacas de competicion con cinturones de 4 o 5 puntas.. Eso es seguridad no es preparado para correr..

Slds
            Last edited by GonzaGMC; 17-07-2013, 12:24.

Comment

Originally posted by POMELOO View Post
              Che estas seguro que la jaula esta prohibida? porque lo de la bocha es entendible y logico porque sobresale de la carroceria como las ruedas que sobresalen en una camioneta o un malacate que sobresalga tambien te pueden joder..

Pero la jaula va adentro, es como que digas que no podes llevar cosas adentro del auto, yo cuando tuve la casa en obra lleve cosas de aca para alla, no digo una jaula pero fierros que iban del parabrisa al baul, con los asientos bajos, o sea seria un objeto contundente si es a lo que apuntas.

Los jeep en un caso no muy extremo estarian prohibidos porque tienen barra anti vuelco, no es jaula peero... mmm nose me parece..

PD: Yo la pregunta que iba a hacer antes que al final no hice porque me parecia medio boluda, era si:

Supongamos que tengo un auto, cualquiera, Totalmente STD, y porque tengo un cagaso de volcar y quedar pelado le mando adentro una jaula y voy con casco, que se yo "supongamos" ademas de cinturon de seguridad..

En tal caso digo, al auto no se lo preparo para correr ni nada, supuestamente se le incremento la seguridad contra un choque fuerte...

Como tambien las butacas de competicion con cinturones de 4 o 5 puntas.. Eso es seguridad no es preparado para correr..

Slds
              Yo tengo entendido que la única manera de circular con jaula es si es un vehiculo de serie homologado o en su defecto algún vehiculo de serie adaptado y homologado para competir (Rally por ej) y vos tengas la licencia de piloto, había escuchado eso en su momento, si encuentro el link lo pongo

Comment

ahí va ...Para poder agregar al auto tuneado unas barras antivuelco tendrá que optar entre dos posibilidades. A continuación la explicación de cuáles son y qué inconvenientes hay que superar en esta tarea.

La instalación de barras antivuelco se considera modificación de la estructura de la carrocería, es una modificación mayor del vehículo. Una reforma que debemos legalizar por dos caminos. Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La decisión correcta requiere de una buena dosis de pensamiento, valorando con balanza en mano los pro y contras junto a unas consultas con la almohada.

1) Homologando el vehículo como auto de rallye.

2) Manteniendo la propia configuración de vehículo como Turismo normal, con unas reglas del juego estrictas que deberemos seguir estrictamente a la hora de instalar o mandar a hacer las barras antivuelco, si no queremos tener problemas serios al intentar la legalización.

La hmologación tipo rallye es la que menos quebraderos nos dará a la hora de legalizar, pero si no estamos convencidos nos puede crear pereza para mantener la documentación necesaria y asi circular al día. Para legalizar un vehículo para rallye tenemos que asegurarnos la ficha FIA, consultando con profesionales o en listados oficiales, básicamente comprobar que la FIA homologó el vehículo que queremos transformar para correr cuadrando año y motorización.

No sirve tener el mismo coche pero con otro motor. Una vez comprobado que el vehículo se puede legalizar a rallye, se instalan las barras y elementos de seguridad que se determinen obligatorios, corte de corriente, butacas, arneses y otros sistemas que varían según el tipo de carreras que el coche vaya a realizar. Otro punto a considerar es que el vehículo quedará con 2 plazas.

Es también importante comentar que sólo se pueden montar para rallye barras antivuelco con homologación FIA que acrediten que se han fabricado según norma FIA con nº de serie e identificación del fabricante. Salvo muy contadas excepciones de barras específicas, las barras antivuelco no se deben soldar al chasis.

La estructura se debe fijar a la carrocería atornillando las barras a esta a través de pletinas cuadradas con tornillería mínima M8 calidad 8.8. Para poder circular por la vía pública con un coche homologado como rallye debe contar con una licencia de piloto emitida por la Federación de Automovilismo que corresponda. Si le detiene la policía para comprobar la documentación y se considera que lleva un vehículo sin el tipo de carnét adecuado, tendrá una multa más quita de puntos del carnét. Las licencias hay que renovarlas cada año y es cuestión de valorar el costo en relación al disfrute del vehículo. Para las barras antivuelco en turismos existen dos tipos de colocación, exteriores e interiores. En el caso de turismos muy pocas veces se montan barras antivuelco exteriores, pese a que en vehículos todo terreno exclusivos es habitual. Por legalizar las barras antivuelco hay que tener en claro desde el principio el gran lastre que representan. Al legalizarlas hay que circular por la vía pública con casco y así constará en ficha técnica. Algunos buscarán otra alternativa técnica. Estamos hablando de barras antivuelco enteras desde la parte trasera hasta el suelo del salpicadero.

La instalación de barras antivuelco exteriores debe realizarse sin tapar la visibilidad del piloto, sin tener aristas vivas que puedan dañar a un peatón en caso de accidente. Tienen la ventaja de no necesitar casco para circular.

Las barras deberán estar instaladas lo más cerca posible de los montantes de las puertas evitando de esta forma que en un accidente pueda uno darse golpes con ellas. No podrán tener aristas vivas. Si partimos de una estructura tipo rallye hay barras que no podremos montar. Por ejemplo la barra transversal de asiento que está instalada a nivel de puerta, porque dificulta la evacuación en caso de un accidente. Si piensa instalar barras que bajan por el centro de la puerta o por otras zonas, consultar si puede haber problemas, ya que no vamos a poder legalizar las barras.

Soluciones intermedias.

Si lo que realmente buscamos es estética con la parte trasera vaciada pero sin los problemas de tener que circular con casco, hay una solución intermedia y es colocar una estructura trasera a modo de arco de fútbol que tenga barras que protejan los montantes a nivel de los asientos y que bajen a la parte trasera pero que no accedan a la parte delantera del salpicadero. De esta forma podrá legalizar sin tener que llevar casco para circular.

¿Qué ventajas tiene el colocar unas barras antivuelco?. Contrariamente a lo que a priori pueda pensar, la instalación de barras antivuelco ofrece ciertas ventajas:

1. Protección de los ocupantes en caso de accidente con vuelco y daños estructurales importantes, protegiendo el habitáculo del piloto y copiloto. Evitando que al deformarse la estructura del auto en un fuerte impacto, queden atrapados o golpeados severamente por la propia estructura.

2. Aumento de la rigidez de la carrocería, permitiendo el trabajo de suspensiones y elementos de estabilidad de forma sustancial. Al aumentar la rigidez mejora la estabilidad del vehículo, el paso por las curvas. Pero la absorción de baches y otros defectos de la carretera pondrán a prueba las uniones y soldaduras.

3. Estética del coche. Si busca una preparación del tipo Racing, las barras destacarán el vehículo del montón de modo notable.

Por muy complicadas que parezca se trata de analizar y buscar las mejores soluciones de compromiso entre nuestros gustos, las normativas y el presupuesto. Busque la ayuda de profesionales, así evitará muchas sorpresas, disgustos y desgracias.

Fuente artículo de Sergio López info@rhplus.info Editado por Héctor H. Zorrilla para Tuning.deautomoviles.com.ar

Comment

Yo tengo entendido que la única manera de circular con jaula es si es un vehiculo de serie homologado o en su defecto algún vehiculo de serie adaptado y homologado para competir (Rally por ej) y vos tengas la licencia de piloto, había escuchado eso en su momento, si encuentro el link lo pongo
                  lo de la licencia de piloto no creo por que es simplemente un tramite re boludo, y no tiene nada que ver la licencia de piloto con circular en la via publica... con 16 años podes tener licencia de piloto y eso no te habilita a circuilar por la via publica, el tema de la jaula en un auto homologado asi de fabrica es lo mismo que la rueda en el porton trasero de las 4x4... son elementos ilegales a menos que vengan asi de fabrica, si le pones a un fox comun la rueda colgando, es ilegal, si la trajo de fabrica, es crossfox y asi se homologo, es legal

Comment

Originally posted by enzoeltano View Post
                    El gol integral del mellizo... si tiene jaula... y es desmontable... hablo por conocimiento de causa...
                    Si desde hace poco, pero corrio por años sin jaula.

Y como dicen la jaula es para autos cortados.

Comment

Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                      lo de la licencia de piloto no creo por que es simplemente un tramite re boludo, y no tiene nada que ver la licencia de piloto con circular en la via publica... con 16 años podes tener licencia de piloto y eso no te habilita a circuilar por la via publica, el tema de la jaula en un auto homologado asi de fabrica es lo mismo que la rueda en el porton trasero de las 4x4... son elementos ilegales a menos que vengan asi de fabrica, si le pones a un fox comun la rueda colgando, es ilegal, si la trajo de fabrica, es crossfox y asi se homologo, es legal
                      Lee el link q puse arriba

Comment

me parece q el q hizo el post ya entendio lo q pregunto
                        a
                        hora ya se fueron para cualquier lado

Comment

Lee el link q puse arriba
                          conteste antes de que lo pongas... tampoco debe ser facil armar un auto todo homologado por la fia... jajajaja me resulto muy gracioso el tema de andar por la calle con casco! te deben parar una vez por cuadra jajajaja

Comment

Originally posted by Mr.WhiTe View Post
                            conteste antes de que lo pongas... tampoco debe ser facil armar un auto todo homologado por la fia... jajajaja me resulto muy gracioso el tema de andar por la calle con casco! te deben parar una vez por cuadra jajajaja
                            jaja yo me imagine al tipo con jaula, butacas, cintos, casco en un fiat uno fire std jajaja

mas alla de eso, trae esa bestia que armaste a probar que no te van a pedir jaula a vos!!!

Comment

Conozco un auto armado con jaula y cinturón de 5 puntos, no está casqueado ni mucho menos, está de calle con jaula para track days con VTV vigente que fue hecha ya con jaula. De hecho fue al Gálvez un par de veces.

Comment

Originally posted by dml-88 View Post
                                jaja yo me imagine al tipo con jaula, butacas, cintos, casco en un fiat uno fire std jajaja

mas alla de eso, trae esa bestia que armaste a probar que no te van a pedir jaula a vos!!!

cagate de la risa pero una vez cruce por liners la gral paz x rivadavia, y estaban parando, nosotros veniamos cinturones y casco de moto mi amigo y yo.
                                y el cana nos miro re raro pero cagandose de la risa cuando mi amigo le de levanto el pulgar.

obiamente lo hicimos a proposito haber que nos decian si nos multaban o algo (eramos chicos teniamos 17 años y ganas de romper las bolas), veniamos de dejar la moto de mi amigo del service en moto roma.
                                Last edited by KBz(A)_FiatRacing; 17-07-2013, 15:12.

Comment

Working...
                                X