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DeLorean abandonado en un bosque!
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
La posta, no era un torta. Todos los autos de esa epoca estaban jodidos de potencia en EEUU y europa. (aca ni hablar, seguimos estando jodidos jajaaj)
Delorean Firmo un contrato con PRV (puugeot-renault-volvo) para que le entreguen un motor de 200CV din. (la corvette de 1982 tenia un 350 de 200 hp, gracias a la norma de el catalizador, etc. etc..)
Luego cuando monto la planta en escocia, cerca de belfast (donde se hizo el titanic), le entregaron el motor con 170hp, (ya lo cagaron fiero ahi).
Encima hubo modificaciones en las leyes de emisiones de EEUU, y el motor bajo su potencia para la version americana a 140HP.
Ademas, por un tema de normativa, Todos los autos de EEUU tenian que tener los paragolpes a la misma altura, con lo cual, para no arruinar la estetica, tuvieron que modificar la suspension para cumplir la norma, lo que claramente cago el desempeño en pista del auto.
El velocimetro no es caprichoso. Marca 140km/h por que en esa epoca estaba la ley de Show and Display, que decia que ningun auto podia salir de fabrica con el velocimetro que marcara mas de 140 km/h o 80 y algo de millas.
No es casualidad el boom de los tableros digitales, como el de la corvette de 1984 (en el 83 no hubo corvette), que tenia la barra que llegaba a 85 mph y despues el numero digital de 3 cifras que no estaba contemplado en la ley y marcaba la velocidad real sin limites.
En teoria esta ley era para desalentar las carreras callejeras y los loquitos que fondeaban los autos en las autopistas. Luego se saco la ley.
El que diseño el delorean fue John delorean, un groso mal. Lean la historia de el y va a ver que groso fue. por eso es un auto historico.
Ademas, hubo mucha conspiracion de parte de los grandes intereses de las automotrices para sacarlo del mercado. Lo que quizo hacer el revoluciono todo, rompio reglas y no le gusto a mucha gente.
En fin, las versiones europeas son las que van. 170hp, la suspe que va, y el velocimetro bien jajaajaj
Saludos.
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
Originally posted by Tornado View PostLa posta, no era un torta. Todos los autos de esa epoca estaban jodidos de potencia en EEUU y europa. (aca ni hablar, seguimos estando jodidos jajaaj)
Delorean Firmo un contrato con PRV (puugeot-renault-volvo) para que le entreguen un motor de 200CV din. (la corvette de 1982 tenia un 350 de 200 hp, gracias a la norma de el catalizador, etc. etc..)
Luego cuando monto la planta en escocia, cerca de belfast (donde se hizo el titanic), le entregaron el motor con 170hp, (ya lo cagaron fiero ahi).
Encima hubo modificaciones en las leyes de emisiones de EEUU, y el motor bajo su potencia para la version americana a 140HP.
Ademas, por un tema de normativa, Todos los autos de EEUU tenian que tener los paragolpes a la misma altura, con lo cual, para no arruinar la estetica, tuvieron que modificar la suspension para cumplir la norma, lo que claramente cago el desempeño en pista del auto.
El velocimetro no es caprichoso. Marca 140km/h por que en esa epoca estaba la ley de Show and Display, que decia que ningun auto podia salir de fabrica con el velocimetro que marcara mas de 140 km/h o 80 y algo de millas.
No es casualidad el boom de los tableros digitales, como el de la corvette de 1984 (en el 83 no hubo corvette), que tenia la barra que llegaba a 85 mph y despues el numero digital de 3 cifras que no estaba contemplado en la ley y marcaba la velocidad real sin limites.
En teoria esta ley era para desalentar las carreras callejeras y los loquitos que fondeaban los autos en las autopistas. Luego se saco la ley.
El que diseño el delorean fue John delorean, un groso mal. Lean la historia de el y va a ver que groso fue. por eso es un auto historico.
Ademas, hubo mucha conspiracion de parte de los grandes intereses de las automotrices para sacarlo del mercado. Lo que quizo hacer el revoluciono todo, rompio reglas y no le gusto a mucha gente.
En fin, las versiones europeas son las que van. 170hp, la suspe que va, y el velocimetro bien jajaajaj
Saludos.
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
Aca esta toda la info. En 10 minutos se sacan todas las dudas.
https://es.wikipedia.org/wiki/DeLorean_DMC-12
Comparenlo con la corvette de 1980
http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrol...vette_%28C3%29
Creo (no estoy del todo seguro) que la revista Road & Track, fue una de las que bombeo al delorean. Algunos testers declaraban 209 km/h de velocidad y otros 177 km/h. Alguno mentia. Fabrica declaraba 8,8 seg 0-100 y road and track 10,5 seg 0-100.
Imaginense como si R & T fuera clarin y Delorean fuese moreno jajajajaj
Despues hubo huelgas de los obreros muy sospechosas y sabotajes. Por ultimo se lo proceso por narcotrafico a delorean, en una "supuesta cama" en la que quedo absuelto. Esto corrio a todos los inversores y lo hicieron quebrar.
DeLorean, fue el CEO de GM, el creador del pontiac GTO. Finalmente siendo el tipo mas groso de GM renuncio, se llevo guita, y se puso su propia automotriz, financiandola con gente de la alta sociedad (muchos de hollywood, estrellas del deporte, cantantes, etc..)
Info de DeLorean
http://en.wikipedia.org/wiki/John_DeLorean
Saludos.
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
Originally posted by Tornado View PostEl que diseño el delorean fue John delorean, un groso mal.
Lo único que diseño destacable fué el Pontiac GTO.. ese si es meritorio.. pero que mas?? Groso mal es un Bertone un Giugiaro, un Pinin Farina
Originally posted by Tornado View PostLa posta, no era un torta. Todos los autos de esa epoca estaban jodidos de potencia en EEUU y europa. (aca ni hablar, seguimos estando jodidos jajaaj)
Delorean Firmo un contrato con PRV (puugeot-renault-volvo) para que le entreguen un motor de 200CV din. (la corvette de 1982 tenia un 350 de 200 hp, gracias a la norma de el catalizador, etc. etc..)
Luego cuando monto la planta en escocia, cerca de belfast (donde se hizo el titanic), le entregaron el motor con 170hp, (ya lo cagaron fiero ahi).
Encima hubo modificaciones en las leyes de emisiones de EEUU, y el motor bajo su potencia para la version americana a 140HP.
Ademas, por un tema de normativa, Todos los autos de EEUU tenian que tener los paragolpes a la misma altura, con lo cual, para no arruinar la estetica, tuvieron que modificar la suspension para cumplir la norma, lo que claramente cago el desempeño en pista del auto.
El velocimetro no es caprichoso. Marca 140km/h por que en esa epoca estaba la ley de Show and Display, que decia que ningun auto podia salir de fabrica con el velocimetro que marcara mas de 140 km/h o 80 y algo de millas.
No es casualidad el boom de los tableros digitales, como el de la corvette de 1984 (en el 83 no hubo corvette), que tenia la barra que llegaba a 85 mph y despues el numero digital de 3 cifras que no estaba contemplado en la ley y marcaba la velocidad real sin limites.
En teoria esta ley era para desalentar las carreras callejeras y los loquitos que fondeaban los autos en las autopistas. Luego se saco la ley.
El que diseño el delorean fue John delorean, un groso mal. Lean la historia de el y va a ver que groso fue. por eso es un auto historico.
Ademas, hubo mucha conspiracion de parte de los grandes intereses de las automotrices para sacarlo del mercado. Lo que quizo hacer el revoluciono todo, rompio reglas y no le gusto a mucha gente.
En fin, las versiones europeas son las que van. 170hp, la suspe que va, y el velocimetro bien jajaajaj
Saludos.
En todos lados (mas o menos serios) no decía 170 caballos, va, nunca lo había escuchado.. siempre como máximo 150 los europeos
El Corvette del año 82 era el stingray que ya era un auto muy viejo
Eso de las restricciones no me cierra.. había montones de deportivos.. y el delorean siempre tiene mil excusas para arrastrarse..
Conclusión.. alto fracaso el auto no anda, no se vendía, no nada... Y si no fuera por la película... no lo conoce nadie... Quizá el auto no era malo, no lo se.. pero lo inflan como si fuera un antes y un después en la historia del automóvil Y NADA QUE VER
Y al final pobrecito tenía que traer merca en el baul de Irlanda para bancar las cuentas
Originally posted by Tornado View PostAca esta toda la info. En 10 minutos se sacan todas las dudas.
https://es.wikipedia.org/wiki/DeLorean_DMC-12
Comparenlo con la corvette de 1980
http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrol...vette_%28C3%29
Creo (no estoy del todo seguro) que la revista Road & Track, fue una de las que bombeo al delorean. Algunos testers declaraban 209 km/h de velocidad y otros 177 km/h. Alguno mentia. Fabrica declaraba 8,8 seg 0-100 y road and track 10,5 seg 0-100.
Imaginense como si R & T fuera clarin y Delorean fuese moreno jajajajaj
Despues hubo huelgas de los obreros muy sospechosas y sabotajes. Por ultimo se lo proceso por narcotrafico a delorean, en una "supuesta cama" en la que quedo absuelto. Esto corrio a todos los inversores y lo hicieron quebrar.
DeLorean, fue el CEO de GM, el creador del pontiac GTO. Finalmente siendo el tipo mas groso de GM renuncio, se llevo guita, y se puso su propia automotriz, financiandola con gente de la alta sociedad (muchos de hollywood, estrellas del deporte, cantantes, etc..)
Info de DeLorean
http://en.wikipedia.org/wiki/John_DeLorean
Saludos.
No leí el link.. pero CEO no era, el mas groso no llego, era el segundo (muy meritorio obviamente) era vicepresidente creo
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
Originally posted by elreydelbosque View PostEl loco se endeudo y se metio con gente que lo salve, esos eran gente de la merluza, eso llego a los oidos de los grandes y les cayo como anillo al dedo. No es que EL era traficante.
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Re: DeLorean abandonado en un bosque!
Originally posted by BarracasGTI View PostNi ahí.. el que diseño el auto Giugiaro (siempre un italiano como corresponde)
Lo único que diseño destacable fué el Pontiac GTO.. ese si es meritorio.. pero que mas?? Groso mal es un Bertone un Giugiaro, un Pinin Farina
No comparto ni ahí... el Delorean para mi terminó siendo un auto mediocre, y eso que estéticamente el auto me encanta.. con puertas ala de gaviota (era mas viejo que la escarapela eso) una carrocería rara, y un chasis que tampoco era una novedad.. Pobre John.. porque no estrenaron antes la película...
En todos lados (mas o menos serios) no decía 170 caballos, va, nunca lo había escuchado.. siempre como máximo 150 los europeos
El Corvette del año 82 era el stingray que ya era un auto muy viejo
Eso de las restricciones no me cierra.. había montones de deportivos.. y el delorean siempre tiene mil excusas para arrastrarse..
Conclusión.. alto fracaso el auto no anda, no se vendía, no nada... Y si no fuera por la película... no lo conoce nadie... Quizá el auto no era malo, no lo se.. pero lo inflan como si fuera un antes y un después en la historia del automóvil Y NADA QUE VER
Y al final pobrecito tenía que traer merca en el baul de Irlanda para bancar las cuentas
Fue una cama y por eso mismo no cayo en cana... pero no era ningún santito, la cama se la hicieron para filmarlo pero que traficaba traficaba... como andaba en esa lo hicieron caer como un gil
No leí el link.. pero CEO no era, el mas groso no llego, era el segundo (muy meritorio obviamente) era vicepresidente creo
Antes que nada, me exprese mal en decir que lo diseño. El diseño de carroceria no se si lo hizo el. Si se que el hizo posible el auto, como hitler hizo posible el escarabajo. si lo boceto o lo diseño integramente no lo se. Me parece mas logico que lo diseñe un diseñador y asi habra sido.
Tampoco diseño el GTO. Lo que hizo John fue ponerle un motor grande al Pontiac Tempest. Le llamaban GTO a la version. Despues si fue un modelo el GTO. No se si es meritorio. Pero fue el autor ideologico, por lo menos.
Respecto a la potencia, Yo segun tengo entendido si tenian 170 hp las versiones europeas y el SI pidio un motor de 200cv.
El chasis le llaman de doble Y (y griega), y le compro la patente a lotus. El lotus espirit llevava un chasis muy parecido. Asi que en el caso de ser malo en el delorean, lo era en el espirit tambien.
Que el corvette era un auto viejo es relativo. Siempre estuvo a la vanguardia, obiamente siguiendo su tradicion e ideologia de ingenieria. Lo que si se que los catalogos yankees en 1970 te decian que traia 450 hp la corvette y en 1982 traia 190 hp y 180 en california que tiene leyes mas estrictas de contaminacion.
A mi me gusta la corvette, pero siendo objetivos, al margen de que cambio la norma SAE Gross Horsepower por la SAR Net Horsepower en el 72-73, la corvette perdio mucha potencia, y no creo que fuese muy marketinero sacar autos cada vez mas lentos.
Nombre la corvette por que siempre fue un icono como auto deportivo, estuvo a la vanguardia casi siempre (claramente en el 82 no jajaj), y muchas veces adelante o cabeza a cabeza de los grandes europeos.
No se que tanta diferencia hay entre una corvette vendida en california de 180hp y un delorean europeo de 170 hp.
Lo de la merca, yo creo que si puede haber estado involucrado pero bueno, no quita el merito al auto ni nada por el estilo, es una data mas en el CV del chabon. Ahora si no fue groso por que lo bombearon tanto al punto de hacerle semejante cama?? La respuesta no la tengo, solo algunas hipotesis que puedo reflexionar, pero la duda me queda.
Puse CEO, en realidad era el presidente de la division automoviles y camiones de USA de GM. no era el director de la compania, pero no se si tenia alguien arriba de el. Claramente la junta de accionistas si estaba por encima de el, habria que investigar mejor. Lo que si no se puede negar es que era groso y muy influyente.
Por ultimo, si fue un fracaso o no, piensen que es relativo. Todas las companias quiebran en algun momento (miren GM, Ford y Chrysler ahora). Solo se que se vendieron mas delorean´s que muchos modelos de ferraris y lamborghinis. Si el exito es vender todo lo que produzco, claramente haciendo pocos autos lo logro, caso ferrari y lamborghini, etc...
Otro dato que acabo de ver, es que por ejemplo, la ferrari mondial 8 de 1980, tenia 214 hp. y se produjeron 6800 en 13 años.
DeLorean Fabrico 8500 entre 1981 y 1982.
Por eso hay que tomar los datos como relativos. No fue tan malo como dicen, tampoco una leyenda universal.
Saludos.
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