Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidades y detalles de los autos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Curiosidades y detalles de los autos

    Originally posted by FFI View Post
    Las luces de estacionamiento en el palio se encienden precionando un boton en el tambor y girando la llave hacia atras.
    es igual en los uno y duna

    Comment


    • Re: Curiosidades y detalles de los autos

      Originally posted by mauromonte View Post
      En el 206, cuando apagas el motor, si haces un destello de luces altas, quedan prendidas por un tiempo, para iluminar el camino, y en algunos, venia la fichita de la luz del cenicero sin la lamparita.
      El vento 2.0tfsi corta a las 4mil en N.
      Saab tiene una llave que detecta si tenes alcohol en sangre. Si tenes, el auto no arranca.
      Las Grand Cherokee (uno de los ultimos modelos) tiene un sistema que cuando se anda a bajas velocidades, el motor desactiva 4 cilindros (pasa de 8 a 4) para ahorrar nafta.
      Algunos modelos de citroen tienen suspension hidroneumatica, que dependendiendo del terreno, el auto se levanta o se baja (hay muchas veces que me encuentro con C5 re altos, o re bajos)
      El audi RS4 tiene un boton que hace cambiar el sonido de los escapes
      En algunos Mercedes, la insignia del capot se puede mover (nunca supe para que)
      En las ford f150 (que venian limitadas) se le desconectaba el limitador sacando un fusible
      El ford fiesta kd tiene un menu "secreto" en la computadora del velocimetro, que se activa manteniendo un boton que esta ubicado ahi, por un tiempo.
      El vento 2.5 tiene otra suspension que el 2.0t. Si te agachas, vas a ver que el 2.0t tiene suspension independiente (esto ya lo deben saber muchos). Otra curiosidad de los Vento, en Uruguay se vende la version GLI, y esta tremendo
      Otra curiosidad, en Brasil, las opticas de los gol trend son mas oscuras que las opticas de los trend que llegan a argentina..Parecen fume.
      Si se fijan, algunos autos importados como audi, bmw, etc, en estados unidos tienen las opticas con los guiños en naranja, mientras que en otros lados tienen los guiños en blanco (es un comentario similar a uno que hicieron antes)
      No me fije, pero escuche que ningun peugeot trae encendedor.
      Las cubiertas en un Veyron a fondo duran 16 minutos
      Lo del 206 lo tienen todos los autos modernos en FIAT por ejemplo se llama follow me y viene en todos los modelos desde el 2004
      Ningún auto moderno trae encendedor lo cambiaron por la famosa toma de 12v es para desalentar a los fumadores.
      Todos los mercedes que tienen el logró sobre el capot se mueven esta echo así por si algún objeto (ejemplo piedra) choca contra el logo a altas velocidades.
      Un abz

      Comment


      • Re: Curiosidades y detalles de los autos

        La Scenic fue le primer auto diseñado especificamente para muejres, por eso tiene mil huequitos, bandeja para comida, porta juguetes.. etc.

        Comment


        • Re: Curiosidades y detalles de los autos

          El clio sport 1.6 16 v podes configurar el stereo para q suba o baje el volumen de acuerdo a la velocidad q llevas... yo lo tengo seteado para q aumente el volumen.. aveces es muy molesto! tengo q volver a leer el manual para ver como joraca lo pongo al reves por q no me acuerdo.
          otra es q cuando pones marcha atras y tenes la luneta mojada se prende el "limpiador" automaticamente

          Comment


          • Re: Curiosidades y detalles de los autos

            Cada vez se pone mejor este post!!!

            Comment


            • Re: Curiosidades y detalles de los autos

              Originally posted by Drier View Post
              El clio sport 1.6 16 v podes configurar el stereo para q suba o baje el volumen de acuerdo a la velocidad q llevas... yo lo tengo seteado para q aumente el volumen.. aveces es muy molesto! tengo q volver a leer el manual para ver como joraca lo pongo al reves por q no me acuerdo.
              otra es q cuando pones marcha atras y tenes la luneta mojada se prende el "limpiador" automaticamente
              Muy buenas estas 2 no las sabia!!

              Comment


              • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                Lo del estéreo se llama srs si no me falla la memoria y es un equipamiento de serie en todos los autos con estéreo incorporado al panel central

                Comment


                • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                  Originally posted by famha View Post
                  La Scenic fue le primer auto diseñado especificamente para muejres, por eso tiene mil huequitos, bandeja para comida, porta juguetes.. etc.
                  ¬¬


                  ...o para la familia? cuando viajo con la bruja y el pendejo, sabes como sirven todos los huequitos? y en el agujerito de la bandeja podes colgar la mamadera... es el mejor auto que tuve hasta ahora. Estoy viejo, si, ya se.

                  Comment


                  • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                    Muy buen post!!

                    Originally posted by el_lagartijo View Post
                    ¬¬


                    ...o para la familia? cuando viajo con la bruja y el pendejo, sabes como sirven todos los huequitos? y en el agujerito de la bandeja podes colgar la mamadera... es el mejor auto que tuve hasta ahora. Estoy viejo, si, ya se.
                    Tal cual, yo creo que esta pensada para la familia.
                    Una curiosidad de la Scenic que me di cuenta el otro dia (no se si sera de Renault) cuando vas con el limpiaparabrisas con el timer (cada x cantidad de segundos barre) y paro en un semaforo, el limpiaparabrisas deja de andar a esa velocidad y acciona cada mucho menos tiempo; cuando arrancas, el limpia arranca de nuevo como antes.
                    Last edited by lenny; 06-06-2013, 10:45.

                    Comment


                    • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                      Originally posted by lenny View Post
                      Muy buen post!!



                      Tal cual, yo creo que esta pensada para la familia.
                      Una curiosidad de la Scenic que me di cuenta el otro dia (no se si sera de Renault) cuando vas con el limpiaparabrisas con el timer (cada x cantidad de segundos barre) y paro en un semaforo, el limpiaparabrisas deja de andar a esa velocidad y acciona cada mucho menos tiempo; cuando arrancas, el limpia arranca de nuevo como antes.
                      Si, lo puse antes, creo que en la pagina 6... la velocidad mas baja tiene una ruedita que va de 8 segundos a 15, creo, no me acuerdo bien. Si paras, baja la velocidad. Despues si venis con la velocidad media, cuando parás, el limpiaparabrisas para del todo. Y despues la velocidad mas alta, pero la verdad no lo use nunca.
                      Y si pones marcha atras, te hace un barrido para limpiar la luneta.

                      Comment


                      • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                        Lo de la helice de BMW no es así.

                        Los Motores de los aviones son el origen del mito. La gente piensa que el logotipo de BMW se basa en una hélice giratoria. El origen de esta interpretación es la portada de una revista de aviones BMW. La imagen inferior, fue tomada en 1929, años después de que se datara la existencia del logo.

                        “A medida que Rapp se convirtió en BMW, BMW asumió todos los segmentos de negocio, y la compañía quería que el logotipo se orientara hacia las formas del logo de Rapp. Como se puede ver aquí, en este ejemplo, Rapp tiene un caballo negro (desechado) como símbolo de su logo. BMW eligió los colores nacionales de Baviera como símbolo, pero arreglando la tipografía para que fuera exactamente como la de Rapp. Así se puede ver muy claramente cómo se ha desarrollado el logotipo de BMW ”.
                        Kai Jacobsen, historiador del automóvil, BMW Group.

                        http://codigovisual.wordpress.com/20...l-logo-de-bmw/

                        Comment


                        • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                          Nose si lo dijeron o si viene al caso en este post, pero depues de un año descubri que en el 307 si te bajas del auto y dejastes el techo o ventanas abiertas si mantenes presionado un cachito el boton del cierre centralizado de la llave se cierran las ventanas y techo.

                          Comment


                          • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                            La particular historia del inventor del limpiaparabrisas intermitente. Dejo la intro del tema y el link de la wiki, es mucho para pegarlo aca. Hay tambien una pelicula con la historia de este chabon.


                            Robert William Kearns
                            (10 de marzo de 1927, Gary, Indiana - 9 de febrero de2005, Baltimore, Maryland) fue un ingeniero estadounidense, inventor dellimpiaparabrisas intermitente, que es utilizado en la mayoría de los automóvilesdesde 1969.

                            Registró cinco patentes sobre su invento, la primera presentada el 1 de diciembre de1964. Con ella acudió a las "tres grandes" empresas automovilísticas, pero todas rechazaron su propuesta. Sin embargo, comenzaron a producir e instalar limpiaparabrisas intermitentes en sus automóviles a partir de 1969 sin pagar a Kearns e infringiendo sus patentes, por lo que las demandó, ganando los juicios, uno por uno.

                            http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Kearns

                            Comment


                            • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                              - Jean Alesi del equipo Jordan se ha convertido en el hombre que alcanzó la velocidad más alta en una carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos, al llegar 363.2 kilómetros por hora en el GP de Italia, en Monza.

                              -¿Quién pudo usar el número 0 en su auto? Sólo el británico Damon Hill tuvo el honor de usar el número 0 en su auto. Lo hizo entre 1993 y 1994.

                              Comment


                              • Re: Curiosidades y detalles de los autos

                                Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post



                                BMW: En el BMW serie 3 E46, cuando le damos un toque a las largas antes de bajar al vehículo, se quedan encendidas durante 30 segundos las cortas para alumbrarte por si están en sitios poco iluminados.
                                el megane 2 también lo hace.

                                Comment

                                Working...
                                X