Announcement

Collapse
No announcement yet.

Experiencias con el Accord CB7?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Experiencias con el Accord CB7?

    Bueno eso, alguien tuvo alguna buena/mala exp con el auto? Y/o con la version que sigue la CD5?
    De repuestos se que se consigue la mayoria, estuve viendo por ML y aparecen piezas, cosa que de Volvo por ejemplo no hay un pedo, asi que estimo que en la calle hay mas cosas.
    Cuantos km tira un motor honda sin quilombos? Se que bastante mas que un fiat por ej, pero para ver que busco, aunque todos tienen ya 6 digitos y el primero suele ser el 2.
    Hacer el motor es un numero descabellado?
    Y la clasica de que le miro ademas de la chapa y funcionamiento de accesorios (que ni se cual es el total de los mismos jajaj).

    Ah y estoy un poco perdido con los motores, hay solo 2 que son 2.2 y 2.0? El 2.2 es el "long block"?
    Me conviene un 2.2 siempre? La procedencia de los accords de aca son todos americanos o de donde? Porque varian segun eso.
    Last edited by Wsh; 25-05-2013, 03:13.

  • #2
    Re: Experiencias con el Accord CB7?

    Ni el cuco

    Comment


    • #3
      Re: Experiencias con el Accord CB7?

      La unica referencia que tengo es de un conocido que tuvo problemas con la caja AT y era carisima de arreglar. Solo te diria que si podes busques manual.

      Repuestos se que traen de lo que necesites, pero dependiendo de cuál sea pueden tener su retraso por las licencias de importacion y esas pijas. Pero Honda importa repuestos de esos autos, y los podes encargar también.

      Comment


      • #4
        Re: Experiencias con el Accord CB7?

        en lorraine hay repuestos,sino ebay como hacen muchos
        Si estan bien mantenidos pueden andar muy bien,por mas que tengan 300 000 o 400 000 kms,igual son autos ,se rompen,y si los castigaron puede pasar cualquier cosa;yo el motor mas destrozado que ví en mi vida era un accord v6 2008 creo.Lo digo para que no empiezen con las historias de que lo andaban sin aceite,sin refrigerante y con nafta con arena a fondo y nunca se quejó.
        Yo he atendido un accord 2000 v6 con mas de 300 000 kms y andaba muy bien
        No sé cual sea la versión que buscas,que año es cada uno?

        Comment


        • #5
          Re: Experiencias con el Accord CB7?

          Para tener una mala experiencia con un Accord, tenes que comprar EL PEOR, de lo contrario son autos mas que confiables.

          Yo tengo uno y estoy muy conforme, no justamente de ese modelo igual. Tengo 2 conocidos que tienen tuvieron CB7 con bastante guerra encima y nunca tuvieron un quilombo importante.

          Tema repuestos: Salvo algo MUY especifico se consigue todo en las casas de repuestos, a un precio acorde, no me parecieron nada caras las cosas que compre hasta ahora, que de todos modos son de mantenimiento porque por suerte no se me rompio ni un tornillo.

          De todas maneras siempre tenes la opcion de comprar en EBAY, en donde los costos son un chiste, pero tenes que tenerla clara y esperar un tiempo a que lleguen las cosas.

          Cuantos km dura un motor Honda?

          Depende de quien lo haya tenido y como lo haya tratado, pero son eternos, se me viene a la cabeza el post de Pablo_SCR sobre un Accord 2.2 que soplo la junta y tenia 450.000km.

          Tengo un amigo con un Civic con 235.000km, CERO cuidado, no sabe ni medirle el aceite y anda perfecto.

          Hacer el motor a full, depende de quien te haga el laburo y que repuestos pongas, pero calculo aprox $15.000-$20.000 con cosas originales y una buena rectificadora.

          Cuando lo vayas a ver fijate lo que miras en cualquier auto, dale bola a lo electrico, ABS, SRS, porque es caro de arreglar, y a los accesorios del interior por la misma razon.

          De los CB7 aca hay 2.0 y 2.2, japoneses y americanos respectivamente.

          Te conviene comprarte el que encuentres en mejor estado, no podes ponerte muy pretencioso en autos con 20 años, si fuera vos, compro el que mejor encuentre.

          Creo que te di un pantallazo general, es cuestion de investigar, no te olvides que en USA es un auto del monton, esta LLENO y por ende hay info y repuestos por todos lados.

          Comment


          • #6
            Re: Experiencias con el Accord CB7?

            el que yo digo que explotó tenia 60 000 kms.....
            como un punto a favor,la distribución se hace cada 100 000 kms,y cuando sacas la correa no esta toda cuarteada,todavia tienen pinta de que tiran mas tiempo

            Comment


            • #7
              Re: Experiencias con el Accord CB7?

              Muchas gracias che, re completo el post. Yo anduve en un 2001 un tiempito y me gusto, pero no llego a la guita de ese.

              Que bueno lo de los 450000 jajaj, me deja un poco tranquilo de que ES POSIBLE que compre un motor con 200000km y todavia tenga para caminar. Igual yo no lo uso mucho, si hago 10000km al año es porque me sobraba la nafta. Al fiat le termine de hacer el motor en noviembre, e incluyendo ruta y 2 meses de uso de mi viejo que hace 70km por dia, tiene 5000km aprox. O sea cuando mas lo camino es en verano y es todo ruta. Despues aca sale los fines de semana o algun dia que tenga que ir a laburar a la concha de la lora o traerme algun equipo a casa, y todo autopista.
              Pero me canse de ir en la ruta sin aire, ya se me paso lo rustico, y no le tengo cariño al auto como antes y es una pena tenerlo asi.

              Repuestos estuve viendo y lo mas caro que vi por lo que es me parecio una pata de motor 900 mangos, pero debe ser eterna si no ando a los cabezasos. el resto todo normal, bomba de agua 400 una ponja creo, 250 alternativa, no me parecio nada raro. La de fiat esta 120 mangos pero esta hecha con papel aluminio apretado y las paletas son las del cooler de la pc.

              Yo busco algun EX en lo posible, chapa impecable, o por lo menos no golpeado feo, si es un bollito o un rayoncito buen, pero no quiero andar alisando paneles, ni peleando con pintura quemada ni un carajo. O sea si sale 22 porque el motor ya ventea, pero el casco esta impecable, prefiero comprar ese a uno de 32 con un motor bien pero todo cascoteado. Manual si o si, me aburre AT jaj.

              Me deja tranquilo en parte que se vendio en todo el mundo y lo conocen en todos lados. Tire el ejemplo de volvo porque la verdad me encantan, el 850 me tiene enamorado, pero de ese si que tengo cagazo de repuestos, estimo que si hay andando en la calle es porque hay, pero que no haya nada en ML no me es buena señal.

              Prefiero el accord por sobre el civic porque parecen estar mas equipados y mas baratos, ademas de menos destruidos, es increible el mercado de aca. Y el 2.2 aunque no tenga vtec estimo que tiene un torque un poco mas interesante, y un techo mas alto si es que me aburro y quiero meterle mano.

              No tengo apuro de comprarlo asi que voy a ir buscando, ya aparecera, los que hay en internet ya los tengo todos en la cabeza, me falta vender el cuadradito este y estamos.
              Y si no encuentro un CB7 decente, empezare a ver CD5s que esta lleno, pero la linea no me gusta tanto, la trompa del cb7 me encanta jaj.
              Ahora ando en un tv1300, el salto va a ser abismal jaj me van a sobrar accesorios por todos lados. Yo no entiendo como la gente compra un Palio EL por esta guita. (ni hablar de sus hermanos mas viejos). Espero que se me de todo bien. Si el auto me enamora seguro me lo quede un buen tiempo, no creo necesitar mas cosas de las que trae. Con el LX ya estoy sobrado, pero ya que por el mismo precio viene con techo... sera un EX jaj.

              Hay diferencia de motores entre LX y EX?

              Comment


              • #8
                Re: Experiencias con el Accord CB7?

                Originally posted by Wsh View Post
                Muchas gracias che, re completo el post. Yo anduve en un 2001 un tiempito y me gusto, pero no llego a la guita de ese.

                Que bueno lo de los 450000 jajaj, me deja un poco tranquilo de que ES POSIBLE que compre un motor con 200000km y todavia tenga para caminar. Igual yo no lo uso mucho, si hago 10000km al año es porque me sobraba la nafta. Al fiat le termine de hacer el motor en noviembre, e incluyendo ruta y 2 meses de uso de mi viejo que hace 70km por dia, tiene 5000km aprox. O sea cuando mas lo camino es en verano y es todo ruta. Despues aca sale los fines de semana o algun dia que tenga que ir a laburar a la concha de la lora o traerme algun equipo a casa, y todo autopista.
                Pero me canse de ir en la ruta sin aire, ya se me paso lo rustico, y no le tengo cariño al auto como antes y es una pena tenerlo asi.

                Repuestos estuve viendo y lo mas caro que vi por lo que es me parecio una pata de motor 900 mangos, pero debe ser eterna si no ando a los cabezasos. el resto todo normal, bomba de agua 400 una ponja creo, 250 alternativa, no me parecio nada raro. La de fiat esta 120 mangos pero esta hecha con papel aluminio apretado y las paletas son las del cooler de la pc.

                Yo busco algun EX en lo posible, chapa impecable, o por lo menos no golpeado feo, si es un bollito o un rayoncito buen, pero no quiero andar alisando paneles, ni peleando con pintura quemada ni un carajo. O sea si sale 22 porque el motor ya ventea, pero el casco esta impecable, prefiero comprar ese a uno de 32 con un motor bien pero todo cascoteado. Manual si o si, me aburre AT jaj.

                Me deja tranquilo en parte que se vendio en todo el mundo y lo conocen en todos lados. Tire el ejemplo de volvo porque la verdad me encantan, el 850 me tiene enamorado, pero de ese si que tengo cagazo de repuestos, estimo que si hay andando en la calle es porque hay, pero que no haya nada en ML no me es buena señal.

                Prefiero el accord por sobre el civic porque parecen estar mas equipados y mas baratos, ademas de menos destruidos, es increible el mercado de aca. Y el 2.2 aunque no tenga vtec estimo que tiene un torque un poco mas interesante, y un techo mas alto si es que me aburro y quiero meterle mano.

                No tengo apuro de comprarlo asi que voy a ir buscando, ya aparecera, los que hay en internet ya los tengo todos en la cabeza, me falta vender el cuadradito este y estamos.
                Y si no encuentro un CB7 decente, empezare a ver CD5s que esta lleno, pero la linea no me gusta tanto, la trompa del cb7 me encanta jaj.
                Ahora ando en un tv1300, el salto va a ser abismal jaj me van a sobrar accesorios por todos lados. Yo no entiendo como la gente compra un Palio EL por esta guita. (ni hablar de sus hermanos mas viejos). Espero que se me de todo bien. Si el auto me enamora seguro me lo quede un buen tiempo, no creo necesitar mas cosas de las que trae. Con el LX ya estoy sobrado, pero ya que por el mismo precio viene con techo... sera un EX jaj.

                Hay diferencia de motores entre LX y EX?
                La pata de motor es cara porque se endurece o ablanda de acuerdo al regimen de rpm para que el auto no vibre y tenga mejor andar. Tambien hay fijas que son mucho mas baratas!

                El mio es '98 V6 y le doy un uso parecido al tuyo, mucha ruta, que es donde disfrutas un auto asi.

                Si los 200k son reales y tuvo buen mantenimiento tenes motor para rato.

                Ojo con el AT que es MUY comodo eh, mas en un auto asi, aparte en la ruta va muy descansado el motor.

                Lo que tiene de bueno es que todavia quedan algunos impecables para comprar, es cuestion de encontrarlos nada mas.

                En relacion precio-producto es como decis vos, son MUY baratos, por lo que vale un Palio HL bueno te compras un Accord 5th gen que al lado es el transbordador Columbia.

                Si te gusta viajar como lei es un gran auto, siempre trata de comprar un EX, aparte de no haber casi diferencia de precios, tienen cosas copadas como techo solar, butaca electrica o cuero, y a la hora de venderlos son mas buscados.

                Comment


                • #9
                  Re: Experiencias con el Accord CB7?

                  Bueno que no sea el Columbia porque cuando vuelva me voy a despedazar en el aire jajaj.
                  Lo de la pata pense que era solo en el AT, no sabia que en el manual tambien. Se endurece a partir de 850rpm no? Es genial ese sistema me encanto cuando lo lei jaj. Pero pense que solo los AT lo traian.
                  Si entiendo que AT es comodo, pero me siento en control con la manual, no se, me aburro con AT.
                  Maneje un lexus un mes y siempre lo use en secuencial. Gastaria mas nafta seguro, pero me embolaba. Ademas en este pais no se si es tan simple lo de reparar una AT (que en un auto de 20 años nunca se cuando lo voy a tener que hacer, aunque se la banquen bastante) porque no hay muchos autos AT dando vueltas, en USA por ej son raros los manuales, es al reves, entonces vas a walmart y te compras una caja con pocos km y la swappeas en 2 min.

                  La idea es ni bien sepa que el auto esta bien, irme al sur, bien tranqui, escuchando stereolab o algo asi bien soundtrack de ruta.
                  En el fiat lo iba a hacer pero era ya mas aventura y "a ver si llega" y "a ver si me aguanto 4000km de ruido", pero se me paso la emocion de eso y ahora solo quiero disfrutar del viaje. Ademas supongo que el accord es mucho menos robado que el fiat, al cual no lo puedo estacionar ni siquiera enfrente de la facultad 15 min sin tener el corazon en la boca. Y seguramente alguien me lo asegure mejor.
                  Lo bueno tambien del Accord es que no muchos "pibes" lo buscan, les parece de viejo capaz, o se imaginan que es mas caro que el civic. Digamos que hay menos desentendidos de la marca usando Accord que usando Civic. Me cuesta encontrar un Civic que no este todo opaco con todas las lineas deformadas al mismo precio que un buen Accord, no tiene sentido para mi. Y me gusta muuuuucho mas la linea del Accord y el interior a comparacion del Civic tambien me gusta 2 veces mas, no soporto la botonera esa del civic que parece agregada al torpedo jajaj.

                  Pero buen, esto ya es personal, me quedo tranquilo con que hay una probabilidad mas bien baja de que sea un cancer irrecuperable tapado.
                  Last edited by Wsh; 25-05-2013, 20:12.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Experiencias con el Accord CB7?

                    Originally posted by Wsh View Post
                    Bueno que no sea el Columbia porque cuando vuelva me voy a despedazar en el aire jajaj.
                    Lo de la pata pense que era solo en el AT, no sabia que en el manual tambien. Se endurece a partir de 850rpm no? Es genial ese sistema me encanto cuando lo lei jaj. Pero pense que solo los AT lo traian.
                    Si entiendo que AT es comodo, pero me siento en control con la manual, no se, me aburro con AT.
                    Maneje un lexus un mes y siempre lo use en secuencial. Gastaria mas nafta seguro, pero me embolaba. Ademas en este pais no se si es tan simple lo de reparar una AT (que en un auto de 20 años nunca se cuando lo voy a tener que hacer, aunque se la banquen bastante) porque no hay muchos autos AT dando vueltas, en USA por ej son raros los manuales, es al reves, entonces vas a walmart y te compras una caja con pocos km y la swappeas en 2 min.

                    La idea es ni bien sepa que el auto esta bien, irme al sur, bien tranqui, escuchando stereolab o algo asi bien soundtrack de ruta.
                    En el fiat lo iba a hacer pero era ya mas aventura y "a ver si llega" y "a ver si me aguanto 4000km de ruido", pero se me paso la emocion de eso y ahora solo quiero disfrutar del viaje. Ademas supongo que el accord es mucho menos robado que el fiat, al cual no lo puedo estacionar ni siquiera enfrente de la facultad 15 min sin tener el corazon en la boca. Y seguramente alguien me lo asegure mejor.
                    Lo bueno tambien del Accord es que no muchos "pibes" lo buscan, les parece de viejo capaz, o se imaginan que es mas caro que el civic. Digamos que hay menos desentendidos de la marca usando Accord que usando Civic. Me cuesta encontrar un Civic que no este todo opaco con todas las lineas deformadas al mismo precio que un buen Accord, no tiene sentido para mi. Y me gusta muuuuucho mas la linea del Accord y el interior a comparacion del Civic tambien me gusta 2 veces mas, no soporto la botonera esa del civic que parece agregada al torpedo jajaj.

                    Pero buen, esto ya es personal, me quedo tranquilo con que hay una probabilidad mas bien baja de que sea un cancer irrecuperable tapado.
                    Para lo que lo queres es IDEAL!

                    Yo hice algo similar pero al NOA, mas de 4000km en una semana y no tuve un solo problema, inclusive circulando a 4000msnm. Encima gastas menos nafta que en un 1.6, mi 3.0 gasta 9lts/100km con A/A.

                    Aca hay quien repare las AT, logicamente el costo no es el mismo que una MT, pero duran muchisimo.

                    En cuanto al robo y al publico del auto, es tal cual decis vos, no es un auto buscado por los chorros y tampoco por la "juventud", por eso tenes muchas mas chances de encontrar alguno que no este vandalizado.

                    La relacion precio Civic-Accord es ABSURDA, muchas veces valen mas caros los Civics, pero bueno, es la cultura de nuestro pais, siempre se vendieron bien los autos chicos y baratos.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Experiencias con el Accord CB7?

                      Estoy tan caliente con este auto ahora que ni me quiero subir al mio jajajaj. Ya encontre que tachito le voy a poner en el techo.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Experiencias con el Accord CB7?

                        Originally posted by Wsh View Post
                        Estoy tan caliente con este auto ahora que ni me quiero subir al mio jajajaj. Ya encontre que tachito le voy a poner en el techo.
                        Es un viaje de ida!

                        Salvo que en un futuro puedas subirte a un auto en serio como MB-BMW, le pones el tachito al Honda jajaja!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Experiencias con el Accord CB7?

                          Un E30 station wagon, o un 850R wagon, ya esta armada la lista jajaj.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Experiencias con el Accord CB7?

                            o un accord de 270 hp para rutear como un champion

                            Comment


                            • #15
                              Re: Experiencias con el Accord CB7?

                              Jajaj un boosted? Estuve viendo.en varias fotos de accords americanos que se les pudre el guardabarro trasero casi en la union con el paragolpe, asi que voy a tantear ahi a ver si fue arreglado o algo

                              Comment

                              Working...
                              X