Announcement

Collapse
No announcement yet.

Un 1 de mayo del 94...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Un 1 de mayo del 94...

Originally posted by Darío# View Post
    En numero totales siempre va a ganar Schumy, de hecho Vettel seguramente tambien lo va a pasar. Lo que se tiene que tomar en cuenta si quieren medir a Ayrton o cualquiera en numeros son los %. Fangio corrio 51 Gps oficiales y gano 24 (con 35 podios), en porcentaje se los coje a todos con la pija muerta. Ayrton practicamente clasifico 1ero la mitad de las veces que lo intento asique por ese lado tambien fue un animal.
    Yo de cualquier manera me quedo con lo que me transmitia Ayrton, nadie sigue siendo recordado tantos años despues por los numeros solamente el ejemplo mas claro de esto es Gilles que ni campeon salio. El dia que vea a un piloto hacer una vuelta como la de Donington 93 me avisan.
    Estoy con vos. 100% de acuerdo. Eso pienso y evaluo yo.

Comment

Originally posted by Race® X View Post
      Es muy discutible eso, de Fangio hay muy poco para ver pero dicen que era una bestia, recuperaba vueltas perdidas etc, y con 4 gomas de bici y un casquito que era más una gorra que un casco. Siempre comparan la época de Senna con la actual y dicen... " pilotos eran los de antes" por los cambios manuales, la electronica, pero si comparas la epoca de Senna con la de Fangio, tampoco no tiene ni para empezar, igualmente para mi Schumacher era muy parejo, en lo mojado manejaba muuy bien tmb. Lo que pasa es que el otro era maa carismatico, se murio y eso pesa mucho.
      Como ganó Fangio Nürburgring Nordschielfe no la ganó nadie. Era muy buen calculador, en una época donde no había contacto entre el piloto y boxes.
      El tipo paro a cambiar gomas y quedó tercero, cuando salió hizo la vuelta 'lenta', cuyando los rivales (1ero y 2do) pasaron por boxes el equipo con carteles les puso que no se sobreesfuercen que Fangio venia 'lento'. Ahi, Fangio empezo a bajar los tiempos, quedaban 10 vueltas y 9 marcó record de pista. O sea, en la misma fecha bajó el record 9 veces las ultimas 10 vueltas. Un animal. Cuando termino dijo que manejo como nunca, fuera de los límites, mas de lo que daba la fisica. Y dijo que no la repetiría jamas esa locura.

Lean esto!

Fangio había tomado nota de que el neumático y la selección del nivel de combustible de los Ferrari conductores, y se dio cuenta que probablemente iban a correr toda la carrera sin una parada en boxes. Fangio decidió que usar los neumáticos más blandos, y sólo un medio tanque de combustible. Esto permitiría que el coche para tomar curvas más rápido, pero también requieren una parada en boxes. Fangio tuvo su parada en boxes en la vuelta 13, en 1 º lugar, ya 30 segundos por delante de Hawthorn y Collins.
      La parada en boxes fue un desastre, el mecánico de eliminación de la rueda trasera izquierda dejó el rollo de tuerca de la rueda bajo el coche sin darse cuenta, y la búsqueda nos llevó casi medio minuto. Fangio salió del pit lane en 3 ª posición, y 48 segundos por detrás de Collins, que estaba en segundo lugar.Pero con su equilibrada Maserati 250F (ideal para un circuito como el Nürburgring), fue capaz de montar un cargo. Durante los siguientes 10 vueltas, Fangio rompió el récord de vuelta 9 veces (7 de los registros estaban en vueltas sucesivas, y tomó 15,5 segundos de ventaja del espino en la primera vuelta, y luego otros 8,5 segundos en la siguiente vuelta). Temprano en la vuelta 21, Fangio fue en el interior de la curva a la izquierda en la ESSO Terrasse tomar segundo lugar de Collins. Al final de la vuelta 21, en ​​la esquina izquierda, Fangio pasa a Hawthorn pasado en el interior de la curva, con sólo sus neumáticos adecuados en la pista y los neumáticos izquierdos en la hierba.Fangio mantuvo su ventaja, pero no es fácil, ya que Espino se defendió, casi Fangio adelantamientos en algunas esquinas, pero fue en vano, y Fangio ganó la carrera.
      Después de la carrera, Fangio, comentó: "Nunca he conducido tan rápido en mi vida y yo no creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo de nuevo". Más tarde, Fangio también fue citado diciendo: ". Nürburgring era mi canción favorita me quedé totalmente enamorado de ella y creo que en ese día, en 1957 por fin logré dominarlo Era como si me hubiera jodido todos los secretos. fuera de ella y tiene que saber de una vez por todas ... Durante dos días no pude dormir, dejar de hacer esos saltos en la oscuridad en las curvas, donde nunca antes había tenido el valor de llevar las cosas hasta el momento ". [ 1 ]
      Para aumentar la participación, los organizadores abrieron el campo a la Fórmula 2 coches. Las dos carreras se llevaron a cabo al mismo tiempo, pero las entradas de Fórmula 2 (en amarillo) no son elegibles para recibir puntos para el Campeonato del Mundo y algunas fuentes no consideran estas aperturas en las estadísticas de la carrera.

Imaginen que clasificó con 9'25''6''' y el 9no record de pista que marco ese día fué de 9'17''4'''!!!!!

Igual el post es del Gran idolo Ayrton..
      Last edited by Ellobo; 02-05-2013, 23:54.

Comment

Dicen que Schumacher gano los campeonatos con un auto muy superior al resto, Senna gano los 3 con el Mclaren Honda que hacían 1-2 todas las carreras.

Comment

Originally posted by -Hernan- View Post
          Recuerdo el dia como si fuera ayer, a pesar que tenia 8 años, era religion sentarse a ver la carrera con mi viejo.
          exactamente! yo estaba tirado en el sillon y mi viejo sentado en la mesa!
          hasta hace 4 años que me mude tenia guardado el clarin del 2 de mayo y ahora nose donde mierda quedo
          nunca mas mire una carrera de F1

Comment

Dicen que Schumacher gano los campeonatos con un auto muy superior al resto, Senna gano los 3 con el Mclaren Honda que hacían 1-2 todas las carreras.
            El que cree que el aleman malo gano solamente por tener un buen auto o no entiende de F1 o le tiene bronca al tipo (aclaro que siendo ferrarista nunca me gusto) pero es innegable que muñeca tenia. Fangio tenia los mejores autos al igual que Clark, Lauda, Stewart, Prost, Senna etc etc sin dudas se ganaron la chance de andar ahi arriba.

PD: La historia de como gano Fangio en el Infierno verde la lei 200 veces y me sigue poniendo la piel de gallina. Era de otro planeta ese tipo, hizo todo eso a punto de retirarse si tener que demostrarle nada a nadie. Corrio toda su vida "a lo Prost" menos ese dia que manejo como Ayrton.

Comment

Yo creo que mas destacable que eso es que en el 93 salio subcampeon con un motor con 2 cil menos que aceleraba la mitad que el williams de Prost. No se si schumacher ni ninguno lo hubiera hecho.

Comment

Como me dice un amigo:
                "Juan, son carreras de autos, gana el que tiene el mejor auto", y la verdad que tiene razón...

Eso no quita que Fangio, Senna, Schumacher, Alonso, Hamilton, Vettel, etc etc etc sean monstruos manejando

Comment

Originally posted by HKS View Post
                  cara con balcon que devuelva los campeonatos ganados con dogui.....
                  +1111111 coff coff coff

Comment

Originally posted by Paolo09 View Post
                    Yo creo que mas destacable que eso es que en el 93 salio subcampeon con un motor con 2 cil menos que aceleraba la mitad que el williams de Prost. No se si schumacher ni ninguno lo hubiera hecho.
                    Tambien es destacable que Ferrari tenia 12 cil. Y eso no marcaba diferencia, parece que el nro de cilindros no tenia mucha incidencia.

Comment

El único heredero legítimo del gran Juan Manuel Fangio

Salud, campeón.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Comment

Siempre es un honor homenajearlo, yo siempre llevaba una estampita de el, que me regalo un amigo, y la perdi con la billetera :(

Comment

Originally posted by Paolo09 View Post
                          Lo destacable de los williams de ese año no era el motor, sino la electronica que tenian arriba (control de traccion, suspencion electronica, etc). Creo que a mi modo de ver las cosas, esta entre los autos mas revolucionarios de la historia de la formula 1, junto con los Lotus 74 y los Renault turbo

Comment

No se para que discuten, Mazzacane fue mejor XD

Comment

Working...
                            X