Announcement

Collapse
No announcement yet.

CETA, experiencias a mas de 3 años de uso

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• CETA, experiencias a mas de 3 años de uso

Estimados, ya se hablo del tema, y como pasaron 3 años, necestiaba algunos consejos practicos de algunos casos puntuales

¿que pasa si tengo un 08 de un vehiculo que al momento de firmarse, el vehiculo no estaba incluido en la tabla y luego si por ajustes de precio por inflacion?

¿que pasa si, en el mismo caso anterior, el titular fallece?

¿sirve el gestor que por 350 pesos promete el ceta en tres dias?

¿como se maneja un compra venta, que si bien es habitualista no lo tiene como actividad principal?

si me pueden dar una mano, les agradezco un monton

Re: CETA, experiencias a mas de 3 años de uso

y..que experiencia buena se puede sacar de un sistema que solo sirve para sacarle guita a la gente y romperle la paciencia ?

esa es la consigna del titulo del post, ahora, si necesitas una respuesta a una pregunta tecnica llama aca que la tiene clara: ruben maitas

Dirección: ARREGUI 2793 - (1417)
    Telefonos: (11) 4501-5594

edito: postea las respuestas que le pueden servir a otros users.
    Last edited by Proctologo; 23-04-2013, 19:53.

Comment

si el titular fallece creo que cagaste no se puede vender o la familia tiene qe hacer una susecion pero tarda mucho y es guita, y lo del gestor lo que tiene que vos no te moves para nada

Comment

Originally posted by fede0608 View Post
        si el titular fallece creo que cagaste no se puede vender o la familia tiene qe hacer una susecion pero tarda mucho y es guita, y lo del gestor lo que tiene que vos no te moves para nada
        si tenes el 08 firmado zafaste, el tema ahora es con el z....

Comment

Si el vehiculo esta a nombre de otro y este muere.... sucesion pero si tenes el 08 safaste ahora con lo del Z nose

Comment

Te dan de baja la clave fiscal cuando moris ??? , digo de inmediato pasa ? .

por que el que firma el ceta es el que adquiere el auto ,

si muchos bajan del cielo para firmar un 08 , como no van a bajar para hacer un ceta .

Comment

todo se soluciona menos el ceta, que si o si, lo tiene que hacer el titular del vehiculo, si este fallece, logicamente demora uno dias hasta que anses cruza informacion con afip para darlo de baja, el tema, es que si tenes algun conocido en afip para blanquear clave fiscal zafaste, siempre y cuando no sea ni monotributista ni RI, ahi se complica por que un blanqueo de esas categorias, queda plasmado en sistema...y obviamente queda pegado el que te hizo el favor.

por lo tanto si no sos concecionaria, pero si te queres dedicar a la reventa, lo mejor es hacer un " contrato" de compra, donde en una de las clausulas exista la afirmacion que vos no vas a solicitar el ceta para vos, sino que para un tercero comprador del vehiculo.

hay muchos truquitos legales que se pueden manejar para este tipo de tramites...

pd: boleto compraventa de kiosko o libreria, legalmente no sirve si no esta certificado ante un escribano.

saludos

Comment

Acá hay un error común de concepto. Si el titular registral, fallece, se informa a AFIP y el CUIL se da de baja. Instantáneamente, es imposible generar un CETA con ese CUIL, por ende el automotor es intransferible. Cuanto demora AFIP en ser notificado y dar de baja el CUIL? Solo ellos lo saben, pero hoy en día, se cruza muy rapido la información.

Cuento dos casos que me pasaron:

Voy a comprar un auto, y el vendedor tenía el 08 y todo en regla, excepto el CETA. Lo tenía hace varios años al auto, y sin CETA era intransferible. Tuvo que rastrear a la titular y exigírselo, que por suerte, de buena manera se lo hizo, con tal de sacarse el auto de encima y que lo transfieran, pero también te pueden cobrar, o simplemente negarse por el hecho de que no lo transferiste en su momento.

Otra, compré un auto en una agencia de confianza. Era un auto siniestrado, me dieron los papeles, excepto el CETA que lo tenía que tramitar la compañía de seguros con el titular del auto. Yo ingresé la transferencia sin CETA, queda observada, pero incluso pagué los aranceles, etc. A los 15 días, sale el CETA, pero en vez de salir con el nombre de la titular, sale SUCESION de XXX. El auto era intransferible, hablamos mil opciones con la agencia y no hubo caso. Lo terminé devolviendo, reparado, y me indemnizaron tanto la reparación, la transferencia y una buena suma, por la molestia. Obviamente yo tenía todo documentado, y listo para hacerles una denuncia por "Desbaratamiento de derechos acordados" si mal no recuerdo. Pero nadie quiso problemas, simplemente soluciones. Igual me dio pena devolverlo.

Comment

Con respecto al primer caso que di, en ese caso se puede "conseguir" el CETA.

Comment

Yo tengo un problema similar.
                    Que tenia el 08 firmado, y el auto antes no lo necesitaba, y hoy por hoy si necesita el ceta para transferir. Y me esta inchando un poco las bolas

Comment

Si el titular se muere, y tenes firmado el 08 deberias averiguar si el contador o algun familiar del muerto tienen su clave fiscal asi te hacen el ceta

Comment

en motos no existe el ceta no ?

Comment

Originally posted by El-74- View Post
                          en motos no existe el ceta no ?
                          Si, existe.

Comment

Originally posted by Gttin View Post
                            Si, existe.
                            A partir de que valor?

Comment

no me queda claro como hacen las agencias y reventas

Comment

Working...
                              X