Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pro y contras del Ford Focus linea vieja

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Pro y contras del Ford Focus linea vieja

Yo cambie un gol power 2009 con 140000km por un focus edge 2008 con 35000km fue lo mejor que pude haber hecho

Comment

LO Q MAS ME GUSTO EN UN VIAJE LARGO QUE HICE MANEJANDOLO FUE COMO DOBLA.... es comodo tambien..

Comment

borrar!
        Last edited by camel_pipita; 20-03-2013, 12:19.

Comment

Originally posted by xantia 2.0 View Post
          Yo tenia un gol g4 y lo cambie por este:

Imagínate lo feliz que estoy.

Te cuento mi experiencia con el auto. Motor 2.0 16v duratec 145hp.
          Lo compre con 35000 km a los 39000 km tuve que hacerle embrague ($4000).
          Siempre lo note un poco ruidoso y como que vibraba demasiado, conclusión el taco de motor estaba cagado (lleva uno solo que es hidráulico)
          Cuestión que no se consigue ese taco de mierda por ningún lado de la argentina, porque es americano y no lo dejan entrar por las importaciones, en el paraguay tampoco conseguí.
          Estuve dos semanas en brasil, fui a una ford en florianopolis y lo compre al taco (tenían en stock y lo compre en 15 minutos)
          El taco aca tenia precio de lista de 1560 pesos, allá lo pague 813 reales (2500)
          A todo esto la vibración del motor y los 3000 km que hice en brasil me rompieron el múltiple (así que ahora tengo una excusa para poner el conforma).
          Ayer le cambie el taco aca y el auto parece ser otro, anda una maravilla de suave no se puede creer sinceramente!!!

conclucion el mio tuvo 2 problemas importantes con 40000km pero el auto es un cano mal, para viajar es divino super comodo y con una calidad de marteriales muy buena, el interior muy buena!!!!

tuviste mala leche como yo, no es un problema en todos los focus, el tema es el manejo, por lo que decis el que lo tenia antes era medio cavernicola porque justamente rompe el hidraulico y el embrague por mal uso.

PD: ponele el conformaaa!!!! le tengo unas ganas!!

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
            el 1.6 rocam si es cadenero, y ahora que me acuerdo si venia en el focus, pero en el restyling, los mas viejos son zetec 1.8 y 2.0 16v si no le pifio, y es esa linea la que tiene el TDI viejo.
            Fase I:
            1.8 16v Zetec
            2.0 16v Zetec
            1.8 TDI

Fase II:
            1.6 8v Rocam (cadena)
            2.0 16v Duratec (cadena)
            1.8 TDCI

Comment

Que te puedo decir... pasé del ka 1.6 cadenero (fierro) a este Duratec cadenero que compré en agosto del año pasado con 25.800 kms. mod. 2008, hoy tiene 37.000 kms. y fueron hechos de ruta (a fondo), en el pico y a veces en los 250... en la semana está parado, de más está decir que no le toqué un tornillo, más que el cambio de aceite y filtros originales y el múltiple de escape que tiene un conforma, la relación costo/calidad es muy buena, no lo dudes, saludos y suerte!

Pd: Así sea el zetec 2.0 16v, el 1.8 16v o el mismo zetec rocam 1.6 son muy lindos autos... aunque empezaría en escala descendente Duratec (en el caso de no poder) zetec 2.0 16v y así sucesivamente.

Comment

Originally posted by ALE1.8 View Post
                Estoy como vos je me canse de autos vergas,prefiero comprar algo mas viejito pero con buena calidad.
                Entoces buscate un Guia 2.0 2004 o 2005, hasta ahí vinieron los mejores, muy bien armados e insonorizados. Con motor Zetec que anda muy bien. Al Duratec lo cagaron con el multiplexado, tiene una quedadita cuando moves de abajo a bajas vueltas que es insoportable.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                  Entoces buscate un Guia 2.0 2004 o 2005, hasta ahí vinieron los mejores, muy bien armados e insonorizados. Con motor Zetec que anda muy bien. Al Duratec lo cagaron con el multiplexado, tiene una quedadita cuando moves de abajo a bajas vueltas que es insoportable.
                  Depende que Duratec... el mío no la tiene a la quedada Adrian, el tuyo es acelerador electrónico no?
                  Last edited by favio128; 20-03-2013, 13:14.

Comment

Originally posted by favio128 View Post
                    Depende que Duratec... el mío no la tiene a la quedada Adrian, el tuyo es acelerador electrónico no?
                    Yo he notado algo del mio, por ejemplo cuando voy paseando en la costa quiero llevarlo como lo llevaba al gol en 3 y que vaya regulando y no se acelera solo, empieza a hacer unos socos y si no embrago o acelero se apaga mal

Comment

Originally posted by favio128 View Post
                      No no son mios, manejé mucho unos que eran del dueño de la fabrica donde laburaba, lo usaba para hacer services.

El Guía 2004 era un placer manejarlo, con el 2.0 Zetec y muy bien hecho. Después se compró un Guía 2009 linea nueva 0km con el Duratec, aparte de esa quedada insoportable, el auto en si perdió bastante calidad, perdió un 40% de superficies con cuero y ganó mucho plástico berreta. Igual es lindo auto.

Saludos.

Comment

No no son mios, manejé mucho unos que eran del dueño de la fabrica donde laburaba, lo usaba para hacer services.

El Guía 2004 era un placer manejarlo, con el 2.0 Zetec y muy bien hecho. Después se compró un Guía 2009 linea nueva 0km con el Duratec, aparte de esa quedada insoportable, el auto en si perdió bastante calidad, perdió un 40% de superficies con cuero y ganó mucho plástico berreta. Igual es lindo auto.

Saludos.
                        Hay Duratec con acelerador a cable y Duratec con acelerador electronico, yo tengo a cable y no tiene ninguna quedada! En cuanto a los tapizados, es verdad, el Focus II bajo la calidad en el interior.

Comment

Yo tengo un Ghia 2001 2.0 zetec, se lo compre a un amigo que antes de el fue del padre y abuelo! 100K azul oscuro, MUY full viene el autito y por lo que lo pague me quedo con eso antes que un gol... después de manejar el 207 y el bora que son unas carretas te subís al focus y parece que vas flotando! La única contra que le encontré es la altura, pero nada que no se pueda arreglar ;)

Comment

Saludos.
                            Hasta el 2008 linea vieja vino con acelerador a cable, algunos también vinieron con electrónico (un asco), el fase II vino con electrónico y bobinas individualess, el mío tiene a cable y es una belleza! yo por la misma plata me compraba un trend 2010/2011 con los mismos kms.... ja ja ja

Saludos!

Comment

Originally posted by matu221 View Post
                              Yo tengo un Ghia 2001 2.0 zetec, se lo compre a un amigo que antes de el fue del padre y abuelo! 100K azul oscuro, MUY full viene el autito y por lo que lo pague me quedo con eso antes que un gol... después de manejar el 207 y el bora que son unas carretas te subís al focus y parece que vas flotando! La única contra que le encontré es la altura, pero nada que no se pueda arreglar ;)
                              Matu, yo manejé por mucho tiempo un 2001 español tal cual decís vos... pero gris plata, AU TA ZO!! seguramente tenés control de tracción desactivable desde la consola y regulación de asiento en altura eléctrico con riñonera entre otros cuantos chiches como el techo, el tema de la altura... si te referís a la suspensión.. yo mismo llamé a la Ford allá por el 2002 por el mismo tema y me dijeron que en Europa era 4 dedos más bajo, que acá lo levantaban obviamente ya sabemos porque... consejo si no lo tiene aunque es muy probable que si.. ponele el chapón que no lo traía de fábrica.

Saludos!

Comment

me vuela la cabeza el focus, estoy enamorado del Ghia 2.0, me subi a uno y la calidad es excelente y el interior es hermoso, no le veo ninguna contra a ese auto realmente

Comment

Working...
                                X