Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pro y contras del Ford Focus linea vieja

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pro y contras del Ford Focus linea vieja

Muchachos vendi mi golcito y ando medio caliente con este auto pero veo mucha variedad tanto de motor como de modelos vi que los diesel vienen 1.6 y 1.9,nafta vi y es el que mas me interesa el 2.0 algunos 16v y otros no.Me interesa el 2.0 pero miro mucho mas el estado del auto ante todo lo demas.Recomendaciones,consejos,acepto y escucho.
    Muchas gracias amigachos

Re: Pro y contras del Ford Focus linea vieja

mi viejo tiene o tuvo (no se si lo vendio) un TDCi.
    este motor a los 60.000 km se jode el embrague (un amigo laburaba en un taller y era fija)

La calidad es muy buena, dobla muy bien y en la ruta mi viejo lo andaba 170 180 (con gomas acordes) bastante tranquilo.Para mi gusto, le faltan frenos o mejor dicho, se calientan muy facil a mi gusto...
    Con el uso no se afloja mucho y los botones y esas cosas que generalmente se gastan, con 190.000 km, estaban igual que cuando lo compramos.

aaah, este motor, se trababa a 200 de tablero con un poco de carreteo, vayas solo o con 4 encima (de GPS lo máximo que lo puse fue 196).
    Last edited by pap0; 19-03-2013, 16:46.

Comment

mi viejo tiene un ghia 2.0 16v creo que 2007 y la verdad es que no se queja para nada del auto, el verano pasado se recorrio desde baires hasta la rioja ida y vuelta sin chistar, mi viejo es un tipo de mas de 60 años y un poco exedido de peso e igual dijo que era muy comodo.
      prestaciones por lo poco que lo maneje de abajo parece ser agil en alta no lo probe

Comment

El embrague que trae es hidarulico?

Comment

Yo tuve un ghia 2007 2.0L, lo rutie siempre, muy buen autito. Dobla, frena bien, acelera, es bastante completito. Yo no tuve ningun inconveniente con el auto, le hice 80000 km casi todo de ruta

Comment

El zetec 2.0 16v es un autazo. Super ágil,silencioso, buen torque a bajas vueltas, buena calidad de materiales, muy equipado, viene hasta con climatizador,techo y control de tracción. Sinceramente no le he encontrado contras. Usandolo tranqui en ciudad estará en los 11 litros cada 100. Vas a encontrar autos mas ecónomicos, pero por lo que es el auto y lo ágil que mueve esos kilos no es descabellado. Si encontrás uno bueno entrale de una, no te vas a arrepentir en lo mas mínimo. Yo por un tema de mudarme tuve que cambiar el audi por el focus para tener una moneda en el bolsillo. Personalmente me queda sabor a poco con el tema de la potencia del auto, pero no soy parametro objetivo ya que vengo de un auto de 265hp , pero los 130 que tiene el focus alcanzan si le das al auto el sentido con el cual fue hecho

Este es el mío, en cuanto a lo estético es todo subjetivo.

Comment

Los 2.0 son todos 16v y los diesel tengo entendido que son 1.9 TDCi todos.

No tiene problemas, y para mi, son mejores que los de la linea nueva.

Ahora el naftero 1.6 Rocam suele tener problemas de temperatura, mas precisamente en la base del termostato. A los 80k km hay que cambiarla si o si, sino empieza a perder agua y podés recalentar el motor. Se de varios que tuvieron ese problema.

Comment

Cuando compré el megane estaba buscando un 2.0 pero a igual año salian mucho mas caros. Hermosos, muy equipados, si está bien cuidado es un fierro.
                a TDCI le huí, si bien me tentó al principio, porque tres personas distintas me dijeron que si tenias drama con la bomba de gasoil salia el 33% del auto... y averigué en organizacion sur de lanus que salía 12 lucas la bomba.
                A mi me encanta el focus I, lamenté no tener ese restito para ir por uno.

Comment

Yo anduve bastante en un 1.8 16v y siempre me pareció un re auto. Las butacas nunca me gustaron como detalle para mencionar. Y las relaciones de caja bastante largas, pero en el 2.0 le juega màs a favor que en contra.

Habían atropellado una vaca los dueños del focus que te digo, lo arreglaron y andaba como si nada jaja.

Comment

Tengo un 2006 Ghia motor Duratec 2.0 16v 143hp, si podes comprate con este motor, son un caño y cadeneros. De momento no tuve quilombos salvo por un seguro de la directa que se corto pero fue quilombo particular de mi auto. Los repuestos se consiguen todos, algunos precio normal, otros baratos y otros saldados, la calidad de materiales es exelente, el confort tambien. Trae suspencion independiente en las 4 tipo multilink, 4 discos, ABS, 2 airbags, cuero, techo, butaca electrica en altura, climatizador automatico, computadora de abordo, variador de velocidad de limpiaparabrisas, faros auxiliares adelante y atras, apertura de baul electrica desde la llave y adentro, reostato de luz de tablero, plafon de luz general con 2 individuales para conductor y pasajero, luz en los parasoles, luz en guantera, luz bajo pedalera y bajo guantera, plafon trasero general, luz de baul, regulaion electrica de faros,etc, etc, etc.
                    Como objetable tengo los frenos que como dicen los chicos se calientan rapido. El motor es aspero como me gustan, arriba camina muy lindo (limitado a 200 km x hs) y de abajo tambien se defienden muyyy bien. El consumo todo depende del pie, si lo pisas se traga la vida, sino es un auto que consume lo que tiene que consumir para sus prestaciones.
                    Yo te lo recomiendo 100%, es un auto de buena calidad de materiales, con un exelente chasis (Volvo S40), una prestaciones mas que decentes y que no se un auto de rapida desvalorizacion, cuando lo compre hace 11 meses en revista figuraba 52k, hoy en dia figura 59k.

Suerte con la compra!

Comment

son de muy buena calidad,no son de perder fluidos,los interios no se aflojan,es un auto que me compraria sin duddarlo

Comment

Son muy buenos yo tenia un 1.6 zetec ambiente full lo viajaba con el aire todo el dia y ningun drama hermoso auto lo compraria de nuevo sin dudas

Comment

Gracias por las respuestas!
                          Y este che? es una version deportiva o solamente coupe?

http://www.autofoco.com/autos-ford_f...t-2231330.aspx

Cuantos modelos hay? vi el ghia,creo es el mas full,edge y cual mas?

Comment

el ZX3 si no recuerdo mal trae el Zetec 2.0 16v de 130hp, es importado y viene tres puertas, hay muy pocos en la argentina.

El mas full es el Ghia, despues esta el Edge y despues le sigue el Ambient.

Comment

Que lindo el Zx3 lastima que sea automatico, pro del focus muy buen andar, motor con torque, linda caja para viajar, buena posicion de manejo, ect y contras algo gastador en ciudad, motor un poco ruidoso en a altas vueltas, tener que usar la llave para abrir el capot

Comment

Working...
                              X