If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
debe ser por los aditivos que son más higroscópicos.
Vos fijate que en los aviones (que usan AVGAS) siempre antes de volar tenés que revisar los tanques y drenar el agua, ya que al tener tanto octanaje (100 a 130), absorben mucha agua...
buena respuesta...
che, se dan cuenta de que hay naftas de mas de 8 pesos....proporcionalmente los aumentos, son mayores tambien, o sea que en unos meses.....a 10 pesebres !!!!
Carga Vpower y no vas a tener ningun problema, yo comprobe en mi Honda Fit con naftas de Shell e YPf que tengo 20% menos de rendimiento en kilometraje entre naftas super y premium, lo que te ahorras en el surtidor al momento de pagar lo gastas porque haces menos kilometros, EJ.: en un Honda Fit LX 1.4cc llene el tanque en YPF con Fangio ahroa llamado Premium, al llegar a dolores tenia 1/2 tanque, lo lleno en la YPF de ruta 2 (que es Opessa, tiene mas controles que una estacion comun porque es de compañia), no tenia Fangio, cargue super, llegue a la costa (villa gessell) con 1/4 y mas o menos reposte a mitad de camino, el modo de conduccion fue normal, 110/120 ya que a mi señora no le gusta que maneje rapido...en conclusion como dije mas arriba, lo que te ahorras al momento de pagar la carga de super, te lo gastas porque rinde menos km. Ah, aclaro que el auto en ese entonces tenia 9000/10000km
Ahora me paso un poco lo que decis, el auto en frio esta fallando un poco, y en caliente no termina de regular parejo parejo... la reaccion no cambio, sigue igual. El auto anda igual de bien que siempre.
mmm, la verdad no lo se.
El otro dia carge la premium de la Shell y note diferencia con la Super de la Esso que suelo cargar.
En numeros de octanos, es asi?? =
Super SHELL........... 95 octanos
Super Esso............ 96 octanos
Super Ypf.............. 93
Premium Shell........ 100 octanos ?¿?¿
Premium Esoo........97,5.
98 premium shell decia el surtidor ayer cuando fui a cargar.
llene el tanque la semana pasada , y ayer le cargue 100 p q me quedo en medio tanque y ningun problema .. super ..
chicos aprovecho aca a ver si alguno me da una mano... venia andando de 10 en el gol como siempre.. y para evitar pistoneos cargue 100 pesos de nitro de shell para ir a las picadas del cabalen, el auto me empezo a fallar como lpm!! como si tuviera leva digamos.. iba sucio hasta las 3000 ponele y limpiaba.. o voy andando constante y empieza a corcovear.. ya cargue 100 de super de ypf como siempre y mejor.. de a ratos anda como siempre.. igula le queda un poco en el tanque de la otra cagada.. alguno me puede explicar que paso?? es un gol gti con ap2000 multipunto
El tema de la nafta depende mucho no solo de la marca, sino tambien de en que estación cagues.
Puntos a tener en cuenta son:
1 Rotacion de la nafta en los tanques (siempre cargar en las estaciones que hay muchos autos, ya que la nafta es mas "fresca", mas nueva.
2 Algo que es muy dificil saber es el estado de los tanques de la estación, si estan todos podridos, oxidados o sucios, toda esa bosta va al motor.
3 Una terrible, cuanto perrean la nafta en cada estacion, que la perrean, la perrean, no se si en todas , ni en que medida, pero lo hacen en unas cuantas estaciones.
4 Otra a tener en cuanta es que cuando cargas no hayan llenado los tanques minimo 1/2 hora antes, ya que se remueve toda la porqueria que estos tienen en el fondo.
Todas estas cosas nos hacen tener una presición no tan buena a la hora de evaluar cada combustible.
Comment