Announcement

Collapse
No announcement yet.

VTO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• VTO

En su última sesión del año, la Legislatura porteña aprobó esta tarde en general y en particular la adhesión de la Ciudad a la Ley de Verificación Técnica Obligatoria (VTO), una norma que establece que la totalidad de las motos y los automóviles de más de tres años realicen un control técnico anualmente.

En realidad la VTO es un requisito impuesto por la ley nacional de Tránsito, y que está vigente en la provincia de Buenos Aires. Pero la Ciudad nunca había votado su propia norma para adherir a la medida, hasta hoy.

La ley establece que la verificación técnica será una garantía de seguridad "tanto activa como pasiva" para los vehículos y certificará "una emisión admisible de contaminantes físicos y de efluentes gaseosos".

La nueva norma dispone que los automotores alcanzados deberán ser controlados, con un costo de 60 pesos, en los cinco centros de verificación que la Comuna concesionará, y prevé multas desde 50 pesos para quien incumpla la normativa.

La verificación, que se hará cada 12 meses a partir del último control, será gratuita para aquellos titulares de los vehículos que tengan el impuesto a la patente automotor al día.

Los automóviles cero kilómetro tendrán un plazo de gracia de 36 meses para hacer el control o de 60 mil kilómetros, a partir de su patentamiento, algo que no se aplicará a las motos.

En el chequeo se revisarán los frenos, las luces, la dirección y otros dispositivos mecánicos de seguridad, así como también la emisión de gases y ruidos. Los que no la aprueben tendrán un plazo de gracia para arreglar el auto y volverse a presentar.

El proyecto fue presentado por Jorge San Martino, de Recrear, y los macristas Alvaro González, Silvia Majdalani y Jorge Enríquez, y cuenta con el apoyo de la comisión de Tránsito.

Re: VTO

Ahora yo soy un gil no? Por vivir en provincia tengo todo al dia y la tengo que pagar mientras que capital no?????? Siempre la diferencia eso es lo que no entiendo!!! Hasta que no sea parejo este tema nunca la voy a hacer nunca la hice ni la voy a hacer!!!!

Comment

Originally posted by Facundo
      Ahora yo soy un gil no? Por vivir en provincia tengo todo al dia y la tengo que pagar mientras que capital no?????? Siempre la diferencia eso es lo que no entiendo!!! Hasta que no sea parejo este tema nunca la voy a hacer nunca la hice ni la voy a hacer!!!!
      Igual se sanciono pero no se puso fecha, hay tantas leyes aprobadas que nunca se publican en el Boletin Oficial

Comment

estoy de acuerdo con vos...

Comment

eh? pero si es lo mismo que la vtv , control para los 0km a partir de los 3 años y para los usados cada año , eso si , tendria que ser gratuito , sino pagas la patente te cagan , eso esta re mal , pero bue.

Comment

Pffffffff en provincia hace rato que nos vienen rompiendo el orto con la VTV o VTO como le pusieron para "diferenciarla"

que gentte por dios...capital es la cremme de argentina!!! jejeje

Comment

Yo cuando vi en la tele que decia que si tenes todas las patentes pagas la verificacion era gratis... me puse re contento
              dije porfin una buena... pero como siempre me la pusieron otra ves como a todos los de la provincia ... desde el año 1998 que pago $60 pesos aproximados para verificar y bueno lo voy a tener que seguir pagando LRPMQLPRXXX

Comment

Tene en cuenta que sin la VTV o VTO no podrias circular, y al no poder circular ante un siniestro el Seguro se te puede abrir de gambas y no podes reclamar nada.

Comment

en capital tenes fotos y te rompen el orto y en prov no!!!!

Comment

en provincia haces lo que se te canta la pija... lo unico q tienen q hacer es la vtv. Aca tenemos estas putas fotos como bien dijo el tano_Gol, que ya me garcharon 250 mangos y no estoy muy feliz.

Una pregunta, que vamos a hacer con los escapes? por el ruido, y porque el 95% de los q tienen escape, no tienen catalizador, por lo tanto, contamina obviamente

Comment

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=77963.0

Comment

Es un choreo terrible eso son una mangas de hijos de puta, con el tema de la patente, mi fiat es 94, y supuestamente no pago patente pero como estoy en prov. no se quien fue el craneo que mando un impuesto automotor y son $50 no me calientan los $50, por ahora, pero son 50 mios y 50 de otros mas.... es un curro terrible encima la cana cuando te quiere sacar gita te pide la verificaccion que ni siquiera el patrullero que esta parado ahy la tiene, yo se que es mucho pedir no pero : "DEJEN DE ROBAR MANGA DE CUERNOS..." ....

Comment

misma mierda, mismo olor

Comment

VTO DE MIERDA Y LA PUTA QLOS PARIO A TODOS EN ESTE PAIS DEL ORTO.

Comment

Originally posted by ESINCREIBLE
                              VTO DE MIERDA Y LA PUTA QLOS PARIO A TODOS EN ESTE PAIS DEL ORTO.
                              idem...

Comment

Working...
                              X