Bueno tengo un par de dudas respecto a la suspension, ya hice un thread hace un tiempo tipo esos de debate y no llego a nada.
Arranco con una duda y de ahi vamos creciendo en que afecta tal o cual cosa. Digamos, en que afecta tener toe in, toe out, comba positiva, negativa, etc.
Arranco con uno que es el scrub radius.
Lo que entendi es que si trazaramos una linea desde el eje de inclinacion de la direccion hasta el suelo, la distancia entre esta y el centro de la llanta (vista desde adelante, digamos perpendicular al centro de masa), seria el scrub radius.
En ingles:
Scrub radius is the distance between where the SAI intersects the ground and the center of the tire. This distance must be exactly the same from side to side or the vehicle will pull strongly at all speeds.

(SAI is the measurement in degrees of the steering pivot line when viewed from the front of the vehicle.)

La cosa por lo que me importa esto, es que miro mi auto de frente, y una de las ruedas esta levemente mas hacia afuera que la otra.
Al ser un auto de 30 años, estimo que habra pasado por algun chapista y capaz soldaron a un par de mm de distancia algo (el soporte del brazo de rotula capaz?)
En si el auto no tira para ningun lado, lo suelto a 100 y va derecho, todo hermoso.
Pero he sentido que cuando le bajo la pata del freno al mango tiende a tirar para algun lado, ninguno especifico, como que ondulea un poco, y queria saber si estaba relacionado a esto.
Tiene los mismos separadores de los 2 lados si no me toca la llanta con los calipers, y venia asi de fabrica eso, pero la distancia entre un lado y el otro es distinta.
Entonces si tengo que corregir esto, no se si me conviene acomodar la que esta mas adentro un poco mas afuera, y ganar trocha y scrub radius, o la que esta mas afuera la pongo mas adentro y tengo menos scrub radius, pero no se que es mejor.
Arranco con una duda y de ahi vamos creciendo en que afecta tal o cual cosa. Digamos, en que afecta tener toe in, toe out, comba positiva, negativa, etc.
Arranco con uno que es el scrub radius.
Lo que entendi es que si trazaramos una linea desde el eje de inclinacion de la direccion hasta el suelo, la distancia entre esta y el centro de la llanta (vista desde adelante, digamos perpendicular al centro de masa), seria el scrub radius.
En ingles:
Scrub radius is the distance between where the SAI intersects the ground and the center of the tire. This distance must be exactly the same from side to side or the vehicle will pull strongly at all speeds.

(SAI is the measurement in degrees of the steering pivot line when viewed from the front of the vehicle.)

La cosa por lo que me importa esto, es que miro mi auto de frente, y una de las ruedas esta levemente mas hacia afuera que la otra.
Al ser un auto de 30 años, estimo que habra pasado por algun chapista y capaz soldaron a un par de mm de distancia algo (el soporte del brazo de rotula capaz?)
En si el auto no tira para ningun lado, lo suelto a 100 y va derecho, todo hermoso.
Pero he sentido que cuando le bajo la pata del freno al mango tiende a tirar para algun lado, ninguno especifico, como que ondulea un poco, y queria saber si estaba relacionado a esto.
Tiene los mismos separadores de los 2 lados si no me toca la llanta con los calipers, y venia asi de fabrica eso, pero la distancia entre un lado y el otro es distinta.
Entonces si tengo que corregir esto, no se si me conviene acomodar la que esta mas adentro un poco mas afuera, y ganar trocha y scrub radius, o la que esta mas afuera la pongo mas adentro y tengo menos scrub radius, pero no se que es mejor.
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