Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patear embrague - mito o verdad?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

    Originally posted by sonto View Post
    Yo lo hacia en el uno a veces en 3 y 4 parecia como si subia un poco de vueltas es mas si venis en la calle y queres acelerar le pegas una patadita al embregue y levantaba vueltas como loco pero tenia un sinterizado de 3 pastillas ni se mosquiaba.
    Te patinaba el embrague queridisimo Sonto

    Comment


    • #47
      Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

      no va eso de patear el embrague, aparte de romper el auto al pedo perdes tiempo.. y el de al lado se sigue yendo!

      Comment


      • #48
        Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

        entre lo que perdes haciendo la patada es lo mismo

        lo digo por experiencia, lo probe un par d veces

        Comment


        • #49
          Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

          preferible usarlo normal y no volar todo a la mierda, se esa manera sufre muchisimo el embrague e internamente el motor

          Comment


          • #50
            Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

            Originally posted by Ellobo View Post
            Si de 1.000 a 3.000 vueltas ponele, va muerto, sí que sirve.

            Imaginen una subida con un Ami 8 y te quedas sin fuerza. Por instinto le das al embrague para que la trepe. Sirve. Lo que pasa que ahora son todos de la new generation.

            Cuando en un auto estandar lo queriamos hacer pelar goma andando en 2da como haciamos? Estirar la patada al embrague, o no? Y porque quemaba y pegaba el chillido? Porque saco fuerza.

            Hablo de autos comunachos sin prepas ni nada. En el 4to de milla venis a 6000 y patear el embrague es una predida de tiempo. el momento que embreagas es tiempo perdido ya.
            Claro, hay lugares donde sirve, en categorias zonales que corren en la tierra a la salida se traba y hay que darle al embrague porque a veces no te da para bajar un cambio.

            Comment


            • #51
              Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

              Funciona

              Comment


              • #52
                Re: Patear embrague - mito o verdad?

                cuando haces una tirada que salis andando por ejemplo en 2da a 3mil vueltas, ami me sirve

                Comment


                • #53
                  Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  yo creo que se refiere al caso en que la patada al embrague permite sacar el motor de una franja de rpm "muertas" para que agarre mecha.

                  No es para otra cosa mas que eso
                  Y si el de adelante esta muy adelante, es al pedo

                  ---------- Post added at 21:33 ---------- Previous post was at 21:32 ----------

                  Originally posted by Ellobo View Post
                  Si de 1.000 a 3.000 vueltas ponele, va muerto, sí que sirve.

                  Imaginen una subida con un Ami 8 y te quedas sin fuerza. Por instinto le das al embrague para que la trepe. Sirve. Lo que pasa que ahora son todos de la new generation.

                  Cuando en un auto estandar lo queriamos hacer pelar goma andando en 2da como haciamos? Estirar la patada al embrague, o no? Y porque quemaba y pegaba el chillido? Porque saco fuerza.

                  Hablo de autos comunachos sin prepas ni nada. En el 4to de milla venis a 6000 y patear el embrague es una predida de tiempo. el momento que embreagas es tiempo perdido ya.

                  +1000


                  Estamos viejos con esta edad al lado de tanta pendejada ???

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                    Es como todo, bien usado sirve, si se lo hace mal les va a parecer que no.

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                      Originally posted by Ellobo View Post
                      Si de 1.000 a 3.000 vueltas ponele, va muerto, sí que sirve.

                      Imaginen una subida con un Ami 8 y te quedas sin fuerza. Por instinto le das al embrague para que la trepe. Sirve. Lo que pasa que ahora son todos de la new generation.

                      Cuando en un auto estandar lo queriamos hacer pelar goma andando en 2da como haciamos? Estirar la patada al embrague, o no? Y porque quemaba y pegaba el chillido? Porque saco fuerza.

                      Hablo de autos comunachos sin prepas ni nada. En el 4to de milla venis a 6000 y patear el embrague es una predida de tiempo. el momento que embreagas es tiempo perdido ya.

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                        lo uso cuando es necesario, osea en algun adelantamiento que te frenan de golpe o algo

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                          Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
                          lo uso cuando es necesario, osea en algun adelantamiento que te frenan de golpe o algo
                          pago por escuchar y oler como se quema ese embrague al hacer eso

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                            Originally posted by famha View Post
                            pago por escuchar y oler como se quema ese embrague al hacer eso
                            pero por lo menos YO, no lo hago WOOO, osea, venís y el bondi te frena por una parada, venís en 4° en una avenida, bajo a 2° y si lo tenes a 1000 rpm, le tocas el embrague para que salga

                            Comment


                            • #59
                              Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                              No sirve, quizas estando solo sentis qeu si, porque aviva el motor, pero si tienen dudas hagan el siguiente ejercicio:

                              Pongan un amigo a la velocidad deu queiran...constante, por ej 60kmh.

                              ponganse al lado a 60

                              pateen el embrague las veces que quieran...


                              Vengan y preguntenles a los que dicen que sirve a ver que responden.

                              ---------- Post added at 22:09 ---------- Previous post was at 22:04 ----------

                              Hay una realidad, por mas que vos apretes el embrague cuando lo sueltes va a caer a donde tenga fuerza el auto, y esa "fuerza" se la da la velocidad que tenga mas la relacion de caja.

                              Para ejemplificar brutamente..si no fuera por esto..al embragar y poner al motor en 7000 vueltas y volver a acoplar, el auto deberia ganar toda esa velocidad que le dan las 7000 rpm..pero porque no lo hace ? porqeu no tiene la potencia necesaria entocnes las vueltas se ubican donde corresponde

                              Lo que sucede es que el auto venia trepando de revoluciones, y vos al volver a acoplar el auto ves qeu subio, pero habria subido MAS si lo dejabas traccinando todo el tiempo.

                              Comment


                              • #60
                                Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

                                Originally posted by juanete View Post
                                No sirve, quizas estando solo sentis qeu si, porque aviva el motor, pero si tienen dudas hagan el siguiente ejercicio:

                                Pongan un amigo a la velocidad deu queiran...constante, por ej 60kmh.

                                ponganse al lado a 60

                                pateen el embrague las veces que quieran...
                                Pero es en aceleracion, no en velocidad constante. Sino es lo mismo que pisar el embrague. Es para que le pegue 'la patadita' cuando esta muerto de rpm y lo despierte un poco.
                                Tambien antes servia porque sino se empastaban los autos. Venias a 2.000 en 4ta y lo pisabas a fondo y eran una babosa, en cambio con una patadita le trepabas un poco de vueltas y de paso 'limpiabas'.

                                El mejor ejemplo es el da la vuelta que puse de Traverso con la Fuego.
                                El mismo dijo que la ganó porque salieron los dos despues de una tijereta desacomodados de la ultima curva y con los dos motores muertos y mientras remontaban y se acercabala meta le dio al embrague y le metio la cabeza adentro

                                Comment

                                Working...
                                X