Announcement

Collapse
No announcement yet.

Patear embrague - mito o verdad?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Patear embrague - mito o verdad?

Buen día gente,
    Estando al pedo en el laburo se me ocurrió esto. Muchos cuando corren y ven que no pueden alcanzar a su oponente empiezan a patear el embrague, eh aquí la pregunta:
    Es verdad que se puede remontar una tirada pateando el embrague?
    Alguien lo hizo?
    El auto, en teoría, no se debería venir para atrás?
    Cuenten sus experiencias
    Saludos!

Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

Tengo un amigo que en un corsa std hacía eso,para mi es mas la cagada a palos que lo que ganas pero bueno ya explicaran los que saben

Comment

WTF??

el "patear el embrague" es pasar los cambios sin soltar la pata del acelerador y pegar un violento palancazo..

no se patea porque si

Comment

No el se refiere a pegarle una patada para que por un segundo el auto suba en vueltas sin avanzar por asi decirle

Comment

Re: Respuesta: Patear embrague - mito o verdad?

Originally posted by Tin! View Post
          WTF??

el "patear el embrague" es pasar los cambios sin soltar la pata del acelerador y pegar un violento palancazo..

no se patea porque si
          No entendiste el post, yo lo vi muchas veces en las clases altas.. en plena tirada, en 3ra acelerando se patea el embrague para que levante vueltas, pero lo veo ultil en un auto con mucho power si se paso el cambio antes o si se empasto o ahogo, para no dar por perdida la tirada, no creo que sirva hacerlo en una tirada optima, sino irian todos pateando el embrague y serian record

Comment

doble embrague? yo solia hacerlo en 2da t disparaba un poco mas. Despues al embrague me lo puse de sombrero. Lo destrui.
            Abrazo

Comment

muchos vi q pateaban el embrague en el final de la recta, yo nunca le encontre un sentido en las picadas a no ser q el auto no tenga fierros y la caja original, cosa q cuando cae el cambio se desmaya mal y ahi si lo vea un poco justificado...ademas q en varios autos con embragues polenta vi q volaban los axiales, mas todavia pense q era al pedo..

Comment

Originally posted by Tin! View Post
                WTF??

no se patea porque si
                Originally posted by senda1.6 View Post
                No el se refiere a pegarle una patada para que por un segundo el auto suba en vueltas sin avanzar por asi decirle
                +1
                El pasar los cambios sin soltar el acelerador es palanquear o, en su defecto, serruchar

Comment

Lo q veo por la calle q muchos cuando tiran el cambio patean el acelerador, no q lo dejan apretado sino q lo patean y desp entra el cambio con mas vueltas...
                  no creo q sirva para nada, para mi lo hacen para llamar la atencion
                  Lo q vos decis de patearlo con el cambio ya puesto, todavia nunca lo presencie jaja

Comment

yo creo que se refiere al caso en que la patada al embrague permite sacar el motor de una franja de rpm "muertas" para que agarre mecha.

Comment

En el rfactor funciona, nunca lo probe en el auto

Comment

si se refiere a eso de patear el embrague para sacar el auto de una franja "muerta" como dice proctologo... es bastante logico pero no creo que funcione ese tiempo que esta el embrague apretado te quedas ( cual niño camello ) sin tra"S"ion... y no le veo la utilidad en una prueba de 1/4 de milla...

Comment

Seria algo así como "cargar" de inercia el volante. Pero no se realmente lo que ganas "cargandolo" y lo que perdes sin traccion, en esas fracciones de segundo....

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                            Seria algo así como "cargar" de inercia el volante. Pero no se realmente lo que ganas "cargandolo" y lo que perdes sin traccion, en esas fracciones de segundo....
                            si que se gana.

porque sino el motor se queda en una zona sosa que hasta que la remonta y agarra la parte linda del cruce, te crece la barba.

para subsanar eso, -entre otros motivos- inventaron las levas variables.

ON: pasa mucho con las motos, que tienen un rango de rpm muy grande y de abajo muchas salen momias, pateas el embrague (en una moto la maneta izq en realidad je) y agarro mecha y ya no cae.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                              En el rfactor funciona, nunca lo probe en el auto
                              ajajaj que hdp , es 100% verdad

---------- Post added at 11:28 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

como dijieron arriba para mi no se justifica en los autos de clase baja , y en los de clase alta capaz algo les ayuda pero es alpedo , haciendo eso compras 1 embrague por semana

Comment

Working...
                              X