Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de gomas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de gomas

    Y NO DE ESTAS GOMAS:


    HABLEMOS DE ESTAS:




    Hola a todos, bueno despues de leer el post de las toyo, les dejo un post q hice en el hca, con mucha info sobre el tema GOMAS, espero q les pueda ayudar un poco al comprar las cubiertas para el auto, sobre todo si la idea es que el auto valla un poco mejor, no descubro nada nuevo, pero es esencial, mas si quieren q patine lo menos posible...

    ************************************************** ******
    bueno, despues de charlar con un par de amigos y ver q ninguno la tiene muy clara con el tema (me incluyo) empese a investigar un poco, y gracias a los muchachos q estan organizando el autocross pude entender un poco que hay q tener en cuenta a la hora de comprar las cubiertas, cosas mucho mas importante q la MARCA.

    Las gomas tienen miles de numeritos q no sabemos para q carajo sirven, Fasi q espero q los ayude a entender y elegir una linda cubierta:

    La clasificación UTQG mide el nivel de rendimiento de un neumático en función de tres datos comparativos, para ayudarlo a elegir mejor. Estos datos provienen de pruebas realizadas en condiciones precisas (en circuito) y sus resultados son informativos. Los índices UTQG se encuentran en el flanco de un neumático (ejemplo a continuación: 280-A-A).


    TREADWEAR: (muy muy muy importante)
    Desgaste de la banda de rodamiento (Treadwear):
    El índice de Treadwear corresponde a la velocidad en que se desgasta un neumático.
    Este índice se obtiene mediante una prueba efectuada en circuito sobre una distancia de 9600 km, en condiciones controladas.
    Este índice está comprendido entre 60 y 620 y el valor de referencia es 100. Por ejemplo, un neumático con un Treadwear de 50 se desgastará 2 veces más rápido que un neumático normal mientras que un neumático con un Treadwear de 420 se desgastará 4,2 veces más lentamente.

    PARA TENER EN CUENTA: Cuanto más elevado sea el índice de Treadwear, más larga será la vida útil del neumático, cuanto menos sea, mas desgasta.
    Menos treadwear, mas agarre (es mas blandito y se agarra mucho mejor, mas te duran una eternidad, y en la primera frenada seguis derecho)
    Un lindo treadwear seria entre 280 y 400, igual depende mucho del uso q les des al auto, pero si queres q se agarre BIEN....

    Lista de treadwear de algunas marcas q podemos encontrar:

    BFGoodrich G-Force T/A® KDW New Tread-----------300
    BFGoodrich G-Force T/A® KDW Traditional Tread---300
    BFGoodrich Scorcher T/A®------------------------300
    Bridgestone Expedia S 01------------------------140
    Bridgestone Expedia S 07------------------------140
    Bridgestone Potenza g009------------------------460
    Bridgestone Potenza RE 040----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 050----------------------140
    Bridgestone Potenza RE 750----------------------340
    Bridgestone Potenza RE 910----------------------400
    Bridgestone Potenza RE 950----------------------400
    Bridgestone Potenza RE92------------------------160
    Bridgestone Potenza S 02------------------------140
    Bridgestone Potenza S 03 pp---------------------220
    Bridgestone Turanza ER 30-----------------------140
    Continental COntiEcoContact---------------------280
    Continental ContiExtremeContact-----------------400
    Continental ContiSportContact 2-----------------280
    Continental ContiTouringContact CW95------------360
    Dunlop D8---------------------------------------200
    Dunlop Direzza DZ101----------------------------300
    Dunlop SP 300 E---------------------------------300
    Dunlop SP Sport 01------------------------------280
    Dunlop SP Sport 2000----------------------------200
    Dunlop SP Sport 2020E---------------------------200
    Dunlop SP Sport 8000----------------------------200
    Dunlop SP Sport FM901---------------------------200
    Dunlop SP Sport Maxx----------------------------240
    Dunlop SP Sport Race*----------------------------60
    Dunlop Sport 9000-------------------------------280
    Dunlop Sport 9090-------------------------------280
    Firestone F700----------------------------------280
    Firestone FireHawk SZ40-------------------------220
    Firestone FireHawk SZ50 EP----------------------340
    Goodyear Eagle F1 fiorano-----------------------220
    Goodyear Eagle F1 gs----------------------------300
    Goodyear Eagle F1 gsd2--------------------------200
    Goodyear Eagle F1 gsd3--------------------------280
    Goodyear Eagle F1 supercar----------------------220
    Goodyear Eagle HP ultra plus--------------------340
    Goodyear Eagle NCT5-----------------------------240
    Goodyear Eagle Ventura--------------------------240
    Goodyear GT2------------------------------------280
    Goodyear Hydra Grip-----------------------------240
    Hankook Ventus HRII H405------------------------340
    Hankook Ventus Sport K104-----------------------280
    Kumho Ecsta 711---------------------------------320
    Kumho Ecsta 712---------------------------------340
    Kumho Ecsta ASX---------------------------------420
    KHUMO Ecsta KU15-------------------------------280
    Kumho Ecsta KU19--------------------------------300
    Kumho Ecsta MX----------------------------------220
    Kumho Ecsta Supra 712---------------------------280
    Kumho Ecsta V700*--------------------------------50
    Michelin Energy---------------------------------400
    Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240
    Michelin Pilot Exalto---------------------------240
    Michelin Pilot Primacy--------------------------220,240
    Michelin Pilot Sport A/S------------------------400
    Michelin Pilot Sport Cup*------------------------80
    Michelin Pilot Sport PS 2-----------------------220
    Michelin Pilot Sport Rib------------------------220
    Michelin Pilot Sport----------------------------220
    Michelin Pilot sx gt----------------------------180
    Michelin XH1------------------------------------240
    Pirelli p6000 powergy---------------------------180
    Pirelli p6000 sport veloce----------------------320
    Pirelli p6000-----------------------------------180
    Pirelli p7000-----------------------------------320
    Pirelli p7--------------------------------------260
    Pirelli PZero Corsa (215/45-17)-----------------140
    Pirelli PZero Corsa*-----------------------------60
    Pirelli PZero Nero M+S--------------------------400
    Pirelli PZero Nero------------------------------220
    Pirelli PZero Rosso asimmetrico-----------------160,220
    Pirelli PZero Rosso direzionale-----------------220
    Pirelli PZero System asimmetrico----------------140
    Pirelli PZero System direzionale----------------140
    Sumitomo HTR Z II-------------------------------220
    Sumitomo HTR+-----------------------------------360,400
    Toyo Proxes 4-----------------------------------300
    Toyo Proxes FZ4---------------------------------300
    Toyo Proxes T1-S--------------------------------280
    Toyo Proxes T1-R--------------------------------280
    Toyo Proxes R888--------------------------------100
    Yokohama A008P----------------------------------160
    Yokohama A032R*----------------------------------60
    Yokohama A048*-----------------------------------60
    Yokohama AVID H4s/V4s---------------------------500
    Yokohama AVID S/T-------------------------------420
    Yokohama AVID T4--------------------------------420
    Yokohama AVS dB S2------------------------------320
    Yokohama AVS ES 100-----------------------------280
    Yokohama AVS Sport------------------------------180,220
    Yokohama Parada Spec-2--------------------------300

    Tradewear/traction/temperature

    BFGoodrich :
    G-force KD : 200/AA/A
    G-force KDW : 300/AA/A
    G-force KDWS : 300/A/A (toutes saisons)
    G-FORCE T/A KDWS : 400-AA-A
    G-FORCE T/A KDW TT : 300-AA-A
    G-FORCETM SPORT : 300-AA-A
    G-FORCE T/A DRAG RADIAL 00-B-C !!!
    COMMERCIAL T/A ALL-SEASON : 440-A-C
    CONTROL PLUS : 600-A-B
    CONTROL T/A M80 : 580-A-B
    OPEN TRAIL T/A : 420-B-B
    RADIAL LONG TRAIL T/A : 440-B-B
    RADIAL T/A : 400-A-B
    RUGGED TRAIL T/A : 400-A-B
    SCORCHER T/A BLACK : 300-A-A
    TRACTION T/A H&V : 440-AA-A
    TRACTION T/A T : 620-A-B

    Continental :

    Eco contact cp : UTQG 460/A/A
    Premium Contact 2 : 280/AA/A
    4X4 CONTACT : 360/A/A
    4X4 CONTITRAC SUV : 520/A/B
    4X4 SPORTCONTACT : 280/A/A
    CONTITRAC : 520/A/B
    ECOCONTACT EP : 240/A/A
    PREMIUMCONTACT : 280/A/A
    SPORTCONTACT : 280/A/A
    SPORTCONTACT 2 : 280/AA/A
    SPORTCONTACT M3 : 280/AA/A
    SPORTCONTACT MO : 280/AA/A
    SPORTCONTACT N1 : 280/A/A
    VANCO-8 : 280/A/A
    VANCOCONTACT : 280/A/A
    VANCOCONTACT 2 XL : 300/A/A
    VANCOWINTER : 280/A/A
    ContiProContact : 400/A/A
    ContiExtremeContact : 400/A/A
    Touring CH95 : 360/A/A
    Pro Contact (4 saisons) : 400/AA/A

    Dunlop :
    SP SPORT 200 (et E/E*...) : 200/A/A
    W-10 ET FM901 : 200/A/A
    SP Sport 8000 : 200/A/A
    SP Sport 9000 : 280/AA/A
    SP SPORT 01 = UTQG 280/A/A
    SP Sport Maxx : 240/A/A
    Sport D8z = 200/A/A
    D65 T TOURING 640-A-B
    G/T QUALIFIER 440-A-B
    GRANDTREK AT20 300-B-B
    GRANDTREK AT21 300-B-B
    GRANDTREK AT23 300-B-B
    GRANDTREK PT1 300-A-A
    GRANDTREK PT4000 N-O 280-A-A
    GRANDTREK PT8000 280-A-A
    GRANDTREK PT9000 280-A-A
    GRANDTREK ST20 300-B-B
    GRANDTREK ST8000 280-A-A
    GRANDTREK TG27 300A B
    GRANDTREK TG30 300B B
    GRANDTREK TG32 300B B
    GRANDTREK TG35 300-B-B
    RADIAL ROVER A/T 500-A-B
    RADIAL ROVER RVXT 500-A-B
    SP 2000 200/A/A
    SP 40 A/S 500-A-B
    SP 8080 200/A/A
    SP SPORT 01 280/A/A
    SP SPORT 2000 200-A-A
    SP SPORT 2020E 200-A-A
    SP SPORT 2030 360-A-A
    SP SPORT 270 360-A-A
    SP SPORT 4000 A/S 240A A
    SP SPORT 5000 340-AA-A
    SP SPORT 8000 200-A-A
    SP SPORT 8000E 200-A-A
    SP SPORT 8080E 200-A-A
    SP SPORT 9090 280-A-A
    SP SPORT 9090 N-O 280-A-A
    SP SPORT A2 420-AA-A
    SP SPORT D8Z 200-A-A
    SP SPORT FM901 200-A-A
    SP10 220-A-B
    SP20 FE 400-A-A
    SP20 METRIC 400-A-A
    SPORT ROVER GTX 420-A-B
    SP Sport A2 Plus 460/A/A


    Fate :
    AR-550 : 280/A/A
    AR-35 : 320/A/A

    Firestone :
    Firehawk 700 : 360/AA/A
    AFFINITY LH30 560/A/A
    DESTINATION LE 480/A/B
    F 560 300/A/B
    F 570 REINF 340/A/B
    F 590 440/A/B
    F 590 FS 440/A/B
    F590 560/A/A
    FIREHAWK INDY 500 500/A/B
    FIREHAWK PV41 340/A/A
    FR380 400/A/B
    FR480 420/A/B
    FR680 440/B/B
    WILDERNESS AT 440/B/C
    WILDERNESS HT 400/B/B
    WILDERNESS HT IV 400/B/B
    Fulda :
    carat attiro : 240/A/A
    Carat Progresso : 240/A/A

    Goodyear :
    Excellence :240/A/A
    Eagle NTC5 : 240/A/A
    Hydragrip : 240/A/A
    Eagle F1 GS : 300/AA/A
    EAGLE F1 GSD 2 320/A/A
    EAGLE F1 GSD 3 280/AA/A
    EAGLE #1 NASCAR 420/A/B
    EAGLE GA 300/A/B
    EAGLE GS-C 220/A/A
    EAGLE GT II 420/A/B
    EAGLE GT+4 240/A/B
    EAGLE HP ULTRA PLUS 340/A/A
    EAGLE LS 360/A/B
    EAGLE RS-A 260/A/B
    CONQUEST 300/A/B
    CONQUEST AT 320/A/B
    FORTERA HL 540/A/B
    INTEGRITY 460/B/B
    INVICTA GA 280/A/B
    REGATTA 2 560/A/B
    WRANGLER AP 300/A/B
    WRANGLER AT R OWL 440/A/B
    WRANGLER AT/S 360/A/B
    WRANGLER ATR OWL 440/A/B
    WRANGLER F1 240/A/B
    WRANGLER HP AW 340/A/B
    WRANGLER RT/S 340/A/B
    WRANGLER SR-A 360/A/B
    Goodyear Eagle RS-A : 260/A/A

    Hankook :
    H105 : 420/A/A
    Ventus K105 : 280/AA/A
    Optimo K406 = UTQG 360/A/A
    K 102 : 240/AA/A
    K 104 : 280/AA/A
    K 702 : 360/A/A
    VENTUS HRII H405 : 340/A/A
    VENTUS SPORT K104 : 280/AA/A
    VENTUS ST RH06 : 420/A/A

    Kumho :
    KH15 : 340/AA/A
    KH21 : 420/AA/A
    KH16 : 440/AA/A
    KU31 ecsta : 320/AA/A
    KH11 : 320/AA/A
    Ecsta Supra 712 : 280/A/A
    Ecsta MX : 220/AA/A
    ECSTA 711 : 320/AA/A
    ECSTA ASX : 420/AA/A
    ECSTA MX : 220/AA/A
    ECSTA STX : 420/A/A
    ECSTA SUPRA 712 : 360/AA/A
    Ecsta SPT : 320/A/A
    716 Solus : 360/A/A

    Maxxis :
    M35 Victra :
    - Séries 55 et inférieures : 280/AA/A
    - Séries 60 et supérieures : 280/A/A
    MA-P1 : 440/A/A
    MA 551 : 300/A/A
    MA 701 : 340/A/A
    MA S1 : 360/A/A
    MA S2 : 360/A/A
    MA V1 :
    - Séries 35/40/45/50/55 : 300/A/A
    - Séries 60/65 : 340/A/A
    MA Z1 : 280/AA/A
    UA 603 : 420/A/A
    MA 1 :
    - 70/75 Series : 480/A/B
    - 80 Series : 420/B/B
    MA702 : 300/A/B
    MA T1 : 720/A/A
    MA 761 : 480/A/B
    MA 752 : 420/A/B
    MA 751 : 420/A/B
    MA 551 : 300/A/A
    MA 501
    - 40/45/50 Series: 320/A/A
    - 55/65 Series: 420/A/A
    MA 703 : 300/A/B
    MA T1 escapade : 720/A/A
    UA 603* : 420/A/A
    *(195/60R15 ; 215/60R16 360/A/A)
    *(225/60R16 420/A/B)

    Michelin :
    E3A ENERGY : 400/A/A
    E3B ENERGY : 400/A/A
    PILOT PRIMACY : 240/AA/A
    Pilot(R) PrimacyTM : 240/AA/A
    Pilot(R) Sport : 220/AA/A
    Pilot(R) Sport PS2 : 220/AA/A
    4X4 DIAMARIS : 220/AA/A
    4X4 SYNCHRONE : 380/AA/A
    CROSS TERRAIN SUV : 420/A/B
    DIAMARIS : 220/AA/A
    ENERGY LX4 : 500/A/B
    ENERGY MXV4 : 340/A/A
    ENERGY MXV4 PLUS : 400/A/A
    ENERGY MXV4 S8 : 440/A/A
    ENERGY MXV4-A PLUS : 340/A/A
    EXALTO PE 2 XL : 240/A/A
    HARMONY : 680/A/B
    HX MXM : 140/A/A
    HYDROEDGE : 760/A/B
    LTX A/S : 400/A/B
    LTX A/T : 400/A/B
    LTX M/S : 440/A/A
    LX4 : 400/A/B
    MX4 : 420/A/B
    MXV4 : 300/A/A
    Energy MXV4 Plus : 400/A/A
    Energy MXV4 S8 : 440/A/A
    PILOT EXALTO : 240/A/A
    PILOT EXALTO PE 2 : 240/A/A
    PILOT HX MXM : 140/A/A
    PILOT HX MXM4 : 300/A/A
    PILOT LTX : 460/A/A
    PILOT PRIMACY : 240/AA/A
    PILOT PRIMACY G1 : 240/AA/A
    PILOT PS 2 : 220/AA/A
    PILOT SPORT : 220/AA/A
    PILOT SPORT A/S : 400/AA/A
    PILOT SPORT CUP : 80/AA/A
    PILOT SPORT N2 : 220/AA/A
    PILOT SPORT PS2 : 220/AA/A
    PILOT XGT H4 : 400-A-A
    PILOT XGT V4 : 300/A/A
    PILOT XGT Z4 : 300/A/A
    PILOTSX MXX3 : 140/A/A
    SX MXX 3 N2 : 140/A/A
    SYMMETRY : 430/A/B
    SYNCHRONE : 380/A/A
    XGT V4 : 220/A/A
    XW4 : 400/A/B
    Destiny : 740/A/B
    HydroEdge : 800/A/B
    Pilot Exalto A/S00/A/B 400/A/A

    Nexen et Roadstone :
    N2000 : 340/AA/A
    N3000 : 340/AA/A

    Pirelli :
    P 6 : 260/AA/A (195/65 R15) ... 400/A/A
    P 6 : FOUR SEASON 400/A/A
    P 7 : 160/AA/A et 260/AA/A
    P 6000 : 180/A/A
    P 6000 POWERGY : 180/A/A
    Pzero Rosso : 240/AA/A
    Pzero Asym : 140/A/A
    Pzero Nero : 220/AA/A
    P7000 : 160/A/A
    P7000 SS : 320/A/A
    P-Zero Corsa System : 60/AA/A
    EUFORI : 180/A/A
    P 4000 : 320/A/A
    P 4000 S : 320/A/A
    P 5000 DRAGO : 320/A/A
    P 7000 : 160/A/A
    P ZERO NERO : 400/AA/A
    P-Zero Nero M+S : 400/A/A
    P ZERO ROSSO : 220/AA/A
    P-ZERO CORSA SYSTEM : 60/AA/A
    P-ZERO GIALLO : 140/A/A
    P-ZERO NERO M&S : 400/AA/A
    P3000 CINTURATO M&S : 620/A/B
    P3000 : 620/A/A
    P400 TOURING : 420/A/A
    P4000 SUPERTOURING : 320/A/A
    P4000E : 180/A/A
    P600 : 180/A/A
    P7000 SUPER SPORT : 320/A/A
    SCORPION STR : 520/A/B
    SCORPION ZERO : 340/A/A
    SCORPION ZERO A XL : 420/A/A
    SCORPION ZERO ASIMMETRICO : 300/A/A

    toyo
    800 ULTRA 700/A/B
    NITTO - NT555 300/A/A
    OPEN COUNTRY A/T 500/A/B
    OPEN COUNTRY H/T 640/A/B
    PROXES 4 300/AA/A
    PROXES FZ4 300/A/A
    PROXES RA-1 100/AA/A
    PROXES S/T 420/A/A
    PROXES T1R 280/AA/A
    PROXES TPT 400/A/A
    SPECTRUM 500/A/B
    PROXES 4 (toute saison) : 300/AA/A
    PROXES T1 S 200/A/A
    PROXES T1-S 200/AA/A
    PROXES T1-S : 280/AA/A

    Yokohama :
    C.Drive : 300/AA/A
    A.Drive : 300/A/A
    AVS ES100 : 280/AA/A
    AVS Sport : 220/AA/A
    Parada Spec-2 : 300/AA/A
    A032R H-COMPOUND 60/A/A
    A032R S-COMPOUND (AUTOCROSS) 60/A/A
    AVID H4 360/A/A
    AVID H4S 500/AA/A
    AVID S/T 420/A/B
    AVID T4 420/A/B
    AVID TC320 460/A/B
    AVID TOURING 620/A/B
    AVID V4S 500/A/A
    AVS DB S2 320/A/A
    AVS DB V550 380/A/A
    AVS ES100 280/AA/A
    AVS S/T 320/A/A
    AVS SPORT 220/AA/A
    GEOLANDAR A/T+II 360/B/B
    GEOLANDAR H/T-S GO51 500/A/B
    GEOLANDAR H/T-S GO52 460/A/A
    PARADA SPEC-2 300/AA/A
    YK520 520/A/A

    ********************************
    B340 All Radial B B 240
    B380 All Radial B B 240
    B381 All Except Radial A B 340
    B381 P155/65R14 Radial B B 240
    B381 P175/185/65R14&15 Radial A B 240
    B381 P185/70R14 Radial B B 240
    B420 All Radial A B 460
    B420I 13 Radial A B 440
    B420I All Others Radial A B 560
    B450 All Radial B B 360
    B490 All Radial A B 360
    BT70S All Radial A B 480
    Desert Dueler 604V, 610V All Radial B B 180
    Desert Dueler 682 All Radial B B 180
    Desert Dueler 684 All Radial B B 180
    Desert Dueler A,T 693 All Radial A B 400
    Dueler 684 All Radial B B 180
    Dueler A,T All Radial A B 300
    Dueler Apt III All Radial A B 400
    Dueler H,L 683 All Radial A B 460
    Dueler H,P All Radial A B 300
    Dueler H,P 680 All Except Radial A A 300
    Dueler H,P 680 S-Rated All Radial A B 340
    Dueler H,T 684 235/65R17 H Radial B A 300
    Dueler H,T 684 245&P255/70R16 T Radial B B 300
    Dueler H,T 684 275/60R18 Radial B A 300
    Dueler H,T 684 All Others Radial A B 300
    Dueler H,T 684 P235 & 235/70R16 Radial B B 300
    Dueler H,T 688 All Radial B B 300
    Dueler H,T 689 P245/60R18 Radial B A 180
    Dueler H,T 689 P275/70R16 Radial B A 180
    Dueler H,T 689 BSW All Radial B B 180
    Dueler H,T 689 OWL All Radial A B 300
    Dueler HL Alenza H-Rated All Radial A A 600
    Dueler HL Alenza T-Rated All Radial A B 700
    Dueler HTS All Radial A A 300
    Eager All Radial A A 340
    Eager'T'SP Rated All Radial A B 340
    Ecopia All Radial B B 360
    Expedia S-01 255/40Zr19 Radial A A 180
    Expedia S-01 All Others Radial A A 140
    Expedia S-07 All Radial A A 140
    G03 All Radial A A 140
    Insignia SE 200 OE All Radial B B 380
    Insignia SE200 (Trade) 13 Radial A B 440
    Insignia SE200 (Trade) All Others Radial A B 560
    Potenza G009 All Radial A A 460
    Potenza HP41 70 All Radial A A 240
    Potenza RE 050 All Radial A A 140
    Potenza RE 730 All Radial AA A 300
    Potenza RE 740 All Radial A B 440
    Potenza RE 750 All Radial AA A 340
    Potenza RE 92 (OE) All Except Radial A A 160
    Potenza RE 92 (OE) P165/54R14 Radial A B 260
    Potenza RE 92 (OE) P225/60R15&16 H Radial A A 360
    Potenza RE 92 (Trade) 185/65R155 Radial A B 260
    Potenza RE 92 (Trade) All Others Radial A A 260
    Potenza RE 92A All Radial A A 260
    Potenza RE010,020,030,040 All Radial A A 140
    Potenza RE050A All Radial A A 140
    Potenza RE71 All Radial A A 140
    Potenza RE900 All Radial A B 340
    Potenza RE910 All Radial A B 400
    Potenza RE93,RE95 All Radial A A 140
    Potenza RE930I All Radial A A 300
    Potenza RE940 All Radial A A 220
    Potenza RE950 All Radial A A 400
    Potenza S-02 All Radial A A 140
    Potenza S-02 Pole Position All Radial AA A 180
    Potenza S-02A All Radial A A 140
    Potenza S-03 Pole Position All Radial AA A 220
    Potenza TT-01 All Radial A A 140
    RE-88 All Radial A A 140
    Regno G-03 All Radial A A 140
    Regno RR30 All Radial A A 140
    S321 All Radial B B 140
    S325 All Radial A A 140
    S375 All Radial A B 340
    S381 All Radial B B 200
    S390 All Radial A B 240
    S402 70 All Radial B B 200
    S402 75S BSW All Except Radial B B 200
    S402 75S BSW P215/75R14 Radial A B 200
    S402 75S WSW All Radial A B 240
    S402 80 All Radial A B 180
    S402 82 All Radial B B 200
    S405 All Radial B B 180
    S406 All Radial A A 160
    S408 All Except Radial B B 200
    S408 P185/70R14 H Radial B A 200
    S409 All Radial B B 200
    S411 All Except Radial A B 240
    S411 P205/65R15s Radial A B 300
    S413 All Radial A A 160
    S475 All Radial A B 260
    Turanza EL40 All Radial A A 240
    Turanza EL41'H' All Radial A A 300
    Turanza EL41'V' All Radial A A 260
    Turanza EL42'T' All Radial B B 320
    Turanza EL42'T'and'H' All Radial A A 300
    Turanza EL42'V' All Radial A A 260
    Turanza EL61'H'(REV0) All Radial AA A 300
    Turanza ER30,ER33 All Radial A A 140
    Turanza LS'H and V' All Radial AA A 400
    Turanza LS'T' All Radial A B 700
    Turanza LS'Z' All Radial AA A 320
    Turanza QL20'T' All Radial A B 500
    Turanza V (EL61) (Revo) All Radial AA A 260
    Turanza Z (EL61) (Revo) All Radial AA A 240
    ***********************

    Posta el treadwear es muymuymuy importante, y aca nadie sabe q es, ni los q te las venden.....


    Adherencia (Tracción): El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos).
    El índice C es el mínimo aceptable.
    PARA RETENER: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado

    ¡El índice de tracción corresponde a la adherencia en carretera mojada en línea recta!

    Resistencia al calentamiento (Temperatura): El índice de Temperatura corresponde a la resistencia del neumático al calentamiento y a su capacidad de disipar el calor. Este índice se obtiene mediante una prueba en laboratorio con una rueda de prueba. El exceso de calor puede provocar la degradación del neumático. Este índice se indica con las letras A (índice más elevado), B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo que impone la ley.
    PARA RETENER: Un índice de temperatura elevado significa que el neumático resiste al calentamiento

    El índice de Temperatura se aplica a un neumático inflado correctamente (ni subinflado, ni sobreinflado) en condiciones "normales" de utilización (sin velocidad excesiva ni sobrecarga).

    Rangos de velocidad:
    Hasta que Velocidad soportan

    Rango P - 150 km/h
    Rango Q - 160 Km/h
    Rango S - 180 km/h
    Rango T - 190 km/h
    Rango U - 200 km/h
    Rango H - 210 km/h
    Rango V - 240 km/h
    Rango W - 270 km/h
    Rango Y - 300 km/h
    ZR + Y -> max > 240 km/h pero < 300/km/h
    ZR + W -> max > 240 km/h pero < 270 km/h


    COMO LEER UNA CUBIERTA?

    Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.

    A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.

    Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente


    ----------------------------------------------------------------------
    1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.

    En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.
    --------------------------------------------------------------------------
    2. Marca comercial utilizada por el fabricante.
    --------------------------------------------------------------------------
    3. Denominación comercial del modelo de neumático.
    --------------------------------------------------------------------------
    4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.
    --------------------------------------------------------------------------
    5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.
    --------------------------------------------------------------------------
    6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.
    --------------------------------------------------------------------------
    7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.
    --------------------------------------------------------------------------
    8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
    --------------------------------------------------------------------------
    9. País de fabricación.
    --------------------------------------------------------------------------
    En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:
    --------------------------------------------------------------------------
    10. Código interno del fabricante.
    --------------------------------------------------------------------------
    11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.
    --------------------------------------------------------------------------
    12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.
    --------------------------------------------------------------------------
    13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.
    --------------------------------------------------------------------------
    14. Número de capas y material del que están fabricadas.
    --------------------------------------------------------------------------
    15. Marcas exteriores de desgaste.
    --------------------------------------------------------------------------
    16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100, menos es para carreras y esas cosas
    --------------------------------------------------------------------------
    17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.
    --------------------------------------------------------------------------
    18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.
    --------------------------------------------------------------------------
    19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.
    --------------------------------------------------------------------------
    Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.
    --------------------------------------------------------------------------

    IMPRTANTE A LA HORA DE COMPRAR: VER FECHA DE FABRICACION, ES VITAL PARA Q NO TE VENDAN UNA CUBIERTA DE EL AÑO DEL PEDO Q YA PASO SU VIDA UTIL

    PAGINAS WEB CON INFO ESPECIFICA DE CADA NEUMATICO:

    http://www.1010tires.com/Tires/Reviews
    http://www.tirestest.com/
    Tyre reviews, tests and ratings | the online tyre guide
    Tire Rack - Your performance experts for tires and wheels




    Bueno espero q antes de comprar sus cubiertas, piensen en estos datos, y fijense q tal vez conviene siempre gastar un mango mas, y entender q toda la potencia,frenos y muñeca q tengan, sin buena traccion no sirve de nada

    saludos
    beto

    PD: un tw bajo, como las bridgestonze potenza giii, o las toyo, es lo mejor q podes conseguir en radiales me parece, muchisima difernecia con las demas, pero las toyo en mojado no van, asi q para todos los dias no se, no las usaria
    Last edited by 4age16v; 19-10-2011, 12:59.

  • #2
    Respuesta: Hablemos de gomas

    Interesante, ahora que tiempo tendra de vida util una cubierta, nueva, usada, o si queda el auto parado

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hablemos de gomas

      Excelente info !

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hablemos de gomas

        y mira dicen q 4 años es la vida util del caucho en perfecto estado, pero nadia cambia las cubiertas por los años sino por el desgaste, el caucho se reseca y se pone reee duro con el paso del tiempo, es loco q aveces te digan "cubiertas originales de fabrica" y el auto es un falcon jajaja un peligro

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hablemos de gomas

          Yokohama A048*-----------------------------------60
          son las que van!

          Buen post, ponete los rangos de velocidad tambien que suma!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hablemos de gomas

            muy buena informacion .!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hablemos de gomas

              Muy buena info!

              Personalmente las cubiertas que me gustaron son las DUNLOP eco 201 en medida 165/70/13 que tenia en un ka

              Comment


              • #8
                Respuesta: Hablemos de gomas

                Michelin Pilot Exalto PE 2----------------------240

                tengo en 15 estas ..van como piña

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Hablemos de gomas

                  muy buen posto chabon!!!

                  en cuanto tenga un tiempo me lo leo todo todo!!!!!!!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Hablemos de gomas

                    gracias gente, ojo, otro tema tambien es el diseño de la cubierta, etc, por ejm, podes encontrar unas con tw re bajo pero q no sean "deportivas" y entonces los talones sean muy blanditos, si se fijan una cubierta buena , deportiva, tienen los talones reforzados y un labio q sale para afuera de la llanta, eso tambien obvio q influye en la tenia del auto y las prestaciones

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Hablemos de gomas

                      Direzza DZ101
                      Specifications: Treadwear: 300 Traction: A Temperature: A Speed: W

                      podria ser mejor, putos :p

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Hablemos de gomas

                        ojo igual para calle 300 esta bien, es equilibrado, sino te las fumas en 1 mes, para la calle 240, 300, esta perfecto, igual depende de los km q le metes, pero bue

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Hablemos de gomas

                          Muy buena info, pedi que lo pongan como fijo porque es muy util.

                          Pd. Mis P400 tienen 420, duran bastante, pero son una pija.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Hablemos de gomas

                            dunlop

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Hablemos de gomas

                              muy buena infoo

                              Comment

                              Working...
                              X