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Reflota el sueño del auto Argentino. CONFIRMADO (A!PA)

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  • Reflota el sueño del auto Argentino. CONFIRMADO (A!PA)

    Casi sesenta años después del primer intento, la Argentina encarará la construcción de un automóvil de producción nacional. El Gobierno planea poner en marcha, antes de fin de año -y si las urnas no dicen lo contrario-, la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA, como lo designan por ahora sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

    Se trata de un ambicioso plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

    Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1953, cuando el entonces presidente Juan Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955.

    El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.

    Las propuestas circulaban ya desde 2009, pero tomaron nuevo impulso este año, una vez que Kunkel y Bravo se pusieron en contacto con el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien prometió hacer gestiones ante los fabricantes de autopartes. Pignanelli asumirá en diciembre como secretario general del gremio.

    El equipo de gestores se completó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los modelos creados por Bravo están expuestos en la muestra Tecnópolis.

    Kunkel acudió a Pereyra, con quien mantiene un vínculo histórico. El actual diputado fue incluso funcionario de anteriores gestiones en la intendencia. Pereyra, que talla fuerte en la interna del peronismo bonaerense en su condición de jefe de la Federación Argentina de Municipios (FAM), dio el predio que Bravo había buscado antes en otras comunas, como Ramallo y San Nicolás, sin éxito.

    Los protagonistas de la negociación se entusiasman con el proyecto. Afirman que antes de fin de año estará puesta la piedra fundacional de la fábrica, y estiman que en el plazo de doce meses más el primer modelo del A!PA, fabricado en serie, estará a la venta.

    Para una primera etapa, planean sacar al mercado un automóvil de cuatro puertas (un modelo expuesto en Tecnópolis es de tres puertas) que contará con un motor de Fiat, en su versión Fire 1.6. A futuro creen que la fábrica estará en condiciones de producir sus propios motores, incluso eléctricos. Los conocedores del mundo «tuerca» destacan, además, que el chasis estará a cargo de Pedro Campos, famoso en el rubro por su tarea en categorías de competición como el Turismo Carretera.

    Más allá de las especificaciones técnicas, en el SMATA ponen la expectativa en la promesa de que el auto argentino elevará la integración nacional hasta el 50%, en un principio, y con la posibilidad de llegar al 70% en función de los acuerdos con los autopartistas. De hecho, si no fue lanzado antes el proyecto es porque los protagonistas buscaban cerrar acuerdos con toda la cadena de proveedores de las automotrices, en su mayoría sujetos históricamente a los designios de esas fábricas terminales.

    En la labor de reunir la cadena de valor en torno al proyecto estuvieron Giorgi y Moreno. En total, se calcula que unos 400 empresarios, en su mayoría dueños de pymes, tomarán parte del proyecto una vez en marcha.

    Hasta ahora, en su fábrica de la Capital Federal, Bravo y su equipo produjeron vehículos tipo boggie, denominados Nach One, que comercializaron para competición. También vendieron algunos a la Prefectura a través de un acuerdo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

    Sin mayores detalles, los negociadores dijeron que el financiamiento de la fábrica se organizará a instancias de uno de los créditos del Bicentenario. Y que el proyecto contará además con apoyo del Estado bonaerense y del municipio de Florencio Varela.

    La industria automotriz fue una de las más mimadas durante los Gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. De hecho, la producción y venta de vehículos creció incluso en el período de crisis internacional durante 2008 y 2009, a instancias de medidas de protección aplicadas por el Ejecutivo. Para este año se calcula que la producción llegará al récord de 840 mil vehículos.


    Fuente: Cristina reflota sueo del auto argentino - Ambito.com


    _____________________________________

    CONFIRMADO

    Confirmaron que el Auto Popular Argentino se fabricará en Florencio Varela

    Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, se convirtió en el primer funcionario en confirmar de manera oficial la fabricación del Auto Popular Argentino, un proyecto de la compañía nacional ArqBravo para producir un crossover local a un precio estimado en 40 mil pesos.
    Si bien el proyecto A!PA lleva dos años de desarrollo –la noticia de su existencia fue primicia exclusiva de Autoblog- la semana pasada trascendió que antes de fin de año la presidenta Cristina Kirchner pondrá la piedra fundamental de su fábrica (ver nota).
    La producción del A!PA será financiada por el llamado Fondo del Bicentenario, al que ya recurrieron otras automotrices como Fiat y Peugeot-Citroën.
    Durante un acto de cierre campaña electoral, el jueves pasado, Pereyra reveló que la planta se instalará en el parque industrial de Florencio Varela. Se espera que la producción del vehículo arranque a fines del 2012 o comienzos del 2013.
    El A!PA lleva un chasis diseñado por Pedro Campo y estará impulsado por motores de Fiat Powertrain Technologies. Es un crossover de 4,20 metros de largo con ciertas reminiscencias a la Ford EcoSport.
    Se calcula que el 50 por ciento de sus componentes serán de origen local, aunque la idea es llegar a un máximo de integración del 70%. La planta de Florencio Varela crearía mil puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos en el sector autopartista.




    PD: GRACIAS SYM16
    Last edited by RRabit; 24-10-2011, 22:45.

  • #2
    Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

    Se venden vehiculos porque el peso no vale un carajo y se devalua todo, asi que mejor tenerlo en un bien a tenerlo guardado y mañana comprar menos cosas... asi estamos, para el orto

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    • #3
      Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

      que le dejen vender autos a bescia y que vuelvan los AFF.

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      • #4
        Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

        Habra que esperar para ver.

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        • #5
          Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

          arruinaron a los contructores artesanales de verdaderas obras de arte y ahora quieren fabricar una basura urbana ????? por que no dejan trabajar a los que saben, como bessia salerno, vazques, etc.


          si a alguno le intereza les dejo una nota de como murio la construccionn de autos sport en la argentina, que la tenia guardada en la compu. MUY INTERESANTE .

          PERDON POR EL OFF!!!


          ARTESANOS DE DON TORCUATO: PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!
          Por Carlos Cristófalo:
          AutoPress Ediciones; Revista AutoPremium; Revista Lubri-Press
          El estado de abandono del aeródromo de Don Torcuato es la metáfora perfecta de la situación por la que atraviesan los fabricantes artesanales de autos sport, que hasta hace unos años le daban un atractivo especial a esta localidad del Norte del Gran Buenos Aires: aviones desarmados, perros vagabundos, pastos crecidos, una pista en la que hace meses que no aterriza ningún avión y un cartel que anuncia la inminente apertura de Lagunas del Norte, un barrio privado que loteará la vieja terminal aérea.

          El último gran espectáculo automotor que vio esta base en los últimos meses fue cuando Renault Argentina alquiló el predio para guardar varios cientos de unidades de stock acumulado. Hoy sólo quedan algunas decenas.

          Así como ahora los aviones se dirigen al aeropuerto de San Fernando y en Don Torcuato apenas aterrizan algunos helicópteros, de las cuatro empresas que en los galpones y hangares vecinos se dedicaron durante décadas a la fabricación artesanal de autos sport, hoy sólo sobreviven dos: las más pequeñas.

          Bessia Motorsport, fundada por el ex campeón argentino de Fórmula 2 Osvaldo Bessia, cesó a comienzos de año la producción en su hangar del aeródromo de Don Torcuato. Después de casi 30 años de fabricar alrededor de 500 autos sport –el más exitoso fue el Biscayne Roadster, inspirado en el Shelby Cobra-, la empresa bajó la persiana, despidió a media docena de empleados y hoy apenas se dedica al mantenimiento de los autos vendidos.

          JVA Automóviles Especiales, la empresa fundada en 1996 por el publicista Jorge Vázquez en un hangar vecino a Bessia, también despidió a todo su personal y cesó la producción el año pasado. Durante más de una década, JVA produjo casi un centenar del 550 Spyder (réplica con motor VW del Porsche 550 Spyder) y el Monofaro (réplica de la Maserati del mismo nombre).

          Hoy sólo sobreviven Iriarte Atelier –del arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Cato - y Automóviles Sport Argentinos, de Néstor Salerno.

          La crisis que puso contra las cuerdas a los artesanos de Don Torcuato no tuvo nada que ver con la caída de Wall Street ni con la reciente bancarrota de algunas de las firmas automotrices más grandes del mundo.

          Hace tres años, por pedido de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Industria de la Nación modificó los requisitos de la Inscripción Inicial de Automotores Armados Fuera de Fábrica. Se había detectado que la figura legal de Armado Fuera de Fábrica (AFF) estaba siendo utilizada por algunas empresas de transporte de pasajeros para armar ómnibus con carrocería moderna, pero basados en chasis y motores de vehículos antiguos.

          Para frenar esta nueva costumbre, que podía llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, la reglamentación AFF fue modificada y complicada hasta el infinito.

          Nadie tuvo en cuenta que esta reglamentación AFF era la que utilizaban los artesanos de Don Torcuato para armar sus réplicas cero kilómetro. Desde la modificación, ninguno pudo volver a patentar un auto bajo esta figura.

          JVA utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores provenientes de Volkswagen. Bessia utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores Ford nuevos, en muchos casos importados de Estados Unidos.

          El mismo Osvaldo Bessia le explicó la situación a Argentina Auto Blog esta semana, en su desolado hangar de Don Torcuato.
          El caso Bessia

          Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa” , dice el ex subcampeón de Fórmula 4.

          “Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo” , cuenta Bessia.

          “Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato” , agrega.

          “Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería” , se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.

          El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo” , grafica Bessia.

          Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años '70, con licencia de Colin Chapman.


          El caso Iriarte



          Con una estructura de empleados más chica, el arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Torcuato (más conocido como Cato ) lograron encontrarle la vuelta a la reglamentación de AFF para seguir trabajando.

          El Atelier Iriarte empezó a funcionar en los años '70 y desde entonces lleva producidos más de 50 vehículos, entre réplicas del Jaguar C, del Lotus Eleven y creaciones propias como el Benjamin y el Rotor.

          Los Iriarte descubrieron que sus artesanías podían ser autorizadas, siempre y cuando utilizaran el chasis de un auto ya patentado y le pusieran un motor y una carrocería similar a la del auto original. “Como toda normativa, su aplicación es muy vaga, pero así pudimos seguir trabajando” , explicó Cato.

          Por ejemplo, el biplaza que ilustra el comienzo y el final de esta nota es un sport basado en un Ford A de 1928. Se utilizó el chasis original de un Ford A que ya estaba patentado y se le hicieron algunas modificaciones: se colocó un motor Ford de cuatro cilindros con 130 caballos de potencia y se diseñó una nueva carrocería en aluminio. “La única condición para conservar la patente original del auto es que tanto el motor como la estética respeten la época del vehículo. Lo que está prohibido es hacer un auto de diseño moderno sobre una plataforma vieja” , añade Cato.
          “Con esto no nos vamos a hacer ricos como Henry Ford, pero al menos podemos seguir trabajando de lo que nos gusta” , agrega Rodolfo.
          De Argentina para el mundo

          Para evitarse complicaciones con la matriculación nacional de sus artesanías, tanto Iriarte como Salerno y prefieren atender los pedidos que les llegan desde el exterior.

          Salerno está trabajando por estos días en las réplicas de dos Ferrari clásicas: una 250 GTO y una 250 Testa Rossa, a imagen y semejanza de la que el mes pasado se subastó en Maranello por 8,2 millones de euros. Por supuesto, los autos de Salerno no son originales ni pretenden serlo, pero son excelentes juguetes para quienes saben apreciarlos como tales.

          Los clientes que encargaron estas dos réplicas son europeos y pagarán una interesante suma por sus artesanías que llevarán motores originales de Ferrari. Podrán salir a manejarlos todos los días o incluso inscribirlos en competencias de autos sport. No habrá límites para el disfrute: en sus países sí podrán patentarlos como vehículos cero kilómetro, Made in Argentina .

          ya que no es sólo el negocio de algunos sino los sueños de muchos de nosotros a quienes nos gustaría tener uno de esos autos o poder tener una fábrica.
          Esto lo único que va a traer es falta de trabajo, divisas y que continúe la expulsión de gente creativa de este país: seguramente en Uruguay serían mejor apoyados que acá y ni hablar de Brasil o Europa.

          Planteo el debate, algo deberíamos hacer desde nuestros lugares para que no siga pasando esto que es inédito en países más desarrollados.
          Además hay que tener en cuenta que en este caso son réplicas, pero si algun diseñador nacional (caso Bravo) quiere construir algo propio, le va a ser imposible. Si Pagani dice hoy que quiere cerrar la fábrica de Módena y traerla a Argentina, ¡no podría hacer circular sus autos! Mientras, en Brasil, pueden circular los Lobbini sin ningún problema... después nos quejamos de los "brasukas": aprendamos.

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          • #6
            Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

            Originally posted by elsanto View Post
            arruinaron a los contructores artesanales de verdaderas obras de arte y ahora quieren fabricar una basura urbana ????? por que no dejan trabajar a los que saben, como bessia salerno, vazques, etc.


            si a alguno le intereza les dejo una nota de como murio la construccionn de autos sport en la argentina, que la tenia guardada en la compu. MUY INTERESANTE .

            PERDON POR EL OFF!!!


            ARTESANOS DE DON TORCUATO: PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!
            Por Carlos Cristófalo:
            AutoPress Ediciones; Revista AutoPremium; Revista Lubri-Press
            El estado de abandono del aeródromo de Don Torcuato es la metáfora perfecta de la situación por la que atraviesan los fabricantes artesanales de autos sport, que hasta hace unos años le daban un atractivo especial a esta localidad del Norte del Gran Buenos Aires: aviones desarmados, perros vagabundos, pastos crecidos, una pista en la que hace meses que no aterriza ningún avión y un cartel que anuncia la inminente apertura de Lagunas del Norte, un barrio privado que loteará la vieja terminal aérea.

            El último gran espectáculo automotor que vio esta base en los últimos meses fue cuando Renault Argentina alquiló el predio para guardar varios cientos de unidades de stock acumulado. Hoy sólo quedan algunas decenas.

            Así como ahora los aviones se dirigen al aeropuerto de San Fernando y en Don Torcuato apenas aterrizan algunos helicópteros, de las cuatro empresas que en los galpones y hangares vecinos se dedicaron durante décadas a la fabricación artesanal de autos sport, hoy sólo sobreviven dos: las más pequeñas.

            Bessia Motorsport, fundada por el ex campeón argentino de Fórmula 2 Osvaldo Bessia, cesó a comienzos de año la producción en su hangar del aeródromo de Don Torcuato. Después de casi 30 años de fabricar alrededor de 500 autos sport –el más exitoso fue el Biscayne Roadster, inspirado en el Shelby Cobra-, la empresa bajó la persiana, despidió a media docena de empleados y hoy apenas se dedica al mantenimiento de los autos vendidos.

            JVA Automóviles Especiales, la empresa fundada en 1996 por el publicista Jorge Vázquez en un hangar vecino a Bessia, también despidió a todo su personal y cesó la producción el año pasado. Durante más de una década, JVA produjo casi un centenar del 550 Spyder (réplica con motor VW del Porsche 550 Spyder) y el Monofaro (réplica de la Maserati del mismo nombre).

            Hoy sólo sobreviven Iriarte Atelier –del arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Cato - y Automóviles Sport Argentinos, de Néstor Salerno.

            La crisis que puso contra las cuerdas a los artesanos de Don Torcuato no tuvo nada que ver con la caída de Wall Street ni con la reciente bancarrota de algunas de las firmas automotrices más grandes del mundo.

            Hace tres años, por pedido de la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Industria de la Nación modificó los requisitos de la Inscripción Inicial de Automotores Armados Fuera de Fábrica. Se había detectado que la figura legal de Armado Fuera de Fábrica (AFF) estaba siendo utilizada por algunas empresas de transporte de pasajeros para armar ómnibus con carrocería moderna, pero basados en chasis y motores de vehículos antiguos.

            Para frenar esta nueva costumbre, que podía llegar a poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, la reglamentación AFF fue modificada y complicada hasta el infinito.

            Nadie tuvo en cuenta que esta reglamentación AFF era la que utilizaban los artesanos de Don Torcuato para armar sus réplicas cero kilómetro. Desde la modificación, ninguno pudo volver a patentar un auto bajo esta figura.

            JVA utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores provenientes de Volkswagen. Bessia utilizaba chasis propios con carrocerías propias y motores Ford nuevos, en muchos casos importados de Estados Unidos.

            El mismo Osvaldo Bessia le explicó la situación a Argentina Auto Blog esta semana, en su desolado hangar de Don Torcuato.
            El caso Bessia

            Sobre su escritorio descansa un diario de hace tres meses, ya amarillo por el tiempo, mientras que el Biscayne Roadster de color marrón que se exhibe en su oficina está cubierto por una fina capa de polvo. Osvaldo Bessia estuvo esta semana en Don Torcuato, pero hace meses que vive en Córdoba: “No quiero ni oír hablar de autos. Prefiero concentrarme en los pájaros y los zorros que pasan frente a mi casa” , dice el ex subcampeón de Fórmula 4.

            “Cuando modificaron la normativa de AFF me armé de paciencia e hice lo imposible para cumplir con todos los papeles que me comenzaron a exigir. Presenté los planos de los vehículos en Autocad, yo mismo tomé las medidas de cada perno y de cada auto. Llené carpetas con papeles, pagué formularios y sellados, pero siempre me faltaba algo” , cuenta Bessia.

            “Era como si no nos quisieran dejar trabajar más y poco tiempo después confirmé que era así. Con otros artesanos logramos hacerle llegar nuestro reclamo al entonces Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien aceptó enviarnos un funcionario de la Secretaría de Industria. Bueno, no lo enviaron: lo tuve que ir a buscar a su despacho con mi auto y traerlo hasta Don Torcuato” , agrega.

            “Cuando entró a mi hangar, lo primero que me pidió fue ver la pileta para el baño de cataforesis de la carrocería” , se agarra la cabeza Bessia, pionero en el armado de carrocerías de fibra de vidrio, que no se oxidan y por lo tanto no necesitan protección contra la corrosión.

            El funcionario cuestionó las medidas de seguridad de los Biscayne Roadster y del Biscayne GT (réplica del Ford GT40, de la que Bessia llegó a producir siete unidades). Y le dejó en claro que en esas condiciones nunca lograría patentar un auto como AFF. “Me dijo que la única solución era inscribirme como Terminal Automotriz, pero para eso debía fabricar un mínimo de 250 unidades al año. Si le exigieran lo mismo a Horacio Pagani en Italia, tendría que cerrar su fábrica de Zonda hoy mismo” , grafica Bessia.

            Después de llevar de regreso hasta su oficina al funcionario, Bessia tuvo un pico de presión y lo operaron de urgencia para colocarle dos stent coronarios. Ahí decidió cerrar la fábrica, despidió a los empleados, pagó indemnizaciones y aún hoy sigue pagando los juicios laborales. Para hacer frente a las deudas vendió su De Tomaso Pantera y hasta su auto favorito: un Lotus Seven producido en Martínez en los años '70, con licencia de Colin Chapman.


            El caso Iriarte



            Con una estructura de empleados más chica, el arquitecto Rodolfo Iriarte y su hijo Torcuato (más conocido como Cato ) lograron encontrarle la vuelta a la reglamentación de AFF para seguir trabajando.

            El Atelier Iriarte empezó a funcionar en los años '70 y desde entonces lleva producidos más de 50 vehículos, entre réplicas del Jaguar C, del Lotus Eleven y creaciones propias como el Benjamin y el Rotor.

            Los Iriarte descubrieron que sus artesanías podían ser autorizadas, siempre y cuando utilizaran el chasis de un auto ya patentado y le pusieran un motor y una carrocería similar a la del auto original. “Como toda normativa, su aplicación es muy vaga, pero así pudimos seguir trabajando” , explicó Cato.

            Por ejemplo, el biplaza que ilustra el comienzo y el final de esta nota es un sport basado en un Ford A de 1928. Se utilizó el chasis original de un Ford A que ya estaba patentado y se le hicieron algunas modificaciones: se colocó un motor Ford de cuatro cilindros con 130 caballos de potencia y se diseñó una nueva carrocería en aluminio. “La única condición para conservar la patente original del auto es que tanto el motor como la estética respeten la época del vehículo. Lo que está prohibido es hacer un auto de diseño moderno sobre una plataforma vieja” , añade Cato.
            “Con esto no nos vamos a hacer ricos como Henry Ford, pero al menos podemos seguir trabajando de lo que nos gusta” , agrega Rodolfo.
            De Argentina para el mundo

            Para evitarse complicaciones con la matriculación nacional de sus artesanías, tanto Iriarte como Salerno y prefieren atender los pedidos que les llegan desde el exterior.

            Salerno está trabajando por estos días en las réplicas de dos Ferrari clásicas: una 250 GTO y una 250 Testa Rossa, a imagen y semejanza de la que el mes pasado se subastó en Maranello por 8,2 millones de euros. Por supuesto, los autos de Salerno no son originales ni pretenden serlo, pero son excelentes juguetes para quienes saben apreciarlos como tales.

            Los clientes que encargaron estas dos réplicas son europeos y pagarán una interesante suma por sus artesanías que llevarán motores originales de Ferrari. Podrán salir a manejarlos todos los días o incluso inscribirlos en competencias de autos sport. No habrá límites para el disfrute: en sus países sí podrán patentarlos como vehículos cero kilómetro, Made in Argentina .

            ya que no es sólo el negocio de algunos sino los sueños de muchos de nosotros a quienes nos gustaría tener uno de esos autos o poder tener una fábrica.
            Esto lo único que va a traer es falta de trabajo, divisas y que continúe la expulsión de gente creativa de este país: seguramente en Uruguay serían mejor apoyados que acá y ni hablar de Brasil o Europa.

            Planteo el debate, algo deberíamos hacer desde nuestros lugares para que no siga pasando esto que es inédito en países más desarrollados.
            Además hay que tener en cuenta que en este caso son réplicas, pero si algun diseñador nacional (caso Bravo) quiere construir algo propio, le va a ser imposible. Si Pagani dice hoy que quiere cerrar la fábrica de Módena y traerla a Argentina, ¡no podría hacer circular sus autos! Mientras, en Brasil, pueden circular los Lobbini sin ningún problema... después nos quejamos de los "brasukas": aprendamos.
            Esto es medio viejo , ya para este momento deben estar todos en la lona

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            • #7
              Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

              lo que está prohibido es hacer un auto de diseño moderno sobre una plataforma vieja” , añade cato.
              Y QUE MIERDA NOS VENDEN COMO 0km?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                Debe ser como un Rastrojero ya listo de la " fabrica " para cargar carton y botellas en la caja-bolsa de arpillera que le cuelga de atras
                Todo bancado por Kristina, para su pais re distributivo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  que le dejen vender autos a bescia y que vuelvan los AFF.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                    Se viene "Autos para todos" y todos los nogres dejan la 110 y se suben a 4 ruedas, van a pasear escuchando wachiturros

                    Naa hablando un poco más enserio ojala se dé algo medianamente bueno y se reactive un poco la producción nacional.
                    Last edited by charlycba; 18-10-2011, 02:17.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                      Aca hay una foto del auto de Tecnopolis


                      ---------- Post added at 01:36 ---------- Previous post was at 01:24 ----------

                      Es medio...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                        Me compre un Néstor 1L de 3 cambios al volante!!!


                        Por favor..... quieren un auto argentino? Entonces cambien las políticas de mierda que tienen que llevaron a la extinción de varios talleres chicos que YA hacian autos argentinos.

                        Estas cosas no se hacen de un día para el otro, si ellos hacián leyes y promueven a los bancos a dar créditos, abren la importación de bienes de capital (no todo se consigue en el país), etc... los pequeños artesanos puede progresar hasta volverse una pequeña automotriz... como ha pasado en otras partes del mundo.

                        Ahora acá quieren sacar un auto como anuncio político.. un segundo justicialista.. que no sirve para mierda.

                        Slds!

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                        • #13
                          Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                          que asco por favor! horrible.... "como le gusta tirar nuestra plata" en boludeces ,y regalarselas a los negritos del plan descansar!!

                          esta se cree q fabricar un auto ,q sea de calidad ,bueno y exitoso es como fabricar una cortadora de pasto...

                          lo mas lindo asi lo logre (cosa casi imposible ,se cree q las automotrices aprendieron de un dia para el otro a hacer autos) "es plata tirada a la basura" ,por q si en la proxima eleccion asume la oposicion ,"lo primero" q haria seria cortar la produccion del cristimovil..
                          Last edited by ariel 306; 18-10-2011, 08:18.

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                          • #14
                            Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                            Jajajajajajajajajaj que verdura por favor!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reflota el sueño del auto Argentino.

                              jaajjajaaj

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