Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambiar Seguro (agregue consulta)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

    Alan yo te puedo contar mi experiencia con un vehiculo modelo 79 que tube hace poco, lo asegure en Seguro Metal, me hicieron robo e incendio parcial o total, accidente total, y rc todo por 190 mangos.

    Ahora me manejo con La Segunda, lo que voy a decir es de super ignorante, pero es de la unica compañia que hasta el momento he escuchado buenos comentarios.

    Comment


    • #32
      Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

      Originally posted by alanccbp View Post
      Chicos, les agrego una consulta más.
      Recién llamé a Liderar Seguros para consultar qué tipo de póliza me podían otorgar para el Brío, y me dijeron que me cubren robo total (me dijeron que rondaría los $9500, $10500), incendio total, y obviamente RC hasta $3M, pagando algo de $230 por mes.
      Pregunté si el estado del auto tenía algo que ver y me dijeron que no, que se verificaba para constatar la existencia del mismo y demás. (En La Caja me lo rebotaron contra terceros porque "no estaba en estado de colección por tener dos bollitos y un detallecito de pintura en el capot" = de terror).

      La consulta es: qué onda esta compañía? qué experiencias han tenido?

      Muchas gracias!
      Liderar es de las peores. Con solo decirte q se caracteriza por tener autos con antiguedad vieja te lo digo todo...
      Que modelo es el brio?

      Comment


      • #33
        Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

        Ema, como te va? No la conocía Seguro Metal la verdad. Voy a averiguar por ese lado también. Muchas gracias! Y hoy llamé a un par, entre ellas Liderar, RSA (obviamente me sacaron ultra-cagando jaja) y a La segunda. La impresión que me quedó de las dos últimas es que son muy buenas compañías, como dijiste vos de la última. Pasa que ninguna me toma el Pitufo jeje.

        Gracias Santi, te cuento, el eBrio es 89. Estoy al spieddo con eso :S.

        Ahora que lo dicen, entiendo por que se dispusieron con tanta amabilidad a tomarme el auto jaja. Lpm tengo una sal con esto. Yo sabia que iba a pasar, pero me tenia mas fé en el tema.
        Last edited by alanccbp; 28-09-2011, 22:49.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

          Mira Alan, la mayoria de las cias. Te dan cobertura de casco a partir del 91, es decir quE te cubre el robo e incendio total. Lo que podrias llegar a hacer es lo siguiente: buscar una aseguradora donde te tomen tu vehiculo con cobertura casco (siempre y cuando el auto este suscribible, es decir en buenas condiciones), o sino tratar de negociar con otra cia. el tema de ser cliente integral, osea hacer el seguro de tu viejo, tu casa(por ejemplo) y ahí meter el brio con cobertura casco que seria lo mas probable q te lo tomen en una aseguradora buena.
          Last edited by santii14; 30-09-2011, 18:43.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

            Originally posted by santii14 View Post
            Mira Alan, la mayoria de las cias. Te dan cobertura de casco a partir del 91, es decir quE te cubre el robo e incendio total. Lo que podrias llegar a hacer es lo siguiente: buscar una aseguradora donde te tomen tu vehiculo con cobertura casco (siempre y cuando el auto este suscribible, es decir en buenas condiciones), o sino tratar de negociar con otra cia. el tema de ser cliente integral, osea hacer el seguro de tu viejo, tu casa(por ejemplo) y ahí meter el brio con cobertura casco que seria lo mas probable q te lo tomen en una aseguradora buena.
            Claro, por ahora lo tengo en La caja sólo con RC. Mis viejos tienen varios seguros ahí (casas, autos, etc.), pero aún así no quisieron sumar mi póliza, así que por ese lado, a comerla.

            Por otro lado tenía la opción de Liderar que me lo toman, pero como compañía ya vimos lo que es, con lo cual no quiero arriesgarme a estar 5 años para cobrar un auto, y no me haría mucha gracia comerme juicios hacia mi persona porque la aseguradora no responda ante un siniestro y sea la reina de la "bici".

            La otra que puedo hacer es contactar a un amigo de un compañero de laburo que es productor de Federación Patronal, pero la veo complicada. Aún así esta semana que viene intento a ver qué me dice.

            Por ahora me vengo arreglando dándole todos los cuidados posibles (y voy a seguir así aunque consiga asegurarlo contra terceros), es decir, duerme siempre en cochera, si no hay cochera donde tenga que ir, busco otra manera de ir o no voy, es así de sencillo. En la calle no queda jamás. Pero bueno, nunca está demás tener la cobertura ante un robo/hurto por cualquier eventualidad (Dios no lo permita, pero bueno...).


            Gracias Santi, un abrazo!

            Comment


            • #36
              Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

              sabes lo q haría yo? primero buscar algun productor amigo y confiable, y dsp darle tu combinado, mas los autos, mas algo mas y obviamente el brio, con la condicion de q este ultimo tenga robo. Es muy raro q no te lo tomaran asi. Fijate en otra compañia de una.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                seguro Parana? no es otra seguradora con sistema satelital, segun ellos a una chevy la cotizaron 22.000 ahora hay q ver en caso de siniestro si lo llegan a pagar.....

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                  Originally posted by santii14 View Post
                  sabes lo q haría yo? primero buscar algun productor amigo y confiable, y dsp darle tu combinado, mas los autos, mas algo mas y obviamente el brio, con la condicion de q este ultimo tenga robo. Es muy raro q no te lo tomaran asi. Fijate en otra compañia de una.
                  Claro, esa es la mejor opción sin dudas, te da más brazo de palanca, pero está jodido porque en esta estoy más que solo jaja, no tengo nada más para asegurar... Bueno esta semana llamo al productor "amigo de un amigo" y vemos qué sale jeje.
                  Abrazo! y muchas gracias Santi!


                  Originally posted by Leva zurda View Post
                  seguro Parana? no es otra seguradora con sistema satelital, segun ellos a una chevy la cotizaron 22.000 ahora hay q ver en caso de siniestro si lo llegan a pagar.....
                  Mmm sobre Paraná no sé qué onda, pero en un post de hace algunos años de Enfie decían que estaba medio fundida...
                  Eso me dió desconfianza.

                  Creo que la posta está en revisar la página de la SuperIntendencia de seguros, pero mucho no la entiendo jeje.

                  En fin, esta semana averiguo y les comento las novedades.

                  Gracias Leva!

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                    Originally posted by Leva zurda View Post
                    seguro Parana? no es otra seguradora con sistema satelital, segun ellos a una chevy la cotizaron 22.000 ahora hay q ver en caso de siniestro si lo llegan a pagar.....
                    Paraná es otra compañía como Liderar..
                    Te podrán ofrecer 50000 lucas por una chevy, pero qedate tranqui q no te lo va a pagar.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                      Originally posted by santii14 View Post
                      Paraná es otra compañía como Liderar..
                      Te podrán ofrecer 50000 lucas por una chevy, pero qedate tranqui q no te lo va a pagar.



                      ahora si ellos te entregan una poliza en caso de siniestro por el valor del vehiculo supongamos 22 000 pesos, en caso de no cumplir no se puede hacer una demanda penal por incumplimiento de contrato?

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                        Originally posted by Leva zurda View Post
                        ahora si ellos te entregan una poliza en caso de siniestro por el valor del vehiculo supongamos 22 000 pesos, en caso de no cumplir no se puede hacer una demanda penal por incumplimiento de contrato?
                        Me sumo a la pregunta...
                        En mi opinión, uno "NO necesariamente" TIENE que saber que ellos no van a cumplir.
                        Un tipo común y corriente que no entiende nada ni se imagina, contrata el servicio y se va con su auto "asegurado".
                        Si le ocurre un siniestro, qué pasaría?
                        La compañía no debiera hacerse cargo de todas maneras? Para eso está la póliza, que vendría a ser un contrato... y para eso se paga, o no?

                        O sea que ese tipo si la empresa no cumpliera, estaría siendo estafado. Porque pagó un servicio a una aseguradora para que ante un caso así respondan por él, como la póliza indica, y no tiene por qué saber cómo es el accionar de la empresa, se supone que para eso uno está pagando.

                        Lamentablemente es sabido que en el medio se termina yendo a juicios y generalmente el que termina perdiendo es el "asegurado", y además se terminan cobrando el día de la espalda.

                        No está mal que cada compañía tenga sus cláusulas de aceptación de vehículos de determinado año y condiciones, pero eso dista mucho de tomar autos y ante un siniestro lavarse las manos.
                        No hay leyes que obliguen a las aseguradoras a que cumplan su función?
                        Sé que no hacen caridad, pero la idea es que presten el servicio que están cobrando.
                        La SuperIntendencia de seguros existe para regular esto o me estoy confundiendo?

                        Muchas gracias por la data, realmente me fueron muy útiles sus comentarios para poder entender un poco mejor cómo es este tema.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                          Originally posted by Leva zurda View Post
                          ahora si ellos te entregan una poliza en caso de siniestro por el valor del vehiculo supongamos 22 000 pesos, en caso de no cumplir no se puede hacer una demanda penal por incumplimiento de contrato?
                          A mi cuando me robaron un 505, hace muchos años atras, lo tenia asegurado en la caja ($ 5500.-) y cuando fui a ver al abogado me ofrecio algo menos de 4000. Yo le pregunte porque no me pagaban el valor que figuraba en el contrato y me dijo que la mision del seguro es que vos puedas comprarte un 505 del mismo año del tuyo. Aclaro que esto fue en plena crisis diciembre 2001 asi que ni averigue si estaba bien o mal y termine aceptando antes de que se prendiera fuego el pais.

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Cambiar Seguro (agregue consulta)

                            Originally posted by Leva zurda View Post
                            ahora si ellos te entregan una poliza en caso de siniestro por el valor del vehiculo supongamos 22 000 pesos, en caso de no cumplir no se puede hacer una demanda penal por incumplimiento de contrato?
                            Si, vos podes hacer lo q quieras como asegurado. El tema es que cada compañia tiene sus reglas, y eso figura en el contrato (poliza).
                            Por ejemplo en la cia. q yo trabajo pasa lo siguiente: si te roban el auto se hace un promedio de la suma asegurada q figura en la poliza, junto con 2 presupuestos q se piden. Promedio de esos 3 y te pagan lo q dé. Otras te dan un auto de iguales condiciones. Etc..
                            La pregunta q te tenes q hacer es: Con la plata q te dan o q figura en poliza, ¿compras un auto de iguales condiciones al tuyo?
                            Last edited by santii14; 04-10-2011, 22:38.

                            Comment

                            Working...
                            X