Announcement

Collapse
No announcement yet.

La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

    Despues de chusmear la expo internacional me sirvio para darme cuenta como productos brasileros y hasta mexicanos pichulean con la calidad de terminacion en autos que no son "gama baja"

    El que mas me sorprendio fue Ford especificamente con modelos como el focus 5p full del stand el fiesta full y la eco sport..........

    La calidad de los plasticos de torpedo, manijas, interior de paneles, teclas y terminaciones realmente me parecio bastante inferior a la competencia............especificamente el 307 full y el bora 1.8t que me sorprendio mas gratamente en estos aspectos que el ford.......

    Nose si sera mi gusto personal o que pero por lo que valen y a donde apuntan parece terminaciones del segmento corsa gol y fox..............ahi me di cuenta que los autos de hoy no son solo "por afuera" hay que sentarse y analizarlos tranquilo

    Les dejo 2 fotitos que saque para que entiendan a donde voy.........es el focus full de 120 lucas........ lo mismo paso con el fiesta y la eco, creo que el fiesta venia de mexico pero la verdad era lo mismo......con 100 lucas la eco 120 el focus podrian esmerarse un poco mas en la calidad de plasticos y terminacion









    Por otro lado a nivel global me soprendio los autos europeos como el passat cc, el scirocco o hasta los mercedes, la calidad de los plasticos de los torpedos en comparacion a los japoneses o hasta las camionetas en comparacion a jeep por ejemplo, las terminaciones IMPECABLES por parte de los americanos y la calidad muy buena al tacto......los vi mas amarrete a los europeos cuando en decadas atras de los 70 u 80 o hasta 90 los europeos marcaban la tendencia.

    De lo europeo me soprendio para bien alfa romeo con el mito dentro de ese segmento al mini al citroen le saca kms en confort interior........

    Siempre hablamos de los coches de afuera, queria saber que opinaban de los coches "desde adentro"

    Salu2
    Last edited by yeyoso; 05-07-2011, 18:00.

  • #2
    Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

    >Te lo digo con conocimiento de causa, las expos, ponen TODO lo que no va a ir a la calle, mejoran e inspeccionan absolutamente TODO lo visible en la unidad que va a la expo....

    Comment


    • #3
      Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

      Mucho plástico pedorro, pero al menos en las fotos se lo ve bastante bien ensambladito.

      Comment


      • #4
        Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

        Subite a un fiesta... te cortas con el plastico.

        Comment


        • #5
          Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

          Originally posted by Tlon. View Post
          Mucho plástico pedorro, pero al menos en las fotos se lo ve bastante bien ensambladito.
          Me defraudo por dentro porque era un auto que me gustaba mucho el focus full, pero los plasticos parece el fox de mi viejo en algunos aspectos pero vale el doble

          Por ejemplo al bora que aca tanto lo matan, el de la expo con terminaciones en madera, butacas, paneles, torpedo, me parecio con mejor calidad que el ford y lo mismo con el peugeot 307 full que sale 12 lucas menos.........lastima que es un 1600 contra el 2000 del ford en cuanto a motor

          Peugeot si bien bajo la calidad los ultimos años sigue siendo bastante bueno el producto final, ford lo vi muy pichulero, chevrolet tb zafaba, siempre hablando autos de segmento medio, sabemos que el segmento de entrada es cuasidescartable

          Los jeep americanos me encantaron........hasta la ultima boludez cuidan el detalle....

          Salu2

          ---------- Post added at 23:06 ---------- Previous post was at 23:05 ----------

          Originally posted by Se-R View Post
          >Te lo digo con conocimiento de causa, las expos, ponen TODO lo que no va a ir a la calle, mejoran e inspeccionan absolutamente TODO lo visible en la unidad que va a la expo....
          O sea que los de la calle son aun peor o ford simplemente puso lo mismo que vende y el resto se esmero mas

          Comment


          • #6
            Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

            Originally posted by yeyoso View Post
            Me defraudo por dentro porque era un auto que me gustaba mucho el focus full, pero los plasticos parece el fox de mi viejo en algunos aspectos pero vale el doble

            Por ejemplo al bora que aca tanto lo matan, el de la expo con terminaciones en madera, butacas, paneles, torpedo, me parecio con mejor calidad que el ford y lo mismo con el peugeot 307 full que sale 12 lucas menos.........lastima que es un 1600 contra el 2000 del ford en cuanto a motor

            Peugeot si bien bajo la calidad los ultimos años sigue siendo bastante bueno el producto final, ford lo vi muy pichulero, chevrolet tb zafaba, siempre hablando autos de segmento medio, sabemos que el segmento de entrada es cuasidescartable

            Los jeep americanos me encantaron........hasta la ultima boludez cuidan el detalle....

            Salu2
            <
            para para para.. MADERA??? WTF???? es plastico

            ---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 18:06 ----------

            Originally posted by yeyoso View Post
            O sea que los de la calle son aun peor o ford simplemente puso lo mismo que vende y el resto se esmero mas
            Son todos una mierda en la calle.. el bora cuando le levantas las alfombras y lo miras en detalle, te das cuenta..

            HAce la prueba, anda alguna agencia y mira alguno de deposito, no los de "stand" y despues fijate con estas fotos... parecen que van para europa los de la expo jajaja

            Comment


            • #7
              Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

              Es así yeyoso, por más abaratado que esté el Bora en algunos aspectos, tiene las "matrices" (ó no sé como le dicen) bastante similares a lo que eran los primeros que se comercializaban, que poseían plásticos blandos inyectados, y un ensamble bastante decente.

              Comment


              • #8
                Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                Originally posted by Se-R View Post
                <
                para para para.. MADERA??? WTF???? es plastico

                ---------- Post added at 18:07 ---------- Previous post was at 18:06 ----------



                Son todos una mierda en la calle.. el bora cuando le levantas las alfombras y lo miras en detalle, te das cuenta..

                HAce la prueba, anda alguna agencia y mira alguno de deposito, no los de "stand" y despues fijate con estas fotos... parecen que van para europa los de la expo jajaja
                Bueno simil madera pero le pusieron un poco de ganas la madera es verdad es para otra gama pero a lo que voy es que los plasticos al menos "al tacto" son de mejor calidad, el focus me sentia como adentro de un fox, el 307 le roba mal en calidad a mi gusto

                Comment


                • #9
                  Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                  No estoy de acuerdo me parece que la calidad del Ford Focus II es correcta para el segmento en el que esta, en las fotos no se ve nada raro.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                    Originally posted by Tlon. View Post
                    Es así yeyoso, por más abaratado que esté el Bora en algunos aspectos, tiene las "matrices" (ó no sé como le dicen) bastante similares a lo que eran los primeros que se comercializaban, que poseían plásticos blandos inyectados, y un ensamble bastante decente.
                    Por algo hay tantos vw patentados y no veo tantos ford

                    Otro medio pijotero el fluence en comparacion a lo que tenia visto años atras en el megane......bastante choto tb

                    Muchos autos sin 2da luz de cortesia en el parasol, terminaciones para abrir y cerrar guanteras y plasticos nuevamente pedorros, no me quiero imaginar agarrando empedrado todos los dias como andaria despues de 1 año si ya arrancan asi en materiales

                    ---------- Post added at 23:13 ---------- Previous post was at 23:11 ----------

                    Originally posted by -Martín- View Post
                    No estoy de acuerdo me parece que la calidad del Ford Focus II es correcta para el segmento en el que esta, en las fotos no se ve nada raro.
                    Los plasticos de puertas, manijas, guantera, torpedo son de calidad muy discutible, un plastico duro que lo tocas y te das cuenta que es inferior a su competencia, me subi a los 3 y me puse a fijarme en esos detalles y el confort y habitabilidad interior de la competencia le saca un cuerpo de ventaja al ford que paradojicamente es de los mas caros

                    Salu2

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                      En VW te venden un "kit" de burletes porque se filtra el viento... y sale igual o mas que un Focus (de todos modos el Bora ya esta en un camino de ida, pobre ya vivio demasiado).

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                        Si alguno se sube a un fluence, miren el "techo" del lado de adentro... a donde vendria a cortar con la luneta... el tapizado parece qe lo cortaron con los dientes...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                          Originally posted by pelucaa View Post
                          Si alguno se sube a un fluence, miren el "techo" del lado de adentro... a donde vendria a cortar con la luneta... el tapizado parece qe lo cortaron con los dientes...
                          Ahi lo nombre mas arriba que me parece otra pija y mas al segmento que tb apunta........si la tendencia mercosur sigue asi no me quiero imaginar en 5 o 6 años como van a hacer

                          Nose yo tenia mi yeyo año 96 sri y veia la calidad de la pana, de los paneles, teclas, torpedo y no puedo creer como pasan los años y en vez de evolucionar te involucionan incluso mi megane 2001, en muchos aspectos al subirme a la tarde de vuelta me senti contento de estar en un franchute

                          Lo peor es que no son BARATOS estos autos, nos podrian dar algo mejor

                          Otro punto discutible el family air de los vw tb adentro.........el vento el fox el bora el scirocco parecen todos iguales........tb el golf gti nuevo........nose los plasticos vw no me convencen me volvi exquisito jajaaaa, mercedes lo mismo, comparado a los mercedes que me subia años atras o un mano a mano con los accord tope de gama o los sedanes americanos si se quiere........ya no hay "esa diferencia" en los germanos, de hecho en un velatorio años atras anduve en un mercho año 98 un clase c........y la verdad estos nuevos mercedes tb en torpedo y algunas terminaciones no son los mercedes de antes.........

                          Me acuerdo alla en el 92 en la expo argentina japon en la rural que tuve la oportunidad de subirme a la nsx roja que llevaron........a la 3000gt vr4..........casi 20 años despues y subirme a la nissan.....EXTRAÑO LOS 90!!!!!!!!!

                          Salu2
                          Last edited by yeyoso; 05-07-2011, 18:21.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                            Originally posted by yeyoso View Post
                            Los plasticos de puertas, manijas, guantera, torpedo son de calidad muy discutible, un plastico duro que lo tocas y te das cuenta que es inferior a su competencia, me subi a los 3 y me puse a fijarme en esos detalles y el confort y habitabilidad interior de la competencia le saca un cuerpo de ventaja al ford que paradojicamente es de los mas caros

                            Salu2
                            Acordate que al Bora le sacaron de todo, es mas aca en este mismo foro se armo el debate porque en algunos colores no pintan el vano motor, asique calidad de terminacion, bien gracias.

                            De todos modos sabemos que el Focus II esta en su ultima etapa de vida, se viene el Focus III.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: La calidad de los materiales y terminacion hoy x hoy

                              Originally posted by yeyoso View Post
                              Ahi lo nombre mas arriba que me parece otra pija y mas al segmento que tb apunta........si la tendencia mercosur sigue asi no me quiero imaginar en 5 o 6 años como van a hacer

                              Nose yo tenia mi yeyo año 96 sri y veia la calidad de la pana, de los paneles, teclas, torpedo y no puedo creer como pasan los años y en vez de evolucionar te involucionan incluso mi megane 2001, en muchos aspectos al subirme a la tarde de vuelta me senti contento de estar en un franchute

                              Lo peor es que no son BARATOS estos autos, nos podrian dar algo mejor
                              Otro ejemplo de lo choto, el aro "cromado" que traen los rompenieblas, se salta con el calor (si, parece q fuese contac) Un amigo tiene un fluence y ya cambio 2.

                              Comment

                              Working...
                              X