Announcement

Collapse
No announcement yet.

Petroleras esconden la súper para vender más premium

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Petroleras esconden la súper para vender más premium

Pasó con el Big Mac, que sigue lejos de las publicidades en los mostradores. Con algunos vinos. Le ocurrió a la firma Molinos Ala, que lanzó el arroz Apóstoles sólo para cumplir con los pedidos del Gobierno y tener manos libres con el resto de los artículos. Muchas empresas han decidido promocionar los productos más caros en detrimento de los baratos. Pero la cuestión se complica en tiempos de escasez. Lo indica la última picardía petrolera, que consiste en mantener sin cambios el volumen de nafta súper, mientras proliferan las colas frente a los surtidores, y aumentar en mayores proporciones el de la premium. Es cada vez menos casual, entonces, para cualquier automovilista, encontrarse en las estaciones con un cartel ya instalado entre nosotros: "No hay súper".
    El Gobierno presiona sobre los bienes masivos y suelta los sofisticados. La petrolera más involucrada con esta estrategia de marketing es YPF, la líder, con casi un 60% de la venta de combustibles, cuya participación de mercado muestra, entre 2010 y 2009, un alza en el segmento de la nafta premium (98 octanos) y un descenso en la súper (95). Los volúmenes suministrados también lo prueban: en el último trimestre, apenas se cumplió en acompañar el crecimiento de la demanda general con 95 octanos, pero se subieron más de un 50% los envíos del producto más caro.
    Es entendible. YPF tiene, por lo menos en la Capital Federal, los precios más bajos. Su gasoil es un 14% más barato que el de Shell, la marca más costosa, y lo mismo pasa con la nafta súper, que expende a un 6% menos que la firma angloholandesa. A la situación insólita y única en el mundo de no querer vender el producto que fabrican, que las acompañaba desde 2002, las petroleras parecen haberle encontrado la vuelta: desde 2008, sólo vale la pena vender lo más caro. La diferencia de precios entre los dos productos lo hace más evidente: en promedio, la nafta premium es un 20% más cara que la súper.
    YPF niega estas preferencias. "No hay ninguna estrategia para ir decididamente a eso", dijo a LA NACION un vocero. No fue lo que han oído, sin embargo, propietarios de estaciones de servicio de la marca en las últimas reuniones con autoridades de refinación de la filial de Repsol: la proyección, se adelantó allí, es llegar a 2014 vendiendo mitad y mitad de los dos productos estrella, la nafta Premium y el gasoil Euro Diésel.
    Por lo pronto, las petroleras han dejado ya de entregar a los expendedores la vieja nafta común, que exportan. Y tampoco parece casual que las publicidades de la marca estén abocadas sólo a Premium y a Euro Diésel.
    En realidad, los propios números de la compañía avalan estas presunciones. En el primer trimestre del año, el volumen de litros de nafta súper vendidos por YPF creció un 7,1% en relación con el mismo lapso de 2010, frente a un mercado general que se expandió casi lo mismo, un 6,7%. En el sector premium, en cambio, mientras la demanda de todos subía 35,5%, YPF dobló el suministro con un espectacular incremento del 53,9 por ciento.
    "No es lo mismo comparar un sector con otro, hay que considerar una limitante logística", agregaron los voceros. Pero propietarios de estaciones de servicio de bandera YPF se encontraron, en mayo, un mes complicado y con proliferación de paros, con cupos diferentes para uno y otro producto. Así, por ejemplo, mientras el volumen de súper entregado a través de camiones caía un 1% en algún caso, el de la más cara subió un 82%. Lo mismo con el gasoil: mientras el tradicional, el Ultra Diésel, sufría una caída del 10%, el Euro Diésel emergió como novedad porque hacía un año no se producía.
    También la participación de mercado de YPF ha caído para el producto masivo. Según datos del informe Carta Energética, que elabora el consultor Daniel Montamat con datos de la Secretaría de Energía, la ex estatal fue la única petrolera cuya participación bajó en 2010 en la venta de súper: un 2,5% en relación con 2009. Subió, en cambio, un 2,8% en la premium. Esso, en cambio, creció un 2,4% en súper y descendió un 1,1% en el segmento premium, donde tiene los precios más caros de la Capital Federal. También Shell cayó en el sector más caro (-1,9%) y subió en el de súper (0,4%).
    Con las últimas cifras de la Secretaría de Energía, la tendencia es todavía más evidente: la participación de YPF en premium, que era en marzo de 2010 del 54,6%, saltó al 64% en el mismo mes de este año.
    "No tiene nada que ver el crecimiento en participación -objetaron en YPF-. La gente carga Premium porque es un producto de excelente relación precio-calidad."
    Planteos¿Serán, entonces, maniobras de los dueños de las estaciones, complicados desde hace tiempo en su rentabilidad? Rosario Sica, presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles, negó que el sector que representa estuviera escondiendo los combustibles más baratos. "Por favor, nosotros no especulamos -dijo-. Lo que pasa es que la súper es lo que más se vende y se agota antes. Pero puede ser que a las petroleras les convenga destilar la más cara, no lo sé."
    Tomás Hess, vocero de la compañía Esso, la marca que expende Sica, coincidió: "Es absolutamente inexacto en nuestro caso. Vendimos un 70 por ciento de súper y un 30 por ciento de premium en las últimas semanas".
    De todos modos, algunas de estas inquietudes empezarán a plantearse más claramente en los próximos meses, con una mayor exposición de los problemas del sector de parte de estos empresarios pyme. Por empezar, organizan una reunión para los próximos días. Allí discutirán la táctica del reclamo y los inconvenientes. Por ejemplo, que muchas de ellas, según confirmó Sica, están suspendiendo o despidiendo personal.

Respuesta: Petroleras esconden la súper para vender más premium

Putos de mierda, como odio llegar a cualquier estación y que el forro del playero con cara de cagate te diga "No, no hay súper" encima es como que le da un placer sádico al decirlo.

Comment

Es verdad...
      en San Justo, en la Zucco, siempre tienen super.. de dia dificil que te vendan si es que queda poca...
      Pero cuando vas de noche y "no hay super" y te conoces, te venden igual..
      en las otras directamente te dicen "premium maestro"... y te la ponen doblada...

Hoy cargue 100$ de super, a 4.109... ypf es la mas barata de todas...

Comment

Aca en posadas hay una Shell que siempre voy, que te venden super finde o noche. Las YPF`s no lo hacen y nose las otras Shell`s

Comment

no uso super ...... pero es vergonzoso que te digan no hay a las 10 de la noche y magicamente a las 7 de la matina super venden.....

nos toman de pelotudos..

Comment

Estoy podrido de llegar con el auto y que el playero me diga "porque le pones super a este auto"?

La puta que los pario, va con ron 95, lo dice hasta en el manual.

Comment

Al Big Mac no es que lo esconden a proposito, si no es porque Moreno llego al extremo de mediocridad y tiene agarrado de las bolas a McDonalds para que no le toquen el precio así cuando se hace el indice Big Mac nos da un poder adquisitivo mas o menos como el de un sueco.

Increíble pero real.

Comment

jajajajajajajaja que lindo tener el auto parado y ver como se matan por 0.01 centavos

Comment

son unos hijos de puta

Comment

Originally posted by Gerardo View Post
                    Al Big Mac no es que lo esconden a proposito, si no es porque Moreno llego al extremo de mediocridad y tiene agarrado de las bolas a McDonalds para que no le toquen el precio así cuando se hace el indice Big Mac nos da un poder adquisitivo mas o menos como el de un sueco.

Increíble pero real.
                    el otro dia hablando con mi cuñado me exploco lo del indice Big Mac, yo no lo podia creer

Comment

es lo q hay... yo por eso lleno cuando tengo medio tanque, asi si me dicen q no hay nafta en general o q no hay super me voy a otra, o vuelvo despues... si esperas a cargar cuando estas de ultima te clavas con la premium

Comment

me parece una boludez si fuera verdad

no es mas facil producir sabiendo que van a vender 100000 litros de super, antes que andar jugando con el jueguito de "llevate premium"? Cuantos realmente que le ponen super terminan poniendole premium? ya uno ya sabe que si te hacen esa boludez no te vas con el tanque seco, tenes un restito ya para dar un par de vueltas

yo prefiero si me hacen eso pagar un poco mas la super donde hay, en vez de darle de ganar con su jueguito de ponerle premium, por mas que salgan casi lo mismo un litro de super en shell que la premium en ypf

Comment

Originally posted by -Gordon.Freeman- View Post
                          Putos de mierda, como odio llegar a cualquier estación y que el forro del playero con cara de cagate te diga "No, no hay súper" encima es como que le da un placer sádico al decirlo.
                          O te miran con cara rara como si le hubieras pedido lustra pisos.
                          (cara de forro) 'ehhh... Super? No, no, no hay'

---------- Post added at 13:54 ---------- Previous post was at 13:53 ----------

Originally posted by Facus(GTti) View Post
                          el otro dia hablando con mi cuñado me exploco lo del indice Big Mac, yo no lo podia creer
                          Con razón 2 Big Mac 42 pesos, algo así pagué el sábado. Me sorprendió que fué un producto que no sentí que me rompieran el tujes.

Comment

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
                              me parece una boludez si fuera verdad

no es mas facil producir sabiendo que van a vender 100000 litros de super, antes que andar jugando con el jueguito de "llevate premium"? Cuantos realmente que le ponen super terminan poniendole premium? ya uno ya sabe que si te hacen esa boludez no te vas con el tanque seco, tenes un restito ya para dar un par de vueltas

yo prefiero si me hacen eso pagar un poco mas la super donde hay, en vez de darle de ganar con su jueguito de ponerle premium, por mas que salgan casi lo mismo un litro de super en shell que la premium en ypf
                              Exactamente, yo me voy a la misma shekl siempre.

Comment

Working...
                              X