Announcement

Collapse
No announcement yet.

Vw Golf

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Vw Golf

    hola gente antes que nada tengan un feliz año nuevo...
    Estoy por comparar un Golf y estoy entre el 1.6 o el 2.0 ambos full, pero a pesar que ya se q el 2.0 tiene mas motor queria saber q tanta diferencia hay en cuanto a consumos, durabilidad y demas.
    Gracias y saludos

  • #2
    Respuesta: Vw Golf

    Mirá.. van a saltar a decirte q es una reverenda poronga etc etc el 2.0 y el 1.6 porque supuestamente se arrastran.. después q el 2.0 debería tener nose cuantos caballos... la realidad es q están ambos orientados a otro público..

    Si eso ya lo tenés en cuenta.. bueno.. también vas a escuchar q el 2 litros te chupa todo... La realidad es q si, obviamente es mas gastador.. pero con un uso tranqui pocas vueltas.. dominguero no te mata..

    Ahora no me acuerdo pero hable con un familiar q se acaba de hacer un viaje de 400 km con un bora 2.0 y no podía creer lo poco q gastó.. todo el viaje a 120 130.. En comparación con el Golf GLX MK3 q tenía anteriormente de casi igual mecánica.. A la noche lo veo y si me acuerdo le pregunto cuanto gastó

    EL 1.6 es menos gastador en la ciudad supongo.. Igual yo me quedaría con el 2 litros

    Y si queres saber las diferencias exactas busca las fichas de los dos y te va a decir el consumo


    En cuanto a durabilidad los dos son muy buenos

    Comment


    • #3
      Respuesta: Vw Golf

      mira, yo tengo un 1.6 el que trae motor SR.

      en ruta gasta unos 7,5 cada 100 yendo a 110 y en ciudad estara en 9,5.

      de abajo es MUY lento pero de arriba se defiende bastante, la verdad nunca lo puse al mango hasta ahora pero en el club del golf he leido que dan mas o menos 200 de velocimetro (hasta los 140 a mi el GPS me daba 4 km/h menos q el velocimetro)

      registrate en el club del golf y te van a decir bien, pero si mal no recuerdo habia un post al respecto y decian algunos que por la diferencia de hp no se justificaba la diferencia de consumo entre los dos, entonces o ibas por el 1,6 o era saltar nomas al gti .

      Comment


      • #4
        Respuesta: Vw Golf

        Originally posted by -mariano- View Post
        de abajo es MUY lento pero de arriba se defiende bastante, la verdad nunca lo puse al mango hasta ahora pero en el club del golf he leido que dan mas o menos 200 de velocimetro (hasta los 140 a mi el GPS me daba 4 km/h menos q el velocimetro)

        registrate en el club del golf y te van a decir bien, pero si mal no recuerdo habia un post al respecto y decian algunos que por la diferencia de hp no se justificaba la diferencia de consumo entre los dos, entonces o ibas por el 1,6 o era saltar nomas al gti .
        La ficha oficial dice

        1.6:
        187 km/h
        11.6 0 a 100 km/h

        Potencia: 101 CV
        Torque: 140Nm a 3250 rpm

        200 de tablero lo veo medio mentirosín


        contra

        2.0:
        195 km/h
        10.4 0 a 100 km/h

        Torque: 170 Nm a 2400 rpm
        Potencia: 116 CV


        Asi q hasta donde se justifica no lo se... Es obvio q el 2 litros anda mas de arriba y de abajo.

        El consumo en ciudad debe ser mas favorable para el 1600.. Pero en ruta no se hasta cuanto.. debe ir mas enroscado.. a 130 140 el 2 litros ya debe ir mucho mas tranqui

        Yo maneje los dos, el 1.6 muy poquito.. pero la diferencia de potencia y torque la vas a sentir en los "Reprises" digamos.. es mas "elastico" el motor grande


        En conclusión.. si buscas un 1.6/2.0 no estás buscando performance en ese auto.. Osea buscate el q te agrade mas, el q sientas mejor, o el mejor q encuentres primero y chau..No es tan importante.. los dos andan ahi

        Comment


        • #5
          Respuesta: Vw Golf

          yo tengo un 2001 1.6 aleman y es un caño y no gasta nada suerte con la compra.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Vw Golf

            Nada mas que agregar a todo lo que te dijeron. Busca y el que mejor encuentres entrale, asi sea un 1.6 como el 2.0. Obviamente el 2.0 viene mucho mejor equipado pero el 1.6 tambien tiene su lindo equipamiento y en confort son iguales

            Suerte con la compra

            Comment


            • #7
              Respuesta: Vw Golf

              Yo le entraria al 2.0,pero si vas por el lado del consumo buscate un 1.6.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Vw Golf

                Me canse de leer k el 2.0 gasta un monton hace 5 meses me compre un Golf GTi MK3, 100% original hasta el catalizador, la verdad que gasta muy poco, con un tanke estoy haciendo aprox 500 km en ciudad. Obviamente manejandolo tranquilo aparte el AP 2.0 es ideal para manejarlo en ciudad mucho torque a bajas rpm te moves comodo sin pasar las 2500 RPM.
                Obviamente no es un motor para acelerar pasas las 4000 RPM y se queda sin tapa jajajaja

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Vw Golf

                  Mira espero que mi humilde opinion te ayude, yo tengo un 1.6 Sr Aleman año 99 y la verdad es que el auto no gasta tanto como dicen, en ciudad andando tranqui (+/- 3000 Rpm entre cambio y cambio) me gasta 9 lts y en Ruta a 130 / 140 estoy en los 7 lts y 9,5 lts con el aire prendido. Despues la diferencia en cuanto equipamiento con el 2.0 lts principalmente es el techo panoramico y las llantas 15". Espero haberte ayudado.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Vw Golf

                    Quedate con el 2L.
                    Yo maneje mucho tiempo un 1.6 8v como el del Golf pero en un auto 250kg más liviano y te digo que estaba "justo".

                    Slds!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Vw Golf

                      Hay un 1.6 en la familia dando vueltas y estan chochos, pero es chico el motor para el peso del auto. Si estas entre esos dos, anda por el 2.0.
                      Ademas si no me equivoco el 2.0 , sacando el motor y las recaro (en los alemanes) , tiene el mismo equipamiento que el GTI, techo, climatronic y varios detalles piolas.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Vw Golf

                        2 litros

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Vw Golf

                          Originally posted by By Palio View Post
                          Mira espero que mi humilde opinion te ayude, yo tengo un 1.6 Sr Aleman año 99 y la verdad es que el auto no gasta tanto como dicen, en ciudad andando tranqui (+/- 3000 Rpm entre cambio y cambio) me gasta 9 lts y en Ruta a 130 / 140 estoy en los 7 lts y 9,5 lts con el aire prendido. Despues la diferencia en cuanto equipamiento con el 2.0 lts principalmente es el techo panoramico y las llantas 15". Espero haberte ayudado.

                          comparto todo, si el 1.6 lo queres un poco mas despierto de abajo metele medio equipo o de ultima le sacas el catalizador, la unica dif importante es el techo las llantas le pones cualquiera y el confort en ruta es increible
                          suerte

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Vw Golf

                            cuanto es mas consumo???

                            me gusta mucho mas el torque del 2 litros

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Vw Golf

                              el 1.6 full tambien trae las llantas 15 (las AVUS), el mio las tenia. Lo que no trae es el techo y climatronic.

                              Comment

                              Working...
                              X