Announcement

Collapse
No announcement yet.

transferencia y demas...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • transferencia y demas...

    Hola gente, se que hay varios post similares porque me acuerdo que los lei hace años cuando vendi mi primer auto pero no los encuentro, ni me acuerdo lo que decian.
    El tema es asi:
    Mañana capaz que se venda el golcito, pero el pibe no tiene la plata para hacer la transferencia, asi que me dijo que le entregue el 08 firmado y hagamos todos los formularios, y que el va a hacer la transferencia despues.
    Consulte con algunos conocidos como hago para librarme de toda responsabilidad en caso de accidente si todavia no hice la transferencia, y todos dijeron con una denuncia de venta, peeeero, recien leyendo la pagina de la DNRPA dice:

    NOTA:
    El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".


    QUE ONDA? no entendi nada de lo que dice ajajajaja...

    que tengo que hacer??


    SALUDOS!!!

  • #2
    Respuesta: transferencia y demas...

    En el registro haces una denuncia de venta y tambien en Rentas,asi te desligas y a él le llega una carta intimidando a transferir en 90 dias(creo que eran 90)

    Comment


    • #3
      Respuesta: transferencia y demas...

      si le das los 08 el auto sigue estando a nombre tuyo con las responsabilidades que eso implica, lo que podes hacer es una denuncia de venta en el registro con el pibe pero no es lo mismo, te conviene mil veces hacer la transferencia si o si, decile que pida plata prestada

      Comment


      • #4
        Respuesta: transferencia y demas...

        Lo ideal es la transferencia de dominio al momento de la venta, pero si por X motivo tenes que demorarla, la denuncia de venta te cubre contra los daños que pudiera causar el nuevo dueño, multas y deudas que pudiera contraer. Leete esto http://foro.enfierrados.com/guia-del...os-usados.html

        Comment


        • #5
          Respuesta: transferencia y demas...

          Cuando hice los pelpas de mi auto, me dijeron en 2 (dos) Registros del Automotor que la denuncia de venta no sirve para nada.
          El unico documento valido en caso de un accidente, es la transferencia. O sea, el 08 firmado y la denuncia de venta, hasta que no esté hecha la transferencia, seguis siendo el responsable.

          Comment


          • #6
            Respuesta: transferencia y demas...

            yo no entregaría una auto sin transferencia, el acto de transferir te desliga civilmente, la denuncia de venta es una comprobante pero no es lo mismo, el acto de transferir tiene mucho mas peso, imagínate si el flaco sale del registro y pisa a alguien estas en el horno.
            Me acuerdo una vez un flaco un día de tormenta me quiere comprar el auto sin nada me dijo que los pelpas los hacíamos en la semana, le dije que no obviamente, me quede sin vender el auto, a la semana llego otro candidato.

            Comment


            • #7
              Respuesta: transferencia y demas...

              yo por lo menos yo vendo los autos transferidos. Me paso co el gol que le desconte del total del auto la transferencia para no tener ningun tipo de problema a futuro. A mi viejo le paso hace poco con un pointer que vendio en el 98 2012 años despues vino a reglamar que perdio el 08 y no lo podia vender...

              Comment


              • #8
                Respuesta: transferencia y demas...

                Originally posted by Facus(GTti) View Post
                yo por lo menos yo vendo los autos transferidos. Me paso co el gol que le desconte del total del auto la transferencia para no tener ningun tipo de problema a futuro. A mi viejo le paso hace poco con un pointer que vendio en el 98 2012 años despues vino a reglamar que perdio el 08 y no lo podia vender...
                que la chupe totalmente


                se que no es lo mismo pero, el registro me las cobra a las denuncias de venta, iremos a juicio total las cartas documento las hago gratis

                Comment


                • #9
                  Respuesta: transferencia y demas...

                  La inscripcion en el registro en el caso de los automotores es constitutiva del derecho real, que quiere decir esto??, que hasta que no se haga la transferencia a nombre del nuevo dueño el unico responsable y propietario del auto seguis siendo vos, por lo que cualquier siniestro que pase,la demanda te la comes vos, independientemente de que tengas denuncia de venta o no, ya que es un tema muy discutido en la jurisprudencia; ya que la denuncia de venta te puede servir a la hora del juicio para delimitar tu responsabilidad pero dependiendo del juez que te toque en caso de una demanda por daños, es muy probable que vos seas responsable tmb porque el titular de dominio seguis siendo vos, por ende el responsable!!!
                  En fin, la denuncia de venta es un instrumento mas como para cubrirte pero no es del todo efectivo, es mas, esto es una opinion mia que no estoy seguro, creo que sirve mas para una demanda penal que para una civil que casi ni sirve, esto ultimo tomalo con pinsas porque es lo que me parece a mi!!

                  Saludoss y hace la Transferencia!!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: transferencia y demas...

                    Originally posted by golf_gti View Post
                    La inscripcion en el registro en el caso de los automotores es constitutiva del derecho real, que quiere decir esto??, que hasta que no se haga la transferencia a nombre del nuevo dueño el unico responsable y propietario del auto seguis siendo vos, por lo que cualquier siniestro que pase,la demanda te la comes vos, independientemente de que tengas denuncia de venta o no, ya que es un tema muy discutido en la jurisprudencia; ya que la denuncia de venta te puede servir a la hora del juicio para delimitar tu responsabilidad pero dependiendo del juez que te toque en caso de una demanda por daños, es muy probable que vos seas responsable tmb porque el titular de dominio seguis siendo vos, por ende el responsable!!!
                    En fin, la denuncia de venta es un instrumento mas como para cubrirte pero no es del todo efectivo, es mas, esto es una opinion mia que no estoy seguro, creo que sirve mas para una demanda penal que para una civil que casi ni sirve, esto ultimo tomalo con pinsas porque es lo que me parece a mi!!

                    Saludoss y hace la Transferencia!!
                    Exacto, hay tanta bananeada por no gastarse 3 lucas en una transferencia, aunque sea un robo es preferible que comerse un garronaso.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: transferencia y demas...

                      Originally posted by suomi@ View Post
                      Exacto, hay tanta bananeada por no gastarse 3 lucas en una transferencia, aunque sea un robo es preferible que comerse un garronaso.
                      Estoy de acuerdo!!.... la denuncia de venta es una ''formalidad'' que a la hora de desligarte del vehiculo sirve pero aun queda (siempre pensando en lo peor que puede pasar..... accidente, muerte, robo, etc) declaraciones y fojas que van a llenar a tu nombre (abriendo una causa.... y avanzando mucho sobre el tema eh) hasta que se clarifique tu respectiva denuncia de venta; o sea, si el flaco que t lo compra tiene un quilombo (generado por el o tercero) y abren causa los papeles siguen a tu nombre.
                      no quiero ser muy denso en el tema pero si el golcito es el blanquito que tenes en la foto la tranferencia saldra entre 700 y 900 calculando un valor de tabla de 25.000.
                      Sugerile al flaco tranferir; que deje el seguro del auto o el tanque lleno para despues pero que haga el ABC.. de la compra-venta de un auto (aca somos argentinos y estoy un 90% seguro que si no transfiere ahora, no transfiere mas!!..)
                      Suerte con eso!!....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: transferencia y demas...

                        ese chamuyo me hicieron a mi un par de veces, y la ultima aprendi...

                        la denuncia de venta es una formalidad como dijeron arriba. en casos grandes no te deslinga de nada.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: transferencia y demas...

                          Originally posted by VIN DIESEL View Post
                          que la chupe totalmente


                          se que no es lo mismo pero, el registro me las cobra a las denuncias de venta, iremos a juicio total las cartas documento las hago gratis
                          y si te puede chupar pero si o si terminas perdiendo tiempo. Yo prefiero desligarme totalmente aunque tarde mas en vender o pierda nose 400 pesos.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: transferencia y demas...

                            Originally posted by ROFI View Post
                            ese chamuyo me hicieron a mi un par de veces, y la ultima aprendi...

                            la denuncia de venta es una formalidad como dijeron arriba. en casos grandes no te deslinga de nada.
                            Si que te desliga. El socio de mi viejo se salvo de un kilombo de puta madre por tener denuncia de venta. Entrego el auto en parte de pago por otro 0km en una conocida agencia Ford de zona sur y como estaba muy bien hicieron la piolada de cambiarle las gomas, poner el odometro en muy pocos km y venderlo como casi 0km que habia quedado en la agencia y bla bla... con tanta mala leche que no le sacaron el manual y ahi estaban sellados los services hasta de los 60.000km... el nuevo dueño hizo juico a pleno a la ford y al titular anterior (porque el 08 paso de uno a otro) y la Ford la comió a fondo (no se cuanto habran pagado pero arreglaron extrajudicial) y el socio de mi viejo zafo porque tenia la denuncia de venta (a la agencia) y un recibo de la misma por los papeles.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: transferencia y demas...

                              Originally posted by JAYCEE View Post
                              Si que te desliga. El socio de mi viejo se salvo de un kilombo de puta madre por tener denuncia de venta. Entrego el auto en parte de pago por otro 0km en una conocida agencia Ford de zona sur y como estaba muy bien hicieron la piolada de cambiarle las gomas, poner el odometro en muy pocos km y venderlo como casi 0km que habia quedado en la agencia y bla bla... con tanta mala leche que no le sacaron el manual y ahi estaban sellados los services hasta de los 60.000km... el nuevo dueño hizo juico a pleno a la ford y al titular anterior (porque el 08 paso de uno a otro) y la Ford la comió a fondo (no se cuanto habran pagado pero arreglaron extrajudicial) y el socio de mi viejo zafo porque tenia la denuncia de venta (a la agencia) y un recibo de la misma por los papeles.
                              un ejemplo de lo que hable, no podras tener problemas pero terminas perdiendo tiempo. Y si ahorrarme ese tiempo se llama 400 pesos no me va a mover el mundo, porque cuando tenga que comprar el proximo auto 500 pesos mas o menos no me cambia nada.

                              Comment

                              Working...
                              X