Announcement

Collapse
No announcement yet.

Adiós al árbol de levas!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Adiós al árbol de levas!

    Originally posted by molak
    no alcanza la superficie cultivable de la tierra sacar sufiente aceite vegetal para hacer suficiente biodiesel..... sirve para consumir menos pero no para reemplazarlo..
    encontraron una forma ... habia una reaccion no me acuerdo en detalle donde se liberaba hidrogeno y se generaba energia estatica ... mucha lo cual terminaba haciendo explotar too... pero desarrollaron un gel que hace que la reaccion sea mas progresiva y la energia estaica se libere en forma progresiva y puede incluso ser utilizada .. .en que quedo eso no se .. lo vi por discovery ...
    Supuestamente, para hacer biodiesel lo q necesitas es sacarle la glicerina (kreo q era eso) al aceite. Pero como dijeron arriba, no kreo q de a basto todos los cultivos... podria usarse como uno de los tantos combustibles alternativos. Talvez el quilombo de todo esta porq no se puede encontrar un standard de combustible q sea lo suficientemente confiable y que alcanze como para abastecer a todo el planeta.

    Y con respecto a la idea del tread.. me parece lo mas groso q hay, pensa q salis a probar constantemente, y con cambiar un programita tenes otra leva en el auto... salis a la ruta y tenes un tipo de respuesta del motor, en ciudad tenes otro. Muy buena esa idea. Y lo de el taller limpio, olvidate.. todo lo q tenga mecanica, o electronica, en algun momento se caga.

    Comment


    • #32
      Re: Adiós al árbol de levas!

      Originally posted by Dj_Tonga
      Eso es ESPECTACULARRRR!!!!estamos hablando de que con solo reformar el programa que tiene la caja negra del auto lo enfierras...osea ...hacerle el chip al auto seria algo asi com ponerle una leva!!!!!!...es muyy bueno eso! ...obvimente quen o tiene la misma gracia que laburar un motor a mano con mecanicos! ...los que te enfierran el auto van a tener los talleres com olos de las fotos que una vez postearon por aca..con el piso blanco reluciente y las herramientas cromaditas y casi sin uso
      no te pongas tan contento ... lo mas posible es que venga bien exprimidos los sistemas ... claro que si modificas la admision y la tapa deberias modificar el mapa de leva ...pero hacer un mapa de leva va a salir mucho mas caro que una leva... si hoy por modifcar los 2 mapas pedorros de nafta y avance pagas 150 dolares...

      Originally posted by Dj_Tonga
      Yo escuche algo relacionado al tema del hidrogeno y decian qu hay una carrera politica en este momento con respecto a eso porque los fabricantes de autos no estan dispuestos a hacer el gasto y la inversion de fabricar esos autos porque no habria estaciones para proveerlos...y los empresarios de los combustibles dicen que no van a ahacer inversiones en montar estaciones de serviocio con Hidrogeno porque no tendrian autos para venderles tal producto...alguien tiene que epezar a poner la papota me parece
      las estaciones de gnc se puede convertir al hidrogeno sin muchos costos... en arg solo nos harian falta los gasodutos pal hidrogeno.. y dejar de usar el gnc cosa que no vaa pasar...

      Comment


      • #33
        Re: Adiós al árbol de levas!

        Sorry por desvirtuar, pero lo del hidrógeno me parece una boludez tan absurda... al menos por ahora, que la producción de hidrógeno es mas cara que la de alcohol.

        Comment

        Working...
        X