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Adiós al árbol de levas!

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  • #16
    Re: Adiós al árbol de levas!

    Originally posted by Gonzalo2
    Por supuesto! el tema de la contaminaciòn es mas que preocupante! al margen de que ya deberìamos ir pensando en usar autos a hidrògeno (bmw logrò un serie 5 a hidrògeno con una velocidad de mas de 220kmh, nada mal!) y otras fuentes de energìa, porque la mano esta muy àspera. Independientemente de todo el quilombo polìtico que existe detràs del petròleo..
    En Discovery y National Geographic salió un informe sobre el hidrógeno. Dicen que se gasta más energía en crearlo, que la que el mismo hidrógeno produce. Dudo que sea el combustible del futuro, salvo que encuentren la forma de separarlo del oxígeno, sin que se gaste tanto

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    • #17
      Re: Adiós al árbol de levas!

      Originally posted by Cristian
      En Discovery y National Geographic salió un informe sobre el hidrógeno. Dicen que se gasta más energía en crearlo, que la que el mismo hidrógeno produce. Dudo que sea el combustible del futuro, salvo que encuentren la forma de separarlo del oxígeno, sin que se gaste tanto
      si.. y el Biodiesel? o algo asi? .. se hace con aceite de cocina mas unos procesos mas..

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      • #18
        Re: Adiós al árbol de levas!

        Originally posted by Cristian
        En Discovery y National Geographic salió un informe sobre el hidrógeno. Dicen que se gasta más energía en crearlo, que la que el mismo hidrógeno produce. Dudo que sea el combustible del futuro, salvo que encuentren la forma de separarlo del oxígeno, sin que se gaste tanto
        Bueno, pero interesante serìa que sigan desarrollando, porque, no podemos seguir contaminando al nivel en q se està contaminando la atmòsfera...El otro dìa lei y no me pareciò nada gracioso, que en 50 años no va a haber mas hielo en el polo norte...ahi agarrense...tienen q haber combustibles o fuentes de energìa mas eficientes q el petròleo...eso si, una vez superadas (valga la utopìa) las barreras polìticas, econòmicas, etc...de mucha gente que, total, sabe que en 50 años ya no va a estar ni en pedo...

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        • #19
          Re: Adiós al árbol de levas!

          Originally posted by Gonzalo2
          Me parece mas que bueno! todo lo que ayude a reducir el consumo y aumentar la potencia, bienvenido. Fijense que hace 25 años para obtener 110hp necesitabas un 3 litros gralmente, y hoy con un 1.6 los tenes, a excepciòn del motor bialbero del Fiat 125. Eso si...esto va a ser mucho menos enfierrable!
          no estoy de acuerdo en que va a ser mucho menos enfierrable... creo que las posibilidades para aumentar el rendimiento son muchisimo mas que ahora... pensa que vos con un sistema asi, podes por medio de una computadora, regular alsada, cruce y permanencia de cada valvula a cada regimen de vueltas, es mas complicado el sistema, pero tambien trae muchisimos beneficios y posibilidades, al igual que las Valvulas Desmodronicas, sin resortes, como tiene ducatti.

          Salu2!

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          • #20
            Re: Adiós al árbol de levas!

            Originally posted by DocH
            si.. y el Biodiesel? o algo asi? .. se hace con aceite de cocina mas unos procesos mas..
            no alcanza la superficie cultivable de la tierra sacar sufiente aceite vegetal para hacer suficiente biodiesel..... sirve para consumir menos pero no para reemplazarlo..

            Originally posted by Cristian
            En Discovery y National Geographic salió un informe sobre el hidrógeno. Dicen que se gasta más energía en crearlo, que la que el mismo hidrógeno produce. Dudo que sea el combustible del futuro, salvo que encuentren la forma de separarlo del oxígeno, sin que se gaste tanto
            encontraron una forma ... habia una reaccion no me acuerdo en detalle donde se liberaba hidrogeno y se generaba energia estatica ... mucha lo cual terminaba haciendo explotar too... pero desarrollaron un gel que hace que la reaccion sea mas progresiva y la energia estaica se libere en forma progresiva y puede incluso ser utilizada .. .en que quedo eso no se .. lo vi por discovery ...

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            • #21
              Re: Adiós al árbol de levas!

              si si yo ley la revista taller actual en donde se remplasa el arbol de levas por unas menbranas que mediante pulsos electricos se deforman produciendo el mobimiento para abrir la balbula se llama piso electrico este sistema biene en los inyectores del clio tdi tambien y eso no es nada los proximos autos como bmw mercedes la instalasion electrica biene en fibra optica junto con una caja de transistores no bamos a poder tocar nada es un bajon esto de la tecnolojia nos la complican cada bes mas

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              • #22
                Re: Adiós al árbol de levas!

                Originally posted by gaboneon
                si los F1 tienen ese sistema.
                lo aran??

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                • #23
                  Re: Adiós al árbol de levas!

                  La F1 no tiene este sistema, no hablen al pedo.

                  La F1 conserva cuerpos individuales con mariposa, y arboles de leva a los cuales se les varía el punto electrónicamente como en cualquier sistema de distribución variable. El aire comprimido es para mejorar el tiempo de cierre de la valvula y evitar que floten

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                  • #24
                    Re: Adiós al árbol de levas!

                    Originally posted by Caaarlo
                    La F1 no tiene este sistema, no hablen al pedo.

                    La F1 conserva cuerpos individuales con mariposa, y arboles de leva a los cuales se les varía el punto electrónicamente como en cualquier sistema de distribución variable. El aire comprimido es para mejorar el tiempo de cierre de la valvula y evitar que floten
                    Busca desde la temporada 95 a la 2000 que es la que tengo datos concretos y mira que sistema usaban, por la F1 PASA TODO, si vamos al caso hoy en día estan corriendo con inyeccion mecanica :S
                    Por l f1 pasaron cajas con variador automatico, pistones ovalados, y miles de cosas más en la última decada, pero como fueron cambios que a simple vista no se vieron en todas las carreras dependiendo el circuito muchos pasan por alto esa informacion.
                    Es más no se si esta utilizando algun equipo el sistema de Saab para tener la compresion variable, es un mundo donde solo nos enteramos el 3% de las cosas que pasan, y nos enteramos porque 15 o 20 años despues vemos aplicada esa tecnologia a los autos de calle.

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                    • #25
                      Re: Adiós al árbol de levas!

                      si estan sarpados los autos y las minas que te animan la fiestita!!!

                      busquen en google que hay muchos videos de ese rally

                      saludosss

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                      • #26
                        Re: Adiós al árbol de levas!

                        Originally posted by Gerardo
                        Busca desde la temporada 95 a la 2000 que es la que tengo datos concretos y mira que sistema usaban, por la F1 PASA TODO
                        El sistema neumatico del tren de valvulas no hace otra cosa que reemplazar los resortes de válvulas por un cilindro presurizado con gas. Las ventajas son conocidas, no tiene inercia, no tiene masa, no existe rebote, y no existe constante elástica, sino que fuerza aplicada a la leva es mas o menos constante a lo largo de todo el recorrido de la alzada( F=presion x area del botador). Los arboles de leva siguen estando y se varía el punto de los mismos mediante un sistema electromecánico.

                        No anulan la mariposa, tienen cuerpos individuales con mariposa. Las levas siguen estando y jamas dejaron de estar.

                        http://www.allf1.info/engines/index.php

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                        • #27
                          Re: Adiós al árbol de levas!

                          Originally posted by Caaarlo
                          El sistema neumatico del tren de valvulas no hace otra cosa que reemplazar los resortes de válvulas por un cilindro presurizado con gas. Las ventajas son conocidas, no tiene inercia, no tiene masa, no existe rebote, y no existe constante elástica, sino que fuerza aplicada a la leva es mas o menos constante a lo largo de todo el recorrido de la alzada( F=presion x area del botador). Los arboles de leva siguen estando y se varía el punto de los mismos mediante un sistema electromecánico.

                          No anulan la mariposa, tienen cuerpos individuales con mariposa. Las levas siguen estando y jamas dejaron de estar.

                          http://www.allf1.info/engines/index.php

                          Una cosa es lo que sale en internet y la otra son la cantidad de cosas que prueban y quedate tranqui que muchisimas cosas como dije antes nunca nos vamos a enterar, es más si seran de perseguidos muchos que algunos autos que se los dan a los museos y tienen 2 o 3 años los motores solo le dan el block con las tapas y todo lo que esta a la vista, la parte interior no entregan nada, para poder mantener los desarrollos ocultos.
                          Para que te des una idea de como guardan en secreto todo que por ejemplo el equipo de comunicaciones que usa Ferrari se lo compro al ejercito Israeli y es imposible de decodificar, cosas que pasan por una simple carrera, te imaginas si van andar contando todo lo que desarrollan?

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                          • #28
                            Re: Adiós al árbol de levas!

                            Se dicen tantas cosas. De todas maneras, como comentario al margen, el reglamento tengo entendido que prohíbe los sistemas de distribucion variable. Por eso te digo que tienen levas y mariposas... solo usan resortes neumaticos para bajar masas y llegar a tirar las RPM que tiran. Por mas secreto que tengan, no pasarían la revisión tecnica.

                            Y si alguno saca demasiada ventaja de los demás, de inmediato le prohibirían utilizar esa tecnología, como sucedió con Renault y su suspensión activa con control de tracción, etc que incorporó en un par de carreras hace varios años, y recién ahora se ha vuelto a permitir ya que la tecnología está al alcance de todos. Por eso, dudo que hayan cosas demasiado radicales taan taaaan ocultas. Un tren de valvulas radicalmente diferente es difícil de ocultar.

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                            • #29
                              Re: Adiós al árbol de levas!

                              Originally posted by Gerardo
                              Busca desde la temporada 95 a la 2000 que es la que tengo datos concretos y mira que sistema usaban, por la F1 PASA TODO, si vamos al caso hoy en día estan corriendo con inyeccion mecanica :S
                              Por l f1 pasaron cajas con variador automatico, pistones ovalados, y miles de cosas más en la última decada, pero como fueron cambios que a simple vista no se vieron en todas las carreras dependiendo el circuito muchos pasan por alto esa informacion.
                              Es más no se si esta utilizando algun equipo el sistema de Saab para tener la compresion variable, es un mundo donde solo nos enteramos el 3% de las cosas que pasan, y nos enteramos porque 15 o 20 años despues vemos aplicada esa tecnologia a los autos de calle.
                              las cajas de variacion constante nunca llegaron a las pistas .. las prohibieron en cuanto se enteraron que williams estaba haciendo pruebas...

                              la verda que nadie puede decir que no se use en la f1 ... hasta donde yo tengo entendido los f1 tienen levas, distribucion variable y sistema de recuperacion neumatico..

                              es posible que el reglamento no se los permita ..

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                              • #30
                                Re: Adiós al árbol de levas!

                                Originally posted by Mr.WhiTe
                                no estoy de acuerdo en que va a ser mucho menos enfierrable... creo que las posibilidades para aumentar el rendimiento son muchisimo mas que ahora... pensa que vos con un sistema asi, podes por medio de una computadora, regular alsada, cruce y permanencia de cada valvula a cada regimen de vueltas, es mas complicado el sistema, pero tambien trae muchisimos beneficios y posibilidades, al igual que las Valvulas Desmodronicas, sin resortes, como tiene ducatti.

                                Salu2!
                                Eso es ESPECTACULARRRR!!!!estamos hablando de que con solo reformar el programa que tiene la caja negra del auto lo enfierras...osea ...hacerle el chip al auto seria algo asi com ponerle una leva!!!!!!...es muyy bueno eso! ...obvimente quen o tiene la misma gracia que laburar un motor a mano con mecanicos! ...los que te enfierran el auto van a tener los talleres com olos de las fotos que una vez postearon por aca..con el piso blanco reluciente y las herramientas cromaditas y casi sin uso

                                Originally posted by Cristian
                                En Discovery y National Geographic salió un informe sobre el hidrógeno. Dicen que se gasta más energía en crearlo, que la que el mismo hidrógeno produce. Dudo que sea el combustible del futuro, salvo que encuentren la forma de separarlo del oxígeno, sin que se gaste tanto
                                Yo escuche algo relacionado al tema del hidrogeno y decian qu hay una carrera politica en este momento con respecto a eso porque los fabricantes de autos no estan dispuestos a hacer el gasto y la inversion de fabricar esos autos porque no habria estaciones para proveerlos...y los empresarios de los combustibles dicen que no van a ahacer inversiones en montar estaciones de serviocio con Hidrogeno porque no tendrian autos para venderles tal producto...alguien tiene que epezar a poner la papota me parece

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