Announcement

Collapse
No announcement yet.

Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord

Originally posted by El_Ambu View Post
    me molesta muuuuuuuuuuuuuuuuucho los ratas q se van 15 dias de vacaciones a la costa y le ponen 8 horas de viaje x ahorrarse $100, para q te vas de vacaciones?
    jaja tal cual, ademas esas paradas son mortales ahi todos haciendo colas, q aprovechen que tienen nafta y gas, llenen ambos tanques y tenes bruta autonomia!

los bondis usan gnc hoy en dia.
    mira vos! no sabia
    no le pondria gnc a los autos q qiero, no a los q me gusta, dificilmente alguna vez compre un equipo de gnc... pero de comprar un autito solo para "que me lleve y me traiga" que es el uso q mucha gente le da a sus autos... estaria bueno que tenga gnc siempre que sea bueno y el auto de mecanica sensilla..... mas de una vez pense en tener un civic 93 1.5 de 2do auto por ejemplo.. que ya a nafta es LA economia, si enciam tiene gas no se, creo que te pagan por andar jaja, y es un motor simple carburado...

Comment

Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord

Antes era bueno comprar un diesel, lo pagabas 10k mas pero se justificaba, hoy en dia lo pagas mas caro al pedo pq el diesel sale lo mismo q la nafta.
      tas equivocado, al polo le puse menos de 200 mangos de gas oil comun y recorri 715kms a 130 140 kms x hora, decime cuantos kms haces con un naftero????

Con esto quiero decir que no es lo mismo que la nafta porque la AUTONOMIA ES DISTINTA MOROCHOOOOOOOOOOOOO jajajaja!!!! con la misma plata y un motor original 1.6 nafta, fui a villa gesell y anduve un rato mas por alla, dps a llenar de vuelta

Ah, no te aclare que con menos de 200 mangos como te dije, llene el tanke...............
      Last edited by -Huguito-; 15-08-2010, 19:37.

Comment

Originally posted by larry View Post
        Nadie menciona el hecho de que al tener el GNC en el auto, se desgasta mucho más rapido el burro de arranque y la batería, y hay que tener el refrigerante siempre en condiciones por el tema de la alta temperatura que genera el gas.
        Y mas agua en el tacho de los sapitos, porque el gas es seco...

Comment

es logico!

el ahorro proporcional volvio a ser significativo y los equipos evolucionaron significativamente!

Comment

a mi no me gusta pero es un golazo!!!

Comment

Originally posted by UnoSCR View Post
              hay que hacer muchos numeros antes de ponerle gnc al auto

1-cuanto tiempo lo vas a tener. Si lo vas a tener como mucho un año al auto es al pedo. Recien ahi se empieza a ver el ahorro.
              2-Cuantos km por dia le haces
              3-con gnc aumenta todo, el seguro, que la oblea que pim que pam
              4-Otra cosa que muy pocos hacen es SEGUIRLE PONIENDO NAFTA AL AUTO. Sera como minimo un tanque al mes, casi 200 mangos que perdes en el ahorro mensual
              5-Si estamos dispuestos a bancarnos las dificultades que genera, parar cada 5 minutos, perder baul, etc. Cuando te cansas de eso cagaste, ni con plata lo arreglas

No soy necio, se que el dia qeu vendes el auto parte de la inversion recuperas y etc etc pèro me refiero principalmente a los principales pro y contra. Ojo yo tuve autos a gas, pero ya los compre asi y anduvieron bien. No se si hoy tuviera un auto a nafta le pondria un equipo nuevo, evaluando lo que dije arriba que ya lo conozco
              2- La oblea son 80 pesos por año, es una menos que VTV nada de otro mundo, a q voy sino tenes $80 en un año....no podes tener un auto.
              4- Le tiras $50 seran 15lts, con eso cada tanto le das un poqito y listo.
              5-El baul va a depender %100 el auto, yo por ejemplo no perdi nada. Y lo de parar cada 5minutos es mentira. Es mas por lomenos no me preocupo por el famoso " anda a llenar el tanque porq no hay nassta"

Yo uso el Auto para ir y venir del laburo, son 8/10km de ida mas la vuelta, y despues ente semana y los fines de semana.
              Con el gol gastaba algo asi como 400 500, midiendome en la nassta.

Pague la porqeria esta $7000, gastare $120 de gas lo cargo cada 4 o 5 dias (usandolo mas que el gol) y $120 de seguro.

Comment

en gral estamos de acuerdo que el gnc no va para el auto, pero vi algunos foros que dicen que "disfrutan del gnc", en fin hay para todo

tengo un conocido medio cabeza que tiene una cupe Taunus desde cero, una sp bi color, negra con gris. el dia que lo conzco, me muestra el auto, me subo y lo que mas me llama la atencion la tecla conmutadora, y le pregunto asi seco, como me habia dicho que el auto era original. me dice, y bueno.

fuera de esa negrada, hubiera estado bueno, en el 80 comprar un Taunus y un R12 en el 85-86 y ponerle gnc para andar todos los dias. hagan la cuenta, con un valor de nafta en dolares, sino se van a volver putos con los aumentos, y saquen en 25 años cuanto es el ahorro, en el caso de este conocido, podria tener la Taunus de coleccion, y un monton de guita ahorrada.

Comment

Originally posted by -Huguito- View Post
                  tas equivocado, al polo le puse menos de 200 mangos de gas oil comun y recorri 715kms a 130 140 kms x hora, decime cuantos kms haces con un naftero????

Con esto quiero decir que no es lo mismo que la nafta porque la AUTONOMIA ES DISTINTA MOROCHOOOOOOOOOOOOO jajajaja!!!! con la misma plata y un motor original 1.6 nafta, fui a villa gesell y anduve un rato mas por alla, dps a llenar de vuelta

Ah, no te aclare que con menos de 200 mangos como te dije, llene el tanke...............
                  A ver el tanque de la ecotorta son 45 Litros...
                  a 140 me dio 8.8 litros cada 100 con aire.

a 130 sin aire me dio 7.8 cada 100 ( justo no pega el "vtec" vio...)

200/ 3.745 ( precio del litro en ypf) son 53 litros..

53/7.8 =6.790* 100 = 679 Kms

COn un 2.0 con aerodinamia de un ladrillo con paracaidas..

Si tomas consumo de un clio 1.6 o un gol, andan por la misma cantidad de kilometros hugito eh, los autos actuales no consumen tanto como los viejos.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                    A ver el tanque de la ecotorta son 45 Litros...
                    a 140 me dio 8.8 litros cada 100 con aire.

a 130 sin aire me dio 7.8 cada 100 ( justo no pega el "vtec" vio...)

200/ 3.745 ( precio del litro en ypf) son 53 litros..

53/7.8 =6.790* 100 = 679 Kms

COn un 2.0 con aerodinamia de un ladrillo con paracaidas..

Si tomas consumo de un clio 1.6 o un gol, andan por la misma cantidad de kilometros hugito eh, los autos actuales no consumen tanto como los viejos.
                    Si lean, imaginate que yo el ultimo viaje lo hcie con el duna 1.6 a carburador y gaste esa guita, igualmente con el palio fire 1.4 tanke lleno =180 pesos, hice 556kms , tambien tuve la MITSU EXPO motor 2.4 y me gasto lo mismo que el duna 1.6, en lo personal siempre me favorece hasta ahora el 1.9 SD

Comment

Originally posted by larry View Post
                      Nadie menciona el hecho de que al tener el GNC en el auto, se desgasta mucho más rapido el burro de arranque y la batería, y hay que tener el refrigerante siempre en condiciones por el tema de la alta temperatura que genera el gas.

Jajajaja, que tiene que ver el burro y bateria?

Yo tengo un Gol con gas, y para arrancarlo a la mañana con 500 grados bajo cero prefiero hacerlo a gas. Tres inyectadas de gas y arranca AL TOQUE mal.. a nafta tarda el doble minimo. (y a nafta anda bien)

Muchos tienen fantasmas en la cabeza que seguro lo escucharon de algun viejo boludo que creen sabiondo.... El gas es mas bueno de lo que creen!

Yo le encuentro dos contras nomas: La corta autonomia y Que es mas puto con el mantenimiento de filtro de aire y encendido (vivo en barrio de calles de tierra, el filtro no me dura ni 2mil o 3mil Km)

Y en mi auto en especial, al tener el pico de carga en el motor, se tiende a romper el capot. (Pero es un auto que tiene facil 10 años de gas y puedo asegurar que el mantenimiento es casi nulo)

Comment

Lo que nunca va a cambiar en esto, es que todos los que opinan del GNC, nunca lo usaron y hablan por lo que escucharon, sacan conjeturas y no tienen idea de lo que dicen.

Comment

si tenes el auto para los fines... depende q auto.. pero cuanto podes gastar.. si lo usas los fines es para disfrutarlo a nafta!!!es un garron tener q bajar a cargar y mas si son mil arriba.. y 3p..jajaja depende el uso q le des y para que.. y la plata q se disponga.

Comment

Originally posted by tut-tut View Post
                            si tenes el auto para los fines... depende q auto.. pero cuanto podes gastar.. si lo usas los fines es para disfrutarlo a nafta!!!es un garron tener q bajar a cargar y mas si son mil arriba.. y 3p..jajaja depende el uso q le des y para que.. y la plata q se disponga.
                            +1
                            Si el uso principal del auto es fines de semana lo mejor es usarlo con el combustible para el cual fue pensado el auto. Pero si se le da un uso mas intensivo no hay nada mejor que el gnc. Ademas segun las cifras el bolsillo manda, porque siguen creciendo mucho a pesar de la malisima fama que tiene (que en la mayoria de los casos es por ignorancia).

Comment

yyyy,fui el fin de semana a la costa con un megane 1.6 con gnc y gastamos 60 pesos!!los numeros hablan!

Comment

me molesta muuuuuuuuuuuuuuuuucho los ratas q se van 15 dias de vacaciones a la costa y le ponen 8 horas de viaje x ahorrarse $100, para q te vas de vacaciones?
                                Tas muy equivoado chabon, yo me fui a la costa y le puse 3;30 hs con GNC, si pare 3 veces es mucho, podria haber parado 2 y segui tranquilamente, la ruta de la costa no es como antes q habia 2 estaciones y estaban hasta las manos, ahora esta lleno y cada 50km promedio.
                                Un abrazo!

Comment

Working...
                                X