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Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
Me sorpenden estos nros con lo que sale colocar un equipo hoy en dia. Se amortiza a muy largo plazo....
Depende que uso le des al auto, Mi tío hay días que le hace 300 o 400km al auto.. sacá la cuenta de cuanto ahorras.. yo no quiero decir boludeces , pero una vez la habíamos sacado y eran como 15 lukas de nafta por año, una BARBARIDAD !!
Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
Nosotros con la Fiorino del laburo gastamos (en el verano, que es nuestra época fuerte) $50 mangos de nafta por día.. Hace dos meses tenemos GNC y hacemos el mismo kilometraje con $20.. Con un vehículo de laburo es verdad que se paga solo el equipo.. Ahora para un vehículo de fin de semana no conviene..
Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
Obvio que hay casos que se amortiza, yo me referia a los altos nros que habla la nota, diferente fue con el boom antes del 2000 que un equipo salia 800 dolares ( pesos ) y ahi cualquiera le ponia un equipo al auto, hasta los que lo usaban poco y nada y estando el combustible muy barato.
Hoy en dia un equipo para un auto injeccion multipunto y depende de la ECU que tenga sale como 6 lucas si no le estoy pifiando! O sea que se instala solo caso de USO INTENSIVO como dijo Lean
Ojo que yo estoy a favor del GNC pese a sus contras.
Obvio que hay casos que se amortiza, yo me referia a los altos nros que habla la nota, diferente fue con el boom antes del 2000 que un equipo salia 800 dolares ( pesos ) y ahi cualquiera le ponia un equipo al auto, hasta los que lo usaban poco y nada y estando el combustible muy barato.
Hoy en dia un equipo para un auto injeccion multipunto y depende de la ECU que tenga sale como 6 lucas si no le estoy pifiando! O sea que se instala solo caso de USO INTENSIVO como dijo Lean
Ojo que yo estoy a favor del GNC pese a sus contras.
tal cual, mi viejo lo puso en esa epoca!.
la cantidad de guita que nos ahorramos es abismal, creo que hasta podriamos haber comprado otro auto,(mi viejo va hasta capital y vuelve como minimo, sumado a viajes extra finesd e semana etc).
pero bue hay una realidad el auto tiene que salir "bien parido", en el caso de mi viejo , un polo 98, es una mecanica y electronica simple, hace 10 años que tiene gnc andando todos los dias, y el auto tiene 300mil km y no fuma ni un milimetro de aceite.
eso si, le cambiamos el filtro de aire mas seguido, los inyectores sufren un toke mas, y el aceite hay que cambiarlo mas seguido y ponerle algun lubricante porque el motor labura un toke mas caliente.
pero la verdad a un auto de "ultima" tecnologia no se si le pondria.
Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
hay que hacer muchos numeros antes de ponerle gnc al auto
1-cuanto tiempo lo vas a tener. Si lo vas a tener como mucho un año al auto es al pedo. Recien ahi se empieza a ver el ahorro.
2-Cuantos km por dia le haces
3-con gnc aumenta todo, el seguro, que la oblea que pim que pam
4-Otra cosa que muy pocos hacen es SEGUIRLE PONIENDO NAFTA AL AUTO. Sera como minimo un tanque al mes, casi 200 mangos que perdes en el ahorro mensual
5-Si estamos dispuestos a bancarnos las dificultades que genera, parar cada 5 minutos, perder baul, etc. Cuando te cansas de eso cagaste, ni con plata lo arreglas
No soy necio, se que el dia qeu vendes el auto parte de la inversion recuperas y etc etc pèro me refiero principalmente a los principales pro y contra. Ojo yo tuve autos a gas, pero ya los compre asi y anduvieron bien. No se si hoy tuviera un auto a nafta le pondria un equipo nuevo, evaluando lo que dije arriba que ya lo conozco
Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
Hoy hice 200km con $18. Un regalito jaja. A nafta hubiese gastado como $70.
---------- Post added at 01:20 ---------- Previous post was at 01:18 ----------
Ahora cuando el bolsillo se acostumbra al GNC dificilmente volves a la nafta. Yo creo que le voy a dar al gnc hasta que algun dia me de el cuero para un tdi que creo que van pasar como 10 años mas jaa. Si total, en ciudad, y gral paz no lo podes pisar. vas promedio 80, 100. En cambio si lo queres pisar lo pasas a nafta, y listo.
No me quiero meter en temas ingenieros o mecanicos, pero si el gas daña el motor o no, con lo que ahorro le hago como 3 veces motor.
hay que hacer muchos numeros antes de ponerle gnc al auto
1-cuanto tiempo lo vas a tener. Si lo vas a tener como mucho un año al auto es al pedo. Recien ahi se empieza a ver el ahorro.
2-Cuantos km por dia le haces
3-con gnc aumenta todo, el seguro, que la oblea que pim que pam
4-Otra cosa que muy pocos hacen es SEGUIRLE PONIENDO NAFTA AL AUTO. Sera como minimo un tanque al mes, casi 200 mangos que perdes en el ahorro mensual
5-Si estamos dispuestos a bancarnos las dificultades que genera, parar cada 5 minutos, perder baul, etc. Cuando te cansas de eso cagaste, ni con plata lo arreglas
No soy necio, se que el dia qeu vendes el auto parte de la inversion recuperas y etc etc pèro me refiero principalmente a los principales pro y contra. Ojo yo tuve autos a gas, pero ya los compre asi y anduvieron bien. No se si hoy tuviera un auto a nafta le pondria un equipo nuevo, evaluando lo que dije arriba que ya lo conozco
eso mismo opino yo, no se hasta que punto te ahorras plata poniendole gas a un auto, para un remisero que labura con el auto se entiende, pero para una persona que lo usa 3 veces, 4 veces a la semana para ir a algun que otro lado, sea hacer 20km al dia o 5 cuadras... yo como experiencia puedo contar la de mi viejo que tuvo auto a gas y al final le termino saliendo mas caro, no se ahorro muuucha guita como para justificar ponerselo, y al final termino vendiendo el auto mas barato porque el motor estaba cansadisimo...
ahora.. comprar un auto medio pelo con gas, si estas medio medio de guita te hace ahorrar unos mangos, o un 47 gasolero.. pero no se, el dia que tenga un auto y no lo pueda mantener me comprare un gasolero que no gaste nada o una motito, no justifico ponerle gas si es para andar normalmente.. es solo una opinion
hay que hacer muchos numeros antes de ponerle gnc al auto
1-cuanto tiempo lo vas a tener. Si lo vas a tener como mucho un año al auto es al pedo. Recien ahi se empieza a ver el ahorro.
2-Cuantos km por dia le haces
3-con gnc aumenta todo, el seguro, que la oblea que pim que pam
4-Otra cosa que muy pocos hacen es SEGUIRLE PONIENDO NAFTA AL AUTO. Sera como minimo un tanque al mes, casi 200 mangos que perdes en el ahorro mensual
5-Si estamos dispuestos a bancarnos las dificultades que genera, parar cada 5 minutos, perder baul, etc. Cuando te cansas de eso cagaste, ni con plata lo arreglas
No soy necio, se que el dia qeu vendes el auto parte de la inversion recuperas y etc etc pèro me refiero principalmente a los principales pro y contra. Ojo yo tuve autos a gas, pero ya los compre asi y anduvieron bien. No se si hoy tuviera un auto a nafta le pondria un equipo nuevo, evaluando lo que dije arriba que ya lo conozco
a esa lista le agregaria que si tenes un auto a gnc le haces mas kilometros, aveses mas de los nesesarios
a esa lista le agregaria que si tenes un auto a gnc le haces mas kilometros, aveses mas de los nesesarios
Y eso que tiene que ver?
Es como que digas que la contra es que tenes que cambiar la correa de distribucion en menos tiempo porque le haces mas km jaja
Respuesta: Argentina: tras 6 años, las conversiones a GNC volvieron a ser récord
las cifras refutan a la kretina y su marido que dice que todo anda cada vez mejor, si fuera cierto, cada vez mas gente usaria nafta o gasoil, no gnc....
no quiero que suene peyorativo, pero cada vez que hay crisis o sube la pobreza en el pais se disparan las cifras del gnc, miren la historia reciente.
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