Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nos estafaron

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nos estafaron

Antes que nada quisiera pedir por favor a los admins/mod que no me cierren el tema ya que quisiera que sea de conocimiento general asi como tambien para recibir sugerencias.

El tema es asi, hace alrededor de 1 año con mi familia sacamos un plan de un Corsa 0km y lo veniamos pagando entre todos como podiamos.

Todo surge cuando por un conocido de la agencia Fiat Riviera de Rosario ubicada en Corrientes 241, nos ofrece esta persona de nombre Jose Baleani que entreguemos el auto porque estaban ofreciendo a muy buen precio las nuevas pickups Strada, utilitario que nos servia para laburar, y que ibamos a seguir pagando el mismo monto de dinero por cuotas.

Tras idas y vueltas, entusiasmo de por medio, accedimos haciendo entrega de $ 4000 en efectivo que teniamos guardados, y por otra parte firmando un formulario del lado de Pesado Castro (donde adquirimos el Corsa) para ceder la cesion de la prenda.

El señor Jose se llevo el auto que le entregamos, y grata fue la sorpresa cuando nos siguieron llegando las cuotas del mismo, a lo cual empezaron muchas idas y vueltas con el señor, empleados de Riviera, y hasta hoy abogado.

Resulta de que de lo que recien nos enteramos es que en la letra pequeña, literalmente dice que aunque se ceda la cesion, las condiciones y el responsable original de la prenda del bien siguen siendo los mismos.

Nos informamos con un abogado y nos dijo que la unica vuelta al asunto es que el señor se haga cargo de la prenda, de manera de liberarnos de las obligaciones, o bien que devuelva el auto y sigamos como veniamos pagando el mismo.

Mas grato todavia fue enterarnos por palabras del señor Jose que el auto no solo no se encuentra en su posesion, sino que se "extravio" la tarjeta verde del mismo...

Imaginense en mi casa estamos super amargados por el esfuerzo que nos conlleva mantener los vehiculos, que ahora vamos a tener que mantener uno que incluso no tenemos.

La recomendacion del abogado fue pedirle que devuelva la unidad en 24hs o le iniciaremos acciones penales, realmente espero que todo esto llegue a buen puerto, incluso hay muchas cosas que no llego a entender del asunto por los nervios de toda esta situacion.

Agradezco a cualquier que se haya tomado la dedicacion de leer todo esto y que dejen comentarios y sugerencias de como seguir, saludos.

Respuesta: Nos estafaron

Y yo antes de hacer algo asi, me hubiese informado un poco. Y mismo echo leer el contrato por alguien que entienda del tema.
    El error fue de tu familia, de nadie mas. El solo fue un habil ventajero.

Comment

No se puede pasar por robo? o algo asi que se yo... que impotencia loco

Comment

el que te va a decir como tenés que seguir es tú abogado...

La verdad es que con este tipo de casos, te das cuenta que este país está lleno de garcas!! Y que hay veces que desconfió hasta de mi propia sombra
        Ojalá puedas solucionar todo y que no te jodan con nada!!

Un abrazo grande, suerte!!!

Comment

Chabon, me pongo 1 minuto en tu lugar, y te juro que me debe ser un bajon terrible, yo que vos aunque no sirva mucho, lo vas a buscar y le das una saranda que no se va a aser mas el pillo con nadie, pero una buena saranda. se que esta mal, pero bueno en momentos de impotencia mejor descargacela.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
            Y yo antes de hacer algo asi, me hubiese informado un poco. Y mismo echo leer el contrato por alguien que entienda del tema.
            Emiii tenes razon, y gracias a todos por el comentario, sabes que pasa, lo conocemos hace muchos años y creiamos que habia confianza, incluso le cedimos un lugar en nuestra casa cuando tubo problemas con la esposa y le cuidamos las hijas, imaginate eso.

Comment

tampoco es tan así emi, pasa que uno a veces por confiado, ilusionado con algo nuevo y confía en que todo va a salir bien, pero después aparecen estos hijos de puta que te cagan la vida, yo lo que haría es tratar de que te devuelva el auto de algúna forma, no puede ser tan hijo de putA!!! Suerte

Comment

el que te va a decir como tenés que seguir es tú abogado...

La verdad es que con este tipo de casos, te das cuenta que este país está lleno de garcas!! Y que hay veces que desconfió hasta de mi propia sombra
                Ojalá puedas solucionar todo y que no te jodan con nada!!

Un abrazo grande, suerte!!!

Comment

a ver, para mi estafa no hay, puesto que uno de los elementos basicos de la estafa es el ardid, y aqui no lo veo.

seguramente hay un problema civil de dificil resolucion....

consulta 2 abogados mas para tener mejor info.

Comment

Exacto. NO hay que confiar en los vendedores de autos, la gran mayoria son asi.
                    Tuve y tengo amigos que venden planes de 0km para consesionarias de renombre y se lo que digo.
                    Uno por confiar termina siendo cagado, pero es la ley del mas vivo lamentablemente.

Comment

Noo lo que debe ser tu casa una amargura tremenda!!!!!!, lamentablemente tenemos de esos tipos de garcas, la proxima vez me parece que tenes que acer leer el contrato por tu abogado o alguien que te asesore bien sobre las condiciones del mismo asi no creo que te pasen mas estas cosas. Bueno que lo puedas solucionar bien . un abrazo.

Comment

tema planes es un garron locura, a mi tio, saco en un momento un crosa que tenia interes 0%, cuestion que le venian con recargo las cuotas, hasta poder arreglar el tema paso un monton y llego a un cuardo y le tiro unos mangos de lo que pago el dueño de la concesionaria, un garron enorme, la tuvo que re pelear, asi que ojo, no te podes confiar de nadie loco

Comment

vos hiciste la transferencia? del corsa? lo transferiste???? ya q son obligaciones propter rem por lo tanto las obligaciones siguen a la cosa...... y vos te tendrias q deslindar de las mismas... por eso es una prenda (que recae sobre cosas muebles) y no otra cosa.... vos te obligas con el auto.. y pones en garantia al mismo.. si no lo has tranferido... vos seguis siendo el titular del mismo, asesórate bien.. y no se si se pueden convenir esas cosas.... habria q leer bien el contrato... espero q tengas suerte

Comment

de esos chabones, esta llenoo!! estos asuntos hayq agarrarlo con pinzitas de depilar

Comment

Mira, en casa paso algo similar en el año 1997 q te paso a comentar..
                              Mi viejo tenia una Coupe Taunus como segundo auto y la publica para la venta y cae un flaco con un plan de Fiat, mi viejo se lo toma y hacen el traspaso del mismo como debe ser..
                              Mi viejo saca el Vivace 0km de la consecionaria, lo tiene alrrededor de 6 o 7 meses y lo decide vender ya que se le hacia imposible en ese momento mantener 2 0km...
                              Lo publica, lo vende al toque y hace la transferencia como debe ser..
                              Alrrededor de 1 año despues, empiezan a caer intimaciones de pago a mi casa ya q los muchachos estos nunca pagaron ni 1 cuota.. mi viejo metio al abogado, los intimo a q pagaran (cosa q nunca hicieron) y como veimos q no iban a pagar nunca, mi viejo los intimo q nos devuelvan el auto..
                              Al año de este planteo, nos devuelven el 47 xq se ve q no lo podian mantener y nos tuvimos q hacer cargo de la deuda, pero por lo menos nos quedamos con el auto

Comment

Working...
                              X