Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que pasa con el Galvez

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Que pasa con el Galvez

    LA verdad a mi no se me cae una idea, pero tampoco creo ser persona idonea para tal fin.

    Yo por mi parte deje de ir cuando nos mandaron a correr a la pista de abajo, en un principio por capricho, pero cuando paso esto me dio un cachetazo.... Hasta tanto las cosas no cambien creo que no voy a correr mas en el galvez, pero debo admitir que de lo que conoci del galvez, esta es una de las mejores organizaciones y que mas hizo por la categoria.

    Damian Baccile 2214

    Comment


    • #62
      Respuesta: Que pasa con el Galvez

      Con hablar aca, no solucionamos nada. Los que quieran correr, van a correr, y los que no NO. Fue un accidente. Si le faltan muchas cosas al galvez. Pero nosotros no podemos hacer mucho.
      Ya se dio una fecha de duelo, y seguramente este viernes van a abrir.

      Comment


      • #63
        Respuesta: Que pasa con el Galvez

        Nunca se va a llegar a un acuerdo... cada uno hace lo que le parezca que este bien.
        El autodromo es una de las pistas mas seguras del pais para correr 1/4 de milla (esto lo digo con conocimiento porque por suerte pude ir y conocer la mayoria de las pistas).

        Comment


        • #64
          Respuesta: Que pasa con el Galvez

          Originally posted by El_Ambulanciero View Post
          ahora te los voy a proponer
          si miras mis post, dnd me quejo, siempre propuse cosas,



          Seguridad:

          1 vez x mes, los obligaria a pasar una revision tecnica a los cascos, funny y dragsters y que se cumpla a raja tabla.

          camion de bombero y ambulancia en las 2 pistas y matafuegos que funcionen.

          que los sensores que habiliten el semaforo, esten puestos en la entrada a la calle auxiliar en la pista de abajo y aparte una persona con handy

          como lo dije muchas veces que nadie pueda entrar a PRE LARGADA, que los pilotos se alineen solos, cambiaria la cascada y pondria como esta la de brasil.

          que las motos no corran mas en la pista de abajo.


          creo que no hay que hacer una gran inversion en lo que yo propongo.


          SALUDOS
          ahora si , ves que pensando un poco se puede construir en vez de decir solamente que es todo una mierda y que echen a todos , que la pista se resetee con una célula en el fondo cuando entran los autos es mucho mejor que poner 2 veedores , seria bueno que el resto también sume seguramente hay mas puntos , yo pense en otro , unas vallas a 1 metro del guarray , asi la gente en la largarda hasta el paredon esta mas alejada de la pista y cualquier cosas que pueda saltar de la pista tiene menos chance de pegarle ( ejemplo , desde caucho caliente con piedritas , hasta un pedazo de embreague del auto nuevo del primo )

          ambulancia hay en las 2 pistas y cuando paso el accidente llegaron las 2 muy rapido y bomberos tambien hay , camion uno solo creo , y matafuegos hay muchos , que esten cargados siempre yo creo que no seria mucho pedir .

          saludos
          Last edited by panza; 10-05-2010, 22:08.

          Comment


          • #65
            Respuesta: Que pasa con el Galvez

            Originally posted by jackson_team View Post
            No va a pasar nada...

            todo sigue iguaaalll

            LAMENTABLE...

            Perdón que me meta por no participar directamente en esta actividad, pero hay muchos que opinan de esta forma.
            Creo que este caso tiene que servir para conocer los defectos en la organización que están a la vista y que empiecen a solucionarlos y evitar accidentes a futuro. Si dentro de la organización no hay responsables lo mejor es no presentarse a utilizar las instalaciones hasta que todo esté en regla.

            Saludos.

            Comment


            • #66
              Respuesta: Que pasa con el Galvez

              Yo creo que momentaneamente deverian de correr solamente en la recta principal hasta tanto no se revean las medidas de seguridad de la pista 2 (yo creo que nunca se deveria haber corrido en esa y mucho menos las motos ,solo era cuestion de tiempo para tener una mala experiencia),Todas estas cosas que expresan muchos mienbros del foro no le hace mal a nuestro 1/4 de milla,Demas esta decir que apoyo a la familia del piloto fallecido ,pero el camino es por via judicial y si queremos seguir corriendo o no solo es una cosa personal de cada piloto ,Julio cattapan 9555

              Comment


              • #67
                Respuesta: Que pasa con el Galvez

                Originally posted by el__primo View Post
                Aprovechemos este es el momento de hacernos valer.
                Que el autodromo nos informe a nosotros, los corredores de los futuros cambios, semaforo, luces, si va a ver pista 2 y que se modifico y demas cosas !!!!
                Ojala se nos informe de buena fuente y tambien nos retractemos un poco todos que en el post de Orlando fue una verguenza, lo que lei
                El comentario mas sensato, si bien viajo solo a los master o alguna escapada de viernes me parece que tiene que juntarse a recordar lo que paso tanto como accidente como a la persona que se fue.
                No se gana un campeonato en una fecha, aparet si salis campeon y fuiste a una fecha tan especial no tenes corazon tenes un TLDE
                El error humano no se cambia echando a los responsabels de pista sino exigiendo seguridad para los que hacen el espectaculo si ven gente que inutil denunciar, si ven autos inseguro lo mismo lo irregular denunciarlo.
                Ustedes los argentinos no se dan cuenta pero tiene un nivel de 1/4 milla muy alto en autos pilotos mecanicos etc pero no pueden seguir mal organziados, no es solo tener 11 categorias y tiempos tiene que pedir si hay poca luz en una pista exigirla y fue.
                Ya se acostumbraron a que les dan solo eso y nada mas lo digo ocmo espectador de otro pais.
                Aca nisiquiera tenemos nada legal y la principal culpa es de los que tratamos de hacerlo legal pero no damos nada bien planteado a las autoridades.
                La base es juntarse y hablarlo como compañeros no como rival de pista.
                Abrazo a todos los que hacen el espectaculo

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Que pasa con el Galvez

                  Originally posted by panza View Post
                  suma algo , propone vos tambien en vez de opinar , 1 punto aunque sea , que le mejorarias al galvez ?
                  trata que sea importante para la seguridad y firma

                  saludos
                  a ver pa! yo entiendo que vos corres hace mil años y yo soy un simpe pichi para vos que te mira desde el guarrail, pero yo estoy hablando del lado humano macho. yo te quiero ver a vos perder a un familiar o a un amigo.
                  SIMPLEMENTE escribi del lado humano. yo no estoy para proponer, ni opinar nada porque POR AHORA soy un pichi expectador, pero vos que sos un PILOTO DE 1/4 DE MILLA hace algo y move tus contactos que vos SI ESTAS ADENTRO Y PODES OPINAR!!!

                  ---------- Post added at 23:35 ---------- Previous post was at 23:21 ----------

                  Originally posted by unoturboracing View Post
                  LUCAS TE TOMASTE EL TIEMPO DE LEER TODO LO QUE ESCRIBI??
                  AUNQUE SEA DE ESTE POST? NI SIQUIERA TE DIGO DEL ANTERIORQUE HABLABA DE LA MARCHA Y QUE CERRARON X DESVIRTUADO.

                  DIGO.... LEISTE SI EN ALGUN LADO PUSE QUE IBA A CORRER???
                  LA CARA LA PUSO EL GERENTE DEL AUTODROMO EL LUNES POSTERIOR A LO SUCEDIDO. SI DIJO O NO ALGO EN CONCRETO PARA MI NO....
                  DIJO QUE LA JUSTICIA ES Y SERA LQA ENCARGADA DE DETERMINAR LA SETENCIA O CASTIGO (SI ASI SE LO PUEDE LLAMAR) PARA EL O LOS RESPONSABLES.
                  RESPETO CREO QUE TODO EL MUNDO QUE VA AL GALVEZ LO TIENE. PERO NO X ESO PODESW OBLIGAR A LA GENTE A HACER O PENSAR COMO VOS QUERES.
                  CADA UNO ES LIBRE DE HACER Y PENSAR COMO QUIERE Y CREO QUE YA LO ESCRIBI 1000 VECES.


                  COMO PROPUSO PANZA.... XQ NO HACEMOS UN PETITORIO O UNA LISTA DE PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR EL 1/4 DE MILLA TANTO PILOTOS COMO ESPECTADORES ASI NO QUEDA NADIE AFUERA.

                  Y SINO HAGAMOS 2 LISTAS. LA 1ERA QUE SE ANOTEN LOS QUE QUIEREN MEJORAR AL GALVEZ Y LA ORGANIZACION Y EN LA 2DA QUE SE ANOTEN TODOS LOS QUE QUIEREN QUE CIERREN EL GALVEZ Y QUE NO VALLA A CORRER NADIE MAS. DIGO YA QUE SON TANTOS LOS QUE LES GUSTARIA QUE PASE ESTO. XQ ME CANSE DE LEER A MUCHOS XXXX QUE QUIEREN QUE LO CIERREN. PONEMOS UN DIA Y UN LUGAR Y LO HACEMOS EN LA CALLE QUE ESTA BARBAROOO Y ARRIESGAMOS NUESTRA VIDA Y LA DE LAS DEMAS PERSONAS!!!!!!!!!
                  yo no te hablo de que hagamos quilombo, cerremos el galvez y salgamos a correr a la calle pa!
                  Yo lo unico que quiero es que alguien de la cara, ya se que no va a ser por el foro de enfierrados, pero quiero ver si este viernes alguien le va a dar una respuesta a la familia de orlando y a todos los que vamos a estar apoyandolos, sean familiares, corredores o espectadores...
                  Yo quiero que el 1/4 de milla siga creciendo en el galvez como en las tantas pistas de este pais, porque en un futuro quiero tener mi auto, prepararlo y estar frente a un semaforo para largar, pero te repito, AHORA quiero que alguien se haga cargo de esto, porque yo tambien vi al gerente, pero no paro de embarrarla mas y mas...
                  Simplemente eso quiero, porque como le conteste a panza, desde mi lado de espectador "pichi" no tengo "autoridad" para opinar sobre lo que es la organizacion, pero tanto vos como el panza que son corredores del 1/4 de milla y estan "adentro" saben con quien hablar y que hacer para mejorar esto...
                  Last edited by Lucas_LA26; 10-05-2010, 23:37.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Que pasa con el Galvez

                    Originally posted by RENAULT21gtx View Post
                    Como hablamos el otro dia Mauro, nosotros tampoco vamos a ir a correr, por las mismas razones que diste vos.


                    me sumo +1

                    Comment


                    • #70
                      Respuesta: Que pasa con el Galvez

                      pregunto a todos los que la agitan,, quieren que el galvez cierre??

                      porque vengo leyendo de todo ,, pero a ninguno se les ocurrio al menos presentar un petitorio firmado para esto cambie,,,,

                      todos la agitan , cortemos gral paz,, escrachemos a los que entran,, falto que alguno quiera quemar todo,,

                      una persona se hiso cargo y fue presa,, la org se tendra que hacer cargo de lo que venga desp,,,, QUE MAS QUIEREN QUE CIERRE???

                      es la primera vez que pasa una desgracia semejante en el 1/4 de milla arg..
                      si alguno sabe de otro que me corrija.. se pusieron a pensar si salta algun craneo gubernamental que diga que es inseguro y cierra todo a nivel nacional?? la chupamos todos,,,,

                      HAGAMOS LAS COSAS EN SERIO,,TODOS QUEREMOS QUE ESTO NO OCURRA MAS Y QUE CAMBIE PARA MEJOR...... EL QUE QUIERE HACER UNA MARCHA Y PROTESTAR QUE LO HAGA,, Y AL QUE QUIERA IR A CORRER QUE NO LO JODAN
                      PARA ESO ESTA LA JUSTICIA LA QUE SE ENCARGUE...

                      Comment


                      • #71
                        Respuesta: Que pasa con el Galvez

                        Si los cambios no se hacen ahora, en la que HUBO QUE LAMENTAR UNA MUERTE...
                        Cuándo se van a hacer??
                        Pan y circo.

                        Comment


                        • #72
                          Respuesta: Que pasa con el Galvez

                          Originally posted by Tano_1 View Post
                          me sumo +1
                          ME SUMO TB

                          Comment


                          • #73
                            Respuesta: Que pasa con el Galvez

                            Yo no creo q los pilotos y espectadores quieran q cierre el galvez,si creo q la mayoria estaria de acuerdo en q las condiciones de seguridad y organizacion esten en regla como debe ser,como las q nombraron ambu y panza y otros tantos;me parece q lo q se pide no es nada descabellado todo lo contrario es para minimizar el riesgo de lo q paso no se vuelva a repetir y q mejore la calidad del 1/4 un puntito mas y tambien lo bueno es q son cambios potables en un lapso corto de tiempo,obviamente es solo mi opinion.
                            Por otro lado con respecto a la marcha q se va a realizar creo q es como dijeron mas arriba cada uno tiene el derecho de elegir u opinar distinto y seria bueno q cada uno pueda elegir lo q le parezca mejor sin ser prejuzgado o escrachado como dijeron por ahi........cada uno sabe lo que hace.-

                            L Gonzalo Pontoni
                            2666

                            Comment


                            • #74
                              Respuesta: Que pasa con el Galvez

                              Hasta ahora no opine en ninguno de los post al respecto de este accidente, pero ahora siento la necesidad de dar mi opinion.

                              Con respecto a Orlando no lo conocia personalmente, pero entiendo perfectamente el dolor que debe sentir la familia, su esposa e hijos, ya que yo perdi a mi papa hace unos meses, por suerte no por un accidente sino por un problema de salud y convivo con el dolor de no tenerlo conmigo todos los dias. Y les aseguro que el dolor que se siente no va a desaparecer por mas que se cierren alguna/s fechas mas el Galvez.

                              En cuanto al largador que fue el responsable de largar esa tirada que termino en un accidente fatal, leo opiniones sobre la condena que consideran que corresponde e insultos de todo tipo. Lo unico que quiero agregar es que asi como cualquiera hubiera podido estar en el lugar de Orlando y perder la vida en el 1/4 de milla, tambien seamos honestos y cualquiera puede tener un descuido en lo laboral o en cualquier aspecto de la vida y producir un accidente fatal. Ya sea una estupidez como no ponerle el freno de mano al auto al estacionarlo y que se vaya y aplaste a un nene por la calle, distraerte porque te sono el celular manejando o lo que sea. Obviamente que se supone que el largador debe ser una persona capacitada para realizar su trabajo, en una pista donde uno paga un servicio para tener un entorno "seguro" para realizar esta actividad, de la cual obviamente puede haber consecuencias graves y las hubo. Pero sin conocer tampoco al largador con seguridad asumo que no la debe estar pasando nada bien y cargar para el resto de tu vida en la conciencia con la responsabilidad de haber causado la muerte de una persona debe ser una de las cosas mas feas que te pueden pasar. Ojala a ninguno nunca nos pase un descuido similar y tengamos que llevar esa mochila de por vida.

                              Con respecto a las sentencias, indemnizaciones y responsables o no de los accidentes es algo que ya esta en manos de la justicia, con todas las falencias que puede tener la justicia en nuestro pais que no va al caso debatir, pero es asi, se daran los pasos que corresponde despues de un accidente de este tipo. Asi que esperemos que se resuelva de manera JUSTA la determinacion de responsables y penas o pagos correspondientes. Un paro en el Galvez no va a cambiar las decisiones de la justicia.

                              Desgraciadamente no hay suma de dinero que le compense el dolor a la familia de Orlando por la perdida, y no hay nada que se pueda hacer para devolverle la vida. Pero seguramente la justicia dispondra una suma de dinero, al menos para que la familia tenga un ingreso como el que les proveia Orlando y que al dolor no se sumen ademas problemas economicos que no les dejen tener un duelo en paz.

                              Siendo objetivo la manera que el Galvez sea solvente para pagar lo que corresponda es que sigan trabajando y generando ingresos, sino va mas nadie y se funden no van a ser solventes para pagar lo que la justicia resuelva. Asi que de manera directa o indirecta, piensen que los que van a correr, seguramente parte de ese dinero ira para la familia de Orlando.

                              Con respecto a los reclamos me parece muy sensata la opinion del Panza, de hacer un listado y reclamar de manera ordenada cosas logicas para que estos accidentes no sucedan nunca mas.
                              Tambien creo que lo que respecta a este accidente son temas que corresponden unicamente a la seguridad o sea, me parece barbaro exigir sistemas electronicos que no dependen de un factor humano para resetear los semaforos, o una combinacion de ambos, una solucion electronica y una o mas personas que chequeen, que haya una iluminacion adecuada en ambas pistas, chequear los matafuegos, bomberos y ambulancias. Tambien se pueden aceptar soluciones provisorias para que no se corte la actividad, como exigir que se duplique el personal en pista hasta que se implementen los sistemas electronicos, ya que no se puede hacer de un dia para el otro.

                              Tambien si vamos a ser estrictos con la seguridad, es logico reevaluar la seguridad de los autos que corren. Mas alla de que ante un accidente, el pilloto del auto seguramente va a ser el mas damnificado, tambien puede ser su compañero de pista o el publico,

                              Algunas sugerencias:

                              Es seguro que el motor este dentro del habitaculo y no tenga ninguna separacion con el piloto? Si simplemente se pincha una manguera de agua y te quemas a la cara con agua a 100ºC, podes perder el control y causar un accidente??

                              Los escapes que pasan por adentro del habitaculo por al lado de un bidon de plastico que cumple la funcion de tanque de nafta son seguros??

                              Los cascos sin relleno, sin traba, sin vicera, sin homologar que no son seguros ni para andar en skate, son seguros?

                              Las ruedas de moto con cubiertas de ciclomotor diseñadas para andar a 50 o 60km/h, son seguras para ir en un vehiculo de mayor peso y 200 o 220km/h.

                              Estan son algunas sugerencias que veo, el Galvez tiene fallencias de seguridad y muchos de los automoviles que participan tambien, si uno ve en detalle estas cosas se sorprende de que no haya mas accidentes.

                              Si por desgracia se tuvo que perder una vida para que todos tomen conciencia, utilicemos esto para mejorar de aca en adelante, y que no pase nunca mas.

                              Este viernes no voy a correr, tengo el auto desarmado y aunque tengo ganas de volver a ponerlo en pista y disfrutar de este hobbie que tanto nos apasiona no creo que este listo esta semana.

                              El que tenga ganas de ir a correr no lo juzgo para nada, pienso que aporta al menos economicamente a lo que disponga la justicia para la familia de Orlando.

                              Los que sienten ganas de hacer una marcha por el luto de Orlando, que sea en paz y para mejorar las cosas, no generemos mas problemas de los que hay. Respetn lo que elija cada uno si quieren correr o no.

                              Atte.

                              Ing. Pedro Carenzo
                              Auto: VW Escarabajo 6114
                              Taller: CARENZO CUSTOMS

                              Comment


                              • #75
                                Respuesta: Que pasa con el Galvez

                                Suguerencia solo como espectador que soy.
                                No sería hora de que entre todos los pilotos se postulen los que quieran y hagan una votación y el que gane o el primero y el segundo que ganen, sean los representantes del resto de los pilotos ante las autoridades del Galvez.
                                Yo se que es dificil, si no se ponen de acuerdo ni en un foro, no quiero imaginarme lo que será la votación. Pero sino todo queda en peleas internas y nadie hace nada en concreto. De última que el "mandato" de esa/esas personas dure 6 meses y sea renovable. Se pueden hacer reuniones los viernes antes de la actividad donde cuialquiera proponga ideas o un mail donde dejar las suguerencias que serán evualuadas por esos representantes, y despues presentadas a las autoridades. No se, tal vez es una utopía lo que digo, pero es una buena forma de que esto tome algo de "profesionalismo".
                                Es solo una sugerencia, tomenlo solo como eso o si alguien tiene una vuelta mejor para esta idea propongala.
                                Gracias.

                                Comment

                                Working...
                                X