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Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

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  • #31
    Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

    Originally posted by vita View Post
    yo no hablo porque desp te dicen rambo pero si leen bien salieron ilesos los pilotos , aca no pasa eso ni ahi y te das cuenta con los minimos choques qeu hubo tal como la bolita que fue despacio y sufrio bastante el dueño por ejemplo , muchachos todo bien , todos queremos el record pero un poco de seguridad , piensen que hay una familia atras de ustedes
    +1, nose de que se quejan, si no tienen ni seguridad en el auto de uno mismo, obviamente esto no es para todos, pero buscan hacerlo lok menos posible para q no pese, eskuche por ejemplo q le hacen la jaula a um auto, hace la cerificacion y despues la hacen de caño de plastico. y se kedan de la seguridad? primero hay q arrancar por uno mismo, creo yo.

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    • #32
      Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

      Alla son profesionales, aca es amateur, esa es la gran diferencia.
      Ya, al no tener una pista exclusiva para picadas sin ninguna otra actividad, no se puede comparar en nada.
      Aparte seamos sinceros, y apoyo a lo que dijeron arriba que ni los pilotos le damos bola a la seguridad de nuestros propios autos... recuerdo cuando prohibieron las ruedas de moto, mas de uno andaba a las puteadas...
      Last edited by sebafaraon; 23-11-2013, 11:56.

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      • #33
        Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

        Alla hay profesionalismo..... Tanto de los encargados del lugar como de los pilotos!
        Es otro el pensamiento, muy diferente al de aca! le dan el mismo grado de importancia al motor como a la seguridad, aca los mismos pilotos hacen lo que sea por bajar numeros y se suben a ataudes con ruedas!
        Aca se prohibio las ruedas de moto y se quejaban, se implemento la jaula y se quejaban.... Que queres?

        A todo eso sumale que la organizacion no tiene 2 dedos de frente, minimo como para iluminar el frenaje y poner una ambulancia en el FONDO, no donde pasan acelerando los autos! yo fui a Velopark y eh visto hasta 3 ambulancias en diferentes partes de la pista...

        Ah y otra cosa, esto es la mayor parte culpa del autodromo y la otra parte de la gente, No puede ser que en la pre-largada los autos tengan que esperar entrar a pista por el quilombo de gente! Lastimosamente tenemos lo que somos y me incluyo!
        Lo mas cerca a una organizacion como la gente es wilde!

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        • #34
          Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          pones el cantero en el medio y duplicas los accidentes....el 90% de los que no se la pegan es porque se escapan para el medio de la pista o para el otro carril...aca dio la mala leche de que se pegaron entre si.
          exacto.

          on: estamos lejos.....

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          • #35
            Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

            Originally posted by vitubanda View Post
            Alla hay profesionalismo..... Tanto de los encargados del lugar como de los pilotos!
            Es otro el pensamiento, muy diferente al de aca! le dan el mismo grado de importancia al motor como a la seguridad, aca los mismos pilotos hacen lo que sea por bajar numeros y se suben a ataudes con ruedas!
            Aca se prohibio las ruedas de moto y se quejaban, se implemento la jaula y se quejaban.... Que queres?

            A todo eso sumale que la organizacion no tiene 2 dedos de frente, minimo como para iluminar el frenaje y poner una ambulancia en el FONDO, no donde pasan acelerando los autos! yo fui a Velopark y eh visto hasta 3 ambulancias en diferentes partes de la pista...

            Ah y otra cosa, esto es la mayor parte culpa del autodromo y la otra parte de la gente, No puede ser que en la pre-largada los autos tengan que esperar entrar a pista por el quilombo de gente! Lastimosamente tenemos lo que somos y me incluyo!
            Lo mas cerca a una organización como la gente es wilde!
            Muy de acuerdo con tus comentarios y agregaría que en general queremos ocultar los problemas, roturas y accidentes bajo la "alfombra".
            Viendo este ultimo accidente en el Velopark, en los 2 videos, y el inicio de incendio de la Saverio de Javier, uno aprende y toma conciencia. Si se esconde todo nada cambiara... (no publicando, no comentando, sacando los autos rotos escondidos..)

            Ayer viernes 22 Nov, pasaron varios inconveniente con autos, pero el que me toco ver de cerca, de la Hatch Honda turbo, que al volver de una tirada tenia un principio de incendio en la zona de la turbina. Este auto tiene instalado un sistema con múltiples picos, se lo acciono y apago completamente el fuego. Tan eficaz, este sistema, que después de esto, volvió a la linea de largada y siguió compitiendo, varias tiradas. (se reviso todo, se le saco la capucha de la turbina y se hicieron las tiradas siguientes sin el capot) Una dos semanas antes presencie en el mismo lugar como otro auto vino con un principio de incendio y los bomberos le metieron las mangueras, lo apagaron pero quedo un poco arruinado...
            Last edited by sebas22; 23-11-2013, 23:03.

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            • #36
              Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

              Originally posted by POMELOO View Post
              La ambulancia y los bomberos están, si actúan lento, es por ineficacia en la comunicación entre los asistentes de pista y bomberos/ambulancia sumado a que estos no lo hacen de forma rápida.
              Convengamos también en cada caso, que no es lo mismo avistar un choque, que se ve claramente de cualquier angulo, a una llamarada repentina que salio por el capot y luego permaneció debajo de este(teniendo en cuenta también que justo a la saveiro le sale el silenciador a través del capot y lanza llamaradas en la aceleración y des-aceleración).

              Yo creo que quizás el viernes llamó mas la atención que haya parado la camioneta y apagado las luces al final de la pista, al fogonazo que salio a través del capot.

              El tema de la iluminación aclararon en otro post que hasta la clase anterior había estado encendida y después salto o se quemo la fase de las luces del fondo, por eso en ese momento esta todo oscuro.

              Igual no los justifico pudo haber sido mas rapido.
              Pomelo, podes poner a alguien en el fondo con un cuatro, un handy y q module a la largada, a la ambulancia y a los bomberos, no es tan complicado, si salto una fase y te quedas sin luz es lo minimo q podes hacer. Vuelvo a decir hay autos q andan con metanol al 100% q pasa si agarra mecha uno donde no se ve la llama???????? Cuando se enteran? a los 5 o 6 minutos cuando va alguien al fondo a ver porque no vuelve?????????????????

              Originally posted by unoturboracing View Post
              Que lindo seria tener uN lugar asi no? Pero lamentablemente nosotros corremos en un autodromo. No en un picodromo. Y de un lado de la pista estan las tribunas (que es x donde se ve llegar la asistencia mas rapida en ese video) y del otro lado nosotros tendriamos los boxes. Y ni hablar de la ambulancia en la largada que seria de la manera que mas rapido llegaria al lugar llendo x pista no? Pero tambien tenemos una pista que ni esta derecha y que en realidad si te paras a la altura del semaforo de pedo que ves el techo de los autos cuando frenan. Asi que si vamos al caso hasta la pista tendriamos que modificar!!!
              Igual estamos años luz de semejante evento como el de los brazucas. Es la realidad!!!
              Mauro , sea un circuito o una recta es lo mismo, podes poner una ambulancia en la largada y otra al final con medicos y bomberos despiertos y de guardia, no mirando el espectáculo. Ni siquiera es un tema q lleve mucha plata, es pura y exclusivamente un tema de ponerle ganas para organizar las cosas bien nada mas.

              Originally posted by braian_dsm View Post
              En Ee.uu tienen canteros y no se duplican los accidentes . Para vos es lo mismo que un auto se cruze y lo parta al medio . En ves de pegarle al paredon
              Ninguna pista de USA certificada NHRA o IHRA tiene cantero en el medio!

              Originally posted by sebas22 View Post
              Muy de acuerdo con tus comentarios y agregaría que en general queremos ocultar los problemas, roturas y accidentes bajo la "alfombra".
              Viendo este ultimo accidente en el Velopark, en los 2 videos, y el inicio de incendio de la Saverio de Javier, uno aprende y toma conciencia. Si se esconde todo nada cambiara... (no publicando, no comentando, sacando los autos rotos escondidos..)
              Aca las cosas se esconden siempre. Si el auto se rompió no quieren q se sepa porque como X preparador va a romper un auto. Si se la ponen se esconde todo para q nadie diga boludeses. Es como siempre, en vez de usar los accidentes para aprender y mejorar tapamos todo y acá no paso nada.

              Mientras esto siga siendo algo amateur van a seguir pasando todas estas cosas, es simple.

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              • #37
                Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

                Brian Gillespie se accidento en el HASport Hondata Insight en el lago seco El Mirage, en la reunion del 10 de noviembre de 2013. El equipo de seguridad trabajo para como fue diseniado, y el escapo con heridas menores. El auto tenia el puntaje de campeon de la temporada, y estaba corriendo a 300 km/h


                En camara lenta..



                Si que tenia una buena Jaula y todas las medidas de seguridad que corresponden!!! (No una tipica jaulita para pasar los controles...)
                Last edited by sebas22; 25-11-2013, 00:28.

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                • #38
                  Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

                  entrevista a Brian Gillespie en CNN luego del espectacular accidente
                  http://edition.cnn.com/video/data/2....rview.cnn.html

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                  • #39
                    Re: Seguridad en el Cuarto de Milla en el Galvez - Como funciona en el Velopark?

                    Volviendo al tiempo de asistencia en el Velopark, es bien rápido, a Caca Daud, en su ultima tirada le fallo la apertura de el paracaídas, porque lo tiene automatizado, solo apretando un botón ......y "creo" se le descargo la garrafa que acciona el mecanismo con el que lo abre, no como el resto que tiran de una palanca,...... y se dio un palo en el fondo, sin consecuencias personales, ya esta reconstruyendo el auto que hizo récord.

                    Last edited by sebas22; 25-11-2013, 14:38.

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