Announcement

Collapse
No announcement yet.

autodromo galvez .. mitigacion de sonido

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• autodromo galvez .. mitigacion de sonido

bueno gente , abro este post y comparto lo que ya estuve comentando al respecto , la verdad esta acá ... que cada uno la tome como quiera , yo tuve quisas la suerte de conocer a esta empresa y trate directamente con su dueña , que es una persona que no anda con vueltas y te dice la posta ... gente muy grosa y seria....

acá les dejo el mail que yo le envié hoy por la mañana

hola silvia , buen día .. como estas tanto tiempo , yo la verdad que un poco preocupado , te escribo por dos motivos .. el primero , Miguel Sirshy, me pidió tu numero para llamarte por la Mitigación del sonido , no se si sera para el autodromo que están re modelando , o si es verdad que están con el proyecto del picodromo , por otra parte , que es lo que hoy mas nos esta preocupando ... autodromo el GALVEZ .. hace un tiempo me comentaste algo el respecto .. vos estas detrás de ese trabajo , se han hecho las cosas que les sugeriste en su momento , el problema cual es .. la gente del autodromo que no se compromete , o la sociedad que vive en las barrios , hablan de 95 db. en los escapes , algo muy complicado de lograr en coches de estas magnitudes , y sabiendo lo que perjudica poner un silenciador para llegar a esos db... hay muchísima gente que vive de esto acá en buenos aires , y están muy preocupada y muy enojada , prácticamente , no quieren ir a correr , si vos serias tan amable , tenes algunas palabras de aliento para todos nosotros , se puede llegar a esos db... no hay algún tipo de tolerancia , es inamovible? ... hay un foro , de picadores que estamos deliberando este tema , y me tome el atrevimiento de escribirte , ya que vos me comentaste en dicho momento de los mapas de sonidos , y los trabajos que se debían hacer , se hizo algo ? .. espero que vos seas la persona que esta al tanto de este trabajo , y nos puedas explicar bien los pasos a seguir , y esperemos que no perdamos otra pista , te diría la mas importante de la argentina , nuevamente por la contaminación ambiental .. espero tus respuesta , un abrazo grande ... Javier Iozzo .. rosario

respuesta de la señora silvia

Hola Javier, cómo estás?
    Preocupado, por lo que leo, y te entiendo….
    Efectivamente, como lo expresas, estamos nosotros contratados por el autódromo para realizar un nuevo mapa de ruido, con el uso de silenciadores en la competencia ¼ de milla.
    Sucede que (como ya te lo había comentado, creo) el Gobierno de la Ciudad clausuró el autódromo para este tipo de carreras porque aduce que se superaron los límites máximos permitidos.
    Los directivos del Autódromo tuvieron que decidir entonces, hacer algo para que les permitieran nuevamente habilitar las carreras y dispusieron el uso de silenciadores hasta obtener un valor de 95 dBA en cada auto. Se supone que con este nivel, el GCBA no va a imponer otra Clausura. También se está estudiando una tolerancia…
    Yo entiendo lo que Uds. proponen, es mas, no te olvides que mis hijos corren en Moto Cross, Karting y TN y se lo que significa el ruido del motor de un auto de carrera, pero créeme que a nivel mundial ya se está tomando mediciones para establecer límites.
    Y también tienen que pensar que muchas alternativas no hay……
    Hoy van a hacer las verificaciones técnicas y después te comentaré como fueron.
    Que pasó con el Autódromo de Rosario ? Vi que hay un dictamen de la Justicia….
    Y finalmente, Sirshy no me llamó, ni me escribió.
    Yo le mandé un mail los primeros días de julio, para invitarlo a un seminario, pero ni siquiera agradeció.
    Un abrazo,

Lic. Silvia Cabeza
    Socia Gerente
    ARQUISONIC SRL

les dejo la pagina web. para que vean con los elemento y la seriedad que trabajan

www.arquisonic.com

suerte gente .. es mi aporte desde rosario .. saludos

Respuesta: autodromo galvez .. mitigacion de sonido

!A nivel mundial? mierda que me diga donde.. porque en pomona corrieron ayer.. y en las tribunas seguian vendiendo audifonos para taparte cuando corren los drags...

ya con eso, para mi, dejo de ser serio.

Comment

A nivel mundial? jajaja me da risa...

Le tendrias que haber remarcado bien clarito que indice de dBA presenta un auto con escape hasta atras y dos tachos a un regimen de 2mil rpm. Y el dBA que presenta un colectivo o un camion de recoleccion de basura.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
        A nivel mundial? jajaja me da risa...

Le tendrias que haber remarcado bien clarito que indice de dBA presenta un auto con escape hasta atras y dos tachos a un regimen de 2mil rpm. Y el dBA que presenta un colectivo o un camion de recoleccion de basura.
        1QUE???

no nene.. no te equivoques. hay cosas mas basicas..

sabias que sacaron los colectivos del casco historico ( plaza de mayo digamos) por el ruido y todo eso?

ahora, vos mediste el chopper que usa cristinita para ir y venir todos los dias? vibran todos los vidrios del edificio cuando pasa la patasucia

Comment

Originally posted by Se-R View Post
          1
          ahora, vos mediste el chopper que usa cristinita para ir y venir todos los dias? vibran todos los vidrios del edificio cuando pasa la patasucia

+1 que le pongan silenciador al helicoptero de la Viuda que es tremendo el barullo qe hace!!!

volviendo al mail, no me parece serio y no da precision ninguna sobre el tema tratado...

la unica conclusion que saco es que los garkas del galvez otra ves "derivan" el problema para los corredores y ellos no invierten un peso... lo de siempre...

como ejemplo de paneles anti ruido, podemos citar el ejemplo de Panamericana esquina Yrigoyen en florida, donde se nota que vive alguien medio jodido y tuvieron que poner paneles anti ruido (que de mucho no sirven)... algo asi podrian hacer...
          Last edited by jackson_team; 06-09-2011, 18:09.

Comment

javier esta tratando de dar una mano, no es para ajitar!!! es para sumar entre todos!

Comment

gente , yo soy uno mas de ustedes , solo mande el mail a la empresa que esta trabajando en el predio , esto es simple de entender y a mi me duele como si viviera en bs ar. es una pista mas de argentina que deja de funcionar , o la limitan con silencioderes y demas elemento , ahi tienen el nombre de la gente que esta haciendo el estudio , tranquilamente cualquiera de ustedes la puede llamar y hasta les diria , se reune con ustedes y les explica personalmente como lo hizo conmigo .. que viajo de bs. as a rosario y me puso al tanto de como medir un db. y los elementos que usa ... nosotros ya estamos curtidos con estos tema , y lo que hoy puedo interpretar son 2 cosas .. correr en la medida que te piden , o no corres mas en el galvez ... vuelta atrás , no creo que haya ... ojala , me equivocara ....

Comment

Originally posted by xaxun View Post
                gente , yo soy uno mas de ustedes , solo mande el mail a la empresa que esta trabajando en el predio , esto es simple de entender y a mi me duele como si viviera en bs ar. es una pista mas de argentina que deja de funcionar , o la limitan con silencioderes y demas elemento , ahi tienen el nombre de la gente que esta haciendo el estudio , tranquilamente cualquiera de ustedes la puede llamar y hasta les diria , se reune con ustedes y les explica personalmente como lo hizo conmigo .. que viajo de bs. as a rosario y me puso al tanto de como medir un db. y los elementos que usa ... nosotros ya estamos curtidos con estos tema , y lo que hoy puedo interpretar son 2 cosas .. correr en la medida que te piden , o no corres mas en el galvez ... vuelta atrás , no creo que haya ... ojala , me equivocara ....

Gracias por compartirlo, buen aporte!

Comment

no entiendo, si molesta el ruido y es por contaminacion ambiental, tambien van a usar silenciadores el TC, TN, TC2000, etc?
                  que no digan boludeces
                  y muchisimas gracias por preocuparte desde rosario!

Comment

Originally posted by lucas1 View Post
                    no entiendo, si molesta el ruido y es por contaminacion ambiental, tambien van a usar silenciadores el TC, TN, TC2000, etc?
                    que no digan boludeces
                    y muchisimas gracias por preocuparte desde rosario!

eso mismo iba a decir ... el ruido solo lo hace el 1/4 milla parece jajaj

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                      !A nivel mundial? mierda que me diga donde.. porque en pomona corrieron ayer.. y en las tribunas seguian vendiendo audifonos para taparte cuando corren los drags...

ya con eso, para mi, dejo de ser serio.
                      +1 lo que iba a decir...realmente desconosco en que pais lo hacen...se vienen a hacer los serios ahoraen usa cada ves mas libres usan los escapes..

Comment

Naaaa, ya lo de nivel mundial es un bolazo.
                        Hace dos años habia salido en la 10 segundos un informe de un pibe que habia viajado a ver los top fuel en EEUU.
                        Decia que al lado de la pista habia otra pista de la fuerza aerea y que cuando calentaban los drags, pasaban los F14 y no se escuchaban

Ni idea de cuantos db parcara un top fuel, pero ni a palos se los bajan.

Comment

lo de nivel mundial de alguna manera es cierto vivo en europa, españa aca el circuito del jarama tiene problemas igual o mas graves que el galvez nos limitan a 90 no 95, algunos autos ni con el escape original da esos db. quiere sacar el circuito por este mismo motivo, brand hatch en uk mas de lo mismo. lo unico que autorizan es a correr las carreras importantes que son dos o 3 como hay el tc tc2000 o top. despues lo que es uso particular como seria el 1/4 d milla hay y lo que es los track day aca, estan rompiendo demasiado las pelotas. exageradamente.

Comment

Acá en Mendoza hace rato vienen rompiendo las pelotas con el tema de los decibeles en ciudad. Si te paran, te miden y te pasás de 85 te llevan el auto y te comés la multa.

Ahora esto del autódromo ya es el colmo...

Comment

Gente , perdón por lo dicho , pero dicha empresa no fue la que estuvo ayer haciendo las mediciones , y por lo poco que se ,, se hicieron muy mal mal .... Y muchas cosas mas aun que no se han hecho en el predio , que realmente desconocía

Comment

Working...
                              X