Announcement

Collapse
No announcement yet.

ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Gracias Se-r te pasas, muchas ganas de ayudar y contribuir.

Muchisimas gracias me son de gran utilidad todos los datos que me pasaste...

Comment

yo laburo en casa porque nunca tengo las cosas que necesito cuando me voy, soy muy despelotado.

Algo importante, hiper importante, una puta linterna que ilumine como la gente. O sino, una lámpara direccional de esas de escritorio.
      Un pincelito, destornilladores uso dos nomás, pinza de punta, alicate, alambre moderno de varios tamaños (llamado precintos jaja), frasquito de grasa siliconada (transfiere calor, no enfría, bien Leandro la correción) yo uso un frasquito no la jeringa, y creo que por $8 lo compré y trae tanto pero tanto que creo que nunca va a acabarse!
      Después WD40 y limpiacontactos. Aire comprimido (en casa el compresor, la aspiradora no sirve), cables de datos (IDE, FLOPPY, SATA), una fuente, lectora de dvd (yo tengo el soft en dvds), dvds y cds con soft, cables de alimentación, soldador y estanio, el tester es básico, una rejilla y cif + una franela y blem, un mouse, un teclado (me da asco usar teclados o mouses sucios o que anden como el ogt), cables sueltos por las dudas, fusibles para la fuente, cable y terminales de red, pinza para los cables de red, el aparatito para testear los cables de red (se puede reemplazar con el tester, pero es más incómodo), placa de red, placa de video, placa de sonido. Notebook no tengo, pero si tuviese la llevaría a todos lados. En mi casa uso a ROBOCOP, la PC que está por partes, para probar otras cosas. Llevarla sería imposible. UN CUTTER! Termocontraíble y cinta aisladora. Pinza pelacables (desde que la tengo mi vida es más simple)

Algo que me molesta mucho no tener y que creo no se vende, es una base para apoyar el soldador. Y me olvido siempre de hacer una, es re fácil. También se necesita una madera o algo para soldar encima también, y en muchos casos se necesita una lupa con luz, sobre todo para enderezar pines como los del micro.

Y por ahora, creo que nada más. Pero nunca se sabe que te podés encontrar. Eso sería lo básico para usar en casa y cuando tengo que ir a ver una PC y es una pavada, pregunto que es lo que tiene y me llevo las herramientas según la situación.

Comment

Gracias Cristian, me marcaste un monton de necesidades que me son super utiles para resolver el problema. Muchísimas gracias!!

Comment

Originally posted by Cristian
          Algo que me molesta mucho no tener y que creo no se vende, es una base para apoyar el soldador
          A que te referis con una base?? Yo uso la que tiene el resorte le meto el soldador dentro y chau, abajo tiene una base que tiene una esponjita para limpiar la punta. Tambien tengo una funda Goot que es de una tela resistente al calor no se que material es, para guardar el soldador sin esperar a que se enfrie. Tambien es importante tener decapante, por mas que algunos estaños lo traen, no es lo mismo. O sino Acido Fosforico que es muchisimo mejor pero tiene la contra que se pone conductivo y el oloorrrrrr.

Comment

Originally posted by FEDERICO
            A que te referis con una base?? Yo uso la que tiene el resorte le meto el soldador dentro y chau, abajo tiene una base que tiene una esponjita para limpiar la punta. Tambien tengo una funda Goot que es de una tela resistente al calor no se que material es, para guardar el soldador sin esperar a que se enfrie. Tambien es importante tener decapante, por mas que algunos estaños lo traen, no es lo mismo. O sino Acido Fosforico que es muchisimo mejor pero tiene la contra que se pone conductivo y el oloorrrrrr.
            Donde mierda se venden esas cosas? Siempre que las vi, pensé que eran algún injerto! El decapante es importante también, sobre todo para darle un punto a un circuito por ejemplo, sin quemar el estaño que ya trae y para hacerlo rápido.

Comment

Las venden en las repuesteras que se yo jaja. Yo compre unas cuantas bases hace un tiempo porque estaban baratas, creo que hay 5, las tengo ahi para vender pero todavia no se llevaron ninguna ajaja

Tienen la base metalica con la esponja, el resorte que en el centro tiene metido un tubo de metal perforado donde queda la punta, y despues en un extremo del resorte va clavado un aro de plastico resistente al calor, que es donde descansa el soldador.

Comment

Originally posted by mauro_332
                Buenas como andan?, espero que bien!

La cosa es así: Estoy estudiando Diseño Industrial, y elegí para el siguiente Trabajo Práctico, diseñar un Centro de Trabajo para una persona que realice mantenimiento y reparaciones de PC.

La ídea sería que el responsable de esta tarea pueda realizar las repaciones a domicilio, o mantenimiento de empresas, bancos, etc. por lo tanto debería de tener todos los elementos necesarios a mano en su centro de trabajo.

Ahora la preguntas para los que se dedican a eso y me quieran ayudar:

¿cuáles son los elementos que usa el reparador de PC? (absolutamente todos, hasta nose: el pedacito de tal cosa q uso para tal otra)

¿afronta algún problema de elementos, espacio, etc.? ( estaría bueno que me digan, que es lo que mas le molesta o lo que mas les falta cuando realizan el laburo)

Bueno nada más, si me dejan algunos links para seguir indagando les voy a agradecer, ya también necesito elegir un comitente para mi producto...

Gracias por la buena onda, de manera anticipada. Mauro.

Yo vivo de eso y la verdad que lo unico que llevo es un Pen Drive que lo tengo como llavero en el auto, pero bueno no te guies por mi porque ya no me gusta mas tocar la PC en la casa del cliente, los chicos te orientaron bien, pero me parece demasiado la lista de cosas que hiciste mas abajo, diskettes alguno te dijo por ahi, es cuestion de gustos, yo ni en pedo llevo un diskette, si tendria qeu comprar algun producto para laburar, trataria de que sea lo mas chico posible y que tenga

Tester UTP
                Pincelito
                1 destornillador imantado Phillips
                1 pila 2032
                5 Jacks + capuchones RJ45
                1 patch cord cruzado
                1 mini jerginga de grasa siliconada

ESo es basicamente lo que YO llevaria, pero igual tratare de seguir llevando solo el Pen Drive, saludos.

Comment

[img width=700 height=525]http://img299.imageshack.us/img299/1622/dsc01515hc9.jpg[/img]
                  [img width=700 height=17]http://img299.imageshack.us/img299/1622/dsc01515hc9.543004b109.jpg[/img]

EDIT :

Cuando arranque llevaba al muerto este a pasear por todos lados.

Tenia otras herramientas que en este momento estan en otro bolsito que tengo dedicado a redes, y lo desordene para que se vea mas o menos con que cosas me arreglaba, ademas de una valija de 360 CD.

[img width=525 height=700]http://img440.imageshack.us/img440/1418/dsc01516mo3.jpg[/img]

Comment

Originally posted by juanete

yo ni en pedo llevo un diskette
                    Bueno veni a mi casa y si me instalas windows, sin diskette te pago la instalacion del mismo

Comment

Originally posted by Se-R
                      Bueno veni a mi casa y si me instalas windows, sin diskette te pago la instalacion del mismo
                      Mostro a partir del XP ya bootea solo desde el CD no necesitas el famoso disco de inicio.

Saludos!

Comment

Originally posted by Se-R
                        Disculpame pero no me dedico mas a instalar Windows 98

Originally posted by Keegan
                        Mostro a partir del XP ya bootea solo desde el CD no necesitas el famoso disco de inicio.

Saludos!

El millenium y el 2000 tambien bottean.

Comment

Igualmente, les cuento una anécdota: hay algunos mothers que no reconocen los discos SATA al instalar el XP. Para que lo tome, hay que descargar los drivers (que vienen en el CD del mother o se consiguen de Internet) a un diskette y cuando está comenzando la carga de la instalación del XP se apreta F8 creo que era (abajo te dice cuando apretar) y ahí levanta los drivers. Eso se hace solo una vez, para la instalación, después nunca más. Pero sin ese diskette, estás al horno. Y el puerto USB no te lo reconoce como opción.

Así que, por las dudas, tengan a mano un diskette (yo tenía una caja con 10, tiré a la basura 9 y el que me quedó tenía algunos sectores defectuosos pero anduvo) y la disketera, porque todavía hay algunas maquinitas que lo necesitan!

Comment

Originally posted by juanete
                            Disculpame pero no me dedico mas a instalar Windows 98

El millenium y el 2000 tambien bottean.
                            Sin embargo por tu comentario, diria que jamas instalaste le XP en una PC como la gente

Originally posted by Keegan

Saludos!
                            "mostro" El XP en un DFI LP, sin DISKETTE no instalas un solo disco ni SCSI ni SATA, como en tantos otros Mothers.

Por mas CD de inicio que tengas , lleva un diskette, y te vas a ahorrar mas de un dolor de cabeza cuando te toca instalarlo.

Comment

Originally posted by Cristian
                              Igualmente, les cuento una anécdota: hay algunos mothers que no reconocen los discos SATA al instalar el XP. Para que lo tome, hay que descargar los drivers (que vienen en el CD del mother o se consiguen de Internet) a un diskette y cuando está comenzando la carga de la instalación del XP se apreta F8 creo que era (abajo te dice cuando apretar) y ahí levanta los drivers. Eso se hace solo una vez, para la instalación, después nunca más. Pero sin ese diskette, estás al horno. Y el puerto USB no te lo reconoce como opción.

Así que, por las dudas, tengan a mano un diskette (yo tenía una caja con 10, tiré a la basura 9 y el que me quedó tenía algunos sectores defectuosos pero anduvo) y la disketera, porque todavía hay algunas maquinitas que lo necesitan!
                              sip, F8 y ahi levantas el RAID o el SATA.

Comment

Igualmente, yogur Ser, eso pasaba en mothers viejos. En los nuevos (y no tan nuevos) los instalo como viene, los reconoce inmediatamente.

Comment

Working...
                                X