Announcement

Collapse
No announcement yet.

ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Buenas como andan?, espero que bien!

La cosa es así: Estoy estudiando Diseño Industrial, y elegí para el siguiente Trabajo Práctico, diseñar un Centro de Trabajo para una persona que realice mantenimiento y reparaciones de PC.

La ídea sería que el responsable de esta tarea pueda realizar las repaciones a domicilio, o mantenimiento de empresas, bancos, etc. por lo tanto debería de tener todos los elementos necesarios a mano en su centro de trabajo.

Ahora la preguntas para los que se dedican a eso y me quieran ayudar:

¿cuáles son los elementos que usa el reparador de PC? (absolutamente todos, hasta nose: el pedacito de tal cosa q uso para tal otra)

¿afronta algún problema de elementos, espacio, etc.? ( estaría bueno que me digan, que es lo que mas le molesta o lo que mas les falta cuando realizan el laburo)

Bueno nada más, si me dejan algunos links para seguir indagando les voy a agradecer, ya también necesito elegir un comitente para mi producto...

Gracias por la buena onda, de manera anticipada. Mauro.

Re: ALGUNO ES REPADOR DE PC???

yo trabajo de eso en mantenimiento a empresas, lo que siempre llebamos son cd's, disquettes, con toda clase de soft que nos puedan ser necesarios para reparar una pc, despues destornilladorores de toda clase, tester, un soldador, estaño finito, cables de repuestos, siempre es bueno tener en el auto como repuesto alguna lectora, fuente, para hacer domiclios creo que eso solo. Ahora aca en el negocio usamos mucho el compresor de aire y nuestras pc's que usamos para probar componentes de otras maquinas que esten en falla para ir detectando problemas.

creo que nada mas, cualquier cosa avisame

saludos

pablo

Comment

ok, gracias Pablo.

claro, el que viene a casa me usa la aspiradora, vos usas un compresor... eso lo tendría que incluir en el producto.

muchas gracias, me es de mucha utilidad... alguna marca que fabrique kits buenos??? porque por lo que vi y se ofrece, la marca que hace el kit, hace la valija nada mas, los destornilladores y demas herramientas son de otras marcas.

muchas gracias de nuevo Pablo.

Comment

Mira hay un aerosol que tiene aire cmprimido para limpiar circuitos, como si fuese el WD40 digamos el pico, por ende limpia mejor que con la aspiradora ( que dicho sea de paso no limpia muy profundo)
        aunque no hay nada como desarmar, pero eso lleva tiempo y el 98% de los casos no justifica.
        Pero el aerosol sirve hasta para teclado, aparte a la vista es mejor que la aspiradora.

Sumale Pasta termica, una jerigna sale 10 mangos y te dura.. 1000 o 2000 cambios de pasta( la de laboratorios delta).

No te olvides de llevar un probador de cables de red, y un mouse usb salen 20 pesos y te salvan del apuro.

Y lo MAS importante un pendrive y/o disco grande por si tenes q backapear urgente

Comment

Originally posted by Se-R
          Mira hay un aerosol que tiene aire cmprimido para limpiar circuitos, como si fuese el WD40 digamos el pico, por ende limpia mejor que con la aspiradora ( que dicho sea de paso no limpia muy profundo)
          aunque no hay nada como desarmar, pero eso lleva tiempo y el 98% de los casos no justifica.
          Pero el aerosol sirve hasta para teclado, aparte a la vista es mejor que la aspiradora.

Sumale Pasta termica, una jerigna sale 10 mangos y te dura.. 1000 o 2000 cambios de pasta( la de laboratorios delta).

No te olvides de llevar un probador de cables de red, y un mouse usb salen 20 pesos y te salvan del apuro.

Y lo MAS importante un pendrive y/o disco grande por si tenes q backapear urgente
          si todo eso también, nosotros aerosol no usamos pero llevamos un pincelito que cuando queremos limpiar algún sócalo o algo lo usamos, unos metros de cable red también hacen falta siempre al igual que una placa de red y algo que nunca puede faltar son las benditas pilas.

Originally posted by mauro_332
          ok, gracias Pablo.

claro, el que viene a casa me usa la aspiradora, vos usas un compresor... eso lo tendría que incluir en el producto.

muchas gracias, me es de mucha utilidad... alguna marca que fabrique kits buenos??? porque por lo que vi y se ofrece, la marca que hace el kit, hace la valija nada mas, los destornilladores y demas herramientas son de otras marcas.

muchas gracias de nuevo Pablo.
          Los kits de herramientas los armamos nosotros a nuestros gustos por que los que vienen armados son caros, entonces compramos valijita de pesca, destornilladores con la punta imantada, pinza, y hay una que no se como se llama pero es como una lapicera y tiene un botón arriba que vos lo apretas y sale de adentro como 3 pinzas (como si fuese la maquina de agarrar muñequitos), tornillos también es bueno tener de mas y me estaba olvidando que use en muchos casos un taladrito con una mecha chica ya que hay muchas pc's que vienen con los laterales remachados y es la única forma de abrirlos...

Comment

El aire comprimido Compitt OR es excelente, te ahorra mucho tiempo y bue es comodo, tambien tenes el detector de fallas que te tira un gas frio, cuando tenes problemas en las placas por exceso o falta de temperatura, la pinza tipo lapicera para agarrar tornillos decis vos? Tambien es muy util tener el iman para los destornilladores, el que imanta y desimanta. Un tester analogico (preferencia personal)

Yo no estoy con pcs pero veo que aparte de la pasta termica se esta usando mucho la silicona en reemplazo, en mi pc por ejemplo vino eso, yo tengo algunas planchitas que uso para los ICs y TRs, tambien se me ocurre que podes llevar pilitas de litio, tipo cr2016, 2025 y 2032 para el mother, creo que a eso se refirio Pablo.

Comment

Gracias Torta y Pablo por seguir aportando... me voy a armar una lista de cosas necesarias para el oficio como para empezar a diseñar sobre eso... cuando la tenga la publico, para el que quiera seguir aportando...

Muchas Gracias!!!

Comment

Gracias Fede, ahora expliquenme, para que es la pasta de temperatura?

Comment

Gracias Fede, ahora expliquenme, para que es la pasta de temperatura?
                  es como un crema, tambien esta la grasa siliconada, se pone entre el procesador y el disipador, es como una grasa refrigerante... alivia las altas temperaturas

Comment

Yo hacia Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Cordoba, abandone en 2° año
                    Que buena carrera

Comment

Originally posted by PABLO
                      es como un crema, tambien esta la grasa siliconada, se pone entre el procesador y el disipador, es como una grasa refrigerante... alivia las altas temperaturas
                      NO, eso es un error.
                      LA grasa siliconada ( lo puse mas arriba) es la que ahce que el contacto entre el micro y el disipador, sea Optimo.
                      Osea no quede aire en el medio, dado que este funcionaria como aislante, dicho en crudo, mientras mas esten en contacto mas transfieren.

Ahora si pones pasta demas, esto hace que funcione como aislante, la capa de pasta tiene q ser EXTRA EXTRA fina, pones ni 1 gota casi y la desparramas bien.

repito, no ALIVIA las temp la pasta, sino maxima el contacto

Comment

me sigo nutriendo. Gracias!!!

Comment

Originally posted by JoAcO
                          Yo hacia Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Cordoba, abandone en 2° año
                          Que buena carrera
                          MUY LINDA CARRERA!!! nunca es tarde para volver!!!

Comment

Re: ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Antes que nada muchas gracias por la ayuda anterior!!!

ahora sigo con el trabajo y decidi incluir en el producto.

FUENTE
                            ESTABILIZADOR
                            LECTORA DE CD
                            PUERTOS DE ALMACENAMIENTO USB
                            DISCO RIGIDO
                            TESTER UTP
                            TESTER MULTÍMETRO
                            KIT SOLDADOR-DESOLDADOR
                            NOTEBOOK
                            MOUSE

Necesito para el que me pueda ayudar, averiguar peso y dimensiones (aprx. obviamente) de estos elementos. MAS Q NADA EL PESO, LAS DIMENSIONES LAS PUEDO TOMAR YO, DE ALGUNAS DE LAS COSAS Q TENGO.

DIMENSIONES ME SIRVE DE LOS TESTERS Y SOLDADOR, Y ESAS COSAS Q NO TENGO XQ NO SOY REPARADOR. NOTEBOOK TAMPOCO TENGO.

Muchísimas gracias gente... espero no ser pesado...

Comment

Re: ALGUNO ES REPADOR DE PC???(2da parte leer abajo)

Antes que nada muchas gracias por la ayuda anterior!!!

ahora sigo con el trabajo y decidi incluir en el producto.

FUENTE
                              ESTABILIZADOR
                              LECTORA DE CD
                              PUERTOS DE ALMACENAMIENTO USB
                              DISCO RIGIDO
                              TESTER UTP
                              TESTER MULTÍMETRO
                              KIT SOLDADOR-DESOLDADOR
                              NOTEBOOK
                              MOUSE

Necesito para el que me pueda ayudar, averiguar peso y dimensiones (aprx. obviamente) de estos elementos. MAS Q NADA EL PESO, LAS DIMENSIONES LAS PUEDO TOMAR YO, DE ALGUNAS DE LAS COSAS Q TENGO.

DIMENSIONES ME SIRVE DE LOS TESTERS Y SOLDADOR, Y ESAS COSAS Q NO TENGO XQ NO SOY REPARADOR. NOTEBOOK TAMPOCO TENGO.

Muchísimas gracias gente... espero no ser pesado...
                              Todo depende calidades y formatos
                              una buena fuente, pesa 3/4 kilos
                              Una generica andara por la mitad.
                              Pero si es para probar no llevaria una generica porque no me da confianza que ande bien
                              y tamaño 20x20x10 app.

Estabilizador calcula 3 o 4 kilos un Atomluz y un poco mas grande que la fuente.. 25x30x20

Lectora de Cd, 400 grms
                              El tamaño lo tenes maso no?
                              Puertos usb. nada vienen con cable y el puerto..

Disco como la lectora maso 500 grms y 15x10x5

Testes UTP 200 grms como mucho, 20 de largo por 3 de ancho x 3 de alto.

Tester uno caro maso 1 kilo y 15x10 x7
                              Uno generico maso la misma medida y muchiisimo menos peso 200 grms maso.

Soldador = tester UTP.

Notebook entre 2 y 7 kilos y maso 50x40 x20

Comment

Working...
                              X