Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que OS para una pentium mmx?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que OS para una pentium mmx?

Hola estoy reviviendo una pc que tenia tirada, recientemente coloque XP Ue en un 233 mmx con 100 mb de ram y la tengo andando razonablemente bien, le cargo todo tipo de dispositivos usb y sale andando sin drivers eso es lo que me gusta.

Ahora se presenta otro desafio, 266mmx con 48mb de ram, lo mas comun seria un 98SE, pero quiero tener un poco mas de soporte y facilidad de hard, no se si se bancara algun xp, ue, o falcor, o fenix, o esos modificados. Lo que busco es mandarle dispositivos USB y navegar por internet (cosas simples, bajar mails, amsn, foros).

Tengo un Win ME original de una pc de un pariente, pero lei que era medio verga, tambien pense en un win2000 (es como un xp?)

Cual me recomiendan?

Re: Que OS para una pentium mmx?

si el 233 funca, el 266 funca mas,
    ni se te ocurra el win me tiralo a la basura
    usa el windows 2000, o el xp, es lo mismo
    yo usaria xp pero el original sin modificar, te evitarias algunos dolores de cabeza y ultimo sp2

Comment

Y un linux? Un Slack o Gentoo con xfce4 deberia correr. O mejor aun consola, bien livianito.

Si no un XP Fundamentals for Legacy Pc's.

Slds, eltincho

Comment

Originally posted by -Elias-
        si el 233 funca, el 266 funca mas,
        ni se te ocurra el win me tiralo a la basura
        usa el windows 2000, o el xp, es lo mismo
        yo usaria xp pero el original sin modificar, te evitarias algunos dolores de cabeza y ultimo sp2
        un XP oroginal? no te anda ni de puta casualidad.
        Baja el Xp lite ( tiene mil bugs) o empeza a recortar el XP vos a manopla, el XP comun no entra ni corre en esa pc.

PAra poner un buen win, un Enterprise edition o un NT4 o 2000, ni mas ni menos.

Aunque lo idel un buen linux

Comment

Para las cosas que queres hacer con linux vas a andar de 10, proba Feather, Puppy, DamnSmallLinux, o proba con slax capaz lo levanta

Comment

Creo que entre todos los win, lo mejorcito seria el 2000.

A la 233 antes del xp le puse el ubuntu no recuerdo que version, le costaba tirar el modo grafico (gnome creo) pero hasta logre hacer andar el sonido con alsa cosa que con otras distros no pude.

El DamnSmall lo escuche bastante, nunca lo vi andando viene preparadito para internet? pasa que yo quiero el entorno grafico, aunque sea un blackbox, y estoy pretensioso, quiero ponerle wireless (por pcmcia o usb eso no resolvi bien), es un laptop. No se como vendra la mano con las compatibilidades del soft, siempre es un poquito mas laborioso el penguin.

Comment

Linux... con xfce te va a volar... con gnome ni se te ocurra... yo usaria kde... mmmm distro para ese equipo usaria un SuSE 8 que venia muy lindo... el 9 ya venia mas cargado...

Si te vas a tirar a windows... el menos peor es 98r2, no instalaria ni 2000 ni xp en ese equipo.

Comment

en teoria ahi va un 98, para un 2000 es muy poca memoria, no quiere decir que no ande pero va a paginar hasta con la calculadora. y no te cras que msn y navegar son cosas livianas, cualquier pagina hoy en dia tiene mucho flash y eso es rendimiento de micro un mmx se muere en un pagina de hoy en dia. y el msn sacando que sea el windows messenger de xp estas al horno...

Comment

tirate a ponerle el xp y desactivale el cache prefetcher

busca en el regedit la variable ENABLEPREFETCHER y dale el valor 0 (cero)

eso va a hacer no precarge boludeces en memoria.

Comment

Yo tuve una P 233 mmx, le puse de todo, el win me la peor bosta que existe, el 2000 andaba bastante bien pero habia muchas cosas con las que no era compatible. Lo que mejor me anduvo siempre fue el 98...

Comment

Originally posted by gabrielgli
                      tirate a ponerle el xp y desactivale el cache prefetcher

busca en el regedit la variable ENABLEPREFETCHER y dale el valor 0 (cero)

eso va a hacer no precarge boludeces en memoria.
                      y como haces para saltar la proteccion del ppio donde carga todo automatico? ahi se sobre satura el proce y se reinicia eternamente.

Tenes q cargar otro XP no el original.

usa el 2000 que es compatible con todo hoy dia.

Comment

Lo que tiene el w2000 que rescato es el plug and play y la instalacion de dispositivos, nunca lo usé pero si es como el XP en ese sentido ya es suficiente para mi. Los requerimientos minimos segun microsoft:
                        Windows 2000 Professional
                        133 MHz or higher Pentium-compatible CPU.
                        64 megabytes (MB) of RAM recommended minimum

Los Mhz los paso, pero la ram me quedo corto en 16mb (tengo 48), quizas funcione bien el tema es que me lo deje instalar.

Respecto a gnu linux tengo un par de distros por aca, SuSE 7.1, Redhat 7.1 XandrOS (debe tener unos 3 años no se la version), slack 8, un mandrake 8.0
                        El penguin lo unico es el post install, configurar todo, muchas cosas las tenes que terminar de setear manualmente, y cada cosa que conectas casi siempre tenes ese asunto, el linux rulea pero no tengo muchas ganas de ponerme a aprender otra vez, igual voy a buscar a ver como estan avanzadas las distros porque hace mucho que no uso.

Comment

w98

Comment

windows UE papa va como piña

Comment

266mmx con 48mb de ram, para esta maquina y q te funcione el 98 o algun Linux... Ya con el Me seria inusable y el Y2K olvidate no lo vas a poder ni instalar si no me quivoco como requerimiento minimo necesita 64 mb de Ram
                              Aunque hay un truco de para bajarle el requerimiento, lo cual es en vano ya q seria un problema intentar usar esa pc con 2000 seria mas q lenta.
                              Suerte

Comment

Working...
                              X