If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
VERDESSSS !!! le mande un mail de curioso nomas y me respondieron esto
Hola Christian , los precios van desde U$S 1100 a U$S 5000 y las imágenes de los modelos las podras ver a partir del proximo lunes en nuestra pagina , si te queda alguna duda llamanos al 154-4193706.
Ger como hizo para poner el Momo con los 3 pedales? x lo ke vi viene solo acelerador y freno.
Armo una pedalera el, es una boludez.
Aparte tiene la shiftera con freno de mano, la giladita que te marca todas las funciones del auto, etc.
Esta tremenda la salita de juego que se armo ajajaja
en el google encontre esto :
Acelerá a fondo (Parte I)
Cómo armar una pedalera para hacer que tus juegos sean más reales
Los que me conocen saben que me gusta mucho los simuladores de carreras, y como todo SIM RACER mi sueño es tener un cockpit bien armado para aumentar más la sensación de realismo al conducir. Actualmente estoy armando la pedalera la cual incluirá 3 pedales, acelerador, freno y embrague. En esta guía voy a intentar mostrarles el proceso de armado de la forma más grafica posible.
La parte electrónica
La interface por la cual la pedalera se va a conectar a nuestra PC es por el GAMEPORT (o ficha MIDI, se usa para ambas cosas), esta ficha seguramente la encontraran detrás del CPU, muy posiblemente montada en la placa de sonido, su aspecto es el siguiente:
No tengo esa ficha ¿que hago?
Primero vamos a asegurarnos de que nuestro motherboard realmente no la incluya, recurrimos al manual del motherboard o buscamos en nuestro amigo google el manual de la misma, leemos atentamente buscando algo que se llame GAMEPORT, MIDI INTERFACE o GAME ADAPTOR, si lo encontramos seguramente vamos a ver que en nuestra motherboard hay un conector como este:
En ese conector debemos colocar el siguiente adaptador que teóricamente debería haber venido incluido con el motherboard, en caso de no tener el adaptador lo compramos, se consigue muy fácilmente. El adaptador luce así:
En el caso de que el motherboard definitivamente no incluya un GAMEPORT podemos optar por dos opciones. Compramos un adaptador GAMEPORT/USB:
O compramos una placa de sonido económica con GAMEPORT, se pueden conseguir por muy poco dinero, la instalamos en el sistema y podemos seguir utilizando nuestra vieja placa de sonido y solo utilizar el GAMEPORT de la nueva, no hay ningún inconveniente en eso.
Bien, tenemos GAMEPORT, ya podemos empezar a armar el circuito, verán que es MUY sencillo.
En este punto necesitaremos los siguientes materiales:
- 2 Metros de cable de 7 polos (esto quiere decir que dentro tendrá 7 cablecitos individuales)
- 1 ficha DB15 macho
- 1 Soldador de estaño y estaño
- 1 Potenciómetro lineal de 100K por cada pedal.
Primero vamos a soldar los cables al DB15 macho, esto es sencillo, pero deben tener cuidado y verificar que a soldar no hayan unido ningún contacto con el estaño. Se puede hacer a simple vista, pero si tienen un TESTER les recomiendo chequear si hay continuidad en alguno de los contactos.
Coloquen la ficha DB15 de forma que los contactos (sobre los cuales deben soldar los cables) queden mirando hacia uds y suelden los cables en los contactos marcados con números.
Acá vale una aclaración, con esta forma de conexión pueden usar hasta 4 ejes, eso quiere decir que pueden utilizar hasta 4 pedales, en caso que no les interese pueden eliminar un eje simplemente haciendo puente entre el contacto 1 y 3, esto quiere decir que sueldan un extremo del cable al contacto 1 y el otro al contacto 3, de este modo eliminan el eje, es necesario “puentearlo” de lo contrario luego Windows no reconocerá el control.
Bien, una vez que soldemos los cables a la ficha deberemos soldar los demás extremos a los potenciómetros de la siguiente manera. Noten que el cable que va soldado al contacto 9 se compare, simplemente suelden respetando los números, no se pueden equivocar.
Bien, en este punto ya tenemos que tener todo soldado y listo para probar, ahora conectamos la ficha DB15 a nuestro GAMEPORT. Abrimos el Panel de Control y vamos a Dispositivos de Juegos hacemos clic en Agregar luego en Personalizar y seleccionamos Joystick, 4 ejes, 0 botones
Le damos un nombre para identificarlo y damos clic en Aceptar. Si todo salio bien volveremos a la lista de controles y veremos que aparece nuestro nuevo control y en estado debería decir ACEPTAR. Haciendo clic en el botón Propiedades podremos ver que al girar los potenciómetros los valores suben y bajan, esto quiere decir que el control esta funcionando.
En la primer parte vimos como hacer el circuito para la conexión a la PC, en esta oportunidad les voy a mostrar como armar la pedalera de la forma más sencilla posible.
Lo que voy a mostrarles es una pedalera que construí con la ayuda de un amigo, recuerden que básicamente todas las pedaleras son iguales y depende mucho de la imaginación de cada uno, mi intención es que se den una buena idea y con la ayuda de algunos consejos puedan sentirse lo suficientemente seguros como para construir un diseño propio.
El corazón de la pedalera
Tal vez la parte más importante de la pedalera sea el sistema que elijamos para interconectar el potenciómetro con el pedal, es donde tenemos que tener más cuidado ya que si esta pieza no funciona en forma correcta vamos a tener problemas a la hora de hacer la calibración y si trabaja en forma forzada romperemos los potenciómetros en muy poco tiempo.
Conozco dos sistemas de interconexión entre pedal/potenciómetro, el primero es montar el potenciómetro directamente sobre el eje del pedal y el segundo utilizar un sistema de varillas, les voy a mostrar este ultimo ya que fue el que yo elegí por que me pareció el mas conveniente, esto se debe a que gracias a las varillas el potenciómetro puede girar más, de haberlo montado sobre el eje del pedal hubiese girado mucho menos y esto no es conveniente a la hora de calibrar el pedal.
Como pueden ver la mecánica es simple, al pisar el pedal la varilla hace girar el potenciómetro, es muy importante que estas varillas estén perfectamente alineadas y puedan girar libremente.
Precisión extra
En la punta de las varillas donde se unen podemos hacer varios agujeros, con esto luego podremos regular la cuanto va a girar el potenciómetro, la ventaja de esto es que podremos darle más sensibilidad o menos a la hora de calibrar los potenciómetros.
Tope de pedal
Otro detalle importante es el tope del pedal, sin este nunca podríamos calibrar los potenciómetros, lo que hace es darle un tope físico al pedal cuando lo presionamos y evitar que rompamos los potenciómetros.
El resorte
Este va a ser el encargado de la resistencia que opondrá el pedal al pisarlo, también podríamos usar amortiguadores pequeños, pero son difíciles de encontrar y muy caros. El sistema consiste en una varilla con topes y un resorte, inclusive si podemos hacerle rosca a la varilla podremos colocar una tuerca para regular la presión a gusto, ajustandolo o aflojandolo hasta sentirnos a gusto. También podemos utilizar un sistema de chavetas en la parte posterior de la varilla para regular el ángulo del pedal y obviamente para que la varilla quede sujetada a la estructura.
Bien, lo único que restaría es hacerle un apoya pie y estaría lista para montar sobre una base de madera o lo que elijan. Espero que cada uno se anime a hacer su propio diseño, como dije esta la diseñe yo y actualmente la estoy vendiendo a pedido así que cualquier interesado en adquirirla o obtener más información al respecto puede contactarme por MSN o email.
Comment