Announcement

Collapse
No announcement yet.

tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

    Gente, alguno sabe maso de fotografia ?
    El tema es q me compre al final la Canon A630 que tiene modo manual, y hay 20mil opciones, desde velocidad de no se que, iso, y muchas cosas mas, entonces queria saber para que se usa cada cosa y demas.

    algun link o algo ?

  • #2
    Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

    mañana agarro la camara (tengo la A520) y con cam en mano te cuento todas las opciones que tiene y como usar todo en modo manual.

    Un pequeño ejemplo...


    [img width=700 height=525]http://img472.imageshack.us/img472/4977/img3652tt0.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img483.imageshack.us/img483/337/antenajz1.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img484.imageshack.us/img484/6485/motherko0.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img505.imageshack.us/img505/3661/img0048yu8.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img505.imageshack.us/img505/5120/edificiolaurelampagolj8.jpg[/img]
    [img width=700 height=525]http://img361.imageshack.us/img361/4297/img4943fy2.jpg[/img]

    Bueno basta de regalos por hoy. Mañana cuento

    Comment


    • #3
      Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

      [img width=700 height=525]http://img483.imageshack.us/img483/337/antenajz1.jpg[/img]


      Comment


      • #4
        Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

        uh 100 puntos, dale gracias

        pd: gordo vos te tocas con una antena !!

        Comment


        • #5
          Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

          Originally posted by Turbo
          [img width=700 height=525]http://img483.imageshack.us/img483/337/antenajz1.jpg[/img]


          BABEATE con una mina asqueroso cochino deprabado!!!!! jajajajajaja puto amigo

          Comment


          • #6
            Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

            Bueno en el modo manual....

            Si tocás la tecla FUNC. te va a aparecer un menu a la izquierda de la pantalla...

            1. Intensidad de salida de flash: corto normal y full.. depende a que distancia quieras sacar (si el flash dispara mas luz, tenes mas retardo hasta que vuevle a cargar y estar listo para otra foto)
            2. Vendria a ser el modo de color, osea AWB (la camara elije), Luz de dia (te calma un poco el brillo), Nublado (resalta los colores vivos .. por ej la foto del TurboIe), Tungsteno (le encaja una especie de filtro azulado que resalta la luz, sirve para sacar de noche afuera) , Fluorescent (es para sacar con luz artificial) Fluorescent High (lo mismo, mas pronunciado), despues viene balance de blancos que no lo use..
            3. Modo de diparo (normal, 3disparos juntos, Timer 10 seg, Timer 2 segundos, y programable, Osea cuantas fotos queres y con que intervalo.. esto depende tambien de la resolucion y si sacas con flash o no.. si sacas fotos de mucha resolucion va a tardar mas en grabar en la memoria y si usas flash ni te cuento lo que tarda)
            4. Iso.. en mi caso (50,100,200,400) mas iso resalta mas los colores y el brillo, pero con el riesgo que la foto salga "sucia" osea yo trato de sacar siempre en 50.. suelen salir un poco mas oscuras por lo cual tenes que tener mas tiempo de obturacion (ver mas abajo). Si veo que la luz no da para nada.. ahi si subo el ISO
            5 Efectos (off, intenso, neutral, baja nitidez, sepia , blanco y negro) no hay nada que explicar.. es lo que hace la camara con los colores
            6 El símbolo extraño, te dice donde la cámara va a intentar hacer autofoco (puede o no estar activado) .. si está activado puede ser que haga foco en determinado punto, en varios o evaluativo en toda la imagen.
            7 Es la resolucion, depende de los MP de tu cámara, yo creo qu sacar en mas de 1600 x 1200 es medio al pedo a menos que las vayas a imprimir; yo ahora pegue una memoria de 2 gb asique le voy a dar masa.


            Bueno, una vez que tenes todo esto "decidido" como lo vas a usar ... salis del menú funcion y ya estarías listo para sacar fotos en modo manual , ahora tenes un par de opciones mas... con la tecla que tiene el rayo obviamente encendés y apagas el uso de flash... y con la que tiene la "florcita" es el modo MACRO que es para primeros planoss (en modo automatico, pero en manual..) si tocas 2 veces MACRO te pone la distancia en la que hace foco.. osea desde ponele 50CM hasta infinito... depende a que saque y a que distancia lo regulás.

            y lo ultimo eque es la apertura de obturador y el tiempo de obturador...
            La apertura de obturador yo la dejo siempre al mango (en mi caso va desde F2.6 a F8 ; al mango es F2.6) disminuye automáticamente si usas el zoom.
            El tiempo de obturador lo regulás depende a la luz ambiente.. o si le queres dar algun efecto movido a las fotos. En mi caso va desde 1/2000 ms a 15 seg. Si hay buena luz con usar por ejemplo 1/400 o 1/600 te alcanza.. sin o hay luz vas a tener que subir ponel a 0.8 segndos o mas. Cuanto mas tiempo de obturador mas luz entra para la exposicion pero mas movida puede salir la foto (Mira la ultima foto sacada con 1.5 segundos de apertura)
            Para tener una idea de si estas sacando una foto que está por salir clara u oscura, en el display te aparece un numerito y un + o - (por ej +2 significa que te sobra luz a cagarte, + 1/3 estas mas cerca pero tiene un poco d brillo demás y en +- 0 estaría justo) Igual ami las fotos me gustan un poco claras asique suelo sacarlas en +1/3.

            MM nada mas por ahora eso es lo que hago yo cada vez que saco una foto

            Comment


            • #7
              Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

              espectacular, mi camara es de 8mp (a630) y tiene esas opciones ...
              lo del enfoque sirve por ejemplo para que el objeto que tenes mas adelante salga fijo y el fondo movido/borroso ? o al reves para que salga la imagen cerca borrosa y el fondo fijo y claro ?
              eso de usar el macro 2 veces ayer lo vi pero no note diferencia, ponia 10cm o 5m y no veia diferencia, tendré que cambiar el modo de enfoque (ahora tengo puesto el default que es multi me parece)

              despues, el tema de apertura y velocidad.
              en MANUAL me aparecen abajo las 2 opciones como para "tocar" pero con las flechas solo cambia el 1/xxx o sea la velocidad, pero no puedo cambiar lo otro ...
              en cambio tengo una opcion (en la ruedita q elegis el modo) que podes cambiar solo la apertura, o en otra opcion de la ruedita solo la velocidad.

              lo de la velocidad entendi maso como funciona pero no entendi lo de la apertura, cuanto mas chico es el "F" o mas grande en que cambiaría ?

              Comment


              • #8
                Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                Anibal, Gere... Chupense una chota...

                Comment


                • #9
                  Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                  Originally posted by Anibal - CDF
                  espectacular, mi camara es de 8mp (a630) y tiene esas opciones ...
                  lo del enfoque sirve por ejemplo para que el objeto que tenes mas adelante salga fijo y el fondo movido/borroso ? o al reves para que salga la imagen cerca borrosa y el fondo fijo y claro ?
                  Tal cual, a menos que saques el autofoco y lo uses manual. (2 veces macro)
                  eso de usar el macro 2 veces ayer lo vi pero no note diferencia, ponia 10cm o 5m y no veia diferencia, tendré que cambiar el modo de enfoque (ahora tengo puesto el default que es multi me parece)
                  Tenés que fijarte cual es el rango mínimo de distancia que maneja la camara, si el rango es ponele 10 cm.. por mas que la pongas a 8 a 5 o a 2 va a salir fuera de foco.. para mi viene por ahi; osea si lo apretas una vez sola la camara busca con el autofoco , si apretas 2 veces te aparece una barra donde te muestra a que distancia está haciendo foco
                  despues, el tema de apertura y velocidad.
                  en MANUAL me aparecen abajo las 2 opciones como para "tocar" pero con las flechas solo cambia el 1/xxx o sea la velocidad, pero no puedo cambiar lo otro ...
                  en cambio tengo una opcion (en la ruedita q elegis el modo) que podes cambiar solo la apertura, o en otra opcion de la ruedita solo la velocidad.
                  usualmente con la tecla "set" pasa de un modo a el otro, osea regulas la apertura tocas set y regulas el tiempo de apertura.

                  lo de la velocidad entendi maso como funciona pero no entendi lo de la apertura, cuanto mas chico es el "F" o mas grande en que cambiaría ?
                  La apertura es CUANTO abre el obturador (el numero mas chico significa MAS apertura de obturador, osea entra mas luz) eso te permite que uses menos TIEMPO de obturacion y salga menos movida la foto, por eso yo lo dejo al mango (en el numero mas chico)

                  Comment


                  • #10
                    Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                    uh joya, muchas gracias por las explicaciones, ahora voy a ver de probar un poco cuando esté en casa ...

                    puede ser tambien que ayer leia algo y veia por ejemplo unas cataratas, y si ponias velocidad de apertura rapida se veian como las gotas, si ponias automatico se veia como toda el agua junta.

                    Comment


                    • #11
                      Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                      Lo que tiene de bueno para fotos del cielo, paisajes y demas, fotos estaticas digamos, eso de aumentar el tiempo de exposicion, o sea dejar el obturador abierto, con solo 3 segundos a veces captas cosas que el ojo nunca ve.

                      Comment


                      • #12
                        Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                        eso de dejar el obturador abierto habria q hacerlo con trpode no ? porque sino se mueve todo, es asi ?

                        Comment


                        • #13
                          Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                          Originally posted by Anibal - CDF
                          eso de dejar el obturador abierto habria q hacerlo con trpode no ? porque sino se mueve todo, es asi ?
                          Tal cual ... depende bastante de tu pulso y es la desventaja de las camaras chicas como esta, una grande es mas estable porque la agarras con ambas manos (aprendido de EL FLAKO)

                          y el tema de la catarata que mencionas... para que se vean las gotas lo unico que hay que hacer es acortarle el tiempo de obturación .. entonces abre y cierra el obturador mas rápido y la cámara capta la imagen en menos tiempo, como consecuencia entra menos luz (usualmente hay que usar isos mas altos para fotos demasiado rapidas)

                          Comment


                          • #14
                            Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                            joya 10 puntos, encontre una web q pinta copada, se llama dzoom , tiene algunos tips y consejos, tambien la voy a andar mirando tranquilo para ver q se puede sacar en limpio

                            Comment


                            • #15
                              Re: tutoriales / consejos para sacar fotos con camaras digitales en forma manual ?

                              pasa la pagina anibal. un consejo muy util que vi el otro dia en auto tecnica. para que la foto no se mueva verticalmente, la enroscas con un hilo que llegue al piso, acomodas la altura y pisas el hilo y tiras la camara para rriba para tensionarla. no se si se entendio, hago un dibujo si quieren. eso te permite sacar autos en movimiento con tiempos de exposicion que hace que el fondo y las ruedas salgan movidas horizontalmente, mientras el auto queda estatico, y asi le da esa sensacion de velocidad a la foto.

                              Comment

                              Working...
                              X