Announcement

Collapse
No announcement yet.

Armado de cpu medianamente decente

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Armado de cpu medianamente decente

Buenas... tengo un problema con el cpu. No tengo la mas puta idea como fue. Tengo partido el "marquito" que va en el mother (un ASRock ALiveNF6P-VSTA) que tiene las trabas para el disipador del micro (un AMD 4400 64X2) justo en la trabita de arriba. Bueno el tema es que el disipador se cae y en un segundo se apaga por temperatura. Se que deberia comprar una pero en este momento realmente necesito la pc por trabajos de la facu. Hay alguna posibiludad de que se consiga ese marco plastico o tengo que cambiar el mother directamente? Como son cosas del año del orto no se si se consiga algo... pero en una de esas consigo algo similar jajaja.

Llegado el caso mepa que voy a tener que jugar con masilla plastica para zafar..

EDIT: Ya que estamos pregunto... quiero armarme un cpu medianamente aceptable para poner algun que otro juego nuevo. Yo de computacion estoy re desactualizado. Con 9 lucas se puede armar un CPU que sirva para tirar los juegos nuevos con graficos casi al mango? En ese caso que componentes me recomiendan?
    Last edited by FedAP1600; 18-11-2014, 12:40.

Re: zocalo soporte de disipador de micro roto

fede, me parece que no viene el plastico del zocalo zif solo. jugate a pegarlo

Comment

En mercadolibre conseguis, http://articulo.mercadolibre.com.ar/...te-calidad-_JM

Sino pone socket am2 en mercadolibre y busca mother quemados que hay millones

Comment

si se consigue, ML o andate a galeria jardin en el micro.

Comment

Gracias por las respuestas. Voy a ver si consigo el marco ese, igual creo que voy a tener que ir por un cpu nuevo. Tambien se me rompieron 2 paletas del cooler que va arriba del disipador y ahora se despega por vibracion jajaja. Voy a ver que invento para hacer andar la pc...

Ya se que es una boludez lo que se rompio, pero es la excusa para cambiar el CPU que ya tiene 6 años

Ya que estamos pregunto... quiero armarme un cpu medianamente aceptable para poner algun que otro juego nuevo. Yo de computacion estoy re desactualizado. Con 9 lucas se puede armar un CPU que sirva para tirar los juegos nuevos con graficos casi al mango? En ese caso que componentes me recomiendan?
          Last edited by FedAP1600; 18-11-2014, 12:38.

Comment

Re: Armado de cpu medianamente decente

Intel i5 de 4ta, algun mother asus / gigabyte que no sea de los mas basicos, 8gb de ram en dual channel, gpu ati r9 270 o nvidia gtx 750ti. Alimentalo con una fuente de 550 realed minimo creo que con 9 lucas te tiene que alcanzar. Disco cualquiera sata3 va bien

Comment

La cuna la podes trabar con presintos , en mi laburo hacemos eso con maquinas q estan las 24 hs prendidas ,grasa siliconada y fue .
              Lo del cooler lo podes cambiar por algun noganet q vienen de reemplazo , por lo menos los intel vienen asi .

Comment

9 lucas no te alcanzan...
                Yo tengo un i5 de 3ra con un Gigabyte Sniper, 8GB DDR3 1600, disco 1TB y una fuente de 600 reales, que es una linda configuración para jugar, pero no tener placa es como tocar una teta por arriba del corpiño.
                La compre en 2012 y por seco aun la tengo sin placa, una placa acorde para esta máquina me va a costar fácil 3 lucas.

Pensa en los siguientes valores (muy en el aire, pueden ser más o menos)
                Procesador: 3.5K
                Mother: 1.5K
                Memoria: 1.5K
                Disco: 1K
                Fuente: 1.5K
                Gabinete: 1K
                Placa: 3K

Una suma rápida tira unos... 13K, tal vez consigas por un poco menos algunas cosas, pero pensa que vas a estar arriba de los 10K MUY TRANQUI para una máquina que corra todo en ULTRA.

- - - Updated - - -

9 lucas no te alcanzan...
                Yo tengo un i5 de 3ra con un Gigabyte Sniper, 8GB DDR3 1600, disco 1TB y una fuente de 600 reales, que es una linda configuración para jugar, pero no tener placa es como tocar una teta por arriba del corpiño.
                La compre en 2012 y por seco aun la tengo sin placa, una placa acorde para esta máquina me va a costar fácil 3 lucas.

Pensa en los siguientes valores (muy en el aire, pueden ser más o menos)
                Procesador: 3.5K
                Mother: 1.5K
                Memoria: 1.5K
                Disco: 1K
                Fuente: 1.5K
                Gabinete: 1K
                Placa: 3K

Una suma rápida tira unos... 13K, tal vez consigas por un poco menos algunas cosas, pero pensa que vas a estar arriba de los 10K MUY TRANQUI para una máquina que corra todo en ULTRA.

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                  Gracias por las respuestas. Voy a ver si consigo el marco ese, igual creo que voy a tener que ir por un cpu nuevo. Tambien se me rompieron 2 paletas del cooler que va arriba del disipador y ahora se despega por vibracion jajaja. Voy a ver que invento para hacer andar la pc...

Ya se que es una boludez lo que se rompio, pero es la excusa para cambiar el CPU que ya tiene 6 años

Ya que estamos pregunto... quiero armarme un cpu medianamente aceptable para poner algun que otro juego nuevo. Yo de computacion estoy re desactualizado. Con 9 lucas se puede armar un CPU que sirva para tirar los juegos nuevos con graficos casi al mango? En ese caso que componentes me recomiendan?
                  compre hace unas semanas en "$8900 un fx6, ASrocK, 8gb de ram, un Tera y una gforce de 2gb, con un Vitsuba. Tira todo lo que le tire, ahora 4 sistemas operativos, juegos a cagarse ,autocad, y sigue pijuda...
                  Last edited by El Bebu; 18-11-2014, 16:46.

Comment

Bebu sin desmerecer lo que armaste, no me compraria asrock ni vitsuba, tampoco ub fx comparado con un i5 es un mundo y hay que ver que gpu es y la marca de las memorias. Obviamente no por eso no te va a tirsr los juegos, pero armaria con lo que puse arriba

Comment

mother solution , llevala a ahi, te lo recomiendo con los ojos cerrados, posta. buscalo en internet, debe ser el unico lugar ,contadno cualquier rubro q te imagines, q nunca escuche una mala experiencia, y no es caro para nada. a mi me rescato un mother y le lleve una notebook de mi hno toda dessarmada suelta (literalmente por partes) y me la armo y quedo andando de diez.

(parece q me pagan por publicitarlo jaja, pero posta tengo amigos , conocidos, compañeros de laburo q recomende, y siempre de 10)

Comment

Estuve viendo aproximadamente cosas para armar el CPU... Gigabyte es la 2da marca de ASUS? Porque noté que tienen los mismos nombres de modelos :P Son confiables los de esta marca?

a ver que opinan de esto:

-Mother Asus (1150) H97-ME/ Gigabyte (1150) H97-D3H
                        -Procesador i5 4490 o un 4590 (cuál es la diferencia entre estos 2? están el mismo precio en la única página que visité)
                        -RAM Kingston DDR3 1600 MHz 4 Gb (compraría 2) o de la marca G SKILL (alguno la conoce?). Me conviene poner 2 ram de 4gb o una de 8 directamente? En el caso que fuera mejor una de 8 directo, podría ser una Kingston Hyper X 8gb 1600 Mhz.
                        -Video Gigabyte GeForce GTX 750 TI 2gb DDR5, o en su defecto iria por la de 1Gb.

Vi que los gabinetes Sentey vienen con fuente incluída.. Estaba pensando en poner una fuente de esa marca una XPP de 725W, o sino un gabinete Sentey con fuente de 750... Qué me conviene más el gabinete con fuente o la fuente por separado?

Acepto sugerencias de cambiar alguna cosa

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Estuve viendo aproximadamente cosas para armar el CPU... Gigabyte es la 2da marca de ASUS? Porque noté que tienen los mismos nombres de modelos :P Son confiables los de esta marca?

a ver que opinan de esto:

-Mother Asus (1150) H97-ME/ Gigabyte (1150) H97-D3H
                          -Procesador i5 4490 o un 4590 (cuál es la diferencia entre estos 2? están el mismo precio en la única página que visité)
                          -RAM Kingston DDR3 1600 MHz 4 Gb (compraría 2) o de la marca G SKILL (alguno la conoce?). Me conviene poner 2 ram de 4gb o una de 8 directamente? En el caso que fuera mejor una de 8 directo, podría ser una Kingston Hyper X 8gb 1600 Mhz.
                          -Video Gigabyte GeForce GTX 750 TI 2gb DDR5, o en su defecto iria por la de 1Gb.

Vi que los gabinetes Sentey vienen con fuente incluída.. Estaba pensando en poner una fuente de esa marca una XPP de 725W, o sino un gabinete Sentey con fuente de 750... Qué me conviene más el gabinete con fuente o la fuente por separado?

Acepto sugerencias de cambiar alguna cosa
                          No... Gigabyte es primera marca y es cañon... tuve Asus en 2007 (un P5N-E32 SLI) y en 2012 compre un Gigabyte G1.Sniper M3 y la verdad que la calidad me dejó asombrado... hablando de gamas medias / media-altas, la diferencia de calidad para mi fue abismal.
                          Ojo, no me caso con ninguna, pero yo no les tenía mucha fe y la verdad que me terminó sorprendiendo muy para bien.

Procesador, cuanto más alto el número, mejor.
                          RAM trata de que vayan en DualChannel o TripleChannel (necesitas 2 módulos o más y de la misma partida si mal no recuerdo, por eso se venden en kit), así que ya que vas a derrochar, compra 2x8 GB, las marcas no son malas... yo tengo unas Hyper X de Kingston. Hubiera preferido unas Corsair bien violentas, pero la verdad es que no noto mucha diferencia.
                          Disco si podés compra un híbrido, o uno de estado sólido para alojar al Sistema Operativo y uno común para juegos y todas esas huevadas.
                          Placa de video... no compres con un bus de menos de 256 bits... te va a quedar vieja si no... igual iria por algo de minimo 384 bits. Fijate los MIPS y todas esas boludeces... cuanto más altos los números mejor.

Y gabinete, no escatimes... algo con bahias modulares, no se cuanto costara hoy en día, pero si no andate a algo de Antec o Thermaltake, que aun en gamas medias-bajas siguen siendo mejores que un Vitsuba o un Sentey.
                          Y lo más importante y que no deberías escatimar, es la fuente... poné una buena, ahorrate dolores de cabeza futuros. Una Thermaltake o CoolerMaster... igual me parece que las Sentey mejoraron bastante, aunque una de 450 reales que compre me duró muy poco.... ni 1 año y medio.

Comment

La placa que pusiste vi que es de 128 bits... estirate a algo con un bus más grande... vas a tener un cuello de botella ahí y vas a armar tamaña máquina al pedo.
                            Los Intel i... ya vienen con GPU integrado... no van a ser mejores que esa placa, pero te puedo asegurar que le hacen pelea eh... yo aun no compro placa y juego todos los juegos en medio (algunos en alto. En ULTRA nunca pude, pero tengo amigos que aun con placas de 1GB DDR5 256 bits se quedan cortina)... ahora me estoy empezando a quedar cortina yo asi que cuando tenga una moneda sale placa y PS4 jajaja

Comment

Por lo que noto me estás queriendo cebar para armarme una PC 100% gamer... Y por lo que estoy viendo por las marcas y cosas que me decís se me irían mucho más de 15 lucas. Una GTX 760 que es la mas baratas que tienen bus de 256 esta 4.5k una de 1gb...

Yo realmente tanta bola no le doy a los juegos... Con que tire el RFactor (si se puede el 2) o algún simu en nivel medio sin empezar a framear y poder darle uso al G27 que tengo tirado, y que pueda usar el autocad o algún programa de esos ya estoy hecho. Tampoco quiero gastarme 20 lucas. Quiero meterle fierros al auto jajaja

Comment

Working...
                              X