Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pregunta sobre servers de inet

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Pregunta sobre servers de inet

Originally posted by Turbo
    Si, puede ser que así sea. Igualmente por lo que se comenta va a cambiar un poco la operatoria de la compañía, ya que fue adquirida por Telmex y la idea es fusionar las redes, por lo que tendría que cambiar.
    Por otro lado, si bien trabaja en 3.5 (como Telmex tiene servicios en 3.5), no lo denomina WiMax, sino WLL que es una tecnología de prestaciones menores al WiMax. Yo no conozco en detalle la red de Ertach pero para mi ellos denominan al 3.5 como WiMax pero en realidad trabajan con WLL. Onda te pasan una E1 o dos E1, como mucho, no?
    Por otro lado, donde tenés los sitios?, no pensaste en otras empresas / tecnologías de radio como LMDS?
    Saludos
    No, ES ASI, olvidate, te lo digo por experiencia personal, son un desastre en todo sentido.
    La verdad que nose que tecnologia tendran exactamente porque no tengo contactos en ertach como para saber bien como tienen armado todo, pero no creo que tengan WLL. Vos seguramente me podes decir con mas exactitud ya que laburas en telmex.
    No cambio por otro proveedor porque es mucha plata para lo que se necesita, son sucursales chicas que las tengo con 1 o 2 telefonos IP y 1 servidor, no da hacerle gastar tanta plata a la empresa en equipos para sucursales con poco movimiento y que tienen poca carga, eso no quita que las necesito conectadas y estables SIEMPRE, no que se me caigan 3 o 4 veces por dia.

Comment

Originally posted by JuanPablo
      No, ES ASI, olvidate, te lo digo por experiencia personal, son un desastre en todo sentido.
      La verdad que nose que tecnologia tendran exactamente porque no tengo contactos en ertach como para saber bien como tienen armado todo, pero no creo que tengan WLL. Vos seguramente me podes decir con mas exactitud ya que laburas en telmex.
      No cambio por otro proveedor porque es mucha plata para lo que se necesita, son sucursales chicas que las tengo con 1 o 2 telefonos IP y 1 servidor, no da hacerle gastar tanta plata a la empresa en equipos para sucursales con poco movimiento y que tienen poca carga, eso no quita que las necesito conectadas y estables SIEMPRE, no que se me caigan 3 o 4 veces por dia.
      Mirá, recién vuelvo de almorzar con un flaco que está en instalaciones de radio de aca y por lo que el tenía entendido, Ertach usa WiMax en toda o gran parte de su red. La tecnología está muy bien vista en todo el mundo, de hecho en Europa le están apostando mucho con el tema de roaming y demás para movilidad al usuario final, pero aca a mi entender está muy verde, de hecho, el único que la comercializa es Ertach.
      El tema de costos habría que verlos, yo se que TM tiene un precio muy conpetitivo con respecto al mercado, de hecho mientras otros te dan PTP sobre Frame Relay, nosotros damos MPLS con 3 calidades de servicios sobre FO o Radio, con un precio bastante similar. Por eso te preguntaba si habias consultado costos.
      En fin.
      Saludos

Comment

Mirá, recién vuelvo de almorzar con un flaco que está en instalaciones de radio de aca y por lo que el tenía entendido, Ertach usa WiMax en toda o gran parte de su red. La tecnología está muy bien vista en todo el mundo, de hecho en Europa le están apostando mucho con el tema de roaming y demás para movilidad al usuario final, pero aca a mi entender está muy verde, de hecho, el único que la comercializa es Ertach.
        El tema de costos habría que verlos, yo se que TM tiene un precio muy conpetitivo con respecto al mercado, de hecho mientras otros te dan PTP sobre Frame Relay, nosotros damos MPLS con 3 calidades de servicios sobre FO o Radio, con un precio bastante similar. Por eso te preguntaba si habias consultado costos.
        En fin.
        Saludos
        Viste, me parecía muy raro que Ertach use WLL y menos con la infraestructura y cobertura que tiene con el tema de los alcances.
        El tema Nico es que para muchas conexiones te tienen que hacer el tendido de la conexión, a mi Telmex hace como 6 meses, me tardo 3 meses en tirarme fibra desde CALLAO y PERON hasta la otra esquina PERON y RIOBAMBA, después me boludearon 1 mes para ponerla operativa, que mandarme al instalador a conectarla, después que no señaliza, después que del otro lado no la ven, ósea la joda me duro 4 meses y medio, muchas veces no podes esperar tanto por una conexión. Esa es la ventaja que tiene Ertach, va te pone la antenita, te la apunta y levanta, es cuestión de 1 hora pero por mas de que sea un sistema de mierda o inestable no quita no me den un buen servicio.
        Hay conexiones que no pasan por tema de costo sino por la simplicidad, función habilidad y rapidez, mas en sucursales que por ahí en 3 meses la mudan o la cierran.

Comment

Viste, me parecía muy raro que Ertach use WLL y menos con la infraestructura y cobertura que tiene con el tema de los alcances.
          El tema Nico es que para muchas conexiones te tienen que hacer el tendido de la conexión, a mi Telmex hace como 6 meses, me tardo 3 meses en tirarme fibra desde CALLAO y PERON hasta la otra esquina PERON y RIOBAMBA, después me boludearon 1 mes para ponerla operativa, que mandarme al instalador a conectarla, después que no señaliza, después que del otro lado no la ven, ósea la joda me duro 4 meses y medio, muchas veces no podes esperar tanto por una conexión. Esa es la ventaja que tiene Ertach, va te pone la antenita, te la apunta y levanta, es cuestión de 1 hora pero por mas de que sea un sistema de mierda o inestable no quita no me den un buen servicio.
          Hay conexiones que no pasan por tema de costo sino por la simplicidad, función habilidad y rapidez, mas en sucursales que por ahí en 3 meses la mudan o la cierran.
          Negro, te digo que no cubren muuuucho mas con WiMax que con WLL, en teoría tendría que ser así pero no se cuanto mas cobertura logran. El tema que ellos cubrieron algunas zonas en el interior, como lugares en el Norte que TM no llegaba (por ahora) no porque no llegabamos fisicamente, sino por estudios de mercado seguramente.
          Con el tema de la FO, SI!, EL AÑO PASADO ESTABA TODO SATURADO, ES VERDAD. Realmente se vendió mucho y muy groso entonces se complico el tema de entrega de servicios, pero hoy en día está bastante mas normalizado y los tiempos son otros.
          Con el tema de la acometida de fibra, los permisos municipales están bastante dificiles de conseguir, salen, pero no en tiempo, entonces ahí la demora para acometer el sitio donde vos pedías se deje el servicio.
          Por último, el plazo de entrega es bastante similar en todos los Carriers y te digo porque estoy con Carriers y se lo que tardan en implementar los demás.
          Yo creo que el servicio es muy bueno, la calidad de equipos que se instalan en sitio del cliente son poco utilizado por los demás carriers, todos los anillos tienen doble pata, Core MPLS, los precios están mas que acorden con el mercado. Fijate si lees IT, el numero de Enero del 2007, TM salió ganadora en varios puntos, entre ella, si mal no recuerdo, calidad del servicio y costos.
          Saludetes

Comment

fibertel no se cae nunca y no compares la conexion con flash!!!
            lo q si esta saladito.

probe speedy flash fibertel y me quedo con fiber pero sale caro

Comment

Negro, te digo que no cubren muuuucho mas con WiMax que con WLL, en teoría tendría que ser así pero no se cuanto mas cobertura logran. El tema que ellos cubrieron algunas zonas en el interior, como lugares en el Norte que TM no llegaba (por ahora) no porque no llegabamos fisicamente, sino por estudios de mercado seguramente.
              Con el tema de la FO, SI!, EL AÑO PASADO ESTABA TODO SATURADO, ES VERDAD. Realmente se vendió mucho y muy groso entonces se complico el tema de entrega de servicios, pero hoy en día está bastante mas normalizado y los tiempos son otros.
              Con el tema de la acometida de fibra, los permisos municipales están bastante dificiles de conseguir, salen, pero no en tiempo, entonces ahí la demora para acometer el sitio donde vos pedías se deje el servicio.
              Por último, el plazo de entrega es bastante similar en todos los Carriers y te digo porque estoy con Carriers y se lo que tardan en implementar los demás.
              Yo creo que el servicio es muy bueno, la calidad de equipos que se instalan en sitio del cliente son poco utilizado por los demás carriers, todos los anillos tienen doble pata, Core MPLS, los precios están mas que acorden con el mercado. Fijate si lees IT, el numero de Enero del 2007, TM salió ganadora en varios puntos, entre ella, si mal no recuerdo, calidad del servicio y costos.
              Saludetes
              Si, lo del tiempo lo se yo te lo explicaba en base a que no puedo esperar tanto tiempo para poner operativa una sucursal de una obra social, todos tardan lo mismo, yo estoy laburando con las comunicaciones hace uno 5 años, se lo que tardan, quien sabe, quien no, quien tiene gente personal tecnico capacitado, quien no. Por eso te decia que muchas veces no se justifica el tiempo de espera para una sucursal, una cosa es que me tarden a mi 4 meses en instalarme la fibra en el NOC y otra que me tengan 2 meses para ponerme operativa una sucursal.
              Y que salio ganadora en varias cosas es fija, con la plata que esta poniendo el mexicano lavando carteles de falopa y la desesperacion que tiene por hacer tripleplay como para no ser buena en muchas cosas y eso que no le quisieron vender Telecom.
              Ese mexicano roba a morir vaya a saber de donde porque la que tiene y la que mueve no la hizo rompiendose el culo laburando.

Un abrazo

Comment

Si, lo del tiempo lo se yo te lo explicaba en base a que no puedo esperar tanto tiempo para poner operativa una sucursal de una obra social, todos tardan lo mismo, yo estoy laburando con las comunicaciones hace uno 5 años, se lo que tardan, quien sabe, quien no, quien tiene gente personal tecnico capacitado, quien no. Por eso te decia que muchas veces no se justifica el tiempo de espera para una sucursal, una cosa es que me tarden a mi 4 meses en instalarme la fibra en el NOC y otra que me tengan 2 meses para ponerme operativa una sucursal.
                Y que salio ganadora en varias cosas es fija, con la plata que esta poniendo el mexicano lavando carteles de falopa y la desesperacion que tiene por hacer tripleplay como para no ser buena en muchas cosas y eso que no le quisieron vender Telecom.
                Ese mexicano roba a morir vaya a saber de donde porque la que tiene y la que mueve no la hizo rompiendose el culo laburando.

Un abrazo
                Si, según el servicio que quieras armar. Si queres poner dos placas FXS y levantar dos canales de voz, le metes 512 por radio y lo tenés en una semana. Si queres levantar una red regional entre Argentina, Chile, México y Uruguay con Datos, Video, etc etc, tardas otro poco mas!
                La desesperación por el TP es para meterse en las casas, obviamente... Una vez que se gane esa parte del mercado, habrán hecho un buen trabajo
                Seee, a Teco vino con la valijita abajo del brazo y se la llevaba, jaja, pero bue, no se dió.
                Igual, por ahora se está bastante conforme en lo que se logró ya que eran 3 empresas muy distintas, con mentalidades muy diferentes y 3 redes MUY DIFERENTES y que en 3 años se halla hecho tanto, creo que está mas que bien!, Obvio que tiene sus falencias como todo, pero bue.
                Para cuando JP Telecommunication Services???

Comment

Mirá, si queres otra opción que es factible pero no te la recomendé porque es un poco mas caro, es TELMEX.
                  Los servicios a residenciales que dan constan de 512 de Internet y además te dan 2 o 4 líneas telefonicas con 1000 minutos por algo de 150 mangos al mes.
                  Creo que ese abono te da los 512 y las dos líneas y creo que el cargo de instalación es de $100 que consta en instalar una antena y un equipito de radio en tu casa. El producto se llama SCI.
                  Hay muchos clientes que los usan para varios fines y no tienen problemas.
                  http://www.telmex.com/ar/
                  Saludos
                  Hola que tal master, gracias por la data y ahora que tamos y veo que saben sigo preguntando, como es eso que te dan el servicio de inet y lineas telefonicas con minutos?
                  La verdad mucho no entiendo, de hecho cuando te pusiste a hablar con JP mas abajo de todo eso no caso una.....0 computadora...ja!

Gracias por la data master!!

Comment

Originally posted by Stuff
                    Telecentro anda bien!!!
                    Tenes idea si tienen alguna page o algo para saber que servicios tienen y a que precio?

Comment

Sabes que pasa NACH, que no todos los proveedores andan bien en todas las zonas, yo te puedo recomendar Fibertel, porque la realidad es que a mi me vuela en mi casa, jamás 1 drama, de los 4 años que lo tengo se me abra caído 3 o 4 veces, tengo conexiones punto a punto desde la oficina a mi casa tampoco 1 drama. Pero pasa que algunos fiber les anda como el orto, por eso te digo depende la zona.
                      De hecho mi novia en flores tiene fiber y le anda bárbaro y Speedy le andaba como el ojete, es mas... ella tiene 2 pc en la casa, con 2 conexiones distintas, en una fiber y en la otra speedy y le anda mejor fibertel, pero MEJOR en el sentido de velocidad, estabilidad de conexión, estabilidad en la taza de trasferencia. Speedy vivi haciendo reclamos por las caidas, tiene una inestabilidad enorme en la velocidad y hablamos de navegacion, no de usar emule y torrent.

Lo que si te puedo NO RECOMENDAR es ERTACH (Ex millicom) NI A PALOS te mandes una conexión de ellos.

Yo nose donde vivís, pero por ahí te demoraron tanto porque no llegaban con la conexión hasta tu casa, mira que a mi novia le paso con fibertel, ella se pudo poner fiber hace unos 6 meses porque no llegaban con las conexiones, pero obviamente le dijeron que no llegaban que se estaba reestructurando todo.

Espero haberte ayudado.
                      JP mira te comento soy de zona sur, vivo en Wilde y la verdad es que estoy medio limitado con los servicios en esta zona, fibertel me canse de llamar y dicen que van a ampliar la zona de cobertura hace 2 años...... y bueno ahi estoy, el tema de porque habia elegido flash era por el costo que era bastante accesible (conexion de 600k a $74 final) y bueno averiguando ponele en speedy vi que lo mas barato por mes es 80 pesos y con algo de 1gb de datos para bajar (cosa que en flash no vi eso....) que se yo todos tienen sus pro y sus contras es por eso que pregunto por aca que harian ustedes o que me recomendarian porque yo la verdad en el tema de conexiones de internet estoy en pelotas.

Muchas gracias por toda la data que me diste man!

Comment

Originally posted by Nach
                        Hola que tal master, gracias por la data y ahora que tamos y veo que saben sigo preguntando, como es eso que te dan el servicio de inet y lineas telefonicas con minutos?
                        La verdad mucho no entiendo, de hecho cuando te pusiste a hablar con JP mas abajo de todo eso no caso una.....0 computadora...ja!

Gracias por la data master!!
                        Kcs loco, mirá, ellos te instalan un equipito dentro de tu casa, que funciona por radio frecuencia, o sea que va por antena, y en el equipito que ponen dentro de tu casa te bajan el servicio de Internet por Ethernet, o sea que te lo conectan a la placa de red como hace Speedy y además en equipo que te ponen tiene la capacidad de darte hasta 4 líneas.
                        Cada línea viene con 1000 minutos gratis mensuales, o sea que si pedís dos líneas tenes 2000 minutos entre las dos, lo usas todo lo que quieras y si te pasas en alguna después te cobran el excedente.
                        Se entendió mas o menos?
                        Con respecto a TELECENTRO, no se en que estaba pensando cuando te dije, pero en Zona Sur no hay cobertura.
                        Saludos

Comment

Te ponen el cpe que te resetea martin straj**n jajaja

Comment

Kcs loco, mirá, ellos te instalan un equipito dentro de tu casa, que funciona por radio frecuencia, o sea que va por antena, y en el equipito que ponen dentro de tu casa te bajan el servicio de Internet por Ethernet, o sea que te lo conectan a la placa de red como hace Speedy y además en equipo que te ponen tiene la capacidad de darte hasta 4 líneas.
                            Cada línea viene con 1000 minutos gratis mensuales, o sea que si pedís dos líneas tenes 2000 minutos entre las dos, lo usas todo lo que quieras y si te pasas en alguna después te cobran el excedente.
                            Se entendió mas o menos?
                            Con respecto a TELECENTRO, no se en que estaba pensando cuando te dije, pero en Zona Sur no hay cobertura.
                            Saludos
                            Si papa se entendio.....de 10, ahora ultima pregunta: me podrias decir ya que laburas ahi cual es el costo final de este servicio por favor?

Comment

Negro, te digo que no cubren muuuucho mas con WiMax que con WLL...
                              Hace poco hice cambiar a un cliente en Villa Luzuriaga su conexión de Ertach a Telmex.
                              No sólo Telmex le sale la mitad que Ertach, sino que le dan el doble de velocidad y no se cae nunca.

Comment

Originally posted by Nach
                                Tenes idea si tienen alguna page o algo para saber que servicios tienen y a que precio?
                                www.telecentro.com.ar
                                al sur no llega, todavía, y dudo que llegue de aca a 1 año.

Comment

Working...
                                X