Announcement

Collapse
No announcement yet.

Primera Reflex. Cual?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Primera Reflex. Cual?

Eso de que algunas traen procesador RAW es FALSO, ya que TODAS tienen la opcion de sacar fotos en RAW.

En Nikon tenes las siguiente opciones:

RAW + JPG fine
    RAW + JPG medium
    RAW + JPG Basic
    TIFF
    JPG FINE
    JPG MEDIUM
    JPG BASIC

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
      Eso de que algunas traen procesador RAW es FALSO, ya que TODAS tienen la opcion de sacar fotos en RAW.

En Nikon tenes las siguiente opciones:

RAW + JPG fine
      RAW + JPG medium
      RAW + JPG Basic
      TIFF
      JPG FINE
      JPG MEDIUM
      JPG BASIC
      OK

Ese link que puse antes, es buena opción de compra Flako?

Comment

Precio producto iría por la D3100 o sino D3200 si llegás. Es el entry level para reflex de nikon. Con eso tenés para entretenerte un tiempo!

Comment

marcelo, la opinion de un gil que a lo major suma algo:

si compras Nikon, por el mismo precio me llevaria el body bordo, que si bien es bordo, es delicado pero que sale de lo comun y aburrido que es el body negro

y 24 pixels como decis, se come la memory card....pero pregunto...si vas a hacer fotos caseras, que necesidad hay de sacar en 24 px ? debe pesar bocha eso....yo lo setearia en ....5 mega o 7....los expertos como el flako te sabran decir major....pero con eso despues lo manejas major en la pc.

y formato crudo....para fotos caseras .....??? ...no se si se justifica....pesa bocha tambien.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post

si compras Nikon, por el mismo precio me llevaria el body bordo, que si bien es bordo, es delicado pero que sale de lo comun y aburrido que es el body negro

y 24 pixels como decis, se come la memory card....pero pregunto...si vas a hacer fotos caseras, que necesidad hay de sacar en 24 px ? debe pesar bocha eso....yo lo setearia en ....5 mega o 7....los expertos como el flako te sabran decir major....pero con eso despues lo manejas major en la pc.

y formato crudo....para fotos caseras .....??? ...no se si se justifica....pesa bocha tambien.
            Proc, no por eso no se si me compraría una que saque hasta 24 px o si la compro la pongo en menor tamaño. Como dije es para uso personal y tampoco es que quiero andar llevando 50 cards para poder sacar fotos.

Voy a ver si en LAX encuentro algún lugar bueno para comprar ahí y sino la comprare por best buy o ebay

Por ahora la que mas me gusto, y también muchos coincidieron aca, es la D3100

Comment

Si vas a comprar en EEUU... del 28-30 de noviembre esta el blackfriday y ya estan promocionando la D3200 a 500 dolares cuando hoy esta 800!!! Muy buena oportunidad

Comment

No voy a llegar a esa fecha, por eso estoy viendo de comprarla por internet.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post

Olvidate! yo saco en 6,9Mpx en JPG Fino, me da un archivo promedio de 3,5Mb... para laburos grandes saco en RAW.

Para esto alcanza...

Nicolas Cabre filmando hoy... la saque con el 300 2,8

Last edited by El Flak0; 12-11-2013, 22:51.

Comment

OK, entonces voy con una D3100 o si consigo barata una D3200, con algun protector de lente y nada mas?

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
                      OK, entonces voy con una D3100 o si consigo barata una D3200, con algun protector de lente y nada mas?
                      Si comprás protector de lente no compres el más barato. Comprate los que sean multitratados, y sin son finos, mejor, sino degradás la calidad de imagen. Pensá que hasta en los lentes kit tenés una óptica re bien pensada y si le ponés adelante un vidrio cualunque... es cualquiera.
                      En inglés dicen "multi-coated"
                      Ej, para un lente con frontal de 52mm, un filtro malo:
                      http://www.bhphotovideo.com/c/produc...Protector.html
                      Un filtro bueno:
                      http://www.bhphotovideo.com/c/produc...UV_0_Haze.html

Obvio hay filtros mejores, pero no vale la pena que gastes más.

Comment

Originally posted by gonzalo View Post
                        Si comprás protector de lente no compres el más barato. Comprate los que sean multitratados, y sin son finos, mejor, sino degradás la calidad de imagen. Pensá que hasta en los lentes kit tenés una óptica re bien pensada y si le ponés adelante un vidrio cualunque... es cualquiera.
                        En inglés dicen "multi-coated"
                        Ej, para un lente con frontal de 52mm, un filtro malo:
                        http://www.bhphotovideo.com/c/produc...Protector.html
                        Un filtro bueno:
                        http://www.bhphotovideo.com/c/produc...UV_0_Haze.html

Obvio hay filtros mejores, pero no vale la pena que gastes más.
                        Gracias Gonzalo

La marca Hoya es buena entonces? Tendría que comprar algún lente adicional o no hace falta, para arrancar?

Comment

Ese hoya es barato y no es malo, y es mejor que los pedorros de 4 dolares. Tampoco te voy a hacer gastar 35 dólares en un filtro, no tiene sentido.
                          Y lentes... depende lo que quieras.
                          En general, cuando empezás, creo que lo que conviene es un lente kit tipo el 18-105 por ejemplo. Después con el uso, y leyendo mucho, vos mismo te vas a ir dando cuenta que es lo que querés/necesitás, como por ej, un fijo 35mm/1.8, o un teleobjetivo, etc.

Comment

Ese hoya es barato y no es malo, y es mejor que los pedorros de 4 dolares. Tampoco te voy a hacer gastar 35 dólares en un filtro, no tiene sentido.
                            Y lentes... depende lo que quieras.
                            En general, cuando empezás, creo que lo que conviene es un lente kit tipo el 18-105 por ejemplo. Después con el uso, y leyendo mucho, vos mismo te vas a ir dando cuenta que es lo que querés/necesitás, como por ej, un fijo 35mm/1.8, o un teleobjetivo, etc.
                            Gracias de nuevo Gonzalo.

Entonces resumiendo, debería comprar para empezar una D3100/3200 con el filtro y un lente kit 18-105?

Muchas gracias.

Comment

Originally posted by marceloicardo View Post
                              Gracias de nuevo Gonzalo.

Entonces resumiendo, debería comprar para empezar una D3100/3200 con el filtro y un lente kit 18-105?

Muchas gracias.
                              Fijate que lentes kit te ofrecen. Se me ocurrió el 18-105 porque tiene un rango bastante versátil: más que el 18-55 sin comprometer tanto la calidad óptica (para lo que es un lente económico), y menos que el 18-200 que es mas caro, más pesado, y ópticamente es un poquito peor.
                              Lo que veo es que no ofrecen la d3100 en kit con ese lente (y el lente suelto sale 400 dólares).
                              Sólo con el 18-55. Tampoco es mala opcion.
                              Tambien ofrecen un kit que suma el 55-200 por sólo 70 dólares más (http://www.bhphotovideo.com/c/produc...mera_with.html).
                              Capas esa es una buena opción para tener 2 focales (uno para uso general, retratos, paisajes, y el otro un telefoto económico) como para que veas que es lo que te gusta. Son lentes con montura plástica, económicos, y de calidad óptica aceptable para un lente kit.

No se que opinará el flako, pero me parece una buena opción.

Comment

Fijate que lentes kit te ofrecen. Se me ocurrió el 18-105 porque tiene un rango bastante versátil: más que el 18-55 sin comprometer tanto la calidad óptica (para lo que es un lente económico), y menos que el 18-200 que es mas caro, más pesado, y ópticamente es un poquito peor.
                                Lo que veo es que no ofrecen la d3100 en kit con ese lente (y el lente suelto sale 400 dólares).
                                Sólo con el 18-55. Tampoco es mala opcion.
                                Tambien ofrecen un kit que suma el 55-200 por sólo 70 dólares más (http://www.bhphotovideo.com/c/produc...mera_with.html).
                                Capas esa es una buena opción para tener 2 focales (uno para uso general, retratos, paisajes, y el otro un telefoto económico) como para que veas que es lo que te gusta. Son lentes con montura plástica, económicos, y de calidad óptica aceptable para un lente kit.

No se que opinará el flako, pero me parece una buena opción.
                                Perfecto! Muchas gracias por la información.

Comment

Working...
                                X