Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discos SSHD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Discos SSHD

    Donde puse el disco es una Macbook Pro.

    Igual ayer estuve investigando y me dieron un Seagate Laptop Thin , que segun me dijeron aca tiene un ssd de 4gb. pero en la web de seagate el modelo q me dieron figura como de 8gb. asi que veremos, anoche me fui a dormir y deje pasando el backup q eran algo asi como 300gb y esta mañana vi q habia pasado todo pero no toque nada.
    Last edited by arielcastillo74; 17-07-2013, 12:09.

    Comment


    • #17
      Re: Discos SSHD

      Increible la velocidad del ssd 256gb por sata3. Lo que si, hay que gatillar casi 3lucas jaja.

      Comment


      • #18
        Re: Discos SSHD

        Originally posted by arielcastillo74 View Post
        La garantia no me preocupa mucho, estaba pensando en traerlo de afuera pero no quiero esperar, lo necesito ya pq tengo que procesar unas bases de datos de muchos registros y como no quiero perder mucho tiempo saco el disco actual, pongo uno nuevo , instalo sistema y las bases de datos para laburar y listo, despues veo cuando termino si dejo el sshd o vuelvo al sata normal.
        olvidate de procesar datos de una base, quemas las flash en un segundo

        Comment


        • #19
          Re: Discos SSHD

          Originally posted by gabrielgli View Post
          olvidate de procesar datos de una base, quemas las flash en un segundo
          Justamente eso estaba por expresar. Si las bases son heavys, vas a generar mucha escritura en disco y al flash eso le acorta la vida útil.
          Yo en la notebook un i5 con 4gb tengo 2 hds, el del SO un SSD de 64GB y un HD para datos de 500GB, en el SSD tengo el / y en el HD tengo el /home, /var y /etc. Como esquema por precio y duración es el mejor equilibrio con el SSD el equipo bootea en aprox. 15 secs al login screen (y tengo un countdown de 5 sec del GRUB) y con el HD tengo para guardar desde VMs, hasta DBs heavys.

          Si es una tarea habitual, aún desconociendo el entorno y plataforma opino lo siguiente, armate un desktop con 4 HDs tipo los WD Black que son rápidos, levantalos RAID 0, ponele buena RAM 8 o 16 GB configurá el SO para que los temps los tire a RAM (tipo tmpfs kernel 2.4+ que son discos RAM) y optimizá bien toda la conf dandole de comer RAM al motor de DB que uses MySQL, PostgreSQL, etc. y laburalo remoto por consola.
          Ese sería un escenario lógico ante la habitualidad de un trabajo con bases heavys, o por lo menos el entorno inicial al que aspiraría si tengo que laburar con eso a diario.

          Se que no sos un newbie Ariel, por eso te pongo mi opinión de como yo lo resolvería, yo tengo un equipo de trabajo duro con un esquema similar un I7 950@3.07GHz, 24GB de RAM, 4*2TB WD Black en RAID, para lo light la notebook y para dejar en background, hacer tareas complejas y demás uso el desktop diabólico y a la bosta!

          Slds,
          eltincho

          Comment


          • #20
            Re: Discos SSHD

            nose hasta que punto es real la degradación de los ssd a corto plazo...

            Yo tendo SSD desde hace años, arranque con 40gb, 40gb x2, 60gb x2, 120gb y ahora 256gb, cuando los tenia en raid 1 decian que eso los degrada y siempre funcionaron igual de como salieron de la bolsa, bajo aprox 100gb de datos todas las semanas al ssd y 0 problemas, tuve armada unas bases porque se cayo el server de uno de mis clientes personales, deje la notebook ahi 1 semana y 0 problemas.
            Ahora hablando de mecánicos siempre tuve problemas… tengo dos black 1tb de un cliente con muchos sectores defectuosos para mandar a RMA con menos de 6 meses de uso, queme varios wd velociraptor y baracuda con el mismo problema de los black.

            Todo disco rápido (hogareño) que levante temperatura tarde o temprano se terminan cagando.

            Aca en el laburo tienen 2 HP storevirtual 4900 G2 de 6.5tb con 16 sas ssd corriendo 24/7 con mucha carga y andan de 10, al margen de que son sas todos tienen memoria nand dentro que son las que tienen los ciclo limitado de escritura y son equipos que valen fortuna.
            En mayor o menor medida el trim y la guias para configurar los SO alargaron la vida de los SSD mucho, pero igualmente uno tiene que tener en cuenta que la vida de un ssd de uso habitual están en los 2.000.000 de horas… Hoy en dia dan 5 años de garantía por los SSD.

            Creo que es de las pocas cosas que no les tengo miedo de que se rompan, porque hasta ahora son las únicas que no me fallaron XD
            Last edited by Facus(GTti); 18-07-2013, 19:11.

            Comment


            • #21
              Re: Discos SSHD

              Originally posted by Facus(GTti) View Post
              nose hasta que punto es real la degradación de los ssd a corto plazo...

              Yo tendo SSD desde hace años, arranque con 40gb, 40gb x2, 60gb x2, 120gb y ahora 256gb, cuando los tenia en raid 1 decian que eso los degrada y siempre funcionaron igual de como salieron de la bolsa, bajo aprox 100gb de datos todas las semanas al ssd y 0 problemas, tuve armada unas bases porque se cayo el server de uno de mis clientes personales, deje la notebook ahi 1 semana y 0 problemas.
              Ahora hablando de mecánicos siempre tuve problemas… tengo dos black 1tb de un cliente con muchos sectores defectuosos para mandar a RMA con menos de 6 meses de uso, queme varios wd velociraptor y baracuda con el mismo problema de los black.

              Todo disco rápido (hogareño) que levante temperatura tarde o temprano se terminan cagando.

              Aca en el laburo tienen 2 HP storevirtual 4900 G2 de 6.5tb con 16 sas ssd corriendo 24/7 con mucha carga y andan de 10, al margen de que son sas todos tienen memoria nand dentro que son las que tienen los ciclo limitado de escritura y son equipos que valen fortuna.
              En mayor o menor medida el trim y la guias para configurar los SO alargaron la vida de los SSD mucho, pero igualmente uno tiene que tener en cuenta que la vida de un ssd de uso habitual están en los 2.000.000 de horas… Hoy en dia dan 5 años de garantía por los SSD.

              Creo que es de las pocas cosas que no les tengo miedo de que se rompan, porque hasta ahora son las únicas que no me fallaron XD
              Facus, yo también vengo de tener varios SSD (y hasta hoy, me toco el izquierdo, 0 dramas), pero si necesitas un entorno que te brinde volumen de almacenamiento y una velocidad decente (no rápido) no tenes otra que caer en HDs+RAID 0, aunque cada día vienen peor los HDs (coincido) hoy siguen siendo la combinación más accesible para grandes volúmenes de información dentro del nivel domestico.
              Ya SAS es PRO y dudo de que alguien invierta tanto para un equipo de laburo personal, prácticamente nulo de concurrencias en un ámbito domestico con el fin de obtener velocidad, por eso ni lo mencioné.

              Comment


              • #22
                Re: Discos SSHD

                Es que aca si lees terminas creyendo que los ssd son para tener y tirar al tacho...
                Es obvio que para algo la mejor opcion costo rendimiento es raid de hds, el tema es que hablo en todo momento de la mac y pregunto sobre discos hibrido.
                Nombre el sas porque tienen ssd sas, que dentro tienen memorias Nand al igual que cualquier SSD del mercado.
                Last edited by Facus(GTti); 18-07-2013, 20:44.

                Comment


                • #23
                  Re: Discos SSHD

                  Originally posted by eltincho84 View Post
                  Justamente eso estaba por expresar. Si las bases son heavys, vas a generar mucha escritura en disco y al flash eso le acorta la vida útil.
                  Yo en la notebook un i5 con 4gb tengo 2 hds, el del SO un SSD de 64GB y un HD para datos de 500GB, en el SSD tengo el / y en el HD tengo el /home, /var y /etc. Como esquema por precio y duración es el mejor equilibrio con el SSD el equipo bootea en aprox. 15 secs al login screen (y tengo un countdown de 5 sec del GRUB) y con el HD tengo para guardar desde VMs, hasta DBs heavys.

                  Si es una tarea habitual, aún desconociendo el entorno y plataforma opino lo siguiente, armate un desktop con 4 HDs tipo los WD Black que son rápidos, levantalos RAID 0, ponele buena RAM 8 o 16 GB configurá el SO para que los temps los tire a RAM (tipo tmpfs kernel 2.4+ que son discos RAM) y optimizá bien toda la conf dandole de comer RAM al motor de DB que uses MySQL, PostgreSQL, etc. y laburalo remoto por consola.
                  Ese sería un escenario lógico ante la habitualidad de un trabajo con bases heavys, o por lo menos el entorno inicial al que aspiraría si tengo que laburar con eso a diario.

                  Se que no sos un newbie Ariel, por eso te pongo mi opinión de como yo lo resolvería, yo tengo un equipo de trabajo duro con un esquema similar un I7 950@3.07GHz, 24GB de RAM, 4*2TB WD Black en RAID, para lo light la notebook y para dejar en background, hacer tareas complejas y demás uso el desktop diabólico y a la bosta!

                  Slds,
                  eltincho
                  Gracias tincho pero el tema era mas simple, necesitaba hacer lugar rapido y llevarme algo de laburo a casa para terminar unos procesos que llevan un par de horas de recalculo. si me ponia a backupear el disco de la mac para dejarla vacia para hacer todo mas simple y prolijo perdia una banda de tiempo, lo resolvi de la manera mas simple q se me ocurrio en el momento, fui , compre un disco hibrido de estos, instale sistema , corri la consulta y asunto solucionado. Hoy por hoy le deje ese disco a la mac para probarlo a ver como anda y me parece q es una buena alternativa si no tenes opciones como yo en la macbook pro para montar un segundo disco rigido interno sin caer en gastar una fortuna en un ssd de 500gb.
                  Este recalculo q tenia que hacer no lo tengo q hacer todos los dias, por lo tanto no valia la pena armar un equipo solo para esto. El resto de mi laburo si bien son bases grandes la mac los mueve sin ningun drama.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Discos SSHD

                    Originally posted by Facus(GTti) View Post
                    nose hasta que punto es real la degradación de los ssd a corto plazo...

                    Yo tendo SSD desde hace años, arranque con 40gb, 40gb x2, 60gb x2, 120gb y ahora 256gb, cuando los tenia en raid 1 decian que eso los degrada y siempre funcionaron igual de como salieron de la bolsa, bajo aprox 100gb de datos todas las semanas al ssd y 0 problemas, tuve armada unas bases porque se cayo el server de uno de mis clientes personales, deje la notebook ahi 1 semana y 0 problemas.
                    Ahora hablando de mecánicos siempre tuve problemas… tengo dos black 1tb de un cliente con muchos sectores defectuosos para mandar a RMA con menos de 6 meses de uso, queme varios wd velociraptor y baracuda con el mismo problema de los black.

                    Todo disco rápido (hogareño) que levante temperatura tarde o temprano se terminan cagando.

                    Aca en el laburo tienen 2 HP storevirtual 4900 G2 de 6.5tb con 16 sas ssd corriendo 24/7 con mucha carga y andan de 10, al margen de que son sas todos tienen memoria nand dentro que son las que tienen los ciclo limitado de escritura y son equipos que valen fortuna.
                    En mayor o menor medida el trim y la guias para configurar los SO alargaron la vida de los SSD mucho, pero igualmente uno tiene que tener en cuenta que la vida de un ssd de uso habitual están en los 2.000.000 de horas… Hoy en dia dan 5 años de garantía por los SSD.

                    Creo que es de las pocas cosas que no les tengo miedo de que se rompan, porque hasta ahora son las únicas que no me fallaron XD

                    epa buen dato, lo de discos mecanicos tenes razon, hace unos años tenia una pc dedicada para bajar info 24x7 bein armada con coolers y todo, y me canse de quemar discos ahi, todos salian con platos deformados por el calor, de todas las marcas y todos los tamaños.

                    Comment

                    Working...
                    X