Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de software CAD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Hablemos de software CAD

    Originally posted by Adrian 2.0 View Post
    Me quedé en el CAD 32 de hace mas de 10 años... Siempre me gustó pero nunca me puse las pilas, aparte de que no lo uso para el laburo.
    El 32, yo empese en la secundaria con el 14, despues terminamos usando el 05. Solo dibujos 2d ya que en laburo hasta hace 2/3 años solo usabamos tornos y es al pedo el 3 cuando se usan solo 2 ejes. Ya con el centro se complico pero como laburo con muestras recurro a los ciclos fijos. Igualmente en julio empieso curso de cad-cam en el ift, 1500 para el que le interese

    Comment


    • #17
      Re: Hablemos de software CAD

      Originally posted by pisol View Post
      El que uso se llama Photoview 360, fijate cuando estes en SolidWorks, en una pestaña que dice Productos Office, ahí
      donde está Sketch, Evaluar, etc, si tenes un iconito de una esfera que dice Photoview 360, si es así ya lo tenes instalado, es el que viene por defecto con SW pero creo que algunas versiones no lo traen. Apreta el icono ese de la pestaña y se te habilita la parte de renderizado como una pestaña extra.
      Disculpa, pero no entendi de donde bajarlo

      Comment


      • #18
        Re: Hablemos de software CAD

        jaj busca en torrent que esta seguro. Si no sabes que es torrent busca tambien jajaj.
        Googlea "como usar torrent" y listo.
        Basicamente te bajas el uTorrent, lo instalas, y despues entras a thepiratebay.sx, buscas lo que queres, en este caso solidworks, ordenas de mayor a menor apretando en la columna que tiene la S en los resultados, y elegis el que mayor numero de "S" que son seeds tenga y que concuerde con lo que buscas claro.

        Comment


        • #19
          Re: Hablemos de software CAD

          Originally posted by adrian9 View Post
          Disculpa, pero no entendi de donde bajarlo
          La herramienta para renderizar que te dice pisol (PhotoView 360) ya viene incorporada en el programa SolidWorks, desde el 2010 en adelante seguro, en anteriores no se, y para acceder haces como te explico pisol ahi, vas a la pestaña de productos office y la seleccionas. Igual hay otras herramientas para renderizar que se pueden complementar al Solid como es el Vray para Sketch up

          Comment


          • #20
            Re: Hablemos de software CAD

            Sólo manejo AutoCAD 2D y 3D. No tengo grandes conocimientos porque aprendí por mi cuenta toda la parte 3D. Dejo un proyecto que hice para la facultad que es un criket tijera pero ya hecha la explosión del conjunto. (Todo lo que se ve negro es una rosca trapezoidal que no se ve por densidad de líneas en el zoom que hice)

            Tengo ganas de probar el Solid para aprenderlo y poder simular, ya que por ahora sólo hago planos en Autocad para no perder el uso del programa.

            Comment


            • #21
              Re: Hablemos de software CAD

              Hice un curso de AutoCad 2d y 3d y hasta llegué a dar clases en ese instituto (terminé laburando 2 años de profesor ahí) y ahora ya me olvidé de un montón de cosas. Hay que tener mucha paciencia para aprender y estar dispuesto a que nunca salga el diseño a la primera, pero una vez que está el laburo terminado da mucha satisfacción.

              Enviado desde mi XT890

              Comment


              • #22
                Re: Hablemos de software CAD

                Veo que son unos cuantos los que aprendieron a usarlo.

                Alguno ademas de esto usa alguno de simulacion? (ansys, abaqus o algo por el estilo)

                yo vengo a los tumbos con ansys pero algunas satisfacciones me ha dado

                Comment


                • #23
                  Re: Hablemos de software CAD

                  en el laburo uso Autocad 2D . Inventor y CATIA V5R20, todas licencias originales

                  con el tema de simulacion por el momento muy poco con el Inventor, ya que tenemos centros de desarrollo en Brasil y Belgica donde tienen todos los recursos disponibles.

                  Comment


                  • #24
                    Re: Hablemos de software CAD

                    Originally posted by sebastian_rr View Post
                    Lo tuve que aprender a usar a la fuerza, ya que estudio arquitectura, la carrera a mano es imposible jajaja

                    Manejo el 2D por ahora, el 3d del cad no me interesa, por lo menos para lo que es Arquitectura, casi nadie lo usa.
                    Hoy en dia esta lleno de otros programas mas practicos para volumetrias

                    Lo que me sorprende cada dia mas es la calidad de trabajos que se pueden alcanzar con el Sketchup, un programa chotisimo pero hiper practico!
                    Lo mismo por acá, primer año lo hice a mano - en realidad, el segundo cuatri lo hice en CAD pero calcaba los ploteos y los pasaba en rotring para que no me digan nada...jaja! - ya después sin la compu se hace muy jodido. Así y todo, todavía hay cátedras que defienden el trabajo a mano.
                    El Sketchup es una locura, lo descubrimos con un amigo en el verano del 2006. Yo aprendí lo justo y necesario para robar en las correcciones semanales y tirar algún render en la entrega. El se emociono un poco mas y termino en la tapa del suple de Clarin Arquitectura.....un groso!

                    Actualmente solo uso el 2d en el trabajo para dibujar planos de redes en barrios privados, nunca me llamo la atencion el 3d.

                    Slds.

                    Comment


                    • #25
                      Re: Hablemos de software CAD

                      Uff hermosos estos software, siempre tuve ganas de aprender.
                      Sólo hice algunas boludeces como dos o tres planos de las casas que luego construyeron unos familiares pero nada en 3D. Todo lo demás fue en tablero.
                      Siempre me detengo a observar la llanta que se mandó Pisol, quedó de primera.

                      Será cuestión de ponerse, hay que tener muuuuuucha paciencia...

                      Comment


                      • #26
                        Re: Hablemos de software CAD

                        Originally posted by DunaSport View Post
                        en el laburo uso Autocad 2D . Inventor y CATIA V5R20, todas licencias originales

                        con el tema de simulacion por el momento muy poco con el Inventor, ya que tenemos centros de desarrollo en Brasil y Belgica donde tienen todos los recursos disponibles.
                        Que onda el inventor? Hoy justo estaba viendo un afiche de un curso con certificacion de autodesk que dan en la utn y tengo ganas de acercarme a preguntar.
                        Que lindo es cuando tenes el soft legal no? Yo tengo el solid porque un amigo de mi viejo en la empresa lo tiene y me paso una clave, nada de renegar con cracks y giladas

                        Comment


                        • #27
                          Re: Hablemos de software CAD

                          Pfff.... desde el 2004 Laburo Usando/vendiendo/dando cursos de diversos software CAD-CAM-CAE y PLM.

                          En orden de lo que fui usando:

                          -AutoCad (arranque ron R14) Lo use muy poco.
                          -Cimatron E (Labure en Cimatron 3 años y despues lo usé en otros laburos)
                          -Ideas
                          -Catia V5
                          -Solid Edge
                          -NX
                          -Think Design
                          -Power Mill (Y boludeces de Power Shape para asistir al Pmill)
                          -RobotExpert
                          -Temcenter (es un PLM)

                          Actualmente donde laburo uso NX para programas unos centros de mecanizado y a su vez donde estoy somos resselers de Siemens, asi que vendemos NX, SolidEdge, Teamcenter y demaces..... Yo estoy casi 100% abocado a NX Cam

                          Te puedo decir que uno y cada uno de ellos tiene puntos fuerte y débiles, cada uno tiene su cereza del postra y su perla negra jajaja....

                          En cuanto a tipo de laburo.. Siempre me maneje mas que nada en el sector automotriz, diseñando Dispositivos de soldadura, celdas robotizadas, moldes y matrices.

                          Comment


                          • #28
                            Re: Hablemos de software CAD

                            Originally posted by alanccbp View Post
                            Siempre me detengo a observar la llanta que se mandó Pisol, quedó de primera.

                            Será cuestión de ponerse, hay que tener muuuuuucha paciencia...
                            gracias papa! Te recomiendo si queres arrancar, bajate el Google Sketchup, es gratis, con eso te vas a re cagar de risa, y si le agarras más o menos la mano podes hacer cosas muy buenas!
                            Cualquier cosa mandame un PM que te doy una mano, es muuuy divertido dibujar y cuando tenes el modelo terminado te da una satisfacción tremenda!
                            AutoCAD 3d es medio mambeante a mi forma de ver, es como que no está 100% hecho para eso y se nota.
                            Sketchup, 3ds max, SW son bastante más intuitivos.

                            Otro que usé por la facu es Solid Edge, según tengo entendido lo desarrollaron unos ingenieros de Ford para diseñar piezas, está bueno, vendría a ser una versión básica de SolidWorks.

                            Comment


                            • #29
                              Re: Hablemos de software CAD

                              Originally posted by pisol View Post
                              Otro que usé por la facu es Solid Edge, según tengo entendido lo desarrollaron unos ingenieros de Ford para diseñar piezas, está bueno, vendría a ser una versión básica de SolidWorks.
                              No, nada que ver. En Ford se usaba IDEAS, hasta que se mudo a CATIA. SE nunca existio.

                              SE es un desarrollo de Siemens (o una empresa comprada por ellos, no se bien) pero actualmente es de Siemens.

                              Y a mi parecer, Solid Edge en algunas cosas es superior a solid works (que son competencia, SW es de Dassaul Systems, los dueños de CATIA)

                              Comment


                              • #30
                                Re: Hablemos de software CAD

                                por lo poco que usé soliedge (v17) solidworks le pasa el trapño en la parte de ensambles, animarlos y no sé en la parte de simulacion

                                Comment

                                Working...
                                X