Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hablemos de software CAD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hablemos de software CAD

    Acá tienen el post, escucho aportes y fotos de lo que usan

    por mi parte solidworks (CAD)y ansys (FEA)

  • #2
    Re: Hablemos de software CAD

    Justo estaba terminando de ver Que le hiciste a tu auto hoy y venia a hacer lo mismo. Yo al que quiera el link para el Solid 2011 x64 que me mande un pm (no se si lo puedo publicar aca por los derechos de autor) y tambien tengo unos tutoriales para arrancar. De trabajos les dejo una foto de un triciclo que hicimos para la facu con un amigo el año pasado.

    Comment


    • #3
      Re: Hablemos de software CAD

      Siempre me gusto y nunca me puse a aprender...

      Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

      Comment


      • #4
        Re: Hablemos de software CAD

        Yo manejo autocad pero 2D y gracias. Ya es bastante amplio.
        Hice un curso oficial de autodesk y espero hacer otros algun día.

        Comment


        • #5
          Re: Hablemos de software CAD

          Lo tuve que aprender a usar a la fuerza, ya que estudio arquitectura, la carrera a mano es imposible jajaja

          Manejo el 2D por ahora, el 3d del cad no me interesa, por lo menos para lo que es Arquitectura, casi nadie lo usa.
          Hoy en dia esta lleno de otros programas mas practicos para volumetrias

          Lo que me sorprende cada dia mas es la calidad de trabajos que se pueden alcanzar con el Sketchup, un programa chotisimo pero hiper practico!

          Comment


          • #6
            Re: Hablemos de software CAD

            Manejo AutoCAD 2d y 3d, 3DS Max y Solidworks que aprendí por la facu. Es mi hobbie dibujar cuando estoy al pedo. Es mi forma "productiva" de perder el tiempo jajaja, todos los dias me mando a probar algun comando nuevo a ver que hace y así fui aprendiendo, obvio que la base de 3DS sirvió bastante.
            Ahora aprendí el tema de renderizado fotorealista, la verdad que saber jugar con la iluminación y las propiedades reflectivas de los materiales es un golazo, de a poco le voy agarrando la mano. En estos dias me renderizo algo y lo subo.
            Mi foto de perfil es un render de una llanta de Fiat 1500 que modelé hace dos años mas o menos, apenas empezaba a usar el Solid.



            edit: aca encontré esta bastante más actual, creo que la hice a principio de año

            Last edited by pisol; 29-06-2013, 01:10.

            Comment


            • #7
              Re: Hablemos de software CAD

              Originally posted by pisol View Post
              Manejo AutoCAD 2d y 3d, 3DS Max y Solidworks que aprendí por la facu. Es mi hobbie dibujar cuando estoy al pedo. Es mi forma "productiva" de perder el tiempo jajaja, todos los dias me mando a probar algun comando nuevo a ver que hace y así fui aprendiendo, obvio que la base de 3DS sirvió bastante.
              Ahora aprendí el tema de renderizado fotorealista, la verdad que saber jugar con la iluminación y las propiedades reflectivas de los materiales es un golazo, de a poco le voy agarrando la mano. En estos dias me renderizo algo y lo subo.
              Mi foto de perfil es un render de una llanta de Fiat 1500 que modelé hace dos años mas o menos, apenas empezaba a usar el Solid.



              edit: aca encontré esta bastante más actual, creo que la hice a principio de año

              De donde puedo bajar estos programas para hacer esos renders que hiciste? me interesa como hobby y para aprender. saludos

              Comment


              • #8
                Re: Hablemos de software CAD

                Parece que todos empezamos haciendo llantas jaja

                Last edited by yayo_cba; 29-06-2013, 02:32.

                Comment


                • #9
                  Re: Hablemos de software CAD

                  pensar que en el cole tuve la oportunidad de aprender en 2d y 3d y por pajero no lo hize, me arrepiento

                  Comment


                  • #10
                    Re: Hablemos de software CAD

                    Che lo de los tutoriales me interesa. Que hay que saber previamente? Lo unico que hice fue dibujo tecnico en el secundario y medios de representacion B de la uba.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Hablemos de software CAD

                      Originally posted by adrian9 View Post
                      De donde puedo bajar estos programas para hacer esos renders que hiciste? me interesa como hobby y para aprender. saludos
                      El que uso se llama Photoview 360, fijate cuando estes en SolidWorks, en una pestaña que dice Productos Office, ahí donde está Sketch, Evaluar, etc, si tenes un iconito de una esfera que dice Photoview 360, si es así ya lo tenes instalado, es el que viene por defecto con SW pero creo que algunas versiones no lo traen. Apreta el icono ese de la pestaña y se te habilita la parte de renderizado como una pestaña extra.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Hablemos de software CAD

                        Originally posted by Wsh View Post
                        Che lo de los tutoriales me interesa. Que hay que saber previamente? Lo unico que hice fue dibujo tecnico en el secundario y medios de representacion B de la uba.
                        En realidad no hace falta saber nada porque empiezan explicando desde la interface con el programa (donde estan las funciones y que hace cada una). Si hiciste dibujo tecnico te viene joya para definir los croquis con las cotas y trabajar bien, eso es esencial por si tenes que corregir errores o si queres modificar algo. Tutoriales tenes desde los de Youtube como este http://www.youtube.com/playlist?list=PL9658466B8AE48C69 hasta los oficiales de SolidWorks (SolidProfesor), es cuestion de ponerse de a poco y meterle

                        Comment


                        • #13
                          Re: Hablemos de software CAD

                          Yo tengo q aprender a usar cad. Estoy estudiando arquitectura. Me encanta dibujar a tablero pero la pc es la pc..

                          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #14
                            Re: Hablemos de software CAD

                            Me quedé en el CAD 32 de hace mas de 10 años... Siempre me gustó pero nunca me puse las pilas, aparte de que no lo uso para el laburo.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Hablemos de software CAD

                              Son hermosos los software CAD, lo unico que manejo es AutoCAD (que masomenos me defiendo, lo aprendi en el colegio y diseñe algunas boludeces para mi)
                              Y algo de Mechanical Desktop tambien se, nunca lo profundice mucho.

                              Comment

                              Working...
                              X