Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que camara reflex comprar?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Respuesta: Que camara reflex comprar?

Originally posted by Proctologo View Post
    buen post ! pregunta ya que son unos capos : el año pasado compre una sony Alfa 230 , venia con un kit de lente 18-55.

pero vi barato al mismo tiempo otro lente 75 -300 tambien de Sony y lo compre.

ahora, que lente intermedio me estaria haciendo falta, como para hacer fotos de aficionado, familiares, urbanas ?

saludos y grax.
    Hola Proc.

Yo compraria un lente fijo, ya que el resto de la gama lo tenes cubierto.

Por ejemplo se que Martin usa un 35mm y obtiene resultados muy buenos con poca luz (mucha nitidez).

Realmente desconozco el mercado de lentes de Sony (por lo cual entre en BH y me puse a ver que hay), yo recomendaria o compraria:

1) 35mm - http://www.bhphotovideo.com/c/produc...f_1_8_SAM.html

2) 50mm f1.4 - http://www.bhphotovideo.com/c/produc...0mm_f_1_4.html

3) 50mm f1.8 - http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._f_1_8_DT.html

A pesar de ver esto, se que el mejor te puede orientar en esto es Martin que es usuario de la marca de hace tiempo y la conoce bastante bien.

Comment

ah la mierda ya no entiendo un sorongo.... si alguien tira algo como para leer la base de todo lo q estan hablando seria genial.... a mi mi canon sx40 me viene sirviendo de 10

Comment

Originally posted by gamboa28 View Post
        ah la mierda ya no entiendo un sorongo.... si alguien tira algo como para leer la base de todo lo q estan hablando seria genial.... a mi mi canon sx40 me viene sirviendo de 10
        Aparte de todo que no entendiste?

Hablamos mas que nada de maquinas de fotos REFLEX, luego de las diferencias con la linea Sony, comparativas entre modelos de Canon y ahora estaban hablando de equipamiento en lentes. Tu Sx es una linea digital NO REFLEX, creo que aparte no tiene lentes intercambiables

Comment

Una buena pagina para comparar camaras:

http://snapsort.com/

y hoy en dia si tengo que comprar una camara reflex, de bajo costo, buena calidad es la nikon d3200
          o la canon t4i cada una tiene sus cosas (pros y contras) pero bueno..., ami me gusta Nikon.

Yo tengo una Nikon d60 tiene sensor ccd (viejo mal), pero se defiende bastante y la prox quiero que sea la Nikon d3200 oo de ultima instancia canon.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
            buen post ! pregunta ya que son unos capos : el año pasado compre una sony Alfa 230 , venia con un kit de lente 18-55.

pero vi barato al mismo tiempo otro lente 75 -300 tambien de Sony y lo compre.

ahora, que lente intermedio me estaria haciendo falta, como para hacer fotos de aficionado, familiares, urbanas ?

saludos y grax.
            Tenes bastante rango completo, lo que te falta es calidad. Podes comprar algun fijo luminoso o gastar plata. Depende que uso le des, si lo justifica, ya que de ahi en mas, comprar lentes luminosos zoom valen plata y te sirven para mantenerte en la linea de Sony, si en un futuro la pensas reemplazar por otra marca, el lente caro consigue novio rapido. Analiza el uso que le vas a dar. Un 50mm F1.8 (sony) 50mm F1.7 (Minolta) es un lente que tenes que tener.

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
              Tenes bastante rango completo, lo que te falta es calidad. Podes comprar algun fijo luminoso o gastar plata. Depende que uso le des, si lo justifica, ya que de ahi en mas, comprar lentes luminosos zoom valen plata y te sirven para mantenerte en la linea de Sony, si en un futuro la pensas reemplazar por otra marca, el lente caro consigue novio rapido. Analiza el uso que le vas a dar. Un 50mm F1.8 (sony) 50mm F1.7 (Minolta) es un lente que tenes que tener.

OK, gracias !

Comment

Originally posted by 500hp View Post
                Que usan ustedes para editar las fotos? yo estoy empezando y me recomendaron el lightroom 4 o hay mejores? tampoco quiero aprender a usar uno basico y que en dos meses no me sirva mas y tenga que aprender a usar otro. gracias, me esta sirviendo mucho el post.
                Según un par de profesores que tuve en Nikon no hay como el PS, los hay otros y muy buenos pero para cosas muy específicas, pero para él el PS sirve para todo y con muy buen nivel y herramientas.

Saludos.

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
                  Don F, el otro día en un parador del Cerro estaban haciendo una paella auspiciados por la cerveza Quilmes y estaban filmando con 2 7D con tripode y la barra lateral para hacer tomas, todo lente blanco ( 70-200 2,8) y 2 GoPro Hero 2 haciendo timelapse !
                  No es raro...para algunos comerciales de TV se usan 7D/5D. La diferencia es que se usan con lentes de cine,(montura PL). Y ya poniendo un lente de cine hay un abismo de diferencia a cualquier lente de fotografia...

aca un ej de un 7D con una animalada de lente como es un Master Prime....otro mundo.

Comment

Originally posted by Nach View Post
                    Hola Proc.

Yo compraria un lente fijo, ya que el resto de la gama lo tenes cubierto.

Por ejemplo se que Martin usa un 35mm y obtiene resultados muy buenos con poca luz (mucha nitidez).

Realmente desconozco el mercado de lentes de Sony (por lo cual entre en BH y me puse a ver que hay), yo recomendaria o compraria:

1) 35mm - http://www.bhphotovideo.com/c/produc...f_1_8_SAM.html

2) 50mm f1.4 - http://www.bhphotovideo.com/c/produc...0mm_f_1_4.html

3) 50mm f1.8 - http://www.bhphotovideo.com/c/produc..._f_1_8_DT.html

A pesar de ver esto, se que el mejor te puede orientar en esto es Martin que es usuario de la marca de hace tiempo y la conoce bastante bien.
                    gracias por el laburo de buscar, nach...algo que no entiendo es como , por ej, de esa lista , un mismo lente de 50 mm sale 168 dolares y el otro casi 500....

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                      Momia, no se a que le decis PRO. Hace tiempo que lineas intermedias Reflex estan con patanllas vasculantes. De ahi para arriba siguieron con la misma tendencia, el tema es que no busques un Body que tenga en el mercado mas tiempo que la nueva tendencia, por mas PRO que sea. Hoy las Reflex se usan para filmar y fotografiar, es MUY comun que cualquier programa o serie se este laburando con Canon 7D y 5D para filmar, con un Plus de Gopro Hero2, hacen infinidad de tomas y programas que vemos a diario.

En cuanto al Ruido, soy uso ISO1600 y se nota poco, pero comparado con una Canon, mi ISO1600 es un ISO1000 a ISO1250 de una FF de Canon, en la canon a ese rango mete el mismo ruido que mi SONY a 1600. Por lo cual, JAMAS podes saber si la D7000 a ISO alto, es el mismo ISO que el de otra marca. Si lo encontras en la red una tabla comparativa que regule el mismo ISO en todos los bodys pasamelo, lo buscamos en un foro y jamas lo encontramos y hasta hicieron pruebas con diferentes Bodys de la misma marca a la misma toma, misma configuracion, mismo lente, misma iluminacion y los resultados son todos diferentes. Ni hablar cuando se hizo lo mismo con Bodys de otra marca.

Y una 7d o 5D tienen pantalllas rebatibles ?, una es casi casi pro y la otra es pro.

Respecto al Iso no te guies por los nros, si con una camara para lograr una toma usas iso 6400 sin ruido, y con otra cam de otra marca la misma toma la haces a iso 1600 con ruido, cual de las dos te parece que maneja mejor el iso alto?

Aparte que me interesan los nros., si la Nikon por ej. tiene los iso entre 100 y 25000 veo como maneja el iso dentro de ese rango, y asi comparas con otra marca como lo maneja dentro del suyo.
                      Last edited by Race® X; 25-08-2012, 01:52.

Comment

Originally posted by Fede_Duna View Post
                        No es raro...para algunos comerciales de TV se usan 7D/5D. La diferencia es que se usan con lentes de cine,(montura PL). Y ya poniendo un lente de cine hay un abismo de diferencia a cualquier lente de fotografia...

aca un ej de un 7D con una animalada de lente como es un Master Prime....otro mundo.

No solo comerciales, ya se han hecho hasta peliculas con la 7d, 7d + un juego de ultra prime(los focos en los de cine no son tan violentos como los de foto) y te haces una pelicula, alquilo 2 juegos de lente al que le interese ajajaja

Comment

Originally posted by Race® X View Post
                          Y una 7d o 5D tienen pantalllas rebatibles ?, una es casi casi pro y la otra es pro.

Respecto al Iso no te guies por los nros, si con una camara para lograr una toma usas iso 6400 sin ruido, y con otra cam de otra marca la misma toma la haces a iso 1600 con ruido, cual de las dos te parece que maneja mejor el iso alto?

Aparte que me interesan los nros., si la Nikon por ej. tiene los iso entre 100 y 25000 veo como maneja el iso dentro de ese rango, y asi comparas con otra marca como lo maneja dentro del suyo.
                          También depende mucho del formato el tema de las ISO. En DX el ruido aparece mucho antes que en una FF, vi fotos a mas de 6400 ISO de una D3 y cero ruido, y el rango de utilización va de 100 a 6400, mas de eso es forzado. En cambio la 5D Mark III tiene el rango 100-25600, es como vos decís, los valores no cuentan, depende de la valuación de cada fabricante de cámaras.
                          Aparte de que el ruido también aparece con el tiempo de exposición debido a la temperatura que levantan los sensores, por eso el tipo de toma influye mucho sobre el ruido que se mete.

Comment

Originally posted by gaboneon View Post
                            No solo comerciales, ya se han hecho hasta peliculas con la 7d, 7d + un juego de ultra prime(los focos en los de cine no son tan violentos como los de foto) y te haces una pelicula, alquilo 2 juegos de lente al que le interese ajajaja
                            Peliculas rodadas completas con una 7D la verdad no vi. Que pelicula decis ?

Los ultra prime son mas viejitos, terribles lentes tambien.

Sobre los focos, depende el lente. Con un 32 como el de la foto, no vas a tener muchos problemas para hacer foco. Ya los mas teles con todo el diafragma abierto tenes un lindo quilombo si estas haciendo una toma media jodida.

Ni hablar si estas con un Optimo 24 - 290 en 290 cerrado en la cara del actor que a la vez va caminando , necesitas un monton de marcas de foco...y en el caso de no poder hacer marcas. Bueno ahi entra en juego la habilidad del Foquista.
                            Last edited by Fede_Duna; 26-08-2012, 02:02.

Comment

Peliculas rodadas completas con una 7D la verdad no vi. Que pelicula decis ?.
                              Familia para armar aca en la argentina, hecha en el 2010 se hizo toda con una 7d.

Ni hablar si estas con un Optimo 24 - 290 en 290 cerrado en la cara del actor que a la vez va caminando , necesitas un monton de marcas de foco...y en el caso de no poder hacer marcas. Bueno ahi entra en juego la habilidad del Foquista.
                              jjaajja alto tirabuzon en la munieca se te arma ajaj.

Comment

• Volviste gato ?

Comment

Working...
                                X