Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi notebook calienta mucho, normal?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

Muchas gracias a todos por responder... hoy voy a comprar la base de coolers, averigue y no es caro... si no noto el cambio voy a mandar a que me la sopleteen ya que no quiero tocar para no hacer cagadas

Comment

Borita, no te compres la base de coolers que no te va a servir para nada.
      hace esta que es una solución bastante casera pero rinde, y mucho.

Prendé la compu, agarrá una aspiradora común (manual si tenes), prendela, y ponela en el costado donde sale el aire caliente del cpu.
      Vas a ver como empieza a bajar la temperatura y toda la suciedad sale del cooler.
      Dale poco, no mucho y vas a notar una terrible mejoría, es como el que dijo del aire comprimido, pero lo bueno es que no es tan brusco y además no te ensuciás.

Es muy normal que pase esto, pero con la base de coolers no lo solucionás porque la suciedad sigue estando ahí.

Probalo y contame.

Comment

Originally posted by FEDERICO View Post
        la volves a armar! no la llevas toda destripada al tecnico! es lo peor que podes hacer jajaja

"Ah... así que quisiste zafar de pagarme para arreglarla cuando estaba armada, no? Y ahora se te complico??? TOMA!" seguido del gestito de hachazo jajaja

Originally posted by Pantera View Post
        Es muy normal que pase esto, pero con la base de coolers no lo solucionás porque la suciedad sigue estando ahí.

Probalo y contame.

+1

OJO los que dicen de mandarle aire comprimido, ya sea una notebook, netbook, PC o cualquier componente de electrónica, si le dan muy de cerca pueden joder algo (hablando de que están usando un compresor). Se puede hacer sin problemas, pero desde una distancia moderada, no a 2 cm del disipador.

Saludos.
        Last edited by Cristian; 09-11-2011, 17:23.

Comment

es muy normal que pase esto, pero con la base de coolers no lo solucionás porque la suciedad sigue estando ahí.
          +1.8T. pegale una limpiada tbm

Comment

Originally posted by Pantera View Post
            Borita, no te compres la base de coolers que no te va a servir para nada.
            hace esta que es una solución bastante casera pero rinde, y mucho.

Prendé la compu, agarrá una aspiradora común (manual si tenes), prendela, y ponela en el costado donde sale el aire caliente del cpu.
            Vas a ver como empieza a bajar la temperatura y toda la suciedad sale del cooler.
            Dale poco, no mucho y vas a notar una terrible mejoría, es como el que dijo del aire comprimido, pero lo bueno es que no es tan brusco y además no te ensuciás.

Probalo y contame.

Che me convenciste, hoy llego y agarro la aspiradora nomas, después te cuento como me fue... la estaba por mandar al tecnico, no me doy mucha maña gracias!

Comment

si te compras las bases lo que vas a lograr es que metas tierra mas rapido jaja.

Desarmala con cariño y lo mejor una vez desarmada seria ponerle una pasta termica como la gente, no creo que una bangho se "caliente" en poner una pasta termica excelente jaja.

Comment

no yo al menos con aire comprimido me refiero al que viene en lata, el tema con el otro es que mete tanta presion que depende de tu mala suerte, puede inviertir el sentido de giro de los coolers (funcionando), o los pasa de vueltas, etc.

Comment

Para mi qe no.

Comment

una duda:
                    Yo uso la notebook como una compu normal por tema de espacio,,me conviene usarla enchufada directamente (sin la bateria) o con bateria puesta?

No cazo una,pero sin la bateria calienta mucho menos y anda mas rápido,hasta a veces la toco en algunos lados y está fria,como abajo,o cerca de la pantalla

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                      una duda:
                      Yo uso la notebook como una compu normal por tema de espacio,,me conviene usarla enchufada directamente (sin la bateria) o con bateria puesta?

No cazo una,pero sin la bateria calienta mucho menos y anda mas rápido,hasta a veces la toco en algunos lados y está fria,como abajo,o cerca de la pantalla
                      Enchufada sin bata. Ojo con andar moviendola porque se jode la ficha.

Comment

Al usarla sin la bata, evitas que esta se cague con el tiempo , no le pasa nada a la NB.
                        Compra una lata de aire comprimido (el de delta va bien) sacale la tapa es una boludez, y sopleteala en los dos sentidos (donde entra y donde sale aire del cooler) y chau problema, si no te das maña tambien la podes sopletear con la tapa puesta,desde los orificios de entrada y salida, los resultados son mas o menos iguales.

Comment

Originally posted by marceloDC View Post
                          Al usarla sin la bata, evitas que esta se cague con el tiempo , no le pasa nada a la NB.
                          Compra una lata de aire comprimido (el de delta va bien) sacale la tapa es una boludez, y sopleteala en los dos sentidos (donde entra y donde sale aire del cooler) y chau problema, si no te das maña tambien la podes sopletear con la tapa puesta,desde los orificios de entrada y salida, los resultados son mas o menos iguales.
                          Yo le creo a mi amigo que a mi parecer sabe bastante.

(10:43 a.m.) Sebastian .:pq me dijeron que no le hace bien que este con la bata puesta
                          (10:44 a.m.)
                          Marcelo Pedro:dios otro mas
                          (10:44 a.m.) Marcelo Pedro:quie es el idiota que dijo eso
                          Sebastian .:no me acuerdo ya
                          Marcelo Pedro:todos lo que han comprado una notebook me viene con la misma pregunta
                          Sebastian .:si lo lei o me lo dijo el que me la vendio
                          (10:45 a.m.) Sebastian .:entonces asumo que es una pelotudez y puedo tenerla con la bateria puesta ?
                          (10:46 a.m.)
                          Marcelo Pedro:si, y haces me bien, si no se degradan los componentes quimicos de la bateria, como la bateria de un auto que la dejas almacenada sin ysar.
                          usar*
                          (10:46 a.m.) Marcelo Pedro:mientras la dejas enchufada, esta cargada y recibe lo que se llama tension de flotacion para evitar que se descargue.
                          (10:47 a.m.)
                          Marcelo Pedro:igual, la calidad de las baterias en estos dias es , en fin, sin palabras...........
                          (10:47 a.m.) Sebastian .:me imagino jaja
                          (10:48 a.m.)
                          Marcelo Pedro:la vida media util de las bateria es aproximadamente de 300 cargas /descargas completa........
                          la 2da pregunta
                          (10:49 a.m.) Marcelo Pedro:si la cargas/decargas son incompletas, restale un tercio de ese valor.
                          (10:50 a.m.)
                          Sebastian .:te iba a preguntar si podia enchufarle la bateria mientras estaba a la corriente pero bueno no tiene mucho sentido si no le saco la bateria mas (10:53 a.m.) Marcelo Pedro:ehhhh, tenes mal el concepto, la notebook, es un dispositovo portatil, es decir, la llevas del punto A al punto B y en el medio, si tienes una urgencia en el medio la usas en un lugar fijo y plano, nunca en movimiento(se joden los disco y demases componentes mecanicos). no es un dispositivo movil como lo es un celular............
                          (10:54 a.m.) Sebastian .:eso lo se y la uso de sobremesa mas que nada la uso aca en el escritorio en mi casa
                          (10:54 a.m.) Marcelo Pedro:tampoco estan pensadas para un uso permanente
                          (10:57 a.m.)
                          Marcelo Pedro:no, no es eso, los sistemas de refrigeracion estan tan mal diseñados, que se ensucian con mucha facilidad y son terriblemente complicados de desarmar y limpiar, habria que capar a todos los ingenieros que los diseñan para que no se reproduzcan.

Hace ya un año que la uso con la bateria puesta todo el tiempo, y la tengo prendida 10 horas por dia mínimo.

Comment

interesante lo de la sopleteada

compre una base de coolers chinos, anduvieron menos que una Tiggo, pero usandolos de base, no calienta tanto. igual ya veo lo de limpiar las salidas de aire

Comment

Originally posted by zeba5 View Post
                              Yo le creo a mi amigo que a mi parecer sabe bastante.

(10:43 a.m.) Sebastian .:pq me dijeron que no le hace bien que este con la bata puesta
                              Marcelo Pedro:dios otro mas
                              (10:44 a.m.) Marcelo Pedro:quie es el idiota que dijo eso
                              Sebastian .:no me acuerdo ya
                              Marcelo Pedro:todos lo que han comprado una notebook me viene con la misma pregunta
                              Sebastian .:si lo lei o me lo dijo el que me la vendio
                              (10:45 a.m.) Sebastian .:entonces asumo que es una pelotudez y puedo tenerla con la bateria puesta ?
                              (10:46 a.m.)
                              Marcelo Pedro:si, y haces me bien, si no se degradan los componentes quimicos de la bateria, como la bateria de un auto que la dejas almacenada sin ysar.
                              usar*
                              (10:46 a.m.) Marcelo Pedro:mientras la dejas enchufada, esta cargada y recibe lo que se llama tension de flotacion para evitar que se descargue.
                              (10:47 a.m.)
                              Marcelo Pedro:igual, la calidad de las baterias en estos dias es , en fin, sin palabras...........
                              (10:47 a.m.) Sebastian .:me imagino jaja
                              (10:48 a.m.)
                              Marcelo Pedro:la vida media util de las bateria es aproximadamente de 300 cargas /descargas completa........
                              la 2da pregunta
                              (10:49 a.m.) Marcelo Pedro:si la cargas/decargas son incompletas, restale un tercio de ese valor.
                              (10:50 a.m.)
                              Sebastian .:te iba a preguntar si podia enchufarle la bateria mientras estaba a la corriente pero bueno no tiene mucho sentido si no le saco la bateria mas (10:53 a.m.) Marcelo Pedro:ehhhh, tenes mal el concepto, la notebook, es un dispositovo portatil, es decir, la llevas del punto A al punto B y en el medio, si tienes una urgencia en el medio la usas en un lugar fijo y plano, nunca en movimiento(se joden los disco y demases componentes mecanicos). no es un dispositivo movil como lo es un celular............
                              (10:54 a.m.) Sebastian .:eso lo se y la uso de sobremesa mas que nada la uso aca en el escritorio en mi casa
                              (10:54 a.m.) Marcelo Pedro:tampoco estan pensadas para un uso permanente
                              (10:57 a.m.)
                              Marcelo Pedro:no, no es eso, los sistemas de refrigeracion estan tan mal diseñados, que se ensucian con mucha facilidad y son terriblemente complicados de desarmar y limpiar, habria que capar a todos los ingenieros que los diseñan para que no se reproduzcan.

Hace ya un año que la uso con la bateria puesta todo el tiempo, y la tengo prendida 10 horas por dia mínimo.
                              Mira sos dueño de hacer lo que quieras con la NB, si la queres dejar con la bateria y queda siempre cargando no es que va explotar o va a dejar de funcionar, el tema es que con el tiempo la bateria va tomando "memoria" y cada vez te va a durar menos, ¿no te llama la atencion que agarras una NB con un par de años y la bata dura 30-40 minutos?, si la sacas lo unico que evitas es eso, te lo digo como una solucion sencilla si siempre la usas conectada, ya te digo lo unico que va a pasar con el tiempo es eso, y tenes formas de eliminar bastante de la "memoria" de la bata, seguro tu amigo te puede explicar, ¿los sistemas de refrigeracion son demasiado complicados y dificiles de limpiar?, seh, en el laboratorio tenemos un tecnico de la nasa solo para eso..., no es necesario sacar el heat pipe ni todo el sistema para limpiar, con una buena sopleteada con el compresor queda impecable.
                              Volviendo al tema original del post, si te queres sacar la duda, bajate algun programita como el speedfan y tirale con algun stress test tipo hotcpu o burning test dejalo corriendo 15-20 minutos hasta que llegue a una temp estable y fijate el micro en esta tabla ahi te vas a dar una idea si esta por encima de la temp o esta bien (suelen laburar a mucha temperatura los cpu linea mobile).
                              Last edited by marceloDC; 10-11-2011, 20:38.

Comment

Originally posted by marceloDC View Post
                                el tema es que con el tiempo la bateria va tomando "memoria" y cada vez te va a durar menos, ¿no te llama la atencion que agarras una NB con un par de años y la bata dura 30-40 minutos?, si la sacas lo unico que evitas es eso, te lo digo como una solucion sencilla si siempre la usas conectada, ya te digo lo unico que va a pasar con el tiempo es eso, y tenes formas de eliminar bastante de la "memoria" de la bata, seguro tu amigo te puede explicar.
                                Las baterías nuevas que son todas Ni-Mh también tienen efecto memoria?

Comment

Working...
                                X