Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mi notebook calienta mucho, normal?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi notebook calienta mucho, normal?

    Bueno tengo hace casi dos años una Notebook Banghó, el problema es que siento que re calienta mucho y tengo miedo de quemarla, el tema es que nunca le di demasiada bola para acoraarme si cuando la compré era igual... es normal? la llevo al tecnico? Aclaro, el cooler funciona.

  • #2
    Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

    Te digo una experiencia personal. Incluso saltaba la proteccion termica
    Pueden ser la bateria agotada, eso me paso a mi en una compaq.
    Solucion, la uso siempre enchufada por el tema de la bateria, y con la base con los coolers, no se me calento mas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

      Puede tener sucio el disipador (el cooler empuja aire a traves del disipador, el cual está en contacto "directo" sobre el micro) y por eso si bien el cooler funciona, no es eficiente. Es normal tanto en PCs de escritorio como en las notebooks.
      Para limpiar hay que desarmar esa parte (en algunos equipos es muy simple en otros no tanto) y sopletear. Con eso se suele solucionar el problema de temperatura.

      Otro problema habitual, pero depende del uso (o mal uso) del usuario, es que tapan involuntariamente la salida de aire, por ejemplo, cuando se las ponen en las piernas o sobre un acolchado, sillón, etc.
      Last edited by Cristian; 08-11-2011, 17:12.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

        Buenos datos gente!, gracias, hay cosas que no sabia como apoyarse la notebook en las piernas... hoy voy a ver si me pego una vuelta por el servicio tecnico.
        Lo de usarla enchufada solamente, la pense, pasa que siempre ando de aca para alla y se me complica.
        Last edited by Blackbora; 08-11-2011, 17:17.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

          Tirale agua . .yo hago eso

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

            desarmala y sopletiala, y comprate la base con coolers, por lo gral vienen 3 y eso ayuda

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

              Originally posted by *I*J*F* View Post
              desarmala y sopletiala, y comprate la base con coolers, por lo gral vienen 3 y eso ayuda
              + 1

              Yo lo que haria, seria con mucho cuidado si no te das mucha mania (o como se escriba) dar vuelta la note, sacarle todos los tornillos y abrirla.
              Hay algunas notes que tienen como diferentes "compartimientos" o tapas... suelen tener una de memoria, otra de disco y algunas que otras donde esta la placa con la antena wifi. Otras tienen una sola tapa que al sacarla te queda todo el mother a la vista.

              Una vez que la tengas abierta, si tenes compresor dale hasta que salga la ultima particula de polvo (suele juntarse mucho en el cooler y en las endijas de ventilacion). Si no tenes un compresor o aire comprimido o algo que se le parezca, con un pinsel, paciencia y cuidado saca todo el polvo que puedas.

              Ahi deveria funcionar un poco mejor, pero va a seguir calentando igual, ya que las note de bangho no tienen muy buen diseño y no disipan TAN bien. Es un diseño muy parecido a las compaq, pero bueh, es otro cantar.

              Todo lo anterior, no quita las recomendaciones que te dieron de no apoyarla en las piernas, ya que tapas los conductos de ventilacion y demas.

              Y tambien recomiendo la base que viene con coolers, funcionan joya.

              Saludos y espero te halla servido para algo.

              Despues conta como te fue.

              Leo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                la tenes que desarmar completa, bah al menos la Hp es asi, yo la desarme y encontre una TERRIBLE bola de mugre...la saque y ahora el cooler lo escucho cada 2 por 3 a fondo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                  si, en realidad depende mucho de la PC.
                  Yo tengo un packard bell que tiene una tapa que accedes a memoria, hd y placa wifi.
                  Despues en el laburo tenemos Dell que tenes acceso a disco por un lado y memoria por otro.
                  y compaq que sacas la tapa y queda todo a la vista.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                    Un amigo me trajo una Compaq a ver que podia hacer porque se le apagaba directamente por sobretemperatura.

                    Ni la desarmé, la prendi, puse el coretemp o el speed fan no recuerdo bien, espere a que suba bastante la temperatura, y asi andando agarre aire comprimido y sopletee por la hendija de salida lateral, ALTA BOCANADA de polvo negro tiró, al toque se fue como de 80 a 40 pico jajajajaa

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                      Uffffff, buenos consejos.

                      Yo tengo una Compaq que calienta mas que un Fiat 600 en Corrientes en pleno enero. Cuando usaba desktop cada 2 por 3 le sacaba la tapa al cpu para limpiarla y salia muchisima mugre.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                        Originally posted by TomiCampara View Post
                        Uffffff, buenos consejos.

                        Yo tengo una Compaq que calienta mas que un Fiat 600 en Corrientes en pleno enero. Cuando usaba desktop cada 2 por 3 le sacaba la tapa al cpu para limpiarla y salia muchisima mugre.
                        me hizo reir mucho la analogia

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                          Originally posted by *I*J*F* View Post
                          desarmala y sopletiala, y comprate la base con coolers, por lo gral vienen 3 y eso ayuda
                          +1.8T, la temp es el problema de toda pc

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                            Además, usarla sobre las piernas por períodos prolongados te hace esteril! Bah, dicen los "estudios". Por las dudas no pruebo, jeje...

                            Como dije al principio, depende mucho de cada pc. Si querés hacerlo, buscá en google o youtube un video sobre como desarmar esa nb según marca y modelo. Suele haber de todas. Yo desarmé varias netbook gracias a videos de Youtube, y dps andan!!!! De última si llegas hasta un punto que sabes que la estás por cagar, volves a armar y buscas un técnico.

                            Saludos.
                            Last edited by Cristian; 09-11-2011, 01:02.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Mi notebook calienta mucho, normal?

                              la volves a armar! no la llevas toda destripada al tecnico! es lo peor que podes hacer jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X