Te digo por experiencia tengo la pse conectada a un led de 32 y es increíble como se ve. El LCD es viejo ya.. Anda por un led si o si yo tengo amigos que tienen LCD y la play y la diferencia de colores es increíble. El Mio en su momento Samsung de 32 led lo pague 4200.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Comprar LCD... Cual?
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Comprar LCD... Cual?
Originally posted by GonzO View PostVamos la kcris!
jAJAJAJ no, dejando eso de lado, tocayo, posta la PS3 no se luce en esta poronga prehistorica, pero nunca se me dio por invertir en un LCD de TV, hasta ahora, tengo dos buenos monitores de 23, pero esta play de mierda me cebo.
Tengo que comprar algo si o si, me desespera, laburo en galeria jardin, veo esos LCD porongas mostrando en cdmarket los juegos que yo tengo, que se ven como el orto, porqie el LCD es de cuarta, pero incluso en ese lcd berreta se ven mejor que en mi casa, asi que me acompleja!!! JAJAJA
Abrazo muchachos, esta semana les digo que compre y les doy un review de como se comportaaaaa!!
Saludos, buen fin de semana, escabien a pleno, no manejen escabiados, fumense toda la marihuana del condado y sean felices
Adios!
Comment
-
diferencien led y oled por favor!
un lcd de 3,4 lucas "led" es porque el backlight (la luz blanca) es de led, nada mas!, tiene un poco mejor de contraste y brilla mas pero no es que tiene mas definicion o algo magico.
ahora si dicen oled estamos hablando de otra cosa, no se q precio pero mucho mas caro seguro.
Comment
-
Originally posted by Se-R View PostEs lo que se habla desde que salio el LCD, pero nadie cuenta que la tecnologia avanzo un poco y con los led, el Dot Pitch se puede hacer mas chico
---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:08 ----------
Originally posted by Se-R View Posts<i pero en ambos, el sharp como el LG son paneles samsung..
:P como todos bah
La tele que yo quería en su momento podía traer cualquiera de los 3, era una lotería. En el caso del LGD, los que venían era S-IPS que son un cañón, 16 millones de colores posta, etc.
Yo en su momento me rompí el culo por conseguir un LG de 42 que tuviera un panel LGD del tipo S-IPS y lo conseguí.. y valió la pena, la calidad de imagen es buenísima.
Los paneles samsung (los SQ04 por ejemplo) nunca me gustaron, tienen subpixels de mitad de tamaño, con lo cual la resolución final es menor a 1080p en los hd, es algo asi como 960p. Y samsung aparte usa paneles de miles de proveedores, mirando el lateral de lamayoria de los televisores tiene el código para saber que panel es:
A - AU Optronics (AUO) A-MVA
B - Chi Lin Technology (CLT)
C - Chi Mei Optoelectronics (CMO)
I - LG Display IPS (LGD)
P - Chunghwa Picture Tubes (CPT)
S - Samsung S-PVA (S-LCD)
Н - Samsung S-PVA (3D)
Q - IPS Alpha Technology LTD (Hitachi & Panasonic) IPS Alpha/IPS Pro
Para dar un ejemplo.
El SQ04 (que venia en los conocidos LE40B652, E32B550 (SQ02), LE40B551 (SQ02), LE40B530 (SQ01)) es el del panel S-PVA con los subpixels chotos que digo yo.
Así son los subpixels:
Otra cosa: fijense que el "bravia engine" no es mas que un LSI que sony le pega el nombre y lo fabrica otro grande fabricante de televisores ;)
O sea: fijense bien que panel trae la tele, además del backlight y el procesador, ya que el panel define la calidad en gran parte, y muchas veces el mismo modelo exacto de televisor, depende la partida, puede venir con paneles diferentes.Last edited by gonzalo; 20-03-2011, 17:20.
Comment
-
Originally posted by gonzalo View PostLean, que yo sepa, LED es solo la iluminación... el panel es el mismo.. por ende.. el dot pitch es el mismo. Puede ser o estoy equivocado? Encima aca la mayoria son border-led, no son led trasero por zonas, como estan afuera.
---------- Post added at 20:18 ---------- Previous post was at 20:08 ----------
No, ojo eh, LG usa 3 tipos de paneles de mayor a menor calidad LGD (los paneles LG posta), AU optronics, y CMO Chi Mei Optoelectronics.
La tele que yo quería en su momento podía traer cualquiera de los 3, era una lotería. En el caso del LGD, los que venían era S-IPS que son un cañón, 16 millones de colores posta, etc.
Yo en su momento me rompí el culo por conseguir un LG de 42 que tuviera un panel LGD del tipo S-IPS y lo conseguí.. y valió la pena, la calidad de imagen es buenísima.
Los paneles samsung (los SQ04 por ejemplo) nunca me gustaron, tienen subpixels de mitad de tamaño, con lo cual la resolución final es menor a 1080p en los hd, es algo asi como 960p. Y samsung aparte usa paneles de miles de proveedores, mirando el lateral de lamayoria de los televisores tiene el código para saber que panel es:
A - AU Optronics (AUO) A-MVA
B - Chi Lin Technology (CLT)
C - Chi Mei Optoelectronics (CMO)
I - LG Display IPS (LGD)
P - Chunghwa Picture Tubes (CPT)
S - Samsung S-PVA (S-LCD)
Н - Samsung S-PVA (3D)
Q - IPS Alpha Technology LTD (Hitachi & Panasonic) IPS Alpha/IPS Pro
Para dar un ejemplo.
El SQ04 (que venia en los conocidos LE40B652, E32B550 (SQ02), LE40B551 (SQ02), LE40B530 (SQ01)) es el del panel S-PVA con los subpixels chotos que digo yo.
Así son los subpixels:
Otra cosa: fijense que el "bravia engine" no es mas que un LSI que sony le pega el nombre y lo fabrica otro grande fabricante de televisores ;)
O sea: fijense bien que panel trae la tele, además del backlight y el procesador, ya que el panel define la calidad en gran parte, y muchas veces el mismo modelo exacto de televisor, depende la partida, puede venir con paneles diferentes.
Relee lo que puse, no se usan los mismos paneles HOY que hace 10 años, por ende la calidad de los de HOY, es mejor.
Comment
-
No se que hacer, muchachos... si comprar 32, si comprar un poco mas grande..., LED si o si, de eso estoy seguro, pero bueno, no se, vere que hago en esta semana!!!
Gracias por los consejos!
EDIT:
Como lo ven a este?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...usb20-hdmi-_JM
Se justifica que el presupuesto se me vaya para arriba, apunta a este modelo?Last edited by GonzO; 21-03-2011, 13:58.
Comment
-
Que haces chakal, si voy a comprar LED, pero no se que marca todavia, ni tamaño!
Aunque el sony 40" que postee anteriormente me esta quemando la cabeza jaja
La unica contra es que lei algo sobre "input lag", en el Sony, por internet... y la verdad es que yo lo voy a usar para la PS3 y ver algunas pelis, no mas que eso... pero mas que nada la PS3, por lo que no estaria copado que se laguee, una tele de 6 lucas... o no?... que CHOTADA!!Last edited by GonzO; 23-03-2011, 09:24.
Comment
-
32 esta perfecto, tambien depende desde que distancia lo miras, yo tengo gente que tiene 42" EN LA COCINA de 3x3mts
Yo a Philips latam la aborrezco, pero reconozco que desde la serie 3000 los tv no fallan casi nunca, lo han pulido bastante. Samsung y Sony lo mismo pero sony me parece pagar mas al pedo.
Mientras sea de primera marca, comprate el que se vea mas lindo, tendrias que romper las pelotas y poder jugar con cada uno con el brillo, contraste, filtros, etc. Si te quedas con la imagen "estatica" que ves en los demo, para mi es una impresion erronea.
Comment
-
La distancia ideal para ver un 42 es de 2 a 4 metros.
TV Viewing Distance - Is it really just a matter of personal preference?
Comment
Comment