Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque Senna fue mejor que Schumacher?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

    Originally posted by anselmoxxx
    aparte la pilotea mejor senna ke yummy.....
    vean videos sino..
    desde ya...eso esta fuera de discusión

    Comment


    • #17
      Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

      uN IDOLO, COMO CORREDOR Y COMO PERSONA COMO QUEDA DEMOSTRADO EN EL VIDEO... SENCILLAMENTE UN IOLO

      Comment


      • #18
        Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?


        HUy dios ... hacia mucho que no lo recordaba , es fue y sera el mas grande ..sin dudas era un tipaso y piloto y compañero de pista...pero esto ya no existe !!

        Ahora..es ganar o ganar , para no perder los Patrocinadores y todo el marketin que mueve un auto de formula 1 y tambien un piloto .. !!

        Todo tendria que volver hacer como antes ... como me gustaría tener un reloj del tiempo ...

        Comment


        • #19
          Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

          Buena idea la de recordar a este grande amigo GARRET ...

          Cita:
          ... su padre - un rico hombre de negocios y terrateniente - le construía un coche a pedales en el taller de su casa. Entonces, los problemas de motricidad en sus manos parecían desaparecer al paso que comenzaba a incursionar en el mundo del automovilismo. Motivado por su padre, hacia 1973 ya formaba parte de una competencia válida por el campeonato brasileño de karts...


          Parece que todo comenzó por una “rabieta” producto de las burlas de sus compañeritos de jardín de infantes que le hacían bromas debido al crecimiento prematuro y algo desmedido de sus pies, su padre Milton (para calmarlo) le regala un karting a pedal cuando sólo contaba con 4 años… poco tiempo después y antes de cumplir los 10 ya empuñaba el volante de su primer Kart, disputando competencias y comenzando a aprender el oficio.

          Cita:
          Ganador del famoso GP de Macao de F3, Senna era convocado por Frank Williams para probar uno de sus coches de F1. Se subiría a un McLaren y a un Brabham pero su debut en la máxima categoría (1984), se produciría con un coche del modesto equipo Toleman.



          No sabía que se había probado un Brabham

          Aprovecho para dejar esta reseña de sus primeras pruebas en la F1 :

          http://youtube.com/watch?v=w2wYoKsdtj0

          Cita:
          Senna haría gala de su clase al arribar en segunda colocación a la cola del vencedor (Alain Prost) bajo una impiadosa lluvia en Mónaco, carrera que con el tiempo sería cuestionada por haber sido finalizada antes de lo previsto.


          Bueno fue que lograra ese segundo puesto final (que hubiera sido un primero si la competencia duraba sólo un giro mas), ya que de haberse disputado la competencia en su totalidad, Ayrton no llegaría al final debido a una pérdida de combustible desde el depósito, el cual ingresaba al habitáculo.

          Cita:
          La primera de ellas, en el Principado, la logró gracias a un inconveniente en la rueda del auto del británico a menos de 10 vueltas de la bandera a cuadros...


          El motvo real del ingreso a boxes de Mansell fue debido a una falla electrónica que alarmó al box del equipo anglo-francés, pensaron que era la rueda, el neumático, la suspensión, pero (aunque lo cambiaron), todo estaba en orden, fue una falsa alarma.

          Cita:
          Una encuesta realizada en Brasil en el 2000 reveló que es considerado el máximo héroe del país. Una prueba más de que Ayrton es todo un héroe moderno.


          ¿Se acuerdan en el G.P. de Argentina del '95?... llovía y llovía en clasificación y nadie salía a girar... y desde las tribunas, todos empezamos a cantar :

          "Ole, ole, ole oleee, Senaaaa, Sennaaaa. Ole, ole, ole oleee, Senaaaa, Sennaaaa"... mientras ahí debajo, yo podía ver desde el palco, que pegados al alambrado de la platea, se veía a un par de brasileños que habían venido a ver la carrera con aquella célebre bandera de su país con el rostro de Ayrton sobre el dibujo de Imola... y que no paraban de llorar.

          Somos muchos los que aún te extrañamos "Magic" .

          Comment


          • #20
            Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

            "La relación de Senna con la lluvia dentro de la F1 no tuvo igual.

            Desde ya sabemos que el brasileño no nesecitaba que lloviera para demostrar sus cualidades conductivas, pero, si el pavimento estaba humedo o directamente mojado, mejor.

            Sabía que sus posibilidades crecían junto con el agua que caía.

            Por otra parte sus rivales veian (como si fuera un espejismo) que las gotitas que mojaban sus viceras, eran de color amarillito, con un filetito azul y otro verde (como su casco), mientras, justamente el verde era lo que Senna eperaba para comenzar su faena.



            Debuta en 1984, y ya en su quinta presentación, en Montecarlo, larga desde la decimitercera posición, pero no importa... ¿Por qué? porque llueve. Menos mal que el director del G.P., el Sr. Ickx, detuvo la competencia en esa precisa vuelta, pues era seguro que al llegar a St. Devote supereria a Prost, y hubiera sido su primer triunfo, (seguro estoy de que a Prost no le hubiera importado que lo pasara Senna, mientras le hubieran otorgado 6 puntos como segundo, y no 4,5 puntos como ganador, ya que ese mismo año perdió por solo 1/2 punto el campeonato, si no hoy tendría 5 campeonatos mundiales).

            Siguiendo con el tema de la lluvia... o Senna... da lo mismo, pues en esas condiciones eran "sinónimos", en 1985 llega su primer triunfo, Portugal, como no podía ser de otra menera, bajo la lluvia.

            No volvió a llover (por un lapso razonable de vueltas en un G.P.) hasta un lejano 1988, gana sin atenuantes en Gran Bretaña, Alemania y el campeonato en el G.P.del Japón, todos bajo lluvia.

            Tres veces se hizo presente el H2o en forma de gotitas en el certamen de 1989, mientras que volvió a ganar en Bélgica, abandonó por problemas mecánicos cuando punteaba en Canadá, en la siguiente con lluvia, casi pierde la vida de la forma que la perdió en Imola 94 (ese triste 1 de Mayo) pero al G.P. que me refiero es al de Australia 89, estaba allí, creo que también punteando, cuando por causa del muro de agua que eleva la máquina que lo presede comenzando a perder velocidad (presumo yo) en plena recta, Senna se lo lleva "puesto".

            Tal fue el impacto que desprendió una de sus ruedas delanteras junto con algunas partes de suspensión y/o dirección, ese tipo de elementos se transformaron en dagas, malditas dagas que provocaron su muerte años después.

            Durante 1990 llovió solo en un G.P., el de Canadá... ¿Quién ganó?... uds. ya imaginan la respuesta.

            No volvió a llover hasta Brasil y San Marino '91 , obviamente Senna ganó ambas, solo se le escapó el G.P: de España del mismo año, y cuando estaba luchando por la punta.

            En 1992 volvió a llover, como en el año anterior en tres carreras : España,Francia y Bélgica, pero no trunfó en ninguna de ellas ¿Saben por qué? : Senna tenía un método inigualable y muy perfeccionado para competir con pista mojada, casi todos lo sabemos, lo que casi todos no sabíamos, es que en ese año el equipo McLaren probaba diferentes opciones de suspenciones "inteligentes" para enfrentar a los Williams, por una parte, y para acoplar el manejo de Senna bajo al agua, por que era una carta de triunfo casi segura (tanto es así que los de Williams estaban perfeccionadísimos, por eso y nada más que por eso Mansell logró su único Campeonato Mundial) Ayrton realizó su peor carrera bajo el agua, despistandose como un novato cuando marchaba quinto y muy lejos de la punta, prueba de que el sistema no se amoldaba todavía a su estilo.

            En Francia lo tocó Schumacher apenas largada la carrera, así que no se pudo ver si ya marchaba la cosa, y en Bélgica ya punteando cometió el error de esperar hasta el último momento para cambiar por ancorizadas, cuando lo hizo ya era tarde, Michael Schumacher ganó a un año de su debut en ese mismo circuito su primer G.P. de F1.

            1993 fue otra historia, ya estaba todo amalgamado entre la suspensión inteligente y Senna, pero contaba con un auto de menores prestaciones que el del campeón de ese año, Alain Prost.

            Aún así tuvo tres triunfos bajo el agua, en Brasil (nunca vi un aguasero como ese edurante una competencia, parecía el "G.P. de Venecia"). En el G.P. de Europa (esa, esa carrera en Donington) y Japón. Solo falló en San Marino, donde abandonó cuando luchaba por la punta.



            Ahora vamos a los números :

            Ganó el 65,9% de los G.P. que disputó en pista húmeda o mojada. Ganó un total de 41 carreras en F1, 13 de ellas con pista en condiciones anormales, eso arroja un 31,7%, logró en toda su carrera deportiva 614 puntos, 131, un 21,3% en pistas con las mismas condiciones meteorológicas.

            Dudo que cualquiera de los mejores conductores de la era moderna de la F1 y en pistas con condiciones anormales se haya desempeñado mejor que "magic", estoy hablando de conductores espectaculares bajo el agua, como por ej. : J.Stewart, J. Ickx, R.Peterson, G.Villeneuve, M.Schumacher, etc.

            "Cuando la lluvia caía, Senna se elevaba".

            Hoy me parece ver en cualquier G.P. donde llueve, gotitas amarillas, con un filete azul y otro verde, el casco de Senna ya no será mojado por la lluvia en una competencia, las lágrimas de miles de fanáticos fueron como un diluvio cuando él nos dejó.

            1995, G.P. de Argentina, llueve con intensidad comenzada la clasificación nadie sale a girar, la pista está vacía, pero espontaneamente, de las gargantas del público presente, sale una exclamación genuina y al unísono... "Ole, ole, ole oleee, Senaaaa, Sennaaaa. Ole, ole, ole oleee, Senaaaa, Sennaaaa"... mientras ahí debajo, yo podía ver desde el palco, que pegados al alambrado de la platea, se veía a un par de brasileños que habían venido a ver la carrera con aquella célebre bandera de su país con el rostro de Ayrton sobre el dibujo de Imola... y que no paraban de llorar... por el instante que duró ese sentimiento expresado por miles de voces, casi podría llegar a jurar que vi pasar a "magic" viniendo por la horquilla y pasar por la recta principal frente a todos, levantando su puño apretado estrujando algo en su guante, como afirmando... "la lluvia es mía... la pista no está vacía".




            Aún te extrañamos Ayrton... "

            Comment


            • #21
              Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

              Gran aporte el tuyo, muchas gracias HKS!!

              Comment


              • #22
                Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

                NO SE COMPARAAA era un grande eran otros los modos de manejo se me pone la piel de gallina con este video la verdad que es muy fuerte y creo que a mas de uno le va a llegar al corazon http://es.youtube.com/watch?v=zuq3qD...eature=related miren su expresion sabia que era su dia

                Comment


                • #23
                  Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

                  Ese tipo fué el último "distinto" en la F1.... ojala aparezca otro de estos iluminados para dejarnos atónitos ante tanta perfección.

                  En Schummacher vi un piloto regular que siempre manejo u el mejor motor o en el mejor equipo, que supo moverse políticamente muy bien y también hacer abuso de los reglamentos. Senna era un tipo apasionado... hacia huevadas (sus peleitas) como también me volvia loco con su calidad sobre el asfalto con autos de punta y no tan de punta, contra pilotos como Patrese.. Mansell.. Prost... Nunca vi un auto de F1 derrapando en la curva del Casino como si fuera de Rally... que hdp... y para colmo bajo el parcial! en fin...

                  Veamos como es la F1 hoy y hace 10 años... con Schumy y Senna al volante.

                  [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=OrpYIq0NbFM[/youtube]

                  Que bárbaro... en mi cuarto tengo un cuadro de Villafuerte de mi ídolo deportivo JM Fangio... uno pequeño de Nuvolari copia de una publicidad de la época y por supuesto.. Senna.

                  Tengo que decir que luego de la muerte de Senna.. la F1 no me atrapo tanto. Ojala vuelvo a decir.. aparezca otro que haga mejores tiempos haciendo cualquier cosa menos el ideal establecido por una computadora.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • #24
                    Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

                    Originally posted by supereuropa
                    NO SE COMPARAAA era un grande eran otros los modos de manejo se me pone la piel de gallina con este video la verdad que es muy fuerte y creo que a mas de uno le va a llegar al corazon http://es.youtube.com/watch?v=zuq3qD...eature=related miren su expresion sabia que era su dia
                    Me mataste con ese video.... por favor.. como llore ese día. Realmente me hacia feliz verlo en la pista.. creo que representaba el sueño de todos nosotros no? Manejaba con pasión... se notaba en todo...

                    Comment


                    • #25
                      Re: Porque Senna fue mejor que Schumacher?

                      Originally posted by supereuropa
                      NO SE COMPARAAA era un grande eran otros los modos de manejo se me pone la piel de gallina con este video la verdad que es muy fuerte y creo que a mas de uno le va a llegar al corazon http://es.youtube.com/watch?v=zuq3qD...eature=related miren su expresion sabia que era su dia
                      Es increible como, viendo su cara sabiendo lo que paso despues, te preguntas si el chabon presentia que algo iba a salir mal...igual yo creo que esa cara es mas que nada por la congoja que le provoco la muerte de Ratzenberger el dia anterior...

                      Comment

                      Working...
                      X