Announcement

Collapse
No announcement yet.

Capitalismo para limitados.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Capitalismo para limitados.

Originally posted by VIN DIESEL View Post
    che esta bueno aprender mirando videos, y yo que pensaba que habia que leer, de paso, entre cada video, haces un zapping con gran hermano
    leer tambien, pero los documentales la verdad que son super interesantes y dinamicos es una buena forma de informarse.
    si te gusta hacer zapping con gran hermano, tema tuyo. yo lo detesto.

Comment

Originally posted by Saku View Post
      que no es equitativo, que no somos todos iguales. detesto que eso sea asi.

trabajo haciendo direccion de obra, como si fuera arquitecto, pero no lo soy.
      tengo ponele 25 tipos que laburan para mi y cobran el 5%, menos, de lo que yo cobro por el laburo que estamos haciendo. ellos son los que ponen toda la fuerza fisica, los que se matan 10 horas laburando ahi adentro todos los dias. yo, como soy "el de la idea" cobro mucho mas por pasarme 1 o 2 horitas poniendo todo en orden, todo mi trabajo fisico es subir y bajar escaleras (y a veces me canso).
      Lo que pasa es que el tema trabajo/ingreso esta mal planteado.

Uno no gana principalmente por las horas trabajadas, sino por su capacidad de reemplazo.
      Que quiero decir con esto?? que reemplazar a esos 25 tipos es mas facil que conseguir otro director de obra, por eso vos cobras mas.
      Este principio se aplica en todos los aspectos laborales. Messi cobra millones porque es Messi, y Messi hay uno solo.
      Despues hay otros deportistas que a medida que baja la habilidad de juego y aumenta su capacidad de reemplazo, valen menos, pero aun asi siguen valiendo mas que juan perez q juega todos los martes con los pibes de la oficina.
      Si hubiera 1000 abogados por cada carpintero, los carpinteros se llenarian de plata.
      Hay gente que tiene oficios, sin estudios universitarios, pero son los mejores en su rubro, y ganan muy bien y asi...por eso las horas de trabajo no me parecen tan importantes como lo que uno le vuelca a la sociedad con su trabajo y lo que la sociedad le devuelve en dinero

Comment

leer tambien, pero los documentales la verdad que son super interesantes y dinamicos es una buena forma de informarse.
        si te gusta hacer zapping con gran hermano, tema tuyo. yo lo detesto.
        aca si te doy la Derecha, mira un documental de hormigas y fijate que hay una forma de comunismo ahi, lastima que no todas son reinas

Comment

Originally posted by jochel7 View Post
          Lo que pasa es que el tema trabajo/ingreso esta mal planteado.

Uno no gana principalmente por las horas trabajadas, sino por su capacidad de reemplazo.
          Que quiero decir con esto?? que reemplazar a esos 25 tipos es mas facil que conseguir otro director de obra, por eso vos cobras mas.
          Este principio se aplica en todos los aspectos laborales. Messi cobra millones porque es Messi, y Messi hay uno solo.
          Despues hay otros deportistas que a medida que baja la habilidad de juego y aumenta su capacidad de reemplazo, valen menos, pero aun asi siguen valiendo mas que juan perez q juega todos los martes con los pibes de la oficina.
          Si hubiera 1000 abogados por cada carpintero, los carpinteros se llenarian de plata.
          Hay gente que tiene oficios, sin estudios universitarios, pero son los mejores en su rubro, y ganan muy bien y asi...por eso las horas de trabajo no me parecen tan importantes como lo que uno le vuelca a la sociedad con su trabajo y lo que la sociedad le devuelve en dinero
          si, si. conozco el concepto, son principios del capitalismo.
          pero a mi me gustaria que no sea tan asi la verdad.

---------- Post added at 21:42 ---------- Previous post was at 21:40 ----------

aca si te doy la Derecha, mira un documental de hormigas y fijate que hay una forma de comunismo ahi, lastima que no todas son reinas
          mucho animal planet vos eh, el que si siente identificado por ahi me parece que es usted.
          perdon, pero la dejaste al plato.

Comment

[QUOTE=Saku;2810286]No tengo jefe : p
            Pero quiero vivir dignamente, no puedo evitarlo.
            Todos deberian vivir dignamente como hago yo, ese es el tema.[COLOR="Silver"]

tengo ponele 25 tipos que laburan para mi y cobran el 5%, menos, de lo que yo cobro por el laburo que estamos haciendo. ellos son los que ponen toda la fuerza fisica, los que se matan 10 horas laburando ahi adentro todos los dias. yo, como soy "el de la idea" cobro mucho mas por pasarme 1 o 2 horitas poniendo todo en orden, todo mi trabajo fisico es subir y bajar escaleras (y a veces me canso).
            si, si. conozco el concepto, son principios del capitalismo.
            pero a mi me gustaria que no sea tan asi la verdad.

mucho detesto, mucho me gustaria, pero haces la gran Leon Gieco

---------- Post added at 17:46 ---------- Previous post was at 17:44 ----------

mucho animal planet vos eh, el que si siente identificado por ahi me parece que es usted.
            perdon, pero la dejaste al plato.
            veo mucho negro laburando y una reina diciendo que le gustaria que sea distinto el tema

hablando de hormigas siempre

Comment

mucho detesto, mucho me gustaria, pero haces la gran Leon Gieco

veo mucho negro laburando y una reina diciendo que le gustaria que sea distinto el tema

hablando de hormigas siempre
              sabes que el cambio debe ser colectivo. no nos hagamos los tontoos.

Comment

Si para vos no vale un laburo mental, entonces las grandes mentes de la historia, hay que sacarlos de los libros... porque solo pensaron, como marx , lenin, einstein, etc etc..

Si detestas, dale tu sueldo equitativamente a ellos y listo.. ahh no porque sino no vivirias dignamente...

Entonces tu ideal seria que todos ganen como vos, ok, entonces decile al que le haces la obra, que vas a cobrarle 25 veces mas..

El te lo va a pagar, porque piensa como vos, pero como el no gana lo que vos... tiene que reclamarle a su jefe..

Su jefe lo saca cagando, este hace paro y huelga... piquetes...

LA presidenta dice... el que gana mas de XX es rico, por ende baja el sueldo a todos, total, le encanta la equidad para abajo.

Comment

sabes que el cambio debe ser colectivo. no nos hagamos los tontoos.
                  y entonces? vas a andar los 4 o 5 años que te queden de soñador utopico haciendo propaganda, hasta que te termines de dar cuenta que en el supermercado lo que vale son los billetes y no que le hables a la cajera de utopias?

Comment

y entonces? vas a andar los 4 o 5 años que te queden de soñador utopico haciendo propaganda, hasta que te termines de dar cuenta que en el supermercado lo que vale son los billetes y no que le hables a la cajera de utopias?
                    Mañana me voy a despertar y voy a seguir en mi modelo k-pro capitalista.
                    Dejame disfrutar mi fin de semana utopico. JAJAJAJA.

Comment

pero no veo que este mal que uno gane por lo que le da a la sociedad, a los demas.

Me parece mas certero eso a que todos cobremos lo mismo sin importar que unos se rasquen, otros intenten superarse dia a dia.

Y no es para q digan q hay gente que no tiene plata o posibilidades de ir a la universidad y por eso es un seco. Por como dije, hay gente con oficios y comercios que no tuvieron la posiblidad de estudiar pero se calentaron por hacer las cosas bien, atender y sobre todo CUMPLIR y hoy estan muy bien.
                      A mi me romperia las bolas que un obrero cobrara lo mismo q el arquitecto que se mato estudiando y es el responsable de lo que pase en la construccion mas adelante. Porq sino el arquitecto se preguntaria...para q joraca perdi 6 años estudiando si al final el dia q cumpli 18 años me ponia a laburar con el fratacho y levanto la misma guita. Es frustrante y condena al fracaso de la sociedad
                      me fui al carajo explayandome, jaja

Comment

El saku me hace acordar a la frase: "Haz lo que yo te digo no lo que yo hago" jajaja

Con respecto al video, faltan variables. Ejemplo, de los 3 sombreros que producieron primero, 1 queda para el gobierno en concepto impuestos... No es soplar y hacer botellas (sombreros en este caso)

Todos quieren participar en las ganancias, y cuando el barco se hunde son los primeros en huir despavoridos, obviamente que juicio por indemnizacion primero!

Comment

Originally posted by xantia 2.0 View Post
                          El saku me hace acordar a la frase: "Haz lo que yo te digo no lo que yo hago" jajaja

Con respecto al video, faltan variables. Ejemplo, de los 3 sombreros que producieron primero, 1 queda para el gobierno en concepto impuestos... No es soplar y hacer botellas (sombreros en este caso)

Todos quieren participar en las ganancias, y cuando el barco se hunde son los primeros en huir despavoridos, obviamente que juicio por indemnizacion primero!
                          no seas malo, dejalo vivir en su fantasia

Comment

es obvio que mañana me despierto vuelvo a mi posicion k y solo va a ser un sueño utopico. a veces me pinta.

---------- Post added at 23:10 ---------- Previous post was at 23:09 ----------

Originally posted by xantia 2.0 View Post
                            el saku me hace acordar a la frase: "haz lo que yo te digo no lo que yo hago" jajaja
                            sabe que me pasa muy seguido
                            jajajaja

Comment

Saku,

Si sos el jefe, debes saber que a diferencia de tus empleados vos peleas para que:

.- Esten todos ellos trabajando, dado que fuiste el que se pelo el culo buscando el trabajo.
                              .- Los riesgos de la obra los tomas 100% vos. Ya sea porque un flaco vino borracho y se tiro del 5to piso (lo pagas por bueno) o porque tu cliente te clavo con el último pago y vos tenes que poner de tu plata para pagarle a todos ellos.
                              .- Porque cerraste el contrato con un dolar y al mes se va todo a la mierda... y tenes contratos firmados a pérdida. Terminas vendiendo tu casa para no comerte una demanda y terminas con tu plata todo.
                              .- Porque el gobierno saca un decreto ridículo que no existia cuando arrancaste el trabajo y te come tu utilidad.
                              .- etc etc.... y además lidiar con el hecho que no siempre aunque cobren un buen sueldo los empleados hacen las cosas bien. Lo cual si las hacen mal es doble pédida, el tiempo al pedo que les pagaste y el tiempo y recursos que tenes que pagar de nuevo para que se haga bien.

Por ende es muy loable que quieras hacer beneficencia pagándole lo mismo a tus empleados, cuando el que genero de la nada el negocio y corre los riesgos de lo que de todo lo que suceda en él sos vos. Pero te aconsejo que cambies la óptica porque sino te vas a fundir a no ser que fundes una cooperativa.

Un abrazo!

Comment

yo no entendi.... al final la oveja se queda con todo?

Comment

Working...
                                X