Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

    claro es asi...siempre va a haber mercado para un taller....y mas en un pais como el nuestro que tarda tanto en avanzar tecnologicamente!

    Comment


    • #17
      Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

      Originally posted by MONITO_FIAT View Post
      Wau, mierda que volás alto eh. Jaja!

      Es como todo, uno se va actualizando. Hoy por hoy no es obsoleto un taller que arma y repara vehículos de 20 años, carburador, platinos, etc. Pero muchos optan por actualizarse. Algunos pudieron progresar e invertir y compraron scanners, bancos de prueba, herramientas idoneas, etc.
      Hoy por hoy el mismo taller que te carbura un falcon tmb te puede hacer el tren delantero de un Focus, en eso no hay grandes cambios. Embragues, transmisiones, tapas, cambios de correas, filtros, tren trasero, amortiguación, etc. Eso lo pueden seguir haciendo los viejos talleres de la "vieja escuela" en los autos modernos. Seguramente no puedan escanear una Ecu, reprogramar, solucionar un problema con una híbrida (me acuerdo que hace poquitos años el Palio 1.8cc motor GM, era "inchipeable" por tener esta Ecu, y al poco tiempo ya había locos chipeando Palios).
      Esto pasa por la típica demanda del mercado. Lamentablemente si no te adaptas, no creces, te estancas.
      Sin ir mas lejos y abriendo un poco la cancha; mi viejo, comerciante, arrancó con un video club en los 90. Con el paso del tiempo empezó a TIRAR literalmente los VHS para comprar los DVD. Dpues cuando la gente empezó a avivarse que se podía ver on line o bajar las pelis, ofrecía servicios técnicos, vendía equipos, atención web, bla bla bla. Insisto, uno se adapta, el mundo avanza... Q se yo.

      Tenes taller? no te preocupes, muchos trabajos que se hacían antes se siguen haciendo ahora. y con autos 10 veces mas modernos de lo que uno esperaba.

      Es mas, y con esto cierro. Sigue habiendo métodos antiguos que no tienen nada que envidiarle a los modernos. Como por ej los alineadores.
      esta es la mejor respuesta

      Comment


      • #18
        Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

        Aca estamos bastante atrasados con el tema de los autos electricos y los hibridos...Yo si tuviera que abrir un taller lo haria en base a los autos nuevos con inyeccion y computadora, no me jugaria a seguir arreglando autos que ya son viejos, va a llegar un momento en que van a desaparecer, por el tema de la contaminacion y esas cosas se van a poner a romper los huevos dentro de un tiempo.PARA MI asi es como viene la mano...

        Comment


        • #19
          Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

          Originally posted by juancho4444 View Post
          Aca estamos bastante atrasados con el tema de los autos electricos y los hibridos...Yo si tuviera que abrir un taller lo haria en base a los autos nuevos con inyeccion y computadora, no me jugaria a seguir arreglando autos que ya son viejos, va a llegar un momento en que van a desaparecer, por el tema de la contaminacion y esas cosas se van a poner a romper los huevos dentro de un tiempo.PARA MI asi es como viene la mano...

          si bien comparto lo que decis, por lo unico que pondria un taller para autos inyeccion es para obtener mas redito economico debido a que ya con enchufar el auto para ver si algo anda mal te sacuden. no asi con el burca que le decis prendelo..acelera... y masomenso te guias

          Comment


          • #20
            Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

            Originally posted by oceaneleven11 View Post
            si bien comparto lo que decis, por lo unico que pondria un taller para autos inyeccion es para obtener mas redito economico debido a que ya con enchufar el auto para ver si algo anda mal te sacuden. no asi con el burca que le decis prendelo..acelera... y masomenso te guias
            Escaneo e inyección: $800??? Aprox...
            Carburación: Mate y biscochos

            Comment


            • #21
              Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

              si monito masomenos jaja...te cobran por enchufar una fichita !!!

              Comment


              • #22
                Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                Escaneo e inyección: $800??? Aprox...
                Carburación: Mate y biscochos


                ajajaj tal cual desaparecieron los buscass del taller, ya nadie ceba mates para q le
                "revises" el auto de onda, eso conllevaba hacer medio motor

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                  hasta que los que andan con cornetas se estapen contra una columna a 160KM/H (210 de tablero)

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                    un taller mecanico siempre va a laburar, argentina no es como europa que todos cambian el auto cada 2 o 3 años o van al service oficial a reparar lo que se le rompe, aca los service oficial por lo gral tienen mala fama y nadie los lleva, es mas algunos prefieren perder la garantia antes que ir al service oficial.
                    en cuanto a la suspencion y andar bajando autos, los autos electricos apareceran planchados en un par de años, esa parte "estetica" nunca va a cambiar a no ser que vengan con neumatica de fabrica.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                      vamos por partes decia Jack

                      el taller comun de barrio, no tiene mucho futuro, por que? porque el que se dedica a arreglar autos de bajo precio y viejos, tiene que lidiar con dueños de poco poder adquisitivo, se comienza a pijotear con repuestos, se cobra en base al valor de esos repuestos, y lo que es peor, los autos tardan dias hasta que los vengan a buscar.

                      Unos conocidos mios, el padre es chapista y pintor, el hijo que hacia mecanica en ese mismo taller, se fue a otro laburo, taller de barrio no vienen mas a buscar los autos, en cambio el padre, el que le lleva el auto es porque lo quiere pintar o arreglar, son los menos los casos en lo que es imprescindible hacerle chapa para poder seguir andando, salvo un palo medio fuerte.




                      La pregunta que agregaria en el post, es si los autos chicos y mas baratos tienen el mismo futuro que un Duna/R9 de los 90.

                      A que me refiero, a un Duna lo compras a 15 lucas y le podes meter mano en un taller de barrio, a un Siena con computadora, quien le mete mano y a que precio? como redundara eso en el valor de reventa de los autos?

                      Un Megane 97 caminado, con electronica, cuanto tiempo tiene por delante en el mercado con un precio relativamente alto?

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                        Originally posted by MONITO_FIAT View Post
                        Wau, mierda que volás alto eh. Jaja!

                        Es como todo, uno se va actualizando. Hoy por hoy no es obsoleto un taller que arma y repara vehículos de 20 años, carburador, platinos, etc. Pero muchos optan por actualizarse. Algunos pudieron progresar e invertir y compraron scanners, bancos de prueba, herramientas idoneas, etc.
                        Hoy por hoy el mismo taller que te carbura un falcon tmb te puede hacer el tren delantero de un Focus, en eso no hay grandes cambios. Embragues, transmisiones, tapas, cambios de correas, filtros, tren trasero, amortiguación, etc. Eso lo pueden seguir haciendo los viejos talleres de la "vieja escuela" en los autos modernos. Seguramente no puedan escanear una Ecu, reprogramar, solucionar un problema con una híbrida (me acuerdo que hace poquitos años el Palio 1.8cc motor GM, era "inchipeable" por tener esta Ecu, y al poco tiempo ya había locos chipeando Palios).
                        Esto pasa por la típica demanda del mercado. Lamentablemente si no te adaptas, no creces, te estancas.
                        Sin ir mas lejos y abriendo un poco la cancha; mi viejo, comerciante, arrancó con un video club en los 90. Con el paso del tiempo empezó a TIRAR literalmente los VHS para comprar los DVD. Dpues cuando la gente empezó a avivarse que se podía ver on line o bajar las pelis, ofrecía servicios técnicos, vendía equipos, atención web, bla bla bla. Insisto, uno se adapta, el mundo avanza... Q se yo.

                        Tenes taller? no te preocupes, muchos trabajos que se hacían antes se siguen haciendo ahora. y con autos 10 veces mas modernos de lo que uno esperaba.

                        Es mas, y con esto cierro. Sigue habiendo métodos antiguos que no tienen nada que envidiarle a los modernos. Como por ej los alineadores.

                        ni mas, ni menos...

                        iba a contestar eso mismo.. pero por suerte me ahorraste las palabras!

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                          Originally posted by oceaneleven11 View Post
                          si monito masomenos jaja...te cobran por enchufar una fichita !!!
                          y? ellos tiene el scaner y cobran lo que quieren.. eso de menospreciar el trabajo.. si no te gusta pagarlo comprate vos un LEctor de obd2 y listo

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                            Laburo va a haber siempre en los talleres. Suspension calculo que van a tener no?

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                              Estamos en el 2010 y se venden levas para Falcon. Así que hay para rato.

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                                Originally posted by Se-R View Post
                                y? ellos tiene el scaner y cobran lo que quieren.. eso de menospreciar el trabajo.. si no te gusta pagarlo comprate vos un LEctor de obd2 y listo

                                no al contrario es la ventaja que tienen por entender del tema y yo en mi caso no saber nada!

                                Comment

                                Working...
                                X