Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

    Gente una duda que me planteo y aclaro que disculpen mi ignorancia pero aveces me pregunto , cuanto mas va a durar esto? sirve de algo abrir un taller de suspencion o algo de eso? .. creo que cada vez es mas el fanatismo de los fierros .. pero cuantos años mas puede durar un taller que es base , labura un poco injection , toca algun bmw , cuanto mas va a durar el taller del barrio que arrgla r12 y falcon? .. creen que muy pronto todo va a ser reemplazado por autos electricos? ya me veo dentro de 20 años cambiandole el bobinado a los motores parea que anden mas jaja... saludos!

  • #2
    Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

    Wau, mierda que volás alto eh. Jaja!

    Es como todo, uno se va actualizando. Hoy por hoy no es obsoleto un taller que arma y repara vehículos de 20 años, carburador, platinos, etc. Pero muchos optan por actualizarse. Algunos pudieron progresar e invertir y compraron scanners, bancos de prueba, herramientas idoneas, etc.
    Hoy por hoy el mismo taller que te carbura un falcon tmb te puede hacer el tren delantero de un Focus, en eso no hay grandes cambios. Embragues, transmisiones, tapas, cambios de correas, filtros, tren trasero, amortiguación, etc. Eso lo pueden seguir haciendo los viejos talleres de la "vieja escuela" en los autos modernos. Seguramente no puedan escanear una Ecu, reprogramar, solucionar un problema con una híbrida (me acuerdo que hace poquitos años el Palio 1.8cc motor GM, era "inchipeable" por tener esta Ecu, y al poco tiempo ya había locos chipeando Palios).
    Esto pasa por la típica demanda del mercado. Lamentablemente si no te adaptas, no creces, te estancas.
    Sin ir mas lejos y abriendo un poco la cancha; mi viejo, comerciante, arrancó con un video club en los 90. Con el paso del tiempo empezó a TIRAR literalmente los VHS para comprar los DVD. Dpues cuando la gente empezó a avivarse que se podía ver on line o bajar las pelis, ofrecía servicios técnicos, vendía equipos, atención web, bla bla bla. Insisto, uno se adapta, el mundo avanza... Q se yo.

    Tenes taller? no te preocupes, muchos trabajos que se hacían antes se siguen haciendo ahora. y con autos 10 veces mas modernos de lo que uno esperaba.

    Es mas, y con esto cierro. Sigue habiendo métodos antiguos que no tienen nada que envidiarle a los modernos. Como por ej los alineadores.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

      Originally posted by CarelliPower View Post
      Gente una duda que me planteo y aclaro que disculpen mi ignorancia pero aveces me pregunto , cuanto mas va a durar esto? sirve de algo abrir un taller de suspencion o algo de eso? .. creo que cada vez es mas el fanatismo de los fierros .. pero cuantos años mas puede durar un taller que es base , labura un poco injection , toca algun bmw , cuanto mas va a durar el taller del barrio que arrgla r12 y falcon? .. creen que muy pronto todo va a ser reemplazado por autos electricos? ya me veo dentro de 20 años cambiandole el bobinado a los motores parea que anden mas jaja... saludos!
      el taller ke arregle esos autos va a durar muy poco....si son 2 tankes de guerra!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

        Era mi explicacion para mi amigo .. un amigo hace suspencion .. sabe masomenos te baja casi todo .. pero no corta manguetas no toca autos de alta gama .. yo le dije q haga un curso de suspencion o se meta en algun lado a hacerlo .. pero dice q esto se acaba dentro de poco , cosa q lo dudo porq uno se actualiza y es asi ..

        ---------- Post added at 16:43 ---------- Previous post was at 16:41 ----------

        Originally posted by dante123
        q pregunta pelotuda, hablas en serio?
        porsupuesto que hablo en serio , que tiene de malo lo que pregunte? vos decis que dentro de 50 años el pibe de arriba va a segur con el falcon en la calle mientras los autos vuelan? es una suposicion y dije que disculpen mi ignorancia asi que baja el tonito pibito

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

          es buena pregunta , como laburan los mecanicos aca yo creo qe no laburan en ningun pais, los autos se hacen sabiendo qe duraran un par de años no 40 años como aca, en otros paises antes de hacer un embrague lo cambian el auto

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

            Originally posted by anselmoxxx View Post
            el taller ke arregle esos autos va a durar muy poco....si son 2 tankes de guerra!
            ya se papa q es un tanque lo se y me encanta pero cuanto mas lo vas a tener? cuanto pensas q falta para q saquen una ley q no podes circular ,... en japon no pueden circular autos con mas de 10 años de edad .. no digo q valla a pasar en estos 5 años porq este pais no da para eso ...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

              Originally posted by MONITO_FIAT View Post
              Wau, mierda que volás alto eh. Jaja!

              Es como todo, uno se va actualizando. Hoy por hoy no es obsoleto un taller que arma y repara vehículos de 20 años, carburador, platinos, etc. Pero muchos optan por actualizarse. Algunos pudieron progresar e invertir y compraron scanners, bancos de prueba, herramientas idoneas, etc.
              Hoy por hoy el mismo taller que te carbura un falcon tmb te puede hacer el tren delantero de un Focus, en eso no hay grandes cambios. Embragues, transmisiones, tapas, cambios de correas, filtros, tren trasero, amortiguación, etc. Eso lo pueden seguir haciendo los viejos talleres de la "vieja escuela" en los autos modernos. Seguramente no puedan escanear una Ecu, reprogramar, solucionar un problema con una híbrida (me acuerdo que hace poquitos años el Palio 1.8cc motor GM, era "inchipeable" por tener esta Ecu, y al poco tiempo ya había locos chipeando Palios).
              Esto pasa por la típica demanda del mercado. Lamentablemente si no te adaptas, no creces, te estancas.
              Sin ir mas lejos y abriendo un poco la cancha; mi viejo, comerciante, arrancó con un video club en los 90. Con el paso del tiempo empezó a TIRAR literalmente los VHS para comprar los DVD. Dpues cuando la gente empezó a avivarse que se podía ver on line o bajar las pelis, ofrecía servicios técnicos, vendía equipos, atención web, bla bla bla. Insisto, uno se adapta, el mundo avanza... Q se yo.

              Tenes taller? no te preocupes, muchos trabajos que se hacían antes se siguen haciendo ahora. y con autos 10 veces mas modernos de lo que uno esperaba.

              Es mas, y con esto cierro. Sigue habiendo métodos antiguos que no tienen nada que envidiarle a los modernos. Como por ej los alineadores.
              me olvide muy sabia tu respuesta te agradesco por el tiempo que te tomaste .

              Comment


              • #8
                Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                yo creo que si nos dejamos llevar por la realidad de este pais....tranquilamente 20 30 40 años...debido a que seguimos usando y vendemos como 0 km autos modelos 80 90 , osea el pais nos lleva a que solo unos pocos puedan estar en la "moda" o en la sintonia del consumo.. y los demas estaremos con lo qe nos alcance. Si fuera por gusto no todos estariamos andando en estos modelos de autos. tenes laburo y para rato!
                Last edited by oceaneleven11; 06-07-2010, 13:48.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                  por el tipo de usuarios y de consumo que hay en este pais...estos autos van a estar por los proximos 30 años..no veo un gran avance tecnologico...y de haberlo seria para unos pocos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                    por lo menos en argentina, siempre va a haber mercado para alguien que haga mecanica comun y carburacion, de hecho, creo que cada vez tienen mas laburo en su mayoria, ya que muchos se volcaron a la inyeccion, y cada vez quedan menos que hagan CARBURACION propiamente dicha.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                      pa te la hago facil, si trabajas para autos como un reno 12 un falcon un 504 tenes q cobrar acorde a ese auto, renegar porq tienen mil adaptaciones, mil cosas safadas o con juego y tu ganancia es poca para lo q laburas, hoy por hoy el taller q es rentable es el de autos medianamente modernos donde solo cambias piezas, te es mas negocio en tiempo y plata hacer 5 cambios de aceite o 4 cambios de correa q un motor de un fiat 147

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                        Originally posted by CarelliPower View Post
                        ya se papa q es un tanque lo se y me encanta pero cuanto mas lo vas a tener? cuanto pensas q falta para q saquen una ley q no podes circular ,... en japon no pueden circular autos con mas de 10 años de edad .. no digo q valla a pasar en estos 5 años porq este pais no da para eso ...

                        esa ley esta hecha solo para las grandes ciudades................viste filaciones o fotos de las zonas mas alejadas de los centros urbanos? siguen andando en bicicleta y autos de hace 30 años

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                          Me acuerdo de algunas peliculas viejas donde mostraban imagenes del futuro y ya en el 2005 los autos volaban,asique anda a saber cuanto falta para hacer la gran McFly,esperemos que mucho yo todavia ni manejo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                            esta bien el planteo que haces. pero LOS BUENOS mecanicos, lo digo sin desmerecer a nadie. Son lo que perduran en el tiempo, los que se van actualizando con los sistemas electronicos y mas acutales. El taller siempre va a serguir existiendo. El cliente se siente mas seguro o tiene mas confianza al buen mecanico que a los talleres o concecionarios de cada fabrica.
                            Lo que pasa es que los mecanicos a la vieja escuela se han quedado un poco atras con estos temas y esos, lamentablemente, son lo que mueren. Los talleres actuales son mas modernos, dan otra imagen y demas cosas. Depende mucho del dueño del taller y a que apunta. Hoy en dia ya no estan los talleres con los almanaques de las minas en bolas y el piso todo sucio. Eso da una buena imagen al taller y el cliente se siente mas comodo. Incluisve las mujeres pueden centirse bien o comodas dentro del taller.
                            Es decir. Falcon y fierros viejos van a existir siempre, pero los mecanicos que se van a dedicar a reparar ese tipo de coches para toda su vida tienen que limitarse a realizar ciertos trabajos y tambien tiene que saber que la gente que tiene ese tipo de coches tiene un poder adquisitivo limitado. Me seguis? Si el mecanico que repara Bora, Ventos, etc y cobra un embrague $800, yo que arreglo falcon, torinos, renault 12, fiats viejitos no puedo cobrar lo mismo porque el poder adquisitivo del dueño de esos coches no lo puede pagar.
                            El futuro del taller depende del mecanico y no de los modelos nuevos que vayan saliendo
                            esa es mi opinion

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Cuanto creen que va a durar esto de los fierros?

                              Originally posted by AMERICAN MUSCLECAR View Post
                              esta bien el planteo que haces. pero LOS BUENOS mecanicos, lo digo sin desmerecer a nadie. Son lo que perduran en el tiempo, los que se van actualizando con los sistemas electronicos y mas acutales. El taller siempre va a serguir existiendo. El cliente se siente mas seguro o tiene mas confianza al buen mecanico que a los talleres o concecionarios de cada fabrica.
                              Lo que pasa es que los mecanicos a la vieja escuela se han quedado un poco atras con estos temas y esos, lamentablemente, son lo que mueren. Los talleres actuales son mas modernos, dan otra imagen y demas cosas. Depende mucho del dueño del taller y a que apunta. Hoy en dia ya no estan los talleres con los almanaques de las minas en bolas y el piso todo sucio. Eso da una buena imagen al taller y el cliente se siente mas comodo. Incluisve las mujeres pueden centirse bien o comodas dentro del taller.
                              Es decir. Falcon y fierros viejos van a existir siempre, pero los mecanicos que se van a dedicar a reparar ese tipo de coches para toda su vida tienen que limitarse a realizar ciertos trabajos y tambien tiene que saber que la gente que tiene ese tipo de coches tiene un poder adquisitivo limitado. Me seguis? Si el mecanico que repara Bora, Ventos, etc y cobra un embrague $800, yo que arreglo falcon, torinos, renault 12, fiats viejitos no puedo cobrar lo mismo porque el poder adquisitivo del dueño de esos coches no lo puede pagar.
                              El futuro del taller depende del mecanico y no de los modelos nuevos que vayan saliendo
                              esa es mi opinion
                              es la respuesta justa ya pueden cerrar este post antes que gente basura siga escribiendo boludeces , gracias loco.

                              Comment

                              Working...
                              X