Announcement

Collapse
No announcement yet.

Segun un fallo, el cinturin y el caso es una eleccion privada

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Segun un fallo, el cinturin y el caso es una eleccion privada

mira...si vos venis andando...haces una mala maniobra y sin cinturon dentro del auto te sacudis para todos lados , no estas firme en el volante ...

Comment

Originally posted by [Eros] View Post
      Cuando hablo del 2% menos quiero decir que si en un estado donde es obligatorio el uso del casco se matan 100 o 100.000, en uno donde no es obligatorio se matan 98 o 98.000.
      2% no es mucha gente, porque hablas de un porcentaje, es un valor respecto a otro. 2000 personas en una poblacion de 100.000 no es gran cosa. Yo pense que estas cosas estaban claras, son porcentajes no es fisica cuantica.

yo lo habia entendido, lo que quiero decir y posiblemente no lo exprese bien, es que probablemente 2, o 2000 personas se hubiesen salvado si fuese obligatorio.

Comment

El uso de casco y de cinturon el Estado lo toma como obligatorio, porque se esta colocando en su funcion paternalista, llamada por muchos doctrinarios constitucionalistas.
        El Estado se ocupa de proteger a sus habitantes, e impone ciertas cosas en cumplimiento de esa proteccion.
        Para mi esta postura del estado paternalista es muy valida y me parece correcto que sea obligatorio.
        Last edited by Mpfi; 05-04-2010, 15:46.

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
          El uso de casco y de cinturon el Estado lo toma como obligatorio, porque se esta colocando en su funcion paternalista, llamada por muchos doctrinarios constitucionalistas.
          El Estado se ocupa de proteger a sus habitantes, e impone ciertas cosas en cumplimiento de esa proteccion.

Y en paises como el nuestro, la funcion paternalista tiene que ser mas fuerte aun. A mi no me parece mal que lo hagan obligatorio, la gente es muy pelotuda aca y no se cuida sola.

Comment

entiendo la inquietud y estoy de acuerdo con el pastor gimenez...

Comment

Originally posted by EL WILLOW View Post
              Y en paises como el nuestro, la funcion paternalista tiene que ser mas fuerte aun. A mi no me parece mal que lo hagan obligatorio, la gente es muy pelotuda aca y no se cuida sola.
              Totalmente de acuerdo con vos, la presencia tendria que ser muy fuerte, pero como ninguna poronga nos viene bien...

Comment

Para mi es una boludez que no se use.
                Sino al que está en un puente por suicidarse que nadie intente salvarlo total es dueño de su vida.
                Ademas el gasto de ambulancia, chofer + camillero + notificar a la flia. etc... quien lo tiene que pagar el Estado por culpa de un boludo que no tiene conciencia al manejar?
                Para mi le tienen que romper el orto a los que van sin cinturon y los que no usan casco.
                Y los que llevan menores sueltos adelante ademas un fierrazo en la cabeza.

Comment

se olvidan que si alguien muere en un accidente de transito y hay otro vehiculo involucrado, el conductor del otro vehiculo se come un juicio por homicidio culposo?? tenga o no tenga la cula el juicio lo enfrenta igual y eso le genera gastos (reales y embargos) y molestias... asi que si perjudican a un 3ro.

Comment

Originally posted by oceaneleven11 View Post
                    mira...si vos venis andando...haces una mala maniobra y sin cinturon dentro del auto te sacudis para todos lados , no estas firme en el volante ...

no por defender a la gente que no usa cint ni nada, pero por mas cint que uses te moves igual, salvo que bueno vengas a 170 y hagas una maniobra muuuuy brusca.
                    Si venis a la velocidad permitida se moves igual con que sin cinturon...

Comment

Originally posted by EL WILLOW View Post
                      yo lo habia entendido, lo que quiero decir y posiblemente no lo exprese bien, es que probablemente 2, o 2000 personas se hubiesen salvado si fuese obligatorio.
                      Dios ... no entendiste una vez mas. En donde NO ES OBLIGATORIO moria el 2% MENOS de gente. En donde ERA OBLIGATORIO moria el 2% MAS de gente.
                      Casco obligagatorio = mas muerte
                      Casco no obligatorio = menos muerte.

El autor del articulo en donde estaban estos datos estaba a favor del uso de un casco en buen estado liviano y seguro. Yo cuando termine de leer este articulo, fui a comprarme un casco nuevo.

---------- Post added at 20:15 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

Originally posted by mr-miyagi View Post
                      Estaria sobrio este juez? Si ya se estan colocando en algunos autos y en otros ya existen dispositivos para que si no tenes colocado el cinturon el auto no arranque .el dice que no hay que usarlos? Lo mismo que el casco.son por el bien de todos y sobre todo de los seres que queremos. En todo el mundo se gastan fortunas para ver como nos lastimamos menos y este inepto nos quiere sin cinturon y sin casco. ¡¡¡nnnaaa ¡¡¡¡¡es muy fuerte para mi.mejor me voy a dormir. Saludos
                      Tal vez no haya estado sobrio sino drogado.

La defensa de los dos infractores que andaban sin casco se basaron en el tema de la tenencia de drogas para uso personal. Yo no lo se poner en términos legales pero la onda es así :

Si yo me drogo y hago mierda mi salud, es cosa mía porque soy libre de hacer con mi salud lo que yo quiera.
                      Con el mismo criterio dijeron, si yo no quiero usar casco cuando ando en moto, la cabeza es mía y si me la quiero reventar es mi problema.

Un juez interpreta la ley, eso hizo, ni más ni menos. El mismo criterio que usaron en otros fallos, lo uso él en el suyo.

Todo lo que dicen sobre las ambulancias, impuestos y demás tal vez tengan razón, pero se aplica a los dos casos y las drogas para consumo personal son legales.

Tal vez habrá que invocar a yeyoso para que nos ilumine con su infinito conocimiento legal.

PD: Fíjense que con respecto a las motos quieren hacer las cosas como en Colombia y no como EE.UU. y cuando hay alguien que las quiere hacer como en EE.UU. nadie lo deja.

Comment

Originally posted by [Eros] View Post
                        Dios ... no entendiste una vez mas. En donde NO ES OBLIGATORIO moria el 2% MENOS de gente. En donde ERA OBLIGATORIO moria el 2% MAS de gente.
                        Casco obligagatorio = mas muerte
                        Casco no obligatorio = menos muerte.

El autor del articulo en donde estaban estos datos estaba a favor del uso de un casco en buen estado liviano y seguro. Yo cuando termine de leer este articulo, fui a comprarme un casco nuevo.

---------- Post added at 20:15 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

Tal vez no haya estado sobrio sino drogado.

La defensa de los dos infractores que andaban sin casco se basaron en el tema de la tenencia de drogas para uso personal. Yo no lo se poner en términos legales pero la onda es así :

Si yo me drogo y hago mierda mi salud, es cosa mía porque soy libre de hacer con mi salud lo que yo quiera.
                        Con el mismo criterio dijeron, si yo no quiero usar casco cuando ando en moto, la cabeza es mía y si me la quiero reventar es mi problema.

Un juez interpreta la ley, eso hizo, ni más ni menos. El mismo criterio que usaron en otros fallos, lo uso él en el suyo.

Todo lo que dicen sobre las ambulancias, impuestos y demás tal vez tengan razón, pero se aplica a los dos casos y las drogas para consumo personal son legales.

Tal vez habrá que invocar a yeyoso para que nos ilumine con su infinito conocimiento legal.

PD: Fíjense que con respecto a las motos quieren hacer las cosas como en Colombia y no como EE.UU. y cuando hay alguien que las quiere hacer como en EE.UU. nadie lo deja.

AAAAAAAHHHHHH, soy un pelotudo importante, perdona eros...

Aca el casco tiene que cumplir con una norma Iram no?

El problema de basarse en el fallo por drogas, es que no implicas a 3eros directamente, como en el transito. Hay que ver si no revocan el fallo ese.
                        Last edited by EL WILLOW; 05-04-2010, 17:31.

Comment

En Argentina se asume que no se importan cascos que no cumplan con normas IRAM, que son las mismas que las DOT, ISO o lo que sea todo eso es medio lo mismo. Entonces no se verifica que los cascos cumplan con nada, porque se supone que en la aduana se verifico que los cascos esten en regla.
                          Si vos te pones un casco como este

Que si te caes te rompes todos los dientes
                          O uno como este

Es totalmente legal.

Es más, los zorros municipales siempre usan cascos de 2 pesos que no están habilitados para el uso en motos en ningún país civilizado.
                          Last edited by [Eros]; 05-04-2010, 17:39.

Comment

jaja, SE ASUME!!!!!!

Si miras en las casas de yrigoyen de motos, tenes cascos coherentes, o tenes unas cajas de cascos chinos que parecen hechos de papel tissue...

esos pagaron la cometilla en la aduana se ve...

Comment

Es un chiste este pais, seguro que si pasa un motocaco en rojo y te la puso en el costado del auto, y por no usar casco se revienta la cabeza y muere, sos un HDP asesino, empiezan a hacer marchas por todos lados, para pedir justicia por el motocaco que justo estaba llendo a laburar para llevarle el pan a sus 14 hijos.Al otro dia caen a tu casa con la marcha, te cagan a piedrazos la casa te la escriben con aerosol "asesino" y te prenden fuego el auto.
                              A mi me importa un huevo si los demas quieren usar o no casco, porque los hace sentir mas "libres" o lo que sea.El casco es una medida de seguridad para uno mismo, si lo usas es para salvarte vos, no al que chocas o te choca.Si vas aunque sea a 20km/h arriba de la moto y te pegas la cabeza con el asfalto, ya sea porque se cruzo un perro, un auto, un peaton, un pelotudo o se te metio una basura en el ojo, te la abris en un segundo.

Comment

Para mi esta muy mal, si una que va sin casco choca y queda discapacitado, quien le va a dar una pension? El Estado, por lo que este, asi como te da beneficios o derechos, tambien puede darte obligaciones...

Comment

Working...
                                X