Announcement

Collapse
No announcement yet.

Segun un fallo, el cinturin y el caso es una eleccion privada

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Segun un fallo, el cinturin y el caso es una eleccion privada

No afecta a terceros, el famoso cada uno hace de su culo un pito, todo muy lindo, lastima que pagar seguro no es algo optativo, y en dicho valor estan calculadas las indeminzaciones por muertes. Ergo, si un fallo avala que no uses cinturon, mas muertos, el seguro no puede eludir responsabilidad porque se entiende como un acto privado, pero, pagamos mas de seguro.

Un fallo autoriza a no usar cascos ni cinturones de seguridad - Infobae.com 

"El uso del casco o cinturón de seguridad en personas mayores comprende la intimidad, la conciencia, el derecho de disponer de sus actos, de su obrar, de su propio cuerpo, de su vida, en ejercicio de su libertad" , expresa uno de los párrafos de la resolución firmada por el juez cordobés Carlos Gigena el 8 de octubre de 2009 y que eximió el pago de una multa por esa falta a dos motociclistas.

Gigena explicó que su fallo se basó en una resolución sobre dos casos particulares del Tribunal Superior de Justicia sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, según publica Cadena3.com.

“En ese caso, la Corte privilegió el principio de libertad que rechaza cualquier norma que invada la esfera de libertad personal en tanto la conducta no traiga aparejado un peligro concreto o daño a derecho o bienes de terceros”, fundamentó el juez de Faltas de Santa Rosa de Calamuchita.

A su vez, aclaró que el fallo fue dispuesto "antes del episodio de Baradero" –incidente por el que falleció una pareja de adolescentes- y agregó que la misma "no acepta un descargo por presunta inconstitucionalidad".

El episodio, que abre una polémica sobre seguridad vial, se generó cuando Gigena aceptó el descargo de dos personas que habían sido sancionadas por inspectores municipales por circular en moto sin casco.

Ariel Dimasi y Juan Fullana, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, solicitaron la no imposición de la multa amparándose en un fallo por otra causa diferente de la Corte Suprema de Justicia, conocido meses antes.

Los motociclistas señalaron en su escrito que la sanción "no corresponde toda vez que como personas mayores de edad tenemos el derecho de elegir si usamos o no el casco".

Respuesta: Segun un fallo, el cinturin y el caso es una eleccion privada

en usa no es obligacion usar casco ( si lentes)

Si vos te pegas el bombazo y no tenias casco y te moris o pasa algo por lesion ( EN LA CABEZA) todo gsto lo pags vos, desde la ambulancia, hsta lo que sea y perdes derecho a replica en descuentos de medicamentos, obra social, lo que fuese acarreado por eso.

a mi me parece perfecto

Comment

Originally posted by Se-R View Post

Si vos te pegas el bombazo y no tenias casco y te moris o pasa algo por lesion ( EN LA CABEZA) todo gsto lo pags vos, desde la ambulancia, hsta lo que sea y perdes derecho a replica en descuentos de medicamentos, obra social, lo que fuese acarreado por eso.

a mi me parece perfecto
      Totalmente de acuerdo, aca en Argentina harta el pagar por las dudas y sale ganando el que le importa un huevo todo

Comment

notendria que ser una obligacion!, se lo tiene que usar por querer preservarse solamente

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
          notendria que ser una obligacion!, se lo tiene que usar por querer preservarse solamente
          Te repito, que cada uno haga de su culo un pito, el tema es que no incluyan a todos en el calculo del seguro, como es imposible, terminamos pagando todos por el casco en el codo

Comment

Para mi...repito, para mi, tendria q ser obligatorio para menores de edad. Despues q cada uno haga lo q quiera. Con todos los antecedentes q este pais tiene sobre accidentes de transito tenes q ser medio boludo para no usar cinturon o casco.

Comment

Originally posted by Se-R View Post

a mi me parece perfecto
              pregunta lean, si vos andas en auto y te llevas puesta una moto ( con el casco en el brazo como siempre pasa aca), sale volando y se revienta la cabeza..que se podria haber evitado si usara el casco... que pasa? me refiero al que maneja el auto..
              lei un poco por arriba pero no me quedo del todo claro

Comment

Justamente el otro dia se me paso por la cabeza.. ¿Por que rompen las bolas con los cascos ? Si es por el bien de uno... si a uno le chupa un huevo , listo , que joden...

Obvio.. es una pelotudes.. pero que se yo..

Como la tipica del colegio "Nose copien , es por su bien"

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                  pregunta lean, si vos andas en auto y te llevas puesta una moto ( con el casco en el brazo como siempre pasa aca), sale volando y se revienta la cabeza..que se podria haber evitado si usara el casco... que pasa? me refiero al que maneja el auto..
                  lei un poco por arriba pero no me quedo del todo claro
                  Eso de seguro habria que ver quien tiene la culpa.

No es lo mismo que el loco iba adelante tuyo a 30 km/h y vos venias a 120 km/h y se la diste... que llegando a la esquina vos tenes paso y el loco de la moto pasa a fondo y te come.

Me parece bien que no sea una obligacion ni una ley ni nada similar, creo que el que se quiere salvar la vida sabe MUY bien que debe hacer y que no... y de paso, le darian un motivo menos a los zorros de buscar coima.

Comment

igual para mi si en un auto vas atras deberias usar cinturon,sino salís volando y le pegas al conductor y acompañante.

igual para mi esta buena la ley,no pueden obligarte a protegerte,,deberian fijarse en otras cosas

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
                      igual para mi si en un auto vas atras deberias usar cinturon,sino salís volando y le pegas al conductor y acompañante.

igual para mi esta buena la ley,no pueden obligarte a protegerte,,deberian fijarse en otras cosas
                      Tal cual, me parece que el tema del auto es distinto por que cualquier elemento suelto (obviamente una persona tambien) dentro del habitaculo puede causar lesiones en otras que vayan dentro tambien.
                      El caso del casco en la moto me parece barbaro

Comment

Me parece perfecto, que cada uno se cuide como quiera. Personalmente voy a seguir usando casco y el cinturon de seguridad.

Comment

Originally posted by colo_8788 View Post
                          Eso de seguro habria que ver quien tiene la culpa.

No es lo mismo que el loco iba adelante tuyo a 30 km/h y vos venias a 120 km/h y se la diste... que llegando a la esquina vos tenes paso y el loco de la moto pasa a fondo y te come.

Me parece bien que no sea una obligacion ni una ley ni nada similar, creo que el que se quiere salvar la vida sabe MUY bien que debe hacer y que no... y de paso, le darian un motivo menos a los zorros de buscar coima.
                          independientemente de eso colo, tengas o no la culpa...no debe ser nada agradable "matar" a un boludo, pq al fin y al cabo yo calculo q te quedas con eso en la cabeza..que lo mataste vos

Comment

Está bien, un casco o un cinturón no afecta en lo mas minimo al otro, es por tu seguridad, si lo queres usar por si te pasa algo tener mas posibilidades bien, y sino cagate, es tu vida, y hace lo que quieras, mientras no jodas al otro, me parece que esta bien.

Comment

Originally posted by cris16v View Post
                              independientemente de eso colo, tengas o no la culpa...no debe ser nada agradable "matar" a un boludo, pq al fin y al cabo yo calculo q te quedas con eso en la cabeza..que lo mataste vos
                              En ese caso no lo mataste, se mato solo porque tendria que saber las consecuencias de ir desprotegido.

Comment

Working...
                              X