Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

    Mira, respecto a lo que decis de la ideologia, estas cometiendo, nuevamente el error de generalizar, pero lo que me dio bronca, es que ese tma lo habiamos aclarado, o eso pense, cuando me dijiste que habias entendido mi postura....por eso me ensañe cuando entre aca, y leo lo que supuestamente habiamos aclarado....


    Es Emma Zunz...

    Comment


    • #32
      Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

      Sí, Emma Zunz nomás...pero si mal no recuerdo se hacía violar por un tipo cualquiera en un bar...
      Que mi comentario no sea tomado a mal! Sólo me vino a la memoria. Un cuento excelente.
      Recomiendo "Pierre Menard, autor del Quijote." por si a alguien le interesa :P

      Comment


      • #33
        Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

        Tal cual. El cuento es Emma Zunz. durito.

        Monti: No se que te da bronca. Nadie es como el otro quiere que sea. Es cuestion de aceptar la realidad.

        Manso y tranquilo, pero no como el forro de Piero.

        Cuca: me parece que la mina acepta ser violada, pero no en un bar sino en el despacho que era del padre, quien antes se suicida.
        Y el violador era el jefe del padre. Todo muy denso.
        slds.
        Last edited by Proctologo; 19-12-2009, 01:15.

        Comment


        • #34
          Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

          Ella levantó a un tipo cualquiera de un bar (se busca uno que sea particularmente desagradable para darle realismo al asunto) porque necesitaba esa experiencia para, luego de matar al patrón del padre, poder hacer la denuncia y darle credibilidad al relato.
          Confieso que mi absoluta ñoñez me llevo a hojear nuevamente el cuento. Por cierto sorprende notar las cosas que uno se olvida con el paso del tiempo...yo lo había leído hace años y me acordaba poco y nada.

          Comment


          • #35
            Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

            increible como proctologo y cucaracha aportaron tanta cultura teniendo esos nick´s

            Comment


            • #36
              Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

              Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
              increible como proctologo y cucaracha aportaron tanta cultura teniendo esos nick´s
              es para desimular nomas, vio.....
              lo mas lindo no es el nick sino el avatar
              Cuca: me hiciste recordar, si , era asi, la mina busca alguien desagradable, creo que era un marinero del puerto y deja que el tipo abuse.
              Pero no tengo el libro a mano, capaz lo del marinero ....no era . Bueh,

              Comment


              • #37
                Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                Originally posted by Cucaracha View Post
                Te comento que es una figura retórica llamada metonimia. En este caso sería la designación de cierta entidad ("las palabras" o "los dichos") con el nombre de otra ("el autor") que guarda con la primera una relación de causalidad.
                Si seguimos tu línea de pensamiento no existiría la poesía.
                Saludos

                mmm porque no existiria? yo no te estoy hablando de retorica, leeme bien, o comprendeme bien, te estoy hablando de tergiversar, que , oh casualidad es lo que estas haciendo con lo que dije anteriormente.

                bueno igual no te enojes, es una tontera, sigan hablando de poesia

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                  Originally posted by grossotano View Post
                  mmm porque no existiria? yo no te estoy hablando de retorica, leeme bien, o comprendeme bien, te estoy hablando de tergiversar, que , oh casualidad es lo que estas haciendo con lo que dije anteriormente.

                  bueno igual no te enojes, es una tontera, sigan hablando de poesia
                  A ver muchachito, yo no estoy tergiversando. Vos me dijiste (y cito): "parece que te gusta escribir con palabras "dificiles", pero para hacerlo, hay que saber utilizarlas correctamente."
                  Para vos hacer uso de una figura retórica significa no saber utilizar las palabras correctamente. Tal vez ni sabías que existía la posibilidad en tu lengua (y en cualquiera, obviamente) de utilizar dicho recurso, y quisiste dar clase de un tema que no dominás.
                  Si nos atuviéramos a un uso de la lengua estrictamente "convencional", la poesía no existiría, porque ella es ante todo jugar con los límites impuestos, romper el chaleco de fuerza de lo esperable. Vos, acaso sin notarlo, debés usar más de una metáfora por día, alguna que otra sinécdoque, comparaciones, etc.
                  Cuando se critica el discurso del otro, entonces, no es conveniente esgrimir el argumento de que dicho discurso no se ajusta a un uso, digamos, "literal" del español. Si todos consideraran que es el único modo de hablar o de escribir, la poesía no hubiese nacido nunca.
                  Espero haber sido clara.
                  Saludos.
                  Last edited by Cucaracha; 19-12-2009, 12:15.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                    Originally posted by Cucaracha View Post
                    A ver muchachito, yo no estoy tergiversando. Vos me dijiste (y cito): "parece que te gusta escribir con palabras "dificiles", pero para hacerlo, hay que saber utilizarlas correctamente."
                    Para vos hacer uso de una figura retórica significa no saber utilizar las palabras correctamente. Tal vez ni sabías que existía la posibilidad en tu lengua (y en cualquiera, obviamente) de utilizar dicho recurso, y quisiste dar clase de un tema que no dominás.
                    Si nos atuviéramos a un uso de la lengua estrictamente "convencional", la poesía no existiría, porque ella es ante todo jugar con los límites impuestos, romper el chaleco de fuerza de lo esperable. Vos, acaso sin notarlo, debés usar más de una metáfora por día, alguna que otra sinécdoque, comparaciones, etc.
                    Cuando se critica el discurso del otro, entonces, no es conveniente esgrimir el argumento de que dicho discurso no se ajusta a un uso, digamos, "literal" del español. Si todos consideraran que es el único modo de hablar o de escribir, la poesía no hubiese nacido nunca.
                    Espero haber sido clara.
                    Saludos.

                    Clarisima muchachita, y no te preocupes por mi que se perfectamente la "existencia" de la retorica en "nuestra" lengua, ya que los dos utilizamos la misma (entiendase por lengua, al idioma). No se que tantas vueltas le das a esto, si la retorica no es mas que una disiplina en si misma que mira de forma transaversal a diversos campos del conocimiento......en fin, seguis escapando para un lado que yo no te lleve.

                    Yo te hable siempre del significado de "tergiversar", no de retorica, y te aviso que sigo pensado que esta mal utilizado,... de la forma en que vos lo utilizaste, por mas que lo quieras justificar hablando de que gracias a la metafora existe la poesia. (que tampoco tiene mucho que ver con lo que hablamos..pero bueno, porque vos no usaste ni metaforas, ni estuviste escribiendo poesia cuando te cite por primera ves).


                    Espero haber sido claro. O que al menos entiendas a que me referia.
                    Saludos.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                      Che, tiene todo que ver. A ver, "tergiversar a la gente" es lo mismo que decir "tergiversar los dichos de la gente", sólo que aquí, "gente" es una metonimia por "los dichos de la gente". ¿Ahora si? ¿Ahora por fin entendés por qué no me fui por las ramas cuando hablé de figura retórica y lenguaje poético? Además, yo no me referí a la "retórica" en general sino a las "figuras retóricas".
                      Por otro lado, un lenguaje poético puede usarse en prosa, no tengo que andar escribiendo versitos para incluir metáforas.
                      Vamos a poner un ejemplo para que comprendas de qué estoy hablando. Pregunta: ¿Nunca dijiste "estoy escuchando Los Redondos" (o la banda que sea, lo mismo da)? Bueno, eso también es una metonimia. En rigor, siguiendo tu postura, deberías decir "estoy escuchando X disco de Los Redondos" o "estoy escuchando X canción de Los Redondos".
                      Espero que finalmente puedas entender mis argumentos y comprendas que en la vida cotidiana uno utiliza infinidad de figuras retóricas, aunque no lo note.
                      Y te vuelvo a repetir no soy yo la que quiere justificar lo injustificable. Yo utilicé un recurso perfectamente válido (por cierto no lo inventé yo) que se llama metonimia. Si no estás convencido podés leer qué dice Lausberg al respecto.
                      Saludos.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                        Originally posted by Cucaracha View Post
                        Che, tiene todo que ver. A ver, "tergiversar a la gente" es lo mismo que decir "tergiversar los dichos de la gente", sólo que aquí, "gente" es una metonimia por "los dichos de la gente". ¿Ahora si? ¿Ahora por fin entendés por qué no me fui por las ramas cuando hablé de figura retórica y lenguaje poético? Además, yo no me referí a la "retórica" en general sino a las "figuras retóricas".
                        Por otro lado, un lenguaje poético puede usarse en prosa, no tengo que andar escribiendo versitos para incluir metáforas.
                        Vamos a poner un ejemplo para que comprendas de qué estoy hablando. Pregunta: ¿Nunca dijiste "estoy escuchando Los Redondos" (o la banda que sea, lo mismo da)? Bueno, eso también es una metonimia. En rigor, siguiendo tu postura, deberías decir "estoy escuchando X disco de Los Redondos" o "estoy escuchando X canción de Los Redondos".
                        Espero que finalmente puedas entender mis argumentos y comprendas que en la vida cotidiana uno utiliza infinidad de figuras retóricas, aunque no lo note.
                        Y te vuelvo a repetir no soy yo la que quiere justificar lo injustificable. Yo utilicé un recurso perfectamente válido (por cierto no lo inventé yo) que se llama metonimia. Si no estás convencido podés leer qué dice Lausberg al respecto.
                        Saludos.

                        no me gusta lausberg, muy denso, paso, pero igual gracias.
                        Espero que vos tambien logres comprender a que me referia porque me aburri ya de hablar de "literatura", "gramatica" y demas "yerbas" de nuestra lengua.
                        ah, y de ultima no estas escuchando el disco...estas escuchando la musica que emite los parlantes del equipo de musica que reproduce el disco de los redondos (ya que para vos esa es mi postura, decilo como corresponde).... es dificil escuchar un disco, a lo sumo lo podes tocar, oler...

                        bueno la corto aca, no es para que te enojes, pero realmente me aburre esta discusion o converscion.

                        pasa por los post que se hablan de fierros, son mas entretenidos.
                        un saludo.

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                          Es buenísimo que alguien haga una corrección estilístico-gramatical y después se aburra cuando la discusión pasa a ese terreno. Saltaste a decirme básicamente que me hacía la culta y ahora te rompe las pelotas que te haya dado una respuesta que no podés refutar.
                          Yo también la corto acá.

                          Para mi los posts sobre literatura también son entretenidos!

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                            Originally posted by Cucaracha View Post
                            Es buenísimo que alguien haga una corrección estilístico-gramatical y después se aburra cuando la discusión pasa a ese terreno. Saltaste a decirme básicamente que me hacía la culta y ahora te rompe las pelotas que te haya dado una respuesta que no podés refutar.
                            Yo también la corto acá.

                            Para mi los posts sobre literatura también son entretenidos!
                            la respuesa te la puedo refutar tranquilamente, no estamos hablando de fisica cuantica, no confundas.

                            solo, que como te dije, era una correcion que no entendiste....y sinceramente, me aburrio la coversacion.

                            chau un saludo

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                              Era una incorrecta corrección. Se puede hacer uso de las figuras retóricas aunque no sean de tu agrado.

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Carta a un AMIGO. Leanla se van a emocionar.

                                menos mal que ya la cortaban ajjajaj

                                Comment

                                Working...
                                X